Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

a 11 años del SANTIAGUEÑAZO
Por (((i-SdE))) - Thursday, Dec. 16, 2004 at 10:05 AM

Frente a Casa de gobierno como hace once años en Santiago del Estero, vecinos de la ciudad reclaman por un mejor nivel de vida.

a 11 años del SANTIA...
16diciembre1993.gif, image/png, 223x194

El reclamo hoy es por viviendas, bolsines de comida y agua potable.

Un 16 de diciembre pero de 1993 en Santiago del Estero estallaba una enorme manifestación social que culminó con la destrucción de los edificios de los tres poderes del Estado, seguido por saqueos y destrucción de viviendas de dirigentes responsables del descalabro y corrupción que había en la provincia.

A diferencia de años anteriores, se organizaron diferentes eventos para recuperar la memoria ligada a las luchas populares que desencadenaron el 16 y 17 de diciembre de 1993 en lo que se denominó "EL SANTIAGUEÑAZO".

Jornadas históricas en epocas del peronismo, entonces bajo la delincuencia de Saul Menem a nivel nacional intentaron extremar las medidas de ajuste a los trabajadores.

Si bién no sirvió para cambiar de cuajo una situación sociopolítica histórica, si marcó nuevos rumbos de acción y participación, así como el de recordar a los gobernantes quienes son en última instancia los verdaderos gobernantes y a quienes se debe oir antes de tomar decisiones que afectan la dignidad de un pueblo manso y tranquilo.

Se considera a este acontecimiento el fin de las políticas neoliberales en latinoamérica. Mes mas tarde si inicia el el levantamiento en Chiapas.
Argentina: La década que culminó en la Plaza de Mayo
La era del Santiagueñazo :"El movimiento piquetero es el hijo directo del Santiagueñazo"
Ha comenzado un proceso revolucionario : "Las jornadas revolucionarias del 19 y 20 de diciembre, no fueron un trueno en un cielo estrellado. Existió una creciente acumulación de experiencias entre los trabajadores, sobre todo desde el interior del país, las que comenzaron desde el "santiagueñazo" de fines de 1993"
Origen de las imágenes















agrega un comentario


santiaguezao jaja
Por santiagueño por desgracia - Thursday, Dec. 16, 2004 at 7:26 PM

manga de negros son repugnantes, me dan verguenza ajena

agrega un comentario


negros pelotudos - negros pelotudos - negros pelotudos
Por El Oligarca - Friday, Dec. 17, 2004 at 1:15 AM

un par de años después de los hechos hubo elecciones en Santiago. Y quién ganó?

JUAREZ

saquen sus propias conslusiones.....

agrega un comentario


La Joda Seguirá
Por Sebastian Rojas - Friday, Dec. 17, 2004 at 8:50 AM
justiciasantiago@yahoo.com.ar

Nunca Terminará la joda de los Juarez es una Cultura Instalada por lo menos unos 40 años más hasta que muera el último gil creyente de estos atorrantes y su grupo de delincuentes bajo la razón de haber ganado las elecciones. Preparensé Pueblo Tonto a sufrir nuevamente otra ira del Dr. Juarez cuando regrese con el nombre de cualquier títere que se postule como gobernador incluido su archi enemigo PEPE FIGUEROA, ya que arreglo con el poder económico su aparición triunfal limpio de Juaristas pero al fondo uno ya sabe que está manejado.
Es una verguenza para la gente decente que sigan jugando gracias a la ignorancia del pueblo que no se dá cuanta que nos están robando y guiando al exterminio del santiagueño sinó preguntale al gran santiago que está fuera de la provincia.
Perdón por estás líneas pero la verdad será la cruel realidad dentro de poco, a no arrepentirse por elegir delincuentes nuevamente.

agrega un comentario


Frente Izquierda Unida-Teresa Vive: Multitudinario acto para recordar el santiagueñazo
Por reenvío Diario El Liberal de Santiago - Friday, Dec. 17, 2004 at 9:04 AM





Una verdadera multitud se reunió anoche en Plaza Libertad para recordar el Santiagueñazo del 16 de diciembre de 1993, cuando un pueblo cansado de ser avasallado salió a la calle para manifestar su descontento y derrocar de la peor manera al gobierno de turno.

extraído de Diario El Liberal : http://www.elliberal.com.ar
Patricia Walsh fue la principal oradora en Plaza Libertad




Multitudinario acto para recordar el Santiagueñazo



La Diputada Nacional por Izquierda Unida, Patricia Walsh fue la principal oradora del acto, y en su discurso trazó una comparación entre el cansancio que experimentaron los santiagueños aquel 16 de diciembre de 1993 y el que los sacudió un año atrás cuando ocurrieron los asesinatos de Leila y Patricia.
Desde las ocho de la noche, gruesas columnas del Movimiento Sin Trabajo teresa vive provenientes de diferentes barrios y localidades del interior, de la Agrupación Permanente por los Derechos Humanos, del Movimiento Territorial Liberación y del Partido Comunista, entre otros, fueron llegando hasta la Plaza Libertad para participar del acto.
Poco antes de iniciarse el acto (que comenzó con una hora de retraso), Patricia Walsh le dijo a EL LIBERAL que lo ocurrido el 16 de diciembre en Santiago, fue una demostración de cuando "el pueblo dice basta, se enoja, cuando verdaderamente llega al límite de la tolerancia".
"Conmemorar esto significa también, pensar en qué resultados tiene uno tantos años después... plantear qué conseguimos entonces, qué nos queda pendiente, que ha cambiado y qué cosa no cambió, y me parece que surge inmediatamente la reflexión sobre nuestra propia respuesta, si podemos, si somos capaces y como estamos avanzando en una alternativa que nos permita no sólo explotar de bronca y poner a determinados referentes corruptos al desnudo, sino también reemplazarlos, y ver de qué modo podemos tener otros gobernantes", enfatizó.

Discursos

El acto no dio comienzo hasta que llegó al lugar doña Olga Villalba que nuevamente vino junto a una nutrida columna de adherentes marchando desde La Banda. Una vez que la columna dio una vualta a la plaza Libertad y se instaló frente a la retreta (que sirvió de palco para el acto), subió hasta el palco doña Olga quien fue la encargada de abrir el acto con sus emocionadas palabras de recordación a su hija y sus duros conceptos contra los políticos de la anterior gestión y el poder económico de la provincia.
Luego también habló la madre de la joven bandeña Nadia Lessio, también asesinada en confusas circunstancias, tras lo cual se dirigió a los presentes la Diputada Nacional Patricia Walsh. Le siguieron otros dirigentes de los partidos de izquierda, y el principal referente del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Mario Castillo cerró la ronda de oradores.


agrega un comentario


Burros por Siempre
Por Sebastian Rojas - Friday, Dec. 17, 2004 at 9:05 AM
justiciasantiago@yahoo.com

Somos un pueblo consiente en que nada cambiará porque somos bagos, borrachos y sobretodo estúpidos por seguir creyendo en JUAREZ y sus Bárbaros, nunca serán gente que ayude al pueblo, por lo contrario destruirán su poca dignidad que tienen será terrible la ira del poderoso delincuente Juarez cuando regrese triunfal al trono, pero ahora con mayor poder y desde la oscuridad nos someterá nuevamente al SANTIAGO QUERIDO y nos quitará más y más cada día para enriqueserse él y su grupo de mafiosos y delincuentes complices del desastre .
Chau al menos yo debo irme antes que vuelva porque seré noticia de algún armado de causa como tantas realizadas por su comando de la muerte. desde ahora los saludo hasta siempre.

agrega un comentario


Hicimos el aguante desde el MONTE
Por MOCASE VIA CAMPESINA - Friday, Dec. 17, 2004 at 7:13 PM

Compañeras y compañeros, hemos estado haciendo memoria del 16 de diciembre, como negras y negros de mierda, aguantando en el monte, en los territorios colectivos. Moviendo la tierra, atendiendo la producción de cabras, haciendo formación de chacinados y quesos de cabra en El Simbolar. Otros haciendo con el GRR la denuncia contra las corporaciones de la Soja Sustentable, algunas y algunos jóvenes haciendo comunicación en la FM, otros y otras, más de quinientos compañeros haciendo la custodia contra las topadoras. Otros preparando el Foro Social Mundial que realizaremos con los cumpas de las organizaciones campesinas e indígenas de Latinoamerica, otros construyendo en las carpinterías y metalurgia. Hemos estado sintiendo la movilización en la movilización alerta de la custodia de las tierras en ciento de comunidades. Otros declarando de las causas inventadas. Otros sembrando algodón, mirando las colmenas, buscando el agua, andando en los caminos aún plagados de matones. Otros llegando del Foro Mundial de Reforma Agraria en Valencia. Otros arreglando vehículos...pero todos embasando los sueños, las utopías, así vagos, atorrantes, negros de mierda nomás...pero no cediendo a la pretención de convertirnos en mano de obra barata de los patrones de turno, trabajando en la tierra colectiva, comunitaria, evaluando y corrigiendo errores, aprendiendo la vida. Hemos estado en la memoria del 16 de diciembre. Escuchando en las radios de las inundaciones en la provincia del Chaco, escondiendo que las causas son los desmontes genocidas. Porque puede llover exageradamente, pero todos saben que un árbol, que miles de árboles agarran con sus manos las raíces el agua que se quiere escapar y perder el control. Faltan esas manos, miles de manos, millones de manos ahora que agarren el agua para que esa hermana no se vuelva dañina. Lo que le hemos sacado a la pachamama, no se elimina, ella lo devuelve con la misma furia, conque pretendimos quitarle. La furia de la ambición del dinero de los sojeros con sus topadoras, se volvera en contra, se está volviendo en contra. Comenzó con las inundaciones en Santa Fé y ahora en el Chaco. Que los responsables de estas catástrofes de las opciones económicas y políticas sean perseguidos por los fantasmas de los árboles, y de los niños que murieron de hambre por siempre. Sus propios hijos les pedirán rendición de cuenta ambiental. Sus propios hijas e hijos les escupirán en la cara ¡Este es el planeta que me dejaste, viejo asesino! El SENASA, ente contralor de los alimentos, ¿cuándo pedirá certificación de alimento sano a los generadores de este desastre alimentario llamado transgénicos?

Estamos en la memoria. De la vida cotidiana, cuando más nos esconden, mejor apareceremos de sorpresa. Donde estemos, antes caeremos nosotros, que permitir que caiga un árbol...

Compartimos con compañeras y compañeros el lema preparatorio del IV Congreso de la CLOC (cloc, cloc, cloc se burlaron algunos burócratas) Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo en la Vía Campesina para el año 2005
"Una década de lucha…unid@s contra el saqueo imperialista. Rendirnos… jámas !!!
Por la vida, el territorio y la soberanía de nuestros pueblos".

MOCASE EN LA VIA CAMPESINA

agrega un comentario


sin bombos ni platillos
Por canovis - Monday, Dec. 20, 2004 at 6:56 PM
labandacanovashotmail.com

El mejor Homenaje o mejor recordacion para una importante explosion social como lo ha sido el santiagueñazo , la del 16 de diciembre, es la que los compañeros del monte dejan reflejar en cada uno de sus actos. Mirando , observando, haciendo, discutiendo...ellos no pueden estar aveces en las plazas, no pueden salir de sus tierras maltratadas por los terratenientes y grupos militares para hacer actos, pero ellos estan y estuvieron siempre denunciando lo que pasa en la entraña misma de nuestra tierra, no tienen oradores ni microfonos, ni medios de prensa, tan solo con sus Fm vociferan en silencio la construccion propia y la destruccion de los ajenos, los enemigos.
Para loscumpas del monte , del mocase Via Campesina de la Cloc, de las que algunos se burlan, de los que algunos subestiman, de los que otros temen, libran la lucha a cada instante de su vida, ellos tienen varios santiagueñazos nunca sabidos , nunca conocidos y con mayores costos.
Por eso si recorrdar el santiagueñazo implica tener memoria, empezar a caminar por los montes no nos vendria mal, a mas de uno de los que aveces las luminarias y las camaras quieren confundirnos...y a mas de uno lo confunde.
Respetar , escuchar observar ,construir, como,lo hacen los hermanos campesinos, sin comisiones grandilocuentes, sin jefes ni jefaturas, sin personas juridicas, porque basta con ser personas y nada mas, sin la tranza con los gobiernos, y sobre todo sin voceros oficiales que voyan cada vez mas en las radios de la Iglesia olvidandose de los antiagueñazos que todavia faltan librar.

agrega un comentario


en la retina
Por santiagueño - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 5:31 PM

en la retina...
changos_voltean_auto.jpg, image/jpeg, 720x576

agrega un comentario


para siempre en la historia
Por santiagueño - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 5:33 PM

para siempre en la h...
changos_sofa_2.jpg, image/jpeg, 720x576

agrega un comentario


por el futuro
Por santiagueño - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 5:34 PM

por el futuro...
casa_gob_llamas.jpg, image/jpeg, 720x576

agrega un comentario


por nuestros hijos
Por santiagueño - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 5:36 PM

por nuestros hijos...
chicos_corren.jpg, image/jpeg, 720x576

agrega un comentario


por el futuro
Por santiagueño - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 5:40 PM

por el futuro...
casa_gob_llamas.jpgqjakzo.jpg, image/jpeg, 720x576

agrega un comentario


seguimos igual M.I.B
Por Movimiento Independiente de Bases - Sunday, Dec. 26, 2004 at 11:31 PM

Desde el Movimiento Independiete de Bases venimos realizando un plan de lucha por que creemos que a 11 años de aquel 16 de dic. nada a cambiado fue nuestro movimiento el unico que conmemoro esa fecha frente a casa de gobierno nuestro pedido es el de restablecer la justicia social al pueblo que fue merginado durante mas de 50 años por los juarez y cia. seguiremos luchando por nuestro santiago .

agrega un comentario


Recordad "el santiagueñazo"
Por Angel Sayago - Monday, Dec. 27, 2004 at 11:05 AM
a3say@yahoo.com.ar

A 11 años de aquel hecho histórico que en la jerga popular pasó a recordarse como "el santiagueñazo", vienen a la memoria imágenes que marcaron a fuego a un militante popular.
Aquello que surgió en las masas obreras como la explosión de un proceso de miseria e injusticia, saltó a la calle tras la chispa que significó el hecho de que luego de meses sin cobrar normalmente sus salarios, amanecieran y recibieran miles de telegramas de cesantías impuestos por el gobierno provincial peronista y sus cómplices históricos los radicales través de la Ley Ómnibus dictada por la Cámara de Diputados que les indicaban que ya no existían como trabajadores para el gobierno provincial.
A esta altura uno se preguntará como se preguntó luego ¿por qué vuelve Juárez?.
Sin lugar a dudas la respuesta contundente a este interrogante es sin titubear: ¡Porque no supimos crear un movimiento que rompiera con las mezquindades de los dirigentes iluminados de entonces.
Unos porque el mismo día del "santiaguelazo" marchaban alrededor de la Casa de Gobierno esperando que les concediran una prebenda, otros porque su egocentrismo no le permitía "ver el bosque", otros porque su incapacidad política no los dejaba entender que sucedía en el seno del pueblo, etc.
Lo que pareció ser un intento tardío de movimiento como Memoria y Participación , terminó siendo un partido sectario, soberbio, discriminador e hipócrita.
A todo esto ayudó además que desde el gobierno nacional seguían el proceso infiltrando policías y militares en las organizaciones sociales y sindicales, algunos de los cuales participaban como periodistas de algun medio o como informantes desde adentro.
Fueron éstos los que más se beneficiaron con las fracturas que se produjeron en el seno de los movimientos sociales y sindicales y que ayudaron a que aterricen en la provincia los que al decir de algunos dirigentes - al igual que hoy- "la intervención salvadora".
Posteriormente a las llamas del santiagueñazo, vino el apagón de dólares a través de Schiaretti y los retornos para sus amos Cavallo y Menem y un compromiso de Juárez de investigar y mandar a la carcel a los responsables. El mismo Juárez que fue garante a través de "Angelito" Bagli con Mujica y Lobo.
Hoy veo asombrado que "Juárez vuelve" de la mano de todo el justicialiamo y el radicalismo que juró combatirlo.
Todos juntos... menos Curi, que fue reemplazado por Nestor Ick.
Cualquier analista político sabe que la única intervención efectiva ante el totalitarismo y el caudillismo es la de la gente conciente.
Sólo nos queda organizarnos, luchar y resistir hasta que nuestro pueblo conciente de que debemos cambiar la cultura del sometimiento - como solía decir el amigo Sueldo - por la cultura del orgullo y la dignidad que nos dejaron nuestros ancestros.
Debemos luchar para que los ojos de la Justicia, la educación, la salud y el trabajo se vuelvan hacia los sectores populares y los dirigentes bajen al nivel de la gente y crezcan con ellos.

agrega un comentario


aguante santiago
Por pablo cobain - Friday, Jan. 07, 2005 at 11:34 PM
pablo_tx@hotmail.com.ar 213--8049348 7815 candlewood ave_tx_USA

Me importa un carajo si nomos unos negros de mierda los santiagenios ,pero si ah nuestro pueblo no nos respeta como se deve ,vamos ah hacer otro santiageniazo.Si nuestro pueblo es tonto ,dormido y que no progresa es por que el pais no progresa,al menos que no agamos un pais independiente.Aguante SANTIAGO, muy pronto volvere ahora estoy en la univercidad de UTEP en EL PASO -TEXAS__USA. Yo soy un Santiagenio que salio del medio del monte de Bandera Bajada ,Dpto figueroa y termine mi secunadaria en el colegio agrotennico N7 en Bandera Bajada. No soy ningun dormido ni tonto ,ahora estoy en 2 anio de COMPUTER SCIENSE en UTEP (UNIVERSITY OF EL PASO) y regresare ah santiago para crear mi propia empresa .Esto va para todos los que no dicen vagos ,pueblo tonto etc..Mejor ocupensen en salir adelantes en sus vidas,,MANGAS DE CULIAOS JEJE...CHAUUUUUUUUU____Pablo Moreno

agrega un comentario


aguante santiago
Por pablo cobain - Friday, Jan. 07, 2005 at 11:38 PM
pablo_tx@hotmail.com.ar 213--8049348 7815 candlewood ave_tx_USA

Me importa un carajo si nomos unos negros de mierda los santiagenios ,pero si ah nuestro pueblo no nos respeta como se deve ,vamos ah hacer otro santiageniazo.Si nuestro pueblo es tonto ,dormido y que no progresa es por que el pais no progresa,al menos que no agamos un pais independiente.Aguante SANTIAGO, muy pronto volvere ahora estoy en la univercidad de UTEP en EL PASO -TEXAS__USA. Yo soy un Santiagenio que salio del medio del monte de Bandera Bajada ,Dpto figueroa y termine mi secunadaria en el colegio agrotennico N7 en Bandera Bajada. No soy ningun dormido ni tonto ,ahora estoy en 2 anio de COMPUTER SCIENSE en UTEP (UNIVERSITY OF EL PASO) y regresare ah santiago para crear mi propia empresa .Esto va para todos los que no dicen vagos ,pueblo tonto etc..Mejor ocupensen en salir adelantes en sus vidas,,MANGAS DE CULIAOS JEJE...CHAUUUUUUUUU____Pablo Moreno

agrega un comentario


mi correo es pablo_tx@hotmail.com
Por pablo moreno - Saturday, Jan. 08, 2005 at 12:06 PM
pablo_tx@hotmail.com 213-8049348 7815 candlewood

Mi correo que puse anteriormente esta mal,este es mi correo pablo_tx@hotmail.com -----------oh tambien pablo_cobain94@yahoo.com.ar --------ok escriban quiero ver que dicen de este santiaguenio de 22 anios que salio del medio el monte y que ahora esta estudiando en la univercidad de TEXAS , para los blanquitos alemanes que nos dicen negros ejejej,dejensen de joder ya son grandes ya dejen de hablar pelotudeses,por gente como ustedes estamos como estamos..chau ah todos AGUANTE SANTIAGO DEL ESTERO Y toda mi gente de BANDERA BAJADA

agrega un comentario


QUERIDOS HERMANOS...
Por ANA - Friday, Feb. 04, 2005 at 7:27 PM

QUERIDOS HERMANOS:
ES REAL QUE EL APARATO REPRESIVO E IDIOLOGICO DE ESTADO HA SABIDO ACTUAR MUY BIEN EN 50 AÑOS, SOBRE NUESTROS HERMANOS.
POR ESO ME PARECE DE TOTAL IGNORANCIA EL ANALISIS SIMPLISTA QUE REALIZAN DETERMINADAS PERSONAS EN ESTE AMBITO.
SERIA DE SUMA UTILIDAD QUE CONOZCAN UN DIA NUESTRA HERMANA PROVINCIA Y QUE DEJEN DE HABLAR DESDE EL PREJUICIO.
CONFIO PLENAMENTE EN EL PUEBLO SANTIAGUEÑO Y EN LA POSIBLE VISION DE ESPERANZA Y DE DESPERTAR DE LOS MISMOS.
SALUDA ATENTAMENTE.
Ana

agrega un comentario


ASI SE HABLA...
Por VOCES DEL SUR - Sunday, Feb. 06, 2005 at 10:37 PM

NO APRENDIMOS NADA DESPUES QUE TODOS LOS GOBIERNOS NOS CAGARON CON EL APOYO DEL VOTO POPULAR LE ENDILGAN AL PUEBLO SANTIAGUENO SSER RESPONSABLE DE SUS PROBLEMAS CUANDO EN REALIDAD EL PROBLEMA ES MAS PROFUNDO. ES HISTORICO DURANTE MUCHOS AÑOS AL PUEBLO SE LE HIZO CREER QUE LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR PERTENECIA A LA BURGUESIA Y QUE LAS CLASES PROLETARIAS SOLO TENIAN LA OBLIGACION DE VOTAR,"LA COLUMNA VERTEBRAL".PERO EN EL FONDO RELUCE UN PENSAMIENTO FACHO".DISCRIMINATORIO Y PEYORATIVO DE ALGUNOS QUE HAN REALIZADO SUS OPINIONES EN ESTE MEDIO CON RESPECTO AL ANIVERSARIO Y A ,LOS PROTAGONISTAS, EL PUEBLO SANTIAGUEÑO. HILEMOS MAS FINO.EL 20 DE DIC. 2001 SE PRODUJO EL "ARGENTINAZO ". Y HOY NOS GOBIERNAN LOS MISMOS DE SIEMPRE .¿QUIEN TIENE LA CULPA LOS SANTIAGUEÑOS?..... VOCES DEL SUR -PERIODISMO ALTERNATIVO-

agrega un comentario


Mas nada es mas nuestro q la lucha q no cesa
Por Matias Nazar - Thursday, Apr. 14, 2005 at 11:22 PM
elamorantesdelamorla12@hotmail.com 0385154083267 Sgo. del estero La Banda

Mas nada es mas nues...
menem_traidor.jpeg, image/jpeg, 515x374

sin idealizacion sin prejuicios mas q los necesarios para recordarnos q los nuevos mundos q nos quedan por recorrer lo aremos con convicciones sabiendo lo q queremos dejando de lado la dadiva estatal q no disminuye la pobreza en todo caso la atenua(lo sabe eso señor JUAREZ,sra. NINA¿?) poder!! de q poder ablaron solo sumieon en la pobreza a un "pueblo" cual uds. llaman olvidando la esencia misma de lo q es un pueblo de lo q es su esencia sin saber (o omitiendo) q es el pueblo el q te sostiene a una Nacion. a este mundo q los proletarios tmb somos los q damos el primer paso al triunfo.... ese q elllos no lo daran sin el alma del "espiritu del pueblo"

agrega un comentario


ejemplo de que los pelotudos nunca se mueven de a uno
Por Desasnador - Friday, Apr. 15, 2005 at 1:20 AM

ASNOS!!!!

durante todos estos años despues de hacer tremendo kilombo los mismos malandras ganaron las elecciones una y otra vez.

ASNOS!!!!!!!!!, es de asnos creer que aquella quemazon tiene o tuvo algo de valioso.

ASNOS!!!!!!!!!, valioso hubiera sido que sacaran a esa mafia con votos y sin intervencion federal. La historia demuestra que los santiagueños solo se mueven si los mueve una autoridad.

agrega un comentario


RECORDAR EL FUTURO
Por internacional - Thursday, Jul. 21, 2005 at 2:46 PM

Si fue el comienzo ¿dónde están ahora? Conmemorando.

Están más adelante, están con piquetes y empresas recuperadas.

Y más atrás, más asustados, quizá, más esperando que los recuperen a ustedes.

Reúnanse, piensen, extiendan los piquetes y ocupaciones, unan los piquetes y empresas en asambleas de representantes revocables o en grandes asambleas de desempleados, vecinos y trabajadores, empiecen una producción y distribución libre y gratuita para todos, únanse a los bolivianos antes de que se duerman.

¿Para qué se ocupó la Bruckman, para que se tomó Zanon, para servir de ejemplo, para sobrevivir más libres por un rato? Estudien lo que han hecho, estudien cómo puede venir la reacción, saquen las consecuencias, autoorganízense y extiéndanse. Salud.

agrega un comentario


todo canbio
Por romyna - Monday, Sep. 26, 2005 at 4:50 PM
faby_lamejor2214@hotmail.com no tengo barrio huaico huaico hondo

todo canbio...
casa_de_gobierno_2.jpg, image/jpeg, 407x501

hoy entro en esta pagina y es muy triste ver lo q era mi cuidad en esos años .pero ralmente al parecer valio la pena pelear porque ya todo canbio y losque digan algo como por ejenplo q dicen q somos unos negros repugnandes esto ya pasoo gentee aki todo esta mas lindo que nunca ok? asique nates de hablar de nuestra jente lanbence la boca manga de mañeros aguante santiago del estero loco.... o que no ven como entan en buenos aires las cosas es para cagarse de risa con ese preciedente mañero q q se hacerco no mas de 3 veces para aki y todo lo que tenes es gracias a noestro gobernandor zamora jee! asique yyuuuuu calladito la boca io tengo 13 años y kiero opinar aunque sea por primera vez sobre este tema porque realmente es algo feo ver lo que esra esto!!! chauuu y nuevamente agunte santiago locoo!!!

agrega un comentario


deslumbrante
Por un chico de 16 - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 5:28 PM
mundocanalla1989@hotmail.com 155555555 oroño y santa fe

LA VERDAD QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UNA REVELION POPULAR EN SANTIAGO,SERIA MUY BUENO QUE ESTO VUELVA A SUCEDER LO QUE PASO HACE 13 AÑOS ATRAS,CREO QUE ES LOGICO QUE EN UN ESTADO QUE NO DA REPUESTA ALLA ESTAS CLASES DE MARCHAS,AH Y ESAS PERSONAS QUE TRATAN DE NEGRITOS EN LOS COMENTARIOS NO LO ESCUCHEN HAGAN OIDO SORDO,SON LUCRO PARA ESTA SOCIEDAD Y PATACO TAMBIEN,DIJAMOS NO TIENEN CONOCIMINTO PILITICO,BUENO COMO SIGO EN UN MOMENTO EL CHE:EL ESTADO QUIERE UN HOMBRE HOCTIL Y MEDIOCRE EN DONDE LOS GONIOS CAPITALISTAS SON APRECIADOS Y DONDE LOS GENIOS REVELDES SON DESPRECIADOS...,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO SIGUE.

agrega un comentario


para desasnador
Por para desasnador - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:17 PM

yo creo que vos solo te moves cuando de ponen la guita o cuando tu novio te pone la tanga
FUERA RATIS DE INDYMEDIA

agrega un comentario


porqué salí de santiago
Por miguel angel lopez - Saturday, Feb. 04, 2006 at 12:19 AM
miguel-matheus@hotmail.com.br 045-3577-3133 calle osasco 391 (Brasil)

Yo salí de Sgo por grán culpa de esos desgraciados hijos de p... que estavan controlando y mandando en todos los pobres trabajadores, especialmente del campo que se mataban en la gricultura, (como referencia mi propia madre), que hasta hoy 2006 no puede jubilarse debido a la falta de padrinos, yo personalmente espero que los que aún viven en la provincia, sepan elegir de aquí en adelante sus representantes, que se calienten por el pueblo y no por los propios bolsillos, sin importarse con el llanto de chicos con hambre, padres y madres sin trabajo( que dignifica y orgullece al hombre), para llevar el pan de cada día a sus hogares honestamente, en fin quien esta de lejos puede ver mejor las cosas, y no es por falta de capacidad que salí de mi provincia querida, si quieren saber, hasta hoy siento un peso grande de nostalgia en mi pecho eschuchando chacareras que gracias a Dios, tengo mis gravaciones de los manseros, los carabajal, don Sixto con su violín sachero en fin tantas cosas. Espero que un día pueda volver a mi querido Santiago y pasear con orgullo por sus calles , pueblos, y en especial por donde me crié, sin tener miedo que algun hijo de p..., me moleste.
Autor: MIGUEL ANGEL LOPEZ (DNI 14.637.003) eX- SARGENTO DE GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA

agrega un comentario


fuera la corrupcion
Por andrea - Sunday, Mar. 12, 2006 at 12:34 PM

el santiagueñazo marcó un rumbo en la provincia, si bien el cambio no fue inmediato, debido ke para limpiar la peste ke gobernaba se necesitaron años,hoy en dia podemos afirmar "EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO",
los jovenes debemos continuar la lucha ke años atras comenzò, para garantizarnos un futuro, de libertad y derechos ke realmente se cumplan.Es una pena ke se tenga ke recurrir a hechos violentos para ke los politicos cumplan sus verdaderas funciones y no juegen con la confianza del pueblo...

agrega un comentario


acercamiento primero
Por sin raices - Sunday, Jul. 09, 2006 at 12:09 PM

HOLA
ME PREGUNTO SI SOS INTEGRANTE DEL MOCASE?YO LA VERDAD NO ENTIENDO DEMASIADO DE ESTO, SOY SANTAFESINO...PERO ME PUSE A LEER UN POCO Y OI ALGO DE LOS QUE LES PASA...ME ENCANTARIA QUE ME CONTARAS UNPOCO MAS....VIENDOLO DESDE AFUERA....TENGO MIS OPINIONES...OBVIAMENTE DE JUAREZ Y SUS...???!!!DE QUE PARTE DE SANTIAGO SOS?
UN CORDIAL SALUDO DESDE SANTA FE...
SIN RAICES.

agrega un comentario


zamora es la mayor verguenza de santiago
Por andrea - Monday, Aug. 07, 2006 at 11:46 PM

es cierto ke no somos negros ni borrachos en su mayoria pero en las elecciones recientes ke tuvimos ke fueron las de intendente dejamos ver lo ke somos y como santiagueña ke soy siento verguenza por el actual gobierno ke tenemos, hemos criticado tanto a la politica de los juarez y hoy es aun mas vergonsozo ke algunos se enorgullescan con zamora ke es un traidor del pueblo ke dejo ver claramente en estas elecciones ke estamos sumergidos en la misma politica de hace 50 años atras, todo santiago pregonaba ganador a zavalia,sin embargo no gano porke a zamora no le convenia como tampoco le convenia al grupo ick ke son los ke manejan todo actualmente en santiago por eso es ke nunca dejaron llegar a zavalia por eso es ke en el año 91 juarez junto al gabinete ke tenia en ese entonces zavalia ke son los mismos gobernantes ke ahora tenemos como zamora y alegre le hicieron la cama a zavalia haciendo creer al pueblo ke el se habia robado el dinero de la minicipalidad cuando fueron ellos los ke lo hicieron y juarez en akel entonces gobernador no le pasaba la coparticipacion municipal ke le correspondia respaldandose en la crisis nacional de akel entonces,pero ke les kede claro yo vote por primera vez y no vote ni por alegre ni por zavalia sino lo hice por un candidato de la iskierda ke son los ke pasaron las necesidades ke muchos santiagueños como asi tambien argentinos pasamos y seguiremos pasando por no tomar en serio la responsabilidad del voto, tengan en cuenta ke somos nosotros kien ponemos al frente a kien keremos ke nos gobiernen por lo ke exorto ke comenzemos a hacer valorar esto para ke comenzemos a cambiar, ke las proximas elecciones ya sean en santiago o no kede reflejado ke no somos boludos y no demos lugar a los mismos de siempre ke no sean como el clasico partido de boca river demostremos ke tenemos conciencia social y demos con nuestro voto la oportunidad a alguien ke lucha dia a dia ke muchos de ustedes por el pan de cada dia.VOTEMOS CON CONCIENCIA Y A LOS SANTIAGUEÑOS LES DIGO KE SI KEREMOS CAMBIAR NUESTRA PROVINCIA DEBEMOS DE VOTAR DISTINTO Y NO NOS DEJEMOS COMPRAR KE NUESTRO VOTO NO SEA PAN DE HOY Y HAMBRE DE MAÑANA y usemos este medio como muchos ke hay para hacernos conocer pero seriamente y no para la joda, por ultimo aki en santiago no tenemos medios de comunicacion independientes por ke como dije antes los ick manejan todo y el canal mas visto en la pcia es el canal de ellos, canal 7. es una verguenza ke tenga ke ser asi, pero ruego ke tomemos conciencia de todo esto para ke algun dia podamos decir plenamente orgullosos somos santiagueños

agrega un comentario


santiagueñazp
Por io - Thursday, Sep. 21, 2006 at 4:11 PM
sacherito@yahoo.com.ar

recien estoy mirando la pagina i sobre todo la seccion del santiagueñazo, la verdad me entristece mucho leer los mensajes donde nos tratan de negros i todo lo demas pero no me entistece porque asi sea sino porque noto que hay gente tan mala sin escrupulos que no respetan nada la gente que nos trata asi piensan que son mas que nosotros pero no se dan cuenta que con la manera de tratarnos realmente demuestran lo que son, son lo peor y no se dan cuenta que los que aparentan ser tontos somos los mas vivos. Bueno los dejo y Gracias Dios por haberme hecho SANTIAGUEÑO

agrega un comentario


Que les pasa??!!
Por belén - Monday, Nov. 13, 2006 at 11:51 AM
belenespeche@yahoo.com.ar

qué les pasa a esa gente que trata de burros..negros de mierda a los santiagueños??deben ser los mismos conformistas de siempre..la gente se cansa!!las vías institucionales no respondieron...ellos agotaron la paz de los hermanos santiagueños..es decir basta..no somos tan giles..esto fue el puntapié inicial de miles de movimientos sociales.No se justifica la violencia fisíca, seguro, pero ellos ejercen una violencia implíscita en las prácticas políticas que realizan..se aprovechan del hambre y de la falta de educación,que, o casualidad,ellos mismos generan.YA ERA HORA HERMANOS SANTIAGUEÑOS..Y VAMOS POR MAS..NO NOS CONFORMEMOS CON EL FAMOSO "Y BUEH..QUE SE VA A HACER"SE PUEDE HACER MUCHO LABURANDO JUNTOS..AGRUPENSE!!

agrega un comentario


a 11 años..y seguimos igual o peor
Por joven indignado - Friday, Dec. 22, 2006 at 11:42 AM
no tngo por los gobernantes

Hoy a 11 años...todos los santiagueños pensamos que despues de ese gravisimo hecho todo en santiago iba a cambiar....pensamos!!!!!!!!!!!!!!!pero en la actualidad nuestra madre de ciudades se encuentra en la total miseria..pero no todos..como por ejemplo nuestro gobernador se pasea en lujosas camionetas 4x4..mientras niños se mueren de hambres..sus padres no consiguen un trabajo digno...la juventud se encuntra desamparada y no encuentra otra salida como la delicuencia y todos los vicios que se puedan imaginar...y nos quieren engañar diciendo ke santiago estos ultimos años bajo el indice de pobreza...seremos pobres pero no tontos...lo unico que les pido a estos señores,aunque este nombre les quede grande...que dejen de jugar con el hambre de lo niños y la necesidad de la juventud........hdp

agrega un comentario


mas sincera imposible
Por la polla - Friday, May. 04, 2007 at 5:30 PM
tu_solcito_ely@hotmail.com 4340809 bº aeropuerto

los santiagueños somos capaces de hacer justicia como la hicimos con el santiagueñazo pero somos todos mierda porque nos quejamos de algo y despues elejimos lo mismo a la hora de votar votamos la misma basura habria que pensar un poquito en definitiva que es lo que queremos?se lo dejo para que REFLEXIONEN ...

agrega un comentario


Necesitamos otro Santiagueñazo
Por Andrea - Monday, May. 07, 2007 at 11:41 AM
verodanna@hotmail.com

Opino lo mismo que algunas personas...Si bien el Santiagueñazo fue lo mejor que hicieron los Santiagueños...A quien eligieron despues?....
Va Ser asi siempre!?..Nos vamos a rebelar y despues vamos a caer en lo mismo?...

Creo que hoy en dia nos hace falta otro Santiagueñazo!... pero esta vez..dejemos de olerle el culo a los juarez!..

Pero llegar a otro santiagueñazo seria medio dificil.. ya que criaron a una juventud de ignorantes.. que solo piensa en vestirse bien, en salir a divertirse y tener novio o novia, la juventud de antes es la que deberia volver!.. la juventud que creia en un cambio!.. y que luchaba por el pueblo!..

Hoy en dia!..Si en tu escuela piensas diferente te reprimen y te llaman revolucionaria!..
que es eso?....

Yo les pregunto ...Cambio algo?...

Somos un gobierno totalitario disfrasado de Democracia!...

Yo les digo ahora!...No Sigamos Siendo ignorantes! y dejemos de vivir en una realidad relativa!

agrega un comentario


VIDEOS DEL SANTIAGUEÑAZO
Por gati - Friday, Dec. 21, 2007 at 8:09 AM

ver muy buenos videos sobre el santiagueñazo

http://www.adin-noticias.com.ar/santiag.htm

agrega un comentario