Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NEUMATICO/ CONTINUA LA PROTESTA EN MERLO POR DESPIDOS Y HABRA VIGILIA
Por i de sarandí - Thursday, Dec. 16, 2004 at 8:07 PM

El personal agrupado en el Sindicato Unico de TRABAJADORES del Neumático (SUTNA) de la localidad bonaerense de Merlo bloqueó durante toda la jornada los accesos a la planta de la empresa Pirelli en reclamo de la reincorporación de numerosos operarios cesanteados, se informó.

Telam, Fecha: 16/12/2004 07:55:00 p.m.
Titulo: NEUMATICO/ CONTINUA LA PROTESTA EN MERLO POR DESPIDOS Y HABRA VIGILIA

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- El personal agrupado en el Sindicato Unico de TRABAJADORES del Neumático (SUTNA) de la localidad bonaerense de Merlo bloqueó durante toda la jornada los accesos a la planta de la empresa Pirelli en reclamo de la reincorporación de numerosos operarios cesanteados, se informó.
El dirigente sindical Oscar Coronel confirmó a Télam que la protesta fue respaldada por numerosas organizaciones gremiales.
El sindicato se movilizó masivamente hacia las puertas de la firma en demanda de la inmediata reincorporación de los operarios "injustamente" despedidos y exigió la apertura del diálogo.
La fábrica está ubicada en Cervantes al 1.900 del partido de Merlo, en tanto los TRABAJADORES mantienen desde noviembre la carpa instalada frente al lugar para resistir la "arbitrariedad".
También los dirigentes confirmaron que los TRABAJADORES realizarán durante toda la noche una "jornada de vigilia".
"Continuará la protesta y hoy se cortaron las tres calles adyacentes que rodean la planta", aseveró Coronel, quien ratificó el reclamo de reincorporación del operario Ricardo Soria, en tanto confirmó que otros siete cesanteados ya aceptaron la indemnización.
El sindicato, alineado en la Central de los TRABAJADORES Argentinos (CTA), ratificó que la protesta se realizará por "tiempo indeterminado" y, mañana, proseguirá el bloqueo.
Los sindicalistas también reclamaron la inmediata intervención en el conflicto del Ministerio de Trabajo bonaerense.
Los operarios habían bloqueado los accesos el 26 de noviembre último con el respaldo de los militantes de la CTA y de distintas organizaciones sindicales y sociales y también realizaron un acto y movilización hacia las puertas de la fábrica industrial.
Sindicalistas y directivos de la planta fracasaron en reiteradas oportunidades en el intento de alcanzar un acuerdo ante el funcionario laboral bonaerense Horacio Castillo.
Coronel ratificó hoy que "los directivos se negaron a producir las reincorporaciones e, inclusive, desmintieron la situación de conflicto" generada por el "despido sin justa causa" de ocho operarios de la planta, quienes instalaron una carpa de denuncia de "la política de cesantías y tercerización" de la empresa.
En Pirelli cumplen tareas unos 500 operarios, aunque Coronel explicó que la patronal viene realizando dos o tres despidos mensuales e incorporando en forma paralela entre 15 y 20 TRABAJADORES "tercerizados" por una cuarta parte del salario.
Algunos TRABAJADORES iniciaron en su momento una huelga de hambre frente a la empresa y denunciaron que los despedidos tienen "entre 11 y 25 años de antigedad y fueron reemplazados por personal al que Pirelli abona una cuarta parte del salario". (Télam).

agrega un comentario