Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Golpe Dic.2001
Por Estafad@ - Friday, Dec. 17, 2004 at 1:17 PM

La clave está en EL DOMINIO DE LA OPINIÓN PÚBLICA a través de una monolítica bajada constante de línea a través de diarios, programas de opinión, periodísticos, editoriales, diarios, revistas, pasquines televisivos chupamedias de efectiva pegada como “Caiga quien caiga” o “TV Registrada”, etc, que propalando todos al unísono las palabras y mensajes dictadas con punto y coma por la Jefatura de Gabinete, convencen y adormecen a la ciudadanía, evitando su reacción.

A fines del 2001 se manipuló asfixiantemente a la Opinión Pública para exacerbarla y sacarla a la calle. Durante 24 hs veíamos frente a las pantallas del multimedio Clarín a Marcelo Bonelli repitiendo la golpista consigna “esto no va más”, “esto no va más”, con un inusitado despliegue de camáras de exteriores mostrando en directo saqueos y marcándole a la gente por donde iban marchando las columnas hacia plaza de Mayo... todas esas imágenes y consignas desestabilizadoras de “no va más” machacadas en todos los medios de comunicación al mismo tiempo y sin parar...

Para esos medios durante el 19-20 se sucedían saqueos de “gente desesperada por comida”, y días después con Duhalde en el poder, ¿no se preguntaron públicamente y con el mismo énfasis esos mismos medios, como fue que a los saqueadores de repente se les pasó el hambre, ya que no saqueaban más? ¿Hubo un milagro tipo multiplicación de los panes en las mesas de esos “hambrientos” saqueadores? ¿O el "hambre" impulsor de los saqueos no era tan hambre, y lo espontáneo no era tan espontáneo?...

El Poder político manipula las reacciones y los humores de la ciudadanía. En la “crisis” no salió todo el país perdiendo como nos pintaron los Bonellis, Lavagnas, Conesas, Curias, Duhaldes, etc, sino que hubo UN VASTO SECTOR DE LA POBLACIÓN EN-RI-QUE-CI-DO AL LICUAR SUS DEUDAS ILEGAL E INJUSTAMENTE, a directa costilla de los ahorristas; los dólares de los ahorristas no están ni fugados ni virtualizados ni mala praxiados, sino TRANSFERIDOS IMPÚDICAMENTE a la licuación de TODAS las deudas, grandes, medianas, chicas, exta large, small, etc, EN-RI-QUE-CIEN-DO en sus patrimonios a TODOS los deudores.

Un vasto sector del país resultó en plena “crisis” ¡EN-RI-QUE-CI-DO! a costilla de otro esquilmado en su propiedad privada, justificando, de manera infantil y descarada a la Pesificación y la confiscación lisa y llana de la propiedad privada de todo un sector “pato de la boda” de la población, el de los ahorristas.

Los depósitos de los ahorristas fueron robados para licuar deudas mientras los medios nos hablaban de dólares fugados, camioncitos de caudales, malas praxis, megacanjes, neoliberalismos y demás EXCUSAS por el estilo, en lugar de gritar a los cuatro vientos la inocultable realidad de la LICUACIÓN DE TODAS LAS DEUDAS como CAUSA DESCOLLANTE del desfalco ahorrista.

No nos dejemos engañar. El objetivo de los Bonellis era LA LICUACIÓN DE TODAS LAS DEUDAS (empezando por los 3 mil millones de dólares que debía el Grupo Klarín) y el EN-RI-QUE-CI-MIEN-TO por tal motivo de TO-DOS los deudores. Esa fue la CAUSA DIRECTA Y FUNDAMENTAL del Golpe de diciembre del 2001, con el resultado de un gravísimo desguace de nuestras propiedades privadas. Unos 2 millones de ancianos fueron estafados, muchos de ellos enfermos. Ya han muerto unos 400 conocidos por este desfalco, la mayoría por depresión y/o problemas cardíacos.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
SOMOS UN PUEBLO COBARDE García JC Monday, Dec. 20, 2004 at 1:12 PM
de acuerdo barkero Monday, Dec. 20, 2004 at 11:20 AM
¿ Te acordas? Milton fridman Saturday, Dec. 18, 2004 at 12:43 AM
Y SIGUE EL GOLPE Golpeado Friday, Dec. 17, 2004 at 3:45 PM