Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AERONAUTICOS PROTAGONIZARON SERIOS INCIDENTES CON HERIDOS Y DETENIDOS
Por * - Friday, Dec. 17, 2004 at 6:51 PM

SECTORES ANTOGONICOS DE AERONAUTICOS PROTAGONIZARON SERIOS INCIDENTES CON HERIDOS Y DETENIDOS FRENTE A LA SEDE DE APA.

BUENOS AIRES, dic 17 (DyN).- Una disputa gremial interna entre sectores antagónicos de trabajadores enrolados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) derivó hoy en un serio incedente que dejó coo saldo de cinco detenidos.
Los incidentes se produjeron poco despues del mediodía, cuando un grupo de TRABAJADORES opositores a la nueva conducción de APA, que encabeza Edgardo Llanos, se manifestó frente a la sede gremial ubicada en Anchorena 1250, en el exclusivo barrio porteño de Palermo, para denunciar "que hubo fraude" en los recientes comicios de ese sector.
Personal de la Comisaría 19, intervino en los incidentes que duraron poco más de media hora.
El flamante secretario gremial de APA, Rafael Mella, dijo a DyN, que hoy gente del ministerio de Trabajo, de la Junta Electoral con los apoderados de todas las listas, estaban haciendo el "recuento observado de votos", cuando se generaron los incidentes.
Mella, confió a esta agencia que el procedimiento ratificó el triunfo de la Lista 1 del Frente Nacional del Personal Aeronaútico.
"De repente vino gente de las otras listas que perdieron en las elecciones y que se niegan a reconocer el resultado eleccionario, que quisieron ingresar por la fuerza para ocupar la sede del gremio", explicó Mella.
Fue entonces cuando "se produjeron los enfrentamientos que son de público conocimiento", aseguró el dirigente.
El 14 y 15 de diciembre pasado se realizaron los comicios internos en APA, donde con el triunfo del Frente Nacional del Personal Aeronáutico (Lista 1), encabezada por el actual Secretario General Adjunto Edgardo Llano, con el 55 por ciento de los votos quedó ratificada la continuidad de la gestión realizada por el diputado nacional Ariel Basteiro.
Basteiro dejó la conducción de APA después de ocho años de estar al frente del sindicato aeronáutico y 25 años ocupando distintos niveles de responsabilidad en el gremio.
El resultado de la elección "es una clara señal de apoyo a la política del gremio implementada por Basteiro, que enfrentó los dos conflictos más importantes que atravesaron los TRABAJADORES aeronáuticos en la historia: la lucha en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas en el 2001 y el conflicto LAPA-DINAR en el 2003", indica el comunicado de prensa. Según informó APA, el "70 por ciento del padrón" de ese gremio participó de las elecciones donde compitieron tres listas.
La Lista 1 del Frente Nacional del Personal Aeronáutico que encabezó Llano, la Lista 2, encabezada por Paula Trotta y la Lista 3, de José Ross.

agrega un comentario