Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

En Santiago del Estero también se formó una pareja
Por Maximiliano Jozami - Saturday, Dec. 18, 2004 at 3:25 PM

Lanusse con el "juarista" Ick - Extraido de Prensa Obrera

El único partido que concurrirá a las internas establecidas por ley para las elecciones santiagueñas es el PJ, con cuatro “líneas”.

La Intervención ha puesto sus fichas en la de Figueroa-Salim (Movimiento Popular Peronista). La integran o apoyan 20 de los 21 intendentes peronistas, cuyas ‘cajas’ Lanusse ha estado engordando incesantemente. También la apoyan un frente de mormones y evangélicos que ha levantado la “inquietud” de la Iglesia Católica. “Desde Buenos Aires, de la mano de Juan Carlos Mazzón, se llegó a un acuerdo con el sector que lidera ‘Pepe’ Figueroa para que ésa sea la fórmula a la que se va a apoyar en procura de frenar el avance del juarismo (…) La ‘bendición’ de Mazzón (…) partió por orden expresa del propio presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien se habría comunicado con Figueroa para transmitirle que ‘ahora hay que pelear contra lo viejo’” ( NotiExpress Semanario , 8/12).

“Pepe” Figueroa, sin embargo, es un ex funcionario juarista, que llegó a la diputación nacional de la mano del MPP, la agrupación nacional de Menem, al cual Figueroa, a su vez, apoyó en las últimas presidenciales. Salim, por su parte, es el mismo que “encabezó la delegación de juaristas ‘leales’ para pedirle a Aníbal Fernández que salvara a la Nina” ( PO Nº° 840). La connivencia de Figueroa y Salim con el empresario “juarista” Ick, que domina los negocios de la provincia, es mayúscula: fue a instancias de “Pepe” que la Cámara de Diputados expresara su “beneplácito” por la apertura del casino de Ick en las Termas de Río Hondo. La clave está ahí: la fórmula Figueroa-Salim es el vehículo de un acuerdo entre el grupo Ick y la Intervención federal.

La Intervención ha mantenido el máximo de los silencios ante la reciente extorsión del Banco de Santiago (propiedad de Ick), que no pudo (o no quiso) hacer frente al retiro de 150 millones de pesos de fondos estatales por parte del gobierno de Lanusse, el cual “optó” por renovar el depósito.

Lanusse e Ick convergen en la necesidad de que las elecciones se realicen de forma impostergable en febrero. Ick porque tiene vínculos con todos los candidatos con posibilidades de victoria, tanto dentro como fuera del PJ. Lanusse porque sabe que una postergación terminaría con su mandato y arruinaría sus aspiraciones a una banca por la Ciudad de Buenos Aires para octubre del 2005. Clarín ha denunciado (8/12) que se distribuyeron en la Capital Federal miles de copias de un folleto que “parece un panfleto de campaña”, que publicita “los primeros 180 días [de Lanusse] en el sillón de los Juárez”.

De ahí que los medios controlados por Ick hayan abandonado las feroces críticas contra Lanusse y la Intervención.

Ante este giro, distintos sectores, incluidos los engañados “transversales”, están promoviendo presentaciones legales para suspender las elecciones. La mayoría del Superior Tribunal de Justicia responde a la Iglesia (más a Curi, el capitalista rival de Ick), lo que aporta mayores condimentos al explosivo guiso que se está cocinando.


-----------------
NOTA: El texto contiene un error ocasionado en la corrección de la redacción; los mormones y evangélicos no apoyan a la lista de Pepe Figueroa, sino que van con su propia lista (Barrionuevo-Badami) dentro de la interna del PJ.

agrega un comentario


El Ignorante Manda En Santiago del Estero
Por Sebastian Rojas - Saturday, Dec. 18, 2004 at 4:07 PM
justiciasantiago@yahoo.com

Estamos Viendo la realidad de las cosas, así será el próximo gobierno de Santiago del Estero ya está todo arreglado y tambien es parte el infaltable Dr. Juarez por supuesto. Con Pepe Figueroa tendremos la solución a los problemas de siempre el hambre, la desnutrición, la salud, el trabajo, la dignidad, etc., seguiremos la línea cultural de la herencia rica en este aspecto, donde estaremos bien cómodos como siempre.
Los únicos capaces de cambiar el futuro de Santiago del Estero no llegaron todavía habra que esperar una masacre para que por fin se entienda que NO SE PUEDE SEGUIR GOBERNANDO CON ATROPELLOS CONSTANTES A LOS DERECHOS HUMANOS BIEN INTERPRETADOS.
A no arrepentirse y sigamos adelante porque yá nos equivocamos nuevamente, y van .....................me da verguenza seguir.

agrega un comentario