Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CONVOCATORIA PARA NO OLVIDAR
Por M.T.R. - C.U.Ba. - Saturday, Dec. 18, 2004 at 4:15 PM
mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar

A 11 AÑOS DEL SANTIAGUEÑAZO Y 3 AÑOS DEL ARGENTINAZO, CONVOCAMOS A TODOS LOS VECINOS A NO OLVIDAR Y SABER QUE EL CAMINO HACIA EL CAMBIO SOCIAL CONTINÚA ABIERTO... EL LUNES 20 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA SARGENTO CABRAL (Ricardo Rojas y Perú) A PARTIR DE LAS 20:30HS. LOS ESPERAMOS.

PROYECTAREMOS 2 PELÍCULAS:
"SANTIAGO EN LLAMAS" Y

"ARGENTINAZO"

ORGANIZA Y CONVOCA:

Movimiento Teresa Rodríguez - Coordinadora de Unidad Barrial




agrega un comentario


Frente Izquierda Unida-Teresa Vive: Multitudinario acto para recordar el santiagueñazo
Por reenvío Diario El Liberal de Santiago - Saturday, Dec. 18, 2004 at 9:54 PM


Una verdadera multitud se reunió anoche en Plaza Libertad para recordar el Santiagueñazo del 16 de diciembre de 1993, cuando un pueblo cansado de ser avasallado salió a la calle para manifestar su descontento y derrocar de la peor manera al gobierno de turno.

extraído de Diario El Liberal : http://www.elliberal.com.ar
Patricia Walsh fue la principal oradora en Plaza Libertad




Multitudinario acto para recordar el Santiagueñazo



La Diputada Nacional por Izquierda Unida, Patricia Walsh fue la principal oradora del acto, y en su discurso trazó una comparación entre el cansancio que experimentaron los santiagueños aquel 16 de diciembre de 1993 y el que los sacudió un año atrás cuando ocurrieron los asesinatos de Leila y Patricia.
Desde las ocho de la noche, gruesas columnas del Movimiento Sin Trabajo teresa vive provenientes de diferentes barrios y localidades del interior, de la Agrupación Permanente por los Derechos Humanos, del Movimiento Territorial Liberación y del Partido Comunista, entre otros, fueron llegando hasta la Plaza Libertad para participar del acto.
Poco antes de iniciarse el acto (que comenzó con una hora de retraso), Patricia Walsh le dijo a EL LIBERAL que lo ocurrido el 16 de diciembre en Santiago, fue una demostración de cuando "el pueblo dice basta, se enoja, cuando verdaderamente llega al límite de la tolerancia".
"Conmemorar esto significa también, pensar en qué resultados tiene uno tantos años después... plantear qué conseguimos entonces, qué nos queda pendiente, que ha cambiado y qué cosa no cambió, y me parece que surge inmediatamente la reflexión sobre nuestra propia respuesta, si podemos, si somos capaces y como estamos avanzando en una alternativa que nos permita no sólo explotar de bronca y poner a determinados referentes corruptos al desnudo, sino también reemplazarlos, y ver de qué modo podemos tener otros gobernantes", enfatizó.

Discursos

El acto no dio comienzo hasta que llegó al lugar doña Olga Villalba que nuevamente vino junto a una nutrida columna de adherentes marchando desde La Banda. Una vez que la columna dio una vualta a la plaza Libertad y se instaló frente a la retreta (que sirvió de palco para el acto), subió hasta el palco doña Olga quien fue la encargada de abrir el acto con sus emocionadas palabras de recordación a su hija y sus duros conceptos contra los políticos de la anterior gestión y el poder económico de la provincia.
Luego también habló la madre de la joven bandeña Nadia Lessio, también asesinada en confusas circunstancias, tras lo cual se dirigió a los presentes la Diputada Nacional Patricia Walsh. Le siguieron otros dirigentes de los partidos de izquierda, y el principal referente del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Mario Castillo cerró la ronda de oradores.







agrega un comentario


aguante !!!
Por duende jodón - Thursday, Dec. 23, 2004 at 8:20 PM

muy buena la iniciativa de proyectar "Santiago en llamas" y el video sobre la participación de las Madres en el argentinazo. Un flash hacerlo en una plaza de barrio, deberían seguir por otros barrios de santiago... y por el monte...

por la revolución... balas, vino, empanadas y más santiagueñazos !!!

agrega un comentario


Duende pajeron no entiende nada
Por Blacky - Monday, Dec. 27, 2004 at 11:30 AM

HAce tantos años hubo un "santiagueñazo" y que cambio? nada!

agrega un comentario


por eso mismo...
Por duende jodón - Monday, Dec. 27, 2004 at 4:14 PM

más "santiagueñazos" ... todos los que hagan falta para cambiar la sociedad y oxigenarla de gente oscura y genuflexa como blacky (que entiende todo...!!!)
Por el momento celebremos el primero con vino, bala y empanadas ... por la revolución !!!

agrega un comentario