Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS HUMANISTAS NOS OPONEMOS AL INGRESO DE MATERIAL NUCLEAR DE AUSTRALIA
Por Partido Humanista de Rio Negro y Neuquén - Sunday, Dec. 19, 2004 at 10:40 AM
radiodifusióncipolletti@yahoo.com.ar

Repudiamos el apoyo dado por la Asociación de Ciencias y Medio Ambiente, y los Colegios e Abogados (dilectos guardianes del sistema) al acuerdo firmado entre Australia y Argentina, de la mano de sus respectivos gobiernos. Transcribimos para vuestro conocimiento el artículo 41 de nuestra carta magna, que nos garantiza el cumplimiento legal del derecho natural de gozar de un medio ambiente sano y preservable-

LOS HUMANISTAS NOS O...
logoph_web.gifwxzwrx.gif, image/png, 370x86

Artículo 41- Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.

Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.

Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales.

Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.

agrega un comentario


BASTA DE MENTIRAS SOBRE EL ACUERDO NUCLEAR
Por Partido Humanista de Rio Negro y Neuquén - Sunday, Dec. 19, 2004 at 10:40 AM
radiodifusióncipolletti@yahoo.com.ar

BASTA DE MENTIRAS SO...
basura_nuclear_no.jpg, image/jpeg, 400x128

agrega un comentario