Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CALETA OLIVIA-PROTESTA/ CONCEDEN ARRESTO DOMICILIARIO A PIQUETERA MADRE DE SEIS HIJOS
Por i de sarandí - Sunday, Dec. 19, 2004 at 6:13 PM

La Justicia de Caleta Olivia concedió el arresto domiciliario a una piquetera, madre de seis hijos, que se encontraba detenida desde hacía tres meses acusada de la toma de la planta petrolera de Termap, ubicada en esa ciudad santacruceña.

19/12/2004 05:15:00 p.m.
Titulo: CALETA OLIVIA-PROTESTA/ CONCEDEN ARRESTO DOMICILIARIO A PIQUETERA MADRE DE SEIS HIJOS

Comodoro Rivadavia, 19 de diciembre (Télam). La Justicia de Caleta Olivia concedió el arresto domiciliario a una piquetera, madre de seis hijos, que se encontraba detenida desde hacía tres meses acusada de la toma de la planta petrolera de Termap, ubicada en esa ciudad santacruceña.
La decisión fue adoptada en favor de Marcela Constancio por el juez de instrucción local Marcelo Bailaque, quien si acepta habilitar la feria judicial que se inicia mañana podría beneficiar con la misma medida a otros cinco detenidos por el mismo hecho.
Según informó a Télam el dirigente Omar Latini, el magistrado otorgó la prisión domiciliaria a Constancia el viernes último y la mujer pudo regresar a su vivienda después de que el 2 de septiembre fuera detenida.
"Ahora esperamos que adopten la misma decisión con los otros compañeros, ya que no hay ninguna prueba en su contra. Esto es una decisión política y hay en total 23 chicos que están privados de vivir con sus padres", sostuvo Latini.
Agregó que para insistir con el arresto domiciliario mañana las 18 se realizará una protesta frente al Monumento al Obrero Petrolero y que aún queda pendiente de resolución un recurso presentado ante el tribunal de Casación para que se conceda la libertad a los seis detenidos.
El 2 de septiembre último, los PIQUETEROS Mauricio Perancho, Selva Sánchez, Marcela Constancio, Elsa Orozco, Jorge Mansilla y Hugo Iglesias fueron detenidos por la ocupación de la playa de tanques de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap).
Todos están procesados con prisión preventiva por los delitos de "usurpación, impedimento de actos funcionales, daño, privación ilegítima de la libertad, entorpecimiento de explotación económica y atentado y resistencia a la autoridad".
Durante su detención, los dirigentes realizaron una huelga de hambre y lograron que el municipio les otorgara una ayuda económica de 500 pesos por mes y que se comprometiera a reintegrarlos a los planes sociales cuando recuperen la libertad. (Télam)

vs-rc-mag
___paro


agrega un comentario