Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARCHAN EN TODO EL PAIS A TRES AÑOS DE LEVANTAMIENTO POPULAR
Por i de sarandí - Sunday, Dec. 19, 2004 at 6:30 PM

Organizaciones sociales, piqueteras, gremiales, estudiantiles, políticas y defensoras de los derechos humanos realizarán mañana marchas, escraches y actos en todo el país para recordar el levantamiento popular del 20 de diciembre de 2001 que derivó en la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

19/12/2004 03:34:00 p.m.
Titulo: 20 DE DICIEMBRE (CARTELERA)/
(CON INFOGRAFIA)

MARCHAN EN TODO EL PAIS A TRES AÑOS DE LEVANTAMIENTO POPULAR

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam). Organizaciones sociales, piqueteras, gremiales, estudiantiles, políticas y defensoras de los derechos humanos realizarán mañana marchas, escraches y actos en todo el país para recordar el levantamiento popular del 20 de diciembre de 2001 que derivó en la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.
En la Capital Federal están previstas tres grandes "movidas", protagonizadas por PIQUETEROS kirchneristas por un lado, por la unión de PIQUETEROS dialoguistas y "duros" en una gran "marcha unitaria" por el otro y finalmente por grupos de desocupados que hará escraches en edificios que consideran "símbolos del capitalismo salvaje".
Mientras que los PIQUETEROS que preparan los escraches y el resto de agrupaciones que participarán de la "marcha unitaria" harán fuertes demandas y denuncias contra este gobierno, los PIQUETEROS kirchneristas plantean ser "protagonistas" de esta jornada "al revés".
Esto es, según voceros del kirchnerista Frente Patria para Todos, se trata de "ganar las calles para reafirmar el compromiso con las transformaciones que el presidente Néstor Kirchner lleva adelante, porque el 19 y 20 de diciembre están más vigentes que nunca".
A partir de las 10 de mañana, militantes del grupo Martín Fierro y del Movimiento Barrial 19 de diciembre se concentrarán en el Obelisco, desde donde marcharán hacia la city porteña para escrachar entidades bancarias y financieras a las que consideran "responsables de la crisis desatada en Argentina en el 2001".
En tanto, más de un centenar de agrupaciones piqueteras, sociales, políticas de izquierda y defensoras de los DDHH, se concentrarán a las 17 frente al Parlamento para iniciar la anunciada "marcha unitaria" hasta la Plaza de Mayo.
Este tipo de movilización se repetirá en todas las "plazas políticas del país", aseguraron sus organizadores, en el marco del tercer aniversario del levantamiento popular que provocó la caída del gobierno del radical De la Rúa.
Este grupo, encabezado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Bloque Piquetero Nacional (BPN) marchará con una serie de variadas consignas.
Entre otras, "no al pago de la fraudulenta deuda externa, desprocesamiento de todos los luchadores sociales y presos políticos, aumento de salario y jubilaciones con un mínimo equivalente a la canasta familiar y retiro de las tropas argentinas en Haití".
De esta movilización participarán vecinos de varias asambleas barriales porteñas, docentes universitarios de AGD-UBA, PIQUETEROS del Frente Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón, y militantes de los partidos Socialista y Comunista y de Quebracho.
También estarán la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos e H.I.J.O.S; así como TRABAJADORES de subterráneos, motoqueros de SIMECA y obreros de las recuperadas Zanón y Brukman.
Por su parte, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que lidera Raúl Castells, se sumará a esta marcha y aprovechará la jornada para, además, reclamar alimentos en todos los grandes locales comerciales del país".
Tres horas más tarde, a las 19, los PIQUETEROS kirchneristas, encabezados por el legislador y titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, y por el dirigente de Barrios de Pie Jorge Ceballos, realizarán un acto frente al Parlamento.
De esta manifestación participarán, además, miembros del Partido de la Revolución Democrática; del Frente Transversal; la agrupación Memoria y Movilización; el MTD Evita; la Corriente Social Bonaerense y del Polo Social. (Télam)


agrega un comentario