Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

George W. Bush, elegido 'Personaje del Año' por la revista Time
Por AFP - Monday, Dec. 20, 2004 at 1:20 PM

Antes de conocerse el anuncio, las especulaciones giraban en torno a que el 'Personaje del Año' podía ser la comisión que investigó los fallos que llevaron al ataque terrorista del 11 de septiembre; Mel Gibson, por su película 'La Pasión de Cristo'; o, incluso, Dios, por la creciente preminencia de los valores religiosos en la vida estadounidense.


WASHINGTON (AFP) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue nombrado personaje del año por la revista Time "por mantenerse firme en sus principios" y por sofocar las dudas sobre su legitimitad con una clara victoria electoral, anunció la publicación este domingo.

Bush fue galardonado por "mantenerse firme en sus principios, por reformar las reglas de la política para que encaje en su estilo de liderazgo cowboy y por persuadir esta vez a una mayoría de votantes de que merecía seguir en la Casa Blanca otros cuatro años", escribió el editor gerente de la revista, Jim Kelly.

Su clara victoria sobre el demócrata John Kerry en los comicios de noviembre contrastó con los resultados de 2000, cuando el Tribunal Supremo detuvo un proceso de recuento de votos en el estado de Florida, que le dio el triunfo electoral sobre Al Gore. Esa situación rodeó su primer gobierno de una sospecha de ilegitimidad. En la actualidad, goza de una tasa de aprobación de alrededor del 49%, según el resultado de una encuesta que la propia revista reveló el domingo.

La revista también publicó una entrevista con Bush, en la que éste recuerda que debió "mantenerse firme" en sus convicciones frente a sus críticos, fundamentalmente en relación con Irak. Consultado sobre qué quería como regalo de Navidad, respondió: "quiero que haya elecciones en Irak el 30 de enero y que el pueblo (iraquí) tenga la posibilidad de expresarse".

"Es un gran libertador. Posee los ingredientes que pueden ser reconocidos para ser elegido como personalidad del año", opinó, por su lado, el secretario general de la Casa Blanca, Andrew Card, en una entrevista con la cadena ABC.


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 6 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
cuestion de criterios Gabriel Friday, Jan. 21, 2005 at 5:06 PM
Ahhh "làstima" brutus Thursday, Jan. 20, 2005 at 10:32 PM
Para Fabian lastima Thursday, Jan. 20, 2005 at 9:04 PM
Para Fabian Fernando Thursday, Jan. 20, 2005 at 7:13 PM
Que canción de mierda...what a piece of shit! Fabián Tuesday, Dec. 21, 2004 at 2:54 PM
Dedicatoria a Bush Gabriela Martínez Campos Tuesday, Dec. 21, 2004 at 12:24 PM