Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucumán: El Gobierno emplazó a Minera Alumbrera
Por Primera Fuente - Asoc. de Prensa de Tucumán - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 1:53 PM

El fiscal de Estado, Antonio Estofán, dijo que la empresa canadiense tiene plazo hasta el próximo 10 de enero de 2005 para contestar si aceptará o no pagar los 25 millones de pesos a la Provincia por los daños ambientales que produjo la compañía minera.

El Gobierno provincial le puso fecha a la respuesta que tendrá que dar Minera Alumbrera respecto a la exigencia del pago de 25 millones de pesos como parte del resarcimiento económico por los daños ambientales producidos en la provincia. El fiscal de Estado, Antonio Estofán, anunció ayer que la empresa canadiense tiene plazo hasta el 10 de enero de 2005 para responder si acepta la oferta del PE. El funcionario comentó que el gobernador José Alperovich hizo la propuesta formal del pago por resarcimiento en una reunión que mantuvo con las autoridades de Minera Alumbrera.

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se estaría contratando en los próximos días a una consultora que será la encargada de determinar el monto preciso que se pedirá por compensación por los daños ambientales ocasionados en los Valles tucumanos y en la cuenca Salí Dulce. De todas maneras Estofán sostuvo que “la demanda judicial está preparada y lo único que resta es la contestación por parte de la empresa.

agrega un comentario