Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

RELANZAMIENTO DE IZQUIERDA UNIDA
Por FJC zona norte (CAPITAL) - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 5:24 PM

RELANZAMIENTO DE IZQUIERDA UNIDA Por un nuevo tipo de poder

RELANZAMIENTO DE IZQ...
patricio_20echegaray2.jpg, image/jpeg, 250x200

RELANZAMIENTO DE IZQUIERDA UNIDA
Por un nuevo tipo de poder

"Hagamos grande IU y proyectémosla hacia más unidad en un frente de liberación nacional y social que ponga a la Argentina, a 180 años de la Batalla de Ayacucho, en camino hacia la segunda y definitiva independencia de nuestro continente y de nuestro país", dijo Patricio Echegaray en el acto en Plaza de Mayo. Además hablaron Patricia Walsh, Vilma Ripoll, Marcos Wolman, Daniel Campos y representantes de los trabajadores en lucha

En el acto de IU realizado el sábado 11 de diciembre en Plaza de Mayo, Patricio Echegaray destacó en su mensaje que el cumplimiento del acuerdo que viabilizó la entrega de la banca en la Legislatura porteña le hace bien a IU, a la izquierda, el campo popular y la política, "es un ejemplo que rompe con la lógica de la división y el sectarismo".
Luego apuntó sus dardos contra el doble discurso del gobierno, que realiza homenajes a los derechos humanos, pero tiene más de cuarenta presos políticos y cinco mil trabajadores judicializados por reclamar derechos humanos garantizados por la Constitución.
En este sentido, indicó que la gestión Kirchner "denuncia a las privatizadas, mientras protege los contratos por los que se quedaron con el patrimonio nacional. Habla mal del FMI, pero le paga bien. Denuncia al neoliberalismo y trata de darle gobernabilidad al régimen económico, social y político que llevó a la Argentina a ser una colonia con un terinta por ciento que vive en la opulencia, y un sesenta por ciento que está en la miseria".
El secretario general del PC recordó a los caídos en diciembre de 2001 "los quiero simbolizar en Néstor Guerrero y Graciela Costa. Les rendimos homenaje a esas luchas que derrocaron gobiernos, pero no tuvieron la capacidad para sustituirlos".
Más tarde Echegaray señaló que pese a que la burguesía recompuso la gobernabilidad "se mantiene la indigencia, exclusión y desigualdad". Y denunció la comisión de crímenes sociales contra los jubilados y la infancia cuyo sesenta por ciento vive en la miseria y está amenazada por la desnutrición, por lo que exigió que se atiendan los reclamos de la Mesa Coordinadora, "que el Pami vuelva a ser de los jubilados, se aumente la jubilación, y se implemente un plan de emergencia alimentaria para la niñez en necesidad".
Al definir que la crisis es del sistema, recalcó "cuando decimos crisis del neoliberalismo, hablamos de crisis del capitalismo", y fustigó al gobierno que al asumir sostuvo que su perspectiva para resolver la crisis era por medio de un capitalismo humanizado, "el capitalismo distributivo solo fue posible cuando el mundo era bipolar. La verdadera salida es una alternativa de carácter antineoliberal, antimperialista y apuntada hacia el socialismo".
Por eso enfatizó "la contradicción es socialismo o barbarie, estamos por el socialismo y lucharemos contra la barbarie en que nos pretenden sumergir".
Luego explicó que el relanzamiento de IU es un momento para alentar las luchas obreras y populares, para hacer un debate de ideas sobre el programa, "pero hay una exigencia mayor: presentar una alternativa electoral. IU va a ser una alternativa electoral y nos vamos a esforzar por preservar nuestros acuerdos con el Partido Socialista y extenderlos a otros sectores".
Al respecto no dudó en aseverar que IU "es algo valioso, pero tiene que ser algo histórico y trascendente si toma la tarea de la época: generar una fuerza históricamente nueva, un frente de liberación nacional y social, basado en la unidad de todos los agredidos por el imperialismo y la oligarquía".
"Estamos en condiciones de enfrentar la tarea de que las luchas del campo popular no solo se expresen en lo económico y lo social, sino que accedan al nivel político. Aglutinados en un frente de liberación nacional y social, podemos luchar por el gobierno y un nuevo tipo de poder para los trabajadores y el pueblo".
Así, convocó a romper la trampa del sistema que nos plantea ser funcionales al gobierno o marginales con discursos altisonantes, pero sin capacidad transformadora. "Nos negamos a caer en eso. Es posible vencer en esta lucha, porque la catástrofe del Frepaso genera nuevas condiciones para hacer un frente con amplitud, pero que tenga profundidad programática y política

http://www.nuestrapropuesta.org.ar

agrega un comentario


que pocos
Por cordobes - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 5:35 PM

realmente dan lastima, porque no muestran las fotos del relanzamiento de esa porqueria virtual, inexistente, llamada Izquierda Unida
Cuantos eran? 5000 como mucho en Plaza de Mayo, no les da verguenza
A parte ni siquiera saben para que lado jugar, o van con los gorilas socialistas y la CTA o se quedan con el troskismo sectario

Patria o Muerte
Venceremos

agrega un comentario


nosotros si sabemos donde jugar
Por el cordobes - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 5:40 PM

jugamos con la banca internacional, Bush, Kirchner y Techint.

agrega un comentario


Das lástima MST
Por MATAPICHIS - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 6:27 PM

La lastimosa política del MST, como furgón de cola del proyecto de conciliación de clases del PC, hace posible que basuritas como el gil ese del cordobés se animen a escribir. En cuanto se den cuenta pobres pibes, van a estar en la banquina mientras Echegaray brinda con los radicales, el PS y patroncitos y banqueros varios.
¿Esa es la onda PSOL muchachos?
Qué bajón

agrega un comentario


PC: Partido Colaboracionista
Por delegado estatal de la CTA - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 6:53 PM

Vieron las pintadas de la UCR "a la izquierda democratica" estan recontentos de cerrar filas con el PS y UI es como que...se lavan la cara (rota). Por eso la JR pintarrajeó "por un Frente Amplio" amplio como qué? como la confiscación del Credicoop a los ahorristas ? Que tipo copado ese Carlos Heller ese si que es un representante del capitalismo humanizante! con gente así vamos a resolver el problema piquetero!
Por una alternativa banquera y cooperativista!
"Luchando
Creando
Poder Copular!"

agrega un comentario


para el cordobes y el matapichis del PO
Por uno es del gobierno y el otro sectario - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 7:28 PM

pobre el forro del gobierno, no tienen cara defendiendo a este gobierno burgues de Kirchner, que gobierna para los empresarios y el FMI, (....), pero una cosa aparte es el matapichis del PO, vieron cuelga el PC un articulo sobre IU y le pega al MST,(....) los revisionistas del marxismo que ahora dicen que los desocupados son parte de la vanguardia de la clase obrera.
la vanguardia de la clase obrera son los trabajadores ocupados, los desocupados acompañaran pero la primera linea son los trabajadores ocupados . Todo lo demas es revisionismo del materialismo dialectico y el marxismo, no jodan mas PO con esa deformacion y degenaracion, que solamente la sostienen como parte del oportunismo de su politica..... de volcarse al bolserismo de los planes sociales para desde ahi autoproclamarse la unica vanguardia de la revolucion proletaria.(....) haganse una autocrítica de ese mamarracho teorico que van a pagar caro .

despues la conciliacion de clases. Pero no estan con el PC, al que acusan de conciliacion de clases en el "trucho" BPN y la "trucha" ANT. ........................ah me olvidaba que por ahi dijeron que los PC que estan en la ANT se hacen clasistas gracias al debate ideologico que da el PO y sino se pasan en camadas enteras al "Polo Obrero"??????

Dicen eso amigos del PC, estos caraduras del PO.

Los amigos del PO dicen que no hay burocracia sindical en el Foetra de Capital porque estan ellos y ahora pactaron una tregua social hasta fin del 2005 y una propuesta salarial que no conformo a casi todos......(....) en la Asamblea donde se quiso aprobar tanto desde los votos en contra, como las abstenciones era superadosr de la propuesta de aceptarla..(....) pero lo dirigentes del PO jugaron con la posicion de la burocracia de la Foetra Capital.... Quien es el que sigue la conciliacion de clases PO en Foetra, por dar un ejemplo,..... capitulandole a la burocracia y al patronal negrera de las multinacionales

Amigos del PO, les preocupa el PSOL en Brasil porque crece, seguro no vamos a sacar 66 o 500 votos como uds en Uruguay.

No los vimos con Causa Operaria en en el conflicto de la Caixa Economica y la huelga de los bancarios en Brasil, vinieron a traer su apoyo?????

causa operaria sera la onda del PTU de Uruguay???? que bueno????? no sabia que eran internacionalistas

siempre hacen esas notas largas e interminables en blanco y negro, aburridas que nadie entiende, tambien lo hacen en Brasil y Uruguay.

Sigamos construyendo la unidad, pero seguro pero seguro que con el PO sera una tarea imposible.

agrega un comentario


el PO es colaboracionista en el Foetra Capital
Por son unos caraduras PO - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 7:39 PM

son burocratas en Foetra y muestran su perfil oportunista, con tal de dirigir se pegan a la burocracia de la peor. hay burocracia sindical cuando UDS no estan cuando estan en la directiva junto a kirchneristas y burocratas sindicales ah ahi no hay burocracia y votamos todo con la burocracia...???????

La unidad es programatica hay que respetar a todos sin pensamiento unico, terminemos con los sectarios y la autoproclamación.
Le preocupa al PO el exito que tuvo el relanzamiento de IU, tanto por el acto en sí, que desbordó las expectativas de los organizadores, como por el traspaso de Vilma Ripoll a Marcos Wollmann. tambien por el acto del 20 en la Plaza, que salió unitario sin ningun tipo de sectarismo ni hegemonismos de nadie.

agrega un comentario


Lo que viene, lo que viene
Por Macaya - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 11:14 PM

Se viene la unidad de la izquierda!!!!!!!!!

agrega un comentario


POPO tomate un viagra y se feliz!!!!
Por la tienen clara - Thursday, Dec. 23, 2004 at 1:13 AM

POPOOOOOOOOOOOOOOOO, la vanguardia de la clase obrera son lo piqueteros del Polo Obrero???????
juah juah.........!!!!!!!! que les pasa estan nerviosos, estan preocupados??????? pero Pitrola los va a salvar??????

agrega un comentario