Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CARRIÓ Y EL DIABLO (por León Ferrari)
Por reenvío - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 5:38 PM

Me llegó esto por mail. No sé dónde fue publicado. Sencillamente genial.

La señora Carrió, en el programa de Mariano Grondona, antenoche, se pronunció contra la muestra retrospectiva, clausurada a instancias de la Iglesia, porque, según ella, ataca a los católicos, porque se hace en una sala del Gobierno, en “tiempo de adviento”, y porque está cerca de la Iglesia del Pilar donde ella escucha misa. Dijo que es una “imbecilidad” que el gobierno la haya permitido y expuesto.
En la Iglesia del Pilar, como en muchas iglesias en todo el mundo, se repite y predica la campaña de la Iglesia en contra de los anticonceptivos, es decir, se promueve la muerte de víctimas del sida y de abortos clandestinos. Carrió, ¿usted acepta que en el Pilar se apoye esa nueva forma cristiana de matar gente, pero cree que es una imbecilidad que el gobierno permita una muestra donde se expone una foto del Papa sobre un frasco con preservativos? ¿Es necesario que le explique que el significado de ese frasco es sólo una condena a aquella campaña?
En el Pilar, y en tantas iglesias, se leen en Pascua (como lo indica la edición del 2004 del Calendario Litúrgico editado por la Conferencia Episcopal Argentina) los cinco versículos de Hechos en los que Pedro repite la acusación de que los judíos mataron a Jesús. Carrió, ¿usted no cuestiona que en el Pilar se siga haciendo antisemitismo, pero no admite que el gobierno de la Ciudad me permita hacer una muestra que ataca ese racismo, porque está cerca del Pilar donde se hace racismo?
En todas las iglesias y en el Pilar se reitera la amenaza del castigo en el más allá a los llamados pecadores, castigo que, si bien la Iglesia atenuó (ya no es el fuego que anunció Jesús, pintó Miguel Angel y describió la Virgen de Fátima, ahora es “sólo” un sufrimiento mental), la actualiza el Catecismo de la Iglesia Católica –editado por la Conferencia Episcopal que preside el cardenal Bergoglio y prologado por el papa Juan Pablo II–, donde se afirma que las almas de los que mueren en pecado mortal son castigadas en el infierno y que, una vez resucitados, los cuerpos son torturados en carne y hueso en la eternidad. Diputada, ¿usted cree conmigo que esto significa que hay una multitud de almas que en este momento están siendo castigadas? ¿No cree que sería más pertinente que usted se ocupe de esa pobre gente, en lugar de tratar de impedir que el gobierno de la Ciudad respete la libertad de opinión permitiéndome exponer mis críticas a la tortura, esa arma principal usada por la Iglesia durante dos milenios para evangelizar a nuestro prójimo?
Los cambios de opinión pueden hacerse en varios niveles, el académico, el coloquial, y el que usted usa, que puede llamarse de la “imbecilidad”. Carrió: si yo me comunicara con usted en su lenguaje de la “imbecilidad”, ¿qué adjetivo le parece que podría usar para calificar su singular idea de que los pintores no podemos exponer nuestras obras en una sala pública si no son antes revisadas o aprobadas en alguna forma que no explicó? En otras palabras, ¿cuál es la palabra al nivel de “imbecilidad” que puede describir sus ideas sobre el arte y la libertad de expresión?




agrega un comentario


Puma Lamborghini
Por Todavía! - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 6:15 PM

Todavía tenemos que seguír con esta "paja publicitaria" del viejito (autodenominado "artista"), que hace 20 días la mayoría de la gente no sabía ni que existía??? PAN y CIRCO...dale que vaaaaaaa!!!! esto si que alimenta la superestructura!!!

agrega un comentario


uno mas
Por QUE SE YO - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 6:50 PM

Vamos CARRIO, el mail es altamente dañino pq yo vi el programa d egrondona y no fue tan asi, dijo q esta bien que haya este tipo de exposicionespero quizas no cerca de una Iglesia no me parece loco ni nada por el estilo, pasa q es una gorda nacional y popular y les jode mucho a los troskitos boludos y a los agentes "k" vamos CARRIO carajo !!!

agrega un comentario


esto sirve
Por glacio - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 6:54 PM

Esto sirve, ver como a Carrio se le cae la careta de "progresista".

agrega un comentario


Gracias León Ferrari de Todo Corazón
Por CiudadanaCristiana - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 7:55 PM

Quería agradecer muchísimo a este mal llamado artista, León Ferrari, gracias a su mal llamada obra de arte, ofensiva, blasfema y llena de odio, hizo que los católicos nos sintamos más orgullosos de serlo, y que todos los credos de este país, que tenemos al mismo DIOS, nos unamos para defender nuestra fe.
Gracias señor Ferrari, porque por usted y su retrospectiva, quiero más a mi iglesia, a mi credo y a mi Dios.
Que Dios lo bendiga!!!

agrega un comentario


Misión Cumplida
Por Clifford "el gran perro ROJO" - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 8:09 PM

Mientras MeNeM libremente arriba con su avionetita particular (que pagamos todos),a La Rioja, tenemos que leer las boludeces de Ferrari...Operación Nube de Pedos exitosa!!!!.....MISIÓN CUMPLIDA .

agrega un comentario


La Imbecilidad de Ferrari
Por En contra de tanta ignorancia - Thursday, Dec. 23, 2004 at 12:52 AM

Me vas a decir vos que hay tanta gente muriendo de sida porque el Papa aconseja no usar preservativos???, por favor, me decis q a la hora del sexo estas personas piensan en el Papa y por ello se contagian...somos grandes. La iglesia esta en contra del preservativo, porque no apoya el libertinaje sexual. Si vos estás con una persona y solo con ella, no es necesario cuidarse, porque si hay fidelidad, no es necesario el profilactico.
Hay una palabra, la abstinencia, le suena???, porque no se si sabia que el preservativo no es 100por ciento eficaz,
Otra cosa: los abortos clandestinos, tampoco son culpa de la iglesia, son de la gente que los practica y que se los hace.
Hay algo llamado librertad de elección, por más que la iglesia diga que no está a favor de los preservativos, no está un cura controlandote en la farmacia. Asi que lo sencillo es usarlos y punto, Nadie te lo prohibe. Pero si te contagiás de algo, la culpa, echásela a otro.

agrega un comentario


COMO SACERDOTE, OPINO...
Por p.MARIO-de corrientes - Thursday, Dec. 23, 2004 at 8:21 PM
pmario@hotmail,com

Como Sacerdote me tomo el atrevimiento,
en poder dar MI OPINION.
Creo convencido, de que el prestigio de FERRARI va en aumento, su inocultable calidad como artista y su reconocimiento a nivel internacional es cada vaez mayor.
COMO MIEMBRO DE LA IGLESIA, DEBO RECONOCER DE QUE, NO ES PROLIJO EL TRATAMIENTO QUE NUESTRA SANTA INSTITUCION LE HA DADO A ESTE TEMA, YA QUE HAN SIDO LOS SECTORES MÁS REACCIONARIOS, MÁS FACSISTAS LOS QUE TRATANDO DE SACER RÉDITO, SINCERAMENTE: "HAN PERDIDO LA PARTIDA".
DESDE LA INQUISICIÓN, HASTA LA ÚLTIMA DE LAS DICTADURAS VIVIDAS EN NUESTRO PAÍS, LOS ASESINATOS, QUE LA IGLESIA HA LLEVADO A CABO NO PODEMOS OCULTAR.
INSTITUCIÓN COMPLICE DE UN IMPERIO QUE ESTÁ RESQUEBRAJÁNDOSE, PERO QUE TODAVÍA VA A CAUSAR MUCHAS MUERTES Y DAÑOS.
VIETNAM, IRAK, "PLAN COLOMBIA"........
YO COMPARTO LAS OPINIONES DE
RUBEN DRÍ, SOBRE LA MUESTRA DE FERRARI.
QUIEN PUEDA DARLE UNA LEÍDA, SINCERAMENTE ES LO MAS ACERTADO QUE HE VISTO COMO ANÁLISIS Y LO FIRMO.
LOS ÚLTIMOS "ATROPELLOS DE VIOLENCIA EN CÓRDOBA DAN MUESTRA DE UNA PREOCUPACIÓN DENTRO DEL OPUS DEY, TRATADO A PUERTAS CERRADAS PERO, SIN QUE ELLO SEA NOVEDAD.

EL PAPEL DEL GOBIERNO, ES DIBUJADO, MUY SIMILAR AL ROL DE IBARRA Y TODOS LOS LEGISLADORES EN TORNO A LA ACUMULACION DE BASURA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:
NO EXISTEN, NO TIENEN RAZÓN SE EXISTIR.
AQUÍ HAY CENSURA Y SE CALLA Y SE MIRA PARA OTRO LADO.

padre MARIO- DESDE corrientes

agrega un comentario


Aguante Ferrari
Por Félix - Thursday, Dec. 23, 2004 at 9:20 PM

León: creo que habría que comenzar una campaña para que el gobierno deje de mantener a la iglesia. Si el argumento era que con nuestros cristianos impuestos se mantiene abierta una exposición; yo como defensora del estado laico me niego a que mis impuestos vayan a mantener a los curas. Que los fieles sostengan a las iglesias y a los curas.
Aguantá León, que no estás solo. Me pregunto qué habría pasado si el que hacía la exposición no era alguien con tu trayectoria, alguien que empezaba. Nada de esto hubiera trascendido. Salúd!

agrega un comentario


Tan dificil?
Por Uno más... - Friday, Dec. 24, 2004 at 12:36 AM

Separacion de la iglesia del estado... tan dificil es? Uruguay lo hizo a principio de siglo y nosotros en el 2004 nos dejamos tocar el culo por la cruz...

agrega un comentario


Estoy de acuerdo
Por mm - Friday, Dec. 24, 2004 at 1:52 AM

siempre y cuando deje de mantener a las viejas de mayo y todo el zurdaje, por mi, la verdad que hagan lo que se les cante la gana.
si quieren debilitar la fe de los creyentes, lo lamento, cada día nos fortalecemos más y nos hermanamos con los demás credos.
muchas gracias, gracias por hacer reavivar mi fe
QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS LOS ARGENTINOS Y QUE PODAMOS CONVIVIR EN PAZ

agrega un comentario


querés la paz y declarás la guerra?
Por Ferrari cumple, Maserati dignifica - Friday, Dec. 24, 2004 at 2:06 PM

nosotros no entramos en tu iglesia a romper tus ídolos y tus cruces, ustedes no entren a las muestras de artes a querer imponernos lo que tenemos que ver y lo que no.

es la misma actitud de cruzados con la que se masacraron árabes, indios, y africanos.

agrega un comentario


Aclarando...
Por Nestor Vidart - Friday, Dec. 24, 2004 at 7:27 PM

el que comparto ES EL COMENTARIO DE FERRARI CUMPLE

querés la paz y declarás la guerra?
por Ferrari cumple, Maserati dignifica Friday December 24, 2004 at 02:06 PM


NO EL DEL MONAGUILLO ENOJADO DUEÑO DE LA IGLESIA

agrega un comentario