Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DEL EJÉRCITO ALPARGATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
Por reenvío asamblea el almacén - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 6:28 PM

no se que pueda ser, si una curva del tiempo o un hueco en el corazón atento diputados argentinos aprobaron el tratado con australia que permite el ingreso de residuos radiactivos. el saliente gobierno uruguayo se apresta a aprobar la instalación de la mayor planta de celulosa sobre el río uruguay.


a todo trapo. necesidad y urgencia. necesidad de plata y urgencia agonizante.

la eficacia de los inoperantes...¿será que es tiempo de bisagras?.

el apuro de finlandeses y batllistas parece originarse en las dudas de si el nuevo tiempo uruguayo puede de verdad remontar la historia. ahora o quizá nunca.

el oportunismo de los legisladores argentinos parece aprovechar la mata navideña para la gambeta de la felonía. ahora o quizá nunca.

las transnacionales y el norte contento.
el agua, el aire, la tierra y las generaciones del sur valen muy poco.

si algo une ambas noticias es el cáncer a cambio de millones.
millones de falacias, de papel pintado, de asientos contables sin destino.

en el ta-te-tí de los bloques del modelo agónico, el casillero latinoamericano, el despoblado continente de los grandes ríos y las pampas es el repositorio de sus desatinos.

ta-te-tí, muerte para tí.
ta-te-tí, libre mercado sí.

si las aguas y tierras de europa se sanan sacando sus plantas, allá están, generosas, abiertas, baratas, forestables, clorables, las del río de la plata.
si los más prominentes científicos del norte no se animan a abrir los reactores, -porque saben-, allá está la excelencia argentina, -que saben- pero tienen hambre.

total igual, su expectativa de vida no es tanta.

si los pueblos del norte lo saben y exigen y se cumple la ley, en el sur los medios hablarán de que boca es campeón y la constitución que prohibe no importa, si total nadie cumple ni paga, salvo menem que puede volver.

qué idiota me siento sintiendo la mirada indulgente del que sabe vivir este tiempo.
me derrapa la alparga intentando deslizar como cuña aquel tiempo. en que un pelo de amor más que yunta de bueyes tiraba.
en éste que unos cuantos millones -de falacias, de números fatuos-, tira más que el oncológico futuro de nosotros, nuestros hijos y los hijos de los hijos.

arrugo en el bolsillo de atrás el papelito en que durante tanto tiempo caligrafié la palabra pacifismo. y me arrebujo en tu hombro, almado de espuma, indignado, a esperar el dosmilcinco. sabiendo que habrá que empezar, más de atrás, más de abajo, y por tanto. con más convicción, con más enjundia.

con más necesidad y urgencia. a doblar el tiempo o que se quiebre.

por la vida.

desde las cuchillas del sureste entrerriano
república occidental del uruguay
ejército alpargatista de liberación nacional
subcomandado insolvente
flaco



Asamblea El Almacén - Prensa y Difusión
asambleaelalmacen@yahoo.com.ar

agrega un comentario