Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Kirchner es igual a Menem?
Por gorvachot - Thursday, Dec. 23, 2004 at 1:07 PM

¿KIRCHNER ES IGUAL A MENEM?

Juan Carlos Sánchez
22/12/2004



En la actual coyuntura, si comparamos la gestión menemista con la kirchnerista, la pregunta resulta obligada para comprender un poco más la realidad política, económica y social de la Argentina.

Más aún, cuando no se han modificado las bases fundamentales de la política económica y social establecidas en los `90 y los estilos de estos dos personajes políticos son casi similares, aunque con ciertos rasgos que distinguen a cada uno de ellos.

Sin embargo, podemos esbozar algunas diferencias sustanciales que nos permitirán hacer ciertas distinciones aunque ellas puedan mimetizarse, con suma facilidad, al momento del análisis.

Aunque ambos sostienen el ideario neoliberal, encontramos diferentes formas de construcción política con respecto a la faz agonal, lo cual ha marcado diferentes estilos para el ejercicio del poder.

Debemos reconocer que la rata hizo gala de su enorme cintura durante todo su largo mandato, lo cual le permitió tener en caja a los militares, a los sindicalistas, a la oposición y a la Iglesia en el marco de una firme ejecutoriedad de sus decisiones mediante el dictado de decretos de necesidad y urgencia mientras que el pingüino, tal vez con otro estilo, suele delegarlo en sus colaboradores inmediatos y reservándose la última palabra, aunque es dable reconocer que también ha abusado del dictado de dichos decretos.

En efecto, el continuador del Proceso, en materia económica y social, siempre estuvo omnipresente y muchas veces, en rigor de verdad, solía tener las riendas de la gestión en sus propias manos, lo cual repercutía en la resolución de las problemáticas en forma considerable porque pretendía ser el centro de la escena política, salvo el 'matrimonio' con Domingo Cavallo. En tanto, el actual Presidente delegó, y delega, numerosas cuestiones en sus colaboradores con el fin de reservarse para las ocasiones que cree conveniente y resguardarse ante las eventuales dificultades, como ocurrió con el caso de la médica disidente Hilda Molina.

Con respecto a las relaciones con el Congreso, tienen sustanciales diferencias pues la gestión menemista tuvo la dosis suficiente de oportunidad para aceitar los mecanismos legislativos mediante una adecuada interrelación entre el Presidente y los legisladores que respondían a su llamado, lo cual es realizado en forma intermitente en la actual gestión pues Kirchner todavía no se ha reunido con la totalidad de los diputados y senadores que le responden, ya sea por afinidad política o por estructura partidaria.

Sin embargo, la gran diferencia estriba en la comunicación con la militancia y con la ciudadanía. Mientras el Emperador Carlos Iº de Anillaco prefería las convocatorias multitudinarias en contadas ocasiones, el actual mandatario aprovecha todas las ocasiones posibles para buscar el acercamiento con los militantes y los ciudadanos, aún a riesgo de su propia seguridad personal.

Por otro lado, resulta interesante analizar lo discursivo y su relación con la praxis política. He aquí que podemos encontrar lo medular, lo verdaderamente importante en la comparación para poder responder a nuestro interrogante.

Si bien ambos políticos son partidarios del doble discurso, con el deliberado fin de confundir a quienes tratan de oponerse y de buscar adhesiones que les permita sustentarse en el poder, las diferencias son abismales aunque ellas lleguen al mismo fín: el sustento del orden fundado por la dictadura militar de 1976.

Menem abusó de la falacia del Primer Mundo, gracias a un primer mandato durante el cual el medio pelo argentino creyó que estaba en el paraíso terrenal, mientras se advertían las consecuencias de una política económica que destruía el aparato productivo nacional y que engendraba el actual desempleo estructural, junto con las privatizaciones de empresas de servicios públicos. Dicha falacia permitió, de algún modo, su reelección mediante un voto cautivo: el llamado voto cuota.

En tanto, el actual Presidente izó la bandera de los Derechos Humanos para diferenciarse de la rata pero resultó ser otra falacia, más allá de la reparación histórica que significó el desmantelamiento de la ESMA y su conversión en el Museo de la Memoria. Sin embargo, resulta interesante advertir que ello generó una importante adhesión a su gestión aunque, a simple vista, es claro que su verdadero compromiso está con la perpetuación del esquema neoliberal.

Ahora bien, ¿ podemos responder al interrogante ?. Sin dudas, a pesar de las diferencias que hemos mencionado, podemos concluir en que sí, en que Kirchner es igual a Menem en cuanto al sostén del modelo económico y social impuesto por los Dueños de la Argentina y con respecto a la utilización del método del doble discurso para lograr sus fines políticos.

Es igual porque, mediante una estrategia demagógica, ha logrado vender espejitos de colores al igual que el riojano, a pesar de las cifras pavorosas que desnudan la realidad argentina, sin que se despeine por un ratito...

Es igual porque, bajo la apariencia de ser derecho y humano, viene convalidando la represión subrepticia, como en Caleta Olivia, y sigue dividiendo, con sus manejos maquiavélicos aunque delegados en los Fernández, al campo popular aprovechando la atomización de la oposición.

Es igual porque, mientras declama las asimetrías entre Estados periféricos y centrales en la Conferencia del Cambio Climático, permite que sus legisladores afines y aliados convaliden la futura entrada de material nuclear a nuestro país con la aprobación del convenio con Australia.

Es igual porque, a pesar de las diatribas contra el FMI y el BM, sigue pagando puntualmente la deuda externa mientras más del 50 % de la población argentina se debate entre la pobreza y la indigencia, la mortalidad infantil y la discapacidad crece a pasos agigantados, el gatillo fácil y los escuadrones de la muerte se reproducen en forma geométrica al igual que las asimetrías regionales.

En suma, es igual porque ha elegido girar a la derecha, ha elegido seguir el mandato establecido por 'los mismos de siempre', de la mano de Blumberg y sus acólitos, Ruckauf y Casasnovas; de una Iglesia, que prefiere demonizar la verdad antes que reconocer sus errores y de colaboradores que han estado ligados al menemismo, como Martín Redrado y Alberto Fernández.

Por todo esto, y si le quedaban dudas, KIRCHNER ES IGUAL A MENEM.

agrega un comentario


Mas bien no es por eso...
Por Skakaksksa - Thursday, Dec. 23, 2004 at 1:48 PM

NO hicieron lo mismo en sus respectivas gestiones,x la situacion politica...pero si son lo mismo,xq Kirchner hubiera hecho lo mismo en la sit. de menem

agrega un comentario


no son lo mismo
Por jorge - Thursday, Dec. 23, 2004 at 3:48 PM

obviamente no son lo mismo
tienen una diferencia...
!UN OJO DESVIADO!

agrega un comentario


..
Por F. - Thursday, Dec. 23, 2004 at 4:52 PM

Está buena la nota, y uno se siente tentado de decir que sí, pero hay que tener cuidado, porque llega a algunos mismos fines pero por distintos medios, y esos medios generan una gran diferencia. Por otra parte, concita el apoyo de gente en las calles extractada de un mismo cuerpo social militante y de "izquierda", lo que modifica la ecuación sensiblemente.

En resumen: hay que afinar las caracterizaciones para así llegar a un mejor curso de acción

agrega un comentario


yo hago otra pregunta
Por ... - Friday, Dec. 24, 2004 at 6:10 AM

yo hago otra pregunt...
kirchner-menem.jpgzlvqm4.jpg, image/jpeg, 466x433

¿Kirchner es distinto a Menem?

agrega un comentario


Autistas
Por Aguante K! - Friday, Dec. 24, 2004 at 8:19 AM

A ver, la pregunta es si Kirchner es igual a Menem...
Les hago otras:

¿Designar a Julio Nazareno, Eduardo Moliné O 'Connor, Adolfo Vázquez, Rodolfo Barra, Juan Carlos Boggiano y otros como jueces de la Corte entre gallos y medianoches en sesiones casi secretas del Senado sin debate (como hizo Menem) es lo mismo que designar a Eugenio Zaffaroni, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Carmen Argibay, además de Esteban Righi como procurador, con control de la sociedad, audiencias públicas, períodos de impugnaciones y publicación de declaraciones juradas en Internet (como hizo K)?

¿Designar en el ministerio de educación a Daniel Filmus (como hizo K) es lo mismo que designar a Antonio Salonia (como hizo Menem)?

¿Plantarse con dignidad en una renegociación de la deuda externa y pedir una quita del 75% de la deuda privada con los bonistas (como hizo K), es lo mismo que seguir endeudando al país y aplicando los planes del FMI, incluido Plan Brady, privatizaciones de empresas públicas y jubilaciones, apertura económica, rebajas de sueldos, despido de empleados públicos, aumento de tarifas (como hizo Menem)?

¿Hacer aprobar leyes de flexibilización laboral (como hizo Menem) es lo mismo que hacer que se deroguen (como hizo K)?

¿Desoir los pedidos del FMI para aumentar tarifas de los servicios públicos, privatizar el Banco Nación y despedir estatales, y denunciar con un documento público minuscioso los daños que la política del FMI le hizo a la Argentina (como hizo K) es lo mismo que ir a la Asamblea Anual del FMI a recibir los aplausos al mejor alumno que aplica todas sus recetas (como hizo Menem)?

¿Dar varios aumentos consecutivos de sueldo a jubilados y empleados públicos y privados, reunir al Consejo del Salario y presionar permanentemente a las empresas para que den aumentos, coordinando acciones en muchos casos con los propios gremios (como hace K) es lo mismo que mantener el salario congelado durante una década y, peor, apoyar renegociaciones a la baja, despidos, aumento del desempleo, flexibilización laboral, etc (como hizo Menem)?

¿Lograr en apenas dos años de gobierno que baje el desempleo, baje la indigencia y baje la pobreza, mucho menos de lo que aún hace falta pero trazando un sendero claro y contínuo que seguirá dando frutos (como hace K) es lo mismo que aumentar brutalmente todos esos índices y lograr récords de desempleo, pobreza e indigencia (como hizo Menem)?

¿Intervenir en el conflicto de los telefónicos haciendo que el Ministro de Trabajo exija a las empresas hacerse cargo de loa aumentos (como hizo K) es lo mismo que intervenir declarando ilegal el paro y avalando despidos (como hacía Menem)?

¿Promover la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, transformar la ESMA en un museo de la memoria, sacar las fotos de los genocidas de los institutos militares, promover una ley para que se cree un fondo para que el Estado trabaje en la recuperación de los chicos apropiados, declararse en la ONU como "hijo de las madres de plaza de mayo" y reivindicar la lucha popular de los setenta, dar de baja en la FFAA a todos los genocidas, someter a análisis de los organismos de derechos humanos todos los ascensos en las FFAA antes de firmar los decretos, designar en la secretaría de derechos humanos de la cancillería al abogado de las familias de las monjas francesas, apoyar la lucha de los familiares de víctimas del gatillo fácil (como hizo K) , entre otras cosas, es lo mismo que indultar a Videla y Massera, reivindicar al almirante Rojas, pedir los ascensos de Pernías y Rolón, y nombrar al comisario Patti o rodearse de genocidas en el gobierno (como hizo Menem)?

¿Sostener a contrapelo de buena parte de la "opinión pública" de la clase media una política de diálogo y articulación con los piqueteros y otras expresiones similares, garantizando que no se repriman los conflictos, evitando la violencia y planteando la no criminalización de la protesta (como ahce K) es lo mismo que ser uno de los gobiernos más represores de la democracia, con decenas de muertos en conflictos sociales, que llegó hasta a proponer la salida a la calle de las FFAA (como Menem)?

¿Aumentar el presupuesto de las universidades y de las áreas de cultura y de ciencia y técnica, solucionar los conflictos docentes que había al iniciar la gestión poniendo la plata desde el Estado nacional para que cobren los docentes en las provincias donde se les debían salarios, aumentar esos salarios, garantizar el Fondo de Incentivo, construir escuelas, y tener una política educativa activa (como hace K) es lo mismo que sacar la Ley Federal, provincializar las escuelas sin presupuesto, vaciar la universidad, no darle pelota a la ciencia y la técnica y aplicar en la educación todos los planes del Banco Mundial (como hacía Menem)?

¿Promover la política de genéricos, la ley de salud reproductiva, la entrega de anticonceptivos, garantizar la provisión de medicamentos a los enfermos de HIV-SIDA, planes matermo infantiles, etc (como hace K) es lo mismo que tener la política más retrógrada en materia de anticoncepción y prevención del Sida, destruir al hospital público y defender las leyes que protegen los privilegios de los laboratorios (como hacía Menem)?

¿Hacer alianzas internacionales con Cuba, dejando de votar en su contra en la ONU e invitando a Fidel a la Argentina, firmando acuerdos de cooperación, apoyándolo internacionalmente; o respaldar públicamente a Chávez en el plebiscito ayudando a su campaña públicamente; o jugar abiertamente a favor de Tabaré en las elecciones uruguayas (como hace K), es lo mismo que ser un lamebotas de Bush, el primer enemigo de Fidel, votar con EEUU contra Cuba en la ONU, alinearse con los gobiernos más conservadores de la región (como hacía Menem)?

¿Recuperar el correo, promover la creación de ENARSA y reivindicar el rol del Estado, rechazando los pedidos de aumento de tarifas de las privatizadas y renegociando contratos para favorecer a los usuarios (como hace K) es lo mismo que privatizar todo y entregar el patrimonio nacional (como hacía Menem)?

¿Abrir los archivos de la SIDE y la Policía y apoyar la lucha contra la impunidad del atentado a la AMIA, poniendo los recursos del Estado a favor de la investigación (como hizo K) es lo mismo que encubrir a los que pusieron la bomba y sus cómplices y tapar todo (como hizo Menem)?


Estoy cansado de escribir ya, creo que me podría pasar horas y seguiría acordándome de más y más cosas.

Creo que son autistas. Hacen planteos marcianos. Viven en otro planeta muchachos!

Pero la gran mayoría del pueblo argentino y la gran mayoría de la militancia de izquierda de nuestro país está donde tiene que estar, junto al presidente, y no como ustedes, en la vereda de enfrente con la derecha y los reaccionarios.

Saludos y feliz año nuevo!!

agrega un comentario


MUY buen discurso
Por gorvachot - Friday, Dec. 24, 2004 at 8:46 AM

igual que tu jefecito :-I

hay que mirar los números muchacho. Tu discurso está lleno de furcios intencionados. No sólo los nombres y las personas manejan (destrozan) la economía.

Hay que separar el discurso y la propaganda oficial de los hechos concretos.

Y los hechos concretos lo dejan al pelotudo (con perdón de su embestidura) de Kirchner en offside. Con mas pobreza-indigencia, mas represión, creación de policías especiales, etc. Pero qué te vamos a contar a vos? Si para vos Kirchner es Dios. Cree cree, que algo quedará...

O también te crees el mito Lula?

Vamos hombre.

Podrán engañar a millones de personas con el discurso. Pero nunca ningún discurso ni gobierno pudo convencer a las minorías de que algo es blanco en vez de negro.

agrega un comentario


Está claro
Por Aguante K! - Friday, Dec. 24, 2004 at 9:33 AM

Está reeeeeeeeee claro chabón. Frente a argumentos concretos, hechos, realidades palpables, confirmables, objetivas, que pueden gustarte o no pero "son", me respondés con adjetivos, descalificaciones, generalidades, cháchara.
Yo no creo en dios, imbécil, soy ateo. Por lo tanto K no es mi "Dios" ni mucho menos. Es un hombre, con defectos y virtudes, contradicciones y coherencias, consecuencias y furcios, humano. Un hombre que en un momento determinado le toca la responsabilidad de ser presidente. Y yo respaldo lo que hace como presidente. Los hechos concretos, las políticas concretas, las decisiones concretas, los resultados concretos. No otra cosa. Nada metafísico ni místico ni religioso. No creo en el culto a la personalidad del líder, no soy peronista, soy de izquierda.
Pero bueno, qué te explico, si lo único que tenés para contestar son chicanas, desacalificativos, bla bla bla... nada concreto, ni un solo argumento, ni un solo hecho.
No sé, a veces pienso que no son autistas, sino hijos de puta que lo hacen a propósito. No todos pero algunos sí, son oportunistas de cuarta que defienden su quintita.
Dame si no algún argumento serio que pruebe lo contrario, imbécil.

agrega un comentario


claro
Por gorvachot - Friday, Dec. 24, 2004 at 10:47 AM

Por empeza, voy a seguir contestándote con chicanas... vos de izquierda? bueno, me gustó mucho ese chiste, asi podría contarte algunos más que ese fue muy bueno.

Hechos concretos?

Alrededor de 40 presos políticos, más que cualquier otro gobierno democrático.

Te suena Julio Nudler? Averiguá qué le pasó con el gobierno de turno, página 12. No será censor este gobierno, no?

Manda tropas de guerra a una "misión de paz" a un país destrozado por mandato expreso de Estados Unidos.

Militariza zonas marginales, te las nombro che?

Crea cuerpos de policiales para diferentes asuntos... no los usará para control social, no?

Mantiene servicios de "inteligencia" extranjeros. Con qué fin? Ah, los usará para "garantizar" la paz social cuando sea insostenible la careta progresista? o para generar (mediante aprietes y persecución) espacios sumisos para atraer al capital internacional?

La SIDE, qué onda con este instrumento estatal de control? O toda la plata que recibe es para qué cuestión?

"Poder Ciudadano, mediante el uso del decreto de Acceso a la Información, obtuvo las cifras de la inversión publicitaria del gobierno nacional en los medios gráficos, televisivos y radiales. Las facultades extraordinarias concedidas al Jefe de Gabinete le permitieron aumentar un 30% el monto presupuestado. Así fue cómo Alberto Fernández manejó 100 millones durante el 2004."
http://www.lavaca.org/actualidad/actualidad914.shtml

Joder tío, perdona que te siga pillando, pero es que sigo bardeando.

Desde el pasado 8 de noviembre, por decreto presidencial, los servicios de inteligencia están autorizados a scanear nuestras comunicaciones privadas (mails, chats y lllamados que se realicen por Internet). La medida se tomó a pedido del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que el 31 de julio del año pasado envió a nuestro país dos delegados, junto con los proveedores que vendían los programas espías, para instruir a las autoridades sobre esta técnica "antiterrorista".
http://www.lavaca.org/actualidad/actualidad888.shtml

decreto:

TELECOMUNICACIONES
Decreto 1563/2004

Reglaméntanse los artículos 45 bis, 45 ter y 45 quáter de la Ley Nº 19.798 y sus modificaciones, con la finalidad de establecer las condiciones técnicas y de seguridad que deberán cumplir los prestadores de servicios de
telecomunicaciones en relación con la captación y derivación de las comunicaciones para su observación remota por parte del Poder Judicial o del Ministerio Público
querés leerlo mister K?
http://www.lavaca.org/actualidad/actualidad895.shtml

bueno, hay más progresismo, pero debo irme amigo.











agrega un comentario


NO, NO ES LO MISMO
Por JOTA CE ERE - Friday, Dec. 24, 2004 at 11:24 AM

Evidentemente K no es igual a Menem, y esto es importante que se sepa. Menem, que era un hijo de puta, tenia el 1 a 1 porque era lo que convenia a las privvatizadas que lo bancaban, si había que rep`rimir repreimia sin careta, metió la ley federal de educacion que es reaccionaria, etc etc (todos sabemos que hizo ese hijo de puta). En cambio K, que es distintoa Menem, mantiene la devaluacion duhaldista potqure es lo que coinviene a los expòrtadores que lo bancan, mantiene las privatizaciones y no se propone estatizar, no hace un carajo contra la ley federal, al contrario ahora metio una ley de las escuelas tecnicas que la profundiza, y se cuida de reprimir, cosa que menem no hacia, pero se cuida porque en argentina hubo un argentinazo, y tampoco k es gil, se acuerda de lo que le paso a su jefe cuando fue lo de Dario y Maxi. Eso no significa que no reprima: reprime distinto, tiene muertos K, tiene heridos, tiene detenidos y tiene torturados. Es el gobierno "democratico" con mas cantidad de presos politicos. Ademas lo banca a Daer, la reforma de la Ley laboral no cambia lo esencial, casi nada cambia, y la flexibilizacio sigue intacta, y si los jovenes k se exitan cuando K se hace el machito con el FMI, les cuento que el acuerdo que K firmó es el peor de la histooria, que en el 2003 pagó mas de u$s 3000, y ahí estan las tropas en Haití, y ahi siguen los ingleses en Malvinas y los excombatientes se tuvieron que plantar 100 dias en la plaza de mayo para arrancarle el aumento de las pensiones, y K hizo algo que todos los verdaderos patriotas tienen que repudiar: mandó a los Granaderos a Caballo, los de San Martín, a rendirles honores a... el Rey de España!!!
y yo tambien me cansé de escribir, pARA que voy a poner que el petroleo sigue en manos del imperialismo y que K fue de los que apoyaron la entrega, que Filmus (ese reprogre, viste) quiere entregar la educacion a cambio del 1% de la deuda, que Santa Cruz es la provincia con mayor concentracion de la tierra y K no habla de ese problema, que puso el pàis en oferta cuando vinieron los chinos, que la baja en la desocupacion debe sewr porque Ceballos consiguió laburo, ETCETERAETCETERAETCERTERAT... Pero lo que es mas importante: el hambre sigue, la desocupacion sigue, la salud y la educacion siguen hechas mierda, y todo eso es porque sigue reinando el imprialismo y los terratenientes, pero el pueblo, justamente por eso, va a seguir luchando hasta barrer de un solo saque a este estado y con él a todos los imperialismos y al latifundio, y a los cipayops que nos gobiernan incluidos los chikos de la venderé.
VIVA EL CHE QUE ERA COMUNISTA EN SERIO
VIVE EL ARGENTINAZO,
VAMOS POR LA REVOLUCION

agrega un comentario


NO, ES PEOR
Por MMMLLL - Friday, Dec. 24, 2004 at 11:26 AM

LASTIMOSAMENTE, VAMOS DE MAL EN PEOR

agrega un comentario


Respuestas
Por Aguante K! - Friday, Dec. 24, 2004 at 12:12 PM

1-
Alrededor de 40 presos políticos, más que cualquier otro gobierno democrático.

Ustedes usan el término "preso político" con una ligereza impresionante. Preso político es alguien que está preso porque un gobierno, por lo general un gobierno autoritario, lo manda a meter preso por sus ideas o acciones políticas.
No es lo mismo un preso político que un político preso, por ejemplo el caso Castells, que se la pasaron reivindicándolo como preso político y saben muy bien que era un preso del márketing político, ya que él mismo trabajó consecuentemente y con mucha fuerza en la tarea de procurar por todos los medios que lo metan preso, porque así podía hacer una linda campaña...
Que hay personas que están presas injustamente en la Argentina, estoy de acuerdo.
Que muchos de ellos son luchadores sociales que fueron encarcelados por luchar, en muchos casos es verdad.
Ahora, decir que son "presos de Kirchner" es un absurdo, porque ustedes saben muy bien que K no maneja a los jueces que los metieron presos.
Que hay muchos otros que están presos por cometer delitos, y que sabían que los estaban cometiendo pero creen que su condición de militantes políticos los exime de todo y pueden hacer cualquier cosa, también es cierto.
Pero bueno, ustedes igual van a seguir diciendo que son presos de K, y van a seguir usando eso como bandera contra el gobierno.

2-
Te suena Julio Nudler? Averiguá qué le pasó con el gobierno de turno, página 12. No será censor este gobierno, no?

Sobre el tema Nudler se ha debatido mucho ya. Creo que todo lo que podía decirse a favor y en contra fue dicho.
La cuestión de la libertad de prensa es en realidad algo que se discute con mucha hipocresía. No hay libertad de prensa genuina en la Argentina en el sentido amplio, lo que hay es libertad de empresa, ya que los medios los manejan empresas privadas que concentran multimedios y deciden lo que se dice o publica. Eso es una herencia del menemismo, no una obra de K.
Pero sí hay libertad de prensa en el sentido político de la expresión, ya que el gobierno no censura ni impide la libre expresión. Canal 7 es un ejemplo de eso.
Que Página 12 es oficialista no es ninguna novedad ni debería asombrar. Es un diario que siempre tuvo la misma línea ideológica y es natural que cuando hay un gobierno con esa lìnea ideológica lo apoye. Nunca fue un diario neutral.
Pero diarios y revistas y canales de televisión y radios suuuuuuper opositores que se la pasan día y noche tirando mierda contra Kirchner soooooooobran y nadie los censura. Está llena la Argentina de medios opositores que hablan con absoluta libertad.
Página 12 afirma que Nudler escribió una nota diciendo cosas gravísimas sin pruebas ni fundamentos serios y la presentó unos minutos antes del cierre de la edición. No le dijeron que no iba, sino que no iba ese día, que había que revisarla. Luego, finalmente, la nota de Nudler fue publicada por Página y también una nota de Verbitsky que demuestra cosa por cosa que la nota de Nudler estaba llena de errores garrafales. Hoy Nudler tiene su columna en Veintitrés, que la compró un empresario ex socio de Yabrán, Moneta y Hadad, y desde ahí le tira mierda a K sin problemas todas las semanas.
Lean La Nación, miren canal 9, escuchen radio 10, compren Edición i, y verán toda la libertad de prensa que hay en la Argentina para hablar mal de K.

3-
Manda tropas de guerra a una "misión de paz" a un país destrozado por mandato expreso de Estados Unidos.

No estoy de acuerdo con el envío de tropas a Haití, ahí estoy con vos. Pero evalúo en términos globales la política exterior del gobierno de Kirchner y del canciller Bielsa, y es ítem será el 1% con el que no estoy de acuerdo. No se puede coincidir con todo. No soy un chupamedia que defiende cualquier cosa. Pero creo que si miramos globalmente la política exterior del gobierno, es la más progresista que tuvo la Argentina en su historia.

4-
Militariza zonas marginales, te las nombro che?

Bueno, es un tema complejo. No creo que todo sea tan lineal. Hay una política del gobierno de la provincia de Buenos Aires (del que no soy oficialista) en algunos barrios muy conflictivos de la provincia, con participación de gendarmería y prefectura, no de las FF.AA., en el control de la criminalidad ordinaria. No tiene esto nada que ver con represión política. Podemos discutir si eso fue efectivo o no, yo la verdad no estoy seguro. En general no comparto la política de seguridad del gobierno de Solá, aunque prefiero a Arslanián antes que otras variantes posibles. Pero no es mi posición.

5-
Crea cuerpos de policiales para diferentes asuntos... no los usará para control social, no?

Eso la verdad no sé a qué te referís, me parece que ahí se te fue la imaginación...

6-
Mantiene servicios de "inteligencia" extranjeros. Con qué fin? Ah, los usará para "garantizar" la paz social cuando sea insostenible la careta progresista? o para generar (mediante aprietes y persecución) espacios sumisos para atraer al capital internacional?

Lo mismo, me parece muy imaginativo todo eso de que hay servicios extranjeros al servicio de K para generar aprietes y persecusión y atraer al capital internacional..... sí, y también tiene una alianza interplanetaria con marcianos fascistas que están entrenando un ejército yanqui de ocupación contrarrevolucionaria en un satélite de Saturno.

7-
La SIDE, qué onda con este instrumento estatal de control? O toda la plata que recibe es para qué cuestión?

La SIDE no es ni buena ni mala, es un instrumento del Estado. Cuba también tiene una, así como Suecia o cualquier otro país. La cuestión es si la SIDE está para hacer lo que hacía en la dictadura (participar en la represión y el genocidio) o con Menam (negocios, idem) o si ahora está cumpliendo otras funciones, como colaborar en la investigación de crímenes o asistir al Poder Judicial... Habría que estudiar a fondo el funcionamiento actual de la SIDE y no decir mecánicamente "ah, viste, Kirchner no clausuró la Side, entonces es un represor"...
Seamos serios

8-
"Poder Ciudadano, mediante el uso del decreto de Acceso a la Información, obtuvo las cifras de la inversión publicitaria del gobierno nacional en los medios gráficos, televisivos y radiales. Las facultades extraordinarias concedidas al Jefe de Gabinete le permitieron aumentar un 30% el monto presupuestado. Así fue cómo Alberto Fernández manejó 100 millones durante el 2004."
http://www.lavaca.org/actualidad/actualidad914.shtml
Si Poder Ciudadano puede saber todo eso, como vos bien decís, es porque este presidente y no otro dictó un decreto QUE ANTES NO EXISTÍA que permite acceder a toda la información pública en el Poder Ejecutivo. Antes nadie sabía qué se hacía con la plata, ahora está todo a disposición.

9-
Desde el pasado 8 de noviembre, por decreto presidencial, los servicios de inteligencia están autorizados a scanear nuestras comunicaciones privadas (mails, chats y lllamados que se realicen por Internet). La medida se tomó a pedido del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que el 31 de julio del año pasado envió a nuestro país dos delegados, junto con los proveedores que vendían los programas espías, para instruir a las autoridades sobre esta técnica "antiterrorista".
http://www.lavaca.org/actualidad/actualidad888.shtml
Che, leé el decreto que me pedís que lea y fijate que lo único que hace es reglamentar las intervenciones. Es una norma de carácter técnico que en ningún momento modifica lo esencial que es que las intervenciones sólo las puede disponer "El Poder Judicial o el Ministerio Público", es decir, como en cualquier país del mundo.
Ahora, si vos querés ver fantasmas y pensás que esto es parte de una conspiración de la CIA, la KGB y el MOSSAD para revisarte tu correo electrónico y ver cuáles son tus ideas políticas, bueno, allá vos y tu paranoia...


Y bueno, respecto a izquierdas y derechas, contame todos los chistes que quieras. Si vos te creés que tenés el derecho de propiedad intelectual sobre la palabra izquierda, o que tenés el izquierdómetro, problema tuyo.
Evidentemente creemos que ser de izquierda es algo diferente.
Para vos ser de izquierda es estar, con Menem, López Murphy, Castells, Carrió, La Nación, Radio 10 y todos esos grandes revolucionarios antiimperialistas, en contra del gobierno de Kirchner.
Para mí no.
;-)

Saludos.

agrega un comentario


No, no es igual.....
Por constructor - Friday, Dec. 24, 2004 at 12:15 PM
diego@devido.gov

en la epoca de Menem se quedaban con el 3%, ahora piden el 10%.....que vuelva Carlo!

agrega un comentario


es increible este hijo de mil putas de Aguante K
Por se caga en los compañeros presos - Saturday, Dec. 25, 2004 at 3:58 AM

asi que cuando se encarcela y se tortura por luchar no es preso politico. que sorete hijo de mil putas que sos!

agrega un comentario


IMBECIL
Por Aguante K! - Saturday, Dec. 25, 2004 at 6:21 AM

Sí, claro... "Kirchner encarcela y tortura a las personas"... y los extraterrestres son cómplices, tienen un pacto secreto firmado en Marte con el espíritu de Abraham Lincoln, que fue en representación de Bush...
¡Ni ustedes se creen las boludeces que dicen!
Dejen de decir pelotudeces. Hablan del gobierno de Kirchner como si fuera una dictadura. Acá el gobierno no encarcela a nadie, no tortura a nadie. Que haya personas injustamente presas o personas injustamente libres no es problema del gobierno, que no maneja a los jueces, y no exageren, ya poco más van a decir que a Castells le daban picana eléctrica... un poco de respeto por la memoria de los desaparecidos que la sufrieron de verdad, para que ustedes anden hablando gratis para hacer campaña...

agrega un comentario


lo de los presos "políticos" son boludeces que no le interesan a nadie...
Por El Oligarca - Saturday, Dec. 25, 2004 at 7:46 AM

por qué no contestás lo del 10%, eso es un poquito más verídico...

agrega un comentario


Se siente, se siente, oligarca presidente
Por Qwert - Saturday, Dec. 25, 2004 at 7:53 AM

Se siente, se siente, oligarca presidente

http://www.oligarca2007.com.ar

agrega un comentario


Presos politicos
Por Canal K - Saturday, Dec. 25, 2004 at 9:56 AM

Si ser un fanatico de K, de hecho, nunca me gusto todo ese proselitismo peronista (creo que K seria mucho mejor presidente si no fuera peronista).
Pero me revienta que se considere "preso politico" a cualquier idiota que dice "luchar" contra el gobierno, haga actos ilegales. Eso es prentender que el gobierno controla a los cientos de jueces y fiscales que se necesitan para arrestar a los miles de "presos politicos". Si un gobierno democratico quiere controlar a la justicia (como en el caso de Menem y puede que en este tambien), solo se meten con 3 o cuatro jueces federales y la corte suprema. No necesita mas.

agrega un comentario


Dejen de bolacear, fachos del orto
Por Aguante K! - Saturday, Dec. 25, 2004 at 11:51 AM

k no es corrupto como Menem, el casamiento del cuñado de De Vido con el gato de Sofovich con el que andaba dando vueltas por los vips de la costanera, y al que compartía con el hijo del mencionado ministro, lo financiaron desinteresadamente grupos de empresarios a los que les interesa al país.

Y los tragamonedas del Hipódromo no son de K por medio de su testaferro Cristobal Lopez, dejen de bolacear, K ni lo conoce a Cristobal, fachos de decima , estan calientes porque la corrupcion se termino en los 90, y al Cashlo lo van a tener que momificar para que quede igual a Ramses II, como el quiere

agrega un comentario


Critica clasista
Por Ale - Saturday, Dec. 25, 2004 at 12:56 PM

Compañeros oficialistas, el problema es que lo analizan a Kirchner desde los parametros republicanos-representativos, es decir, desde el molde politico que creo la burguesia (desde la revolucion francesa) para perpetuarse en el poder.
Si se lo mira desde ese punto de vista, K resulta ser un gran progresista, que volvio a traer la legalidad al pais y reorganizo a la "burgesia nacional" en opocision al imperialismo.
Pero alejemonos un poco de los parametros impuestos, y analicemos desde una pocision clasista: el aparato estatal represor y corrupto sigue en pie, tal vez en un grado menor, pero la diferencia es casi imperceptible. El regimen de propiedad burguesa esta totalmente incuestionado, y los aumentos de salarios son migas que tira porque al Estado en este momento le sobra la plata (la plata que no le paga al FMI, recordemos que el porcentaje del presupuesto en pesos que se le paga no es muy distinto al menemista).
La burocracia sindical sigue en pie y avalado por Kirchner en muchos casos. El aparto politico mafioso peronista sigue intacto tambien (encabezado por el mismo).
Ni siquiera la desocupacion se elimino totalmente: de hecho, los avances que se han hecho han sido minimos.
Las fabricas, en vez de reabrir cierran, como ocurrio en Bagley. Las privatizadas siguen enriqueciendose a costa del pueblo y de los trabajadores.

¿El problema?
no se puede cambiar el sistema desde su mismo bastion armado, el Estado. No es posible una transformacion social sin la destruccion del Estado capitalista. Lo mas lejos que se llego en el camino legal, fue el compañero Allende, que es el mejor ejemplo de que la revolucion no puede llegar por vias republicanas.

Y dejando las cuestiones teoricas, es tan simple como pasear por la ciudad de noche y ver cuanta gente duerme en la calle. A esa gente no la va a salvar ningun gobierno. Y si la salva, va a ser para trabajar explotados en alguna obra publica, cobrando muchisimo menos de lo que gana el Estado (mejor dicho, la casta politica parasitaria) por ese mismo trabajo.

La unica salida es la revolucion social. La unica salida es organizar la resistencia de las clases trabajadoras. La unica salida esta en la trinchera opositora, pero no al gobierno, si no a todo el sistema capitalista, que engobla por igual a los macri, lopez murphy, menem, kirchner, carrio o los que vengan.
La unica salida es el comunismo anarquico. Salud.

agrega un comentario


dejen de joder con los nik
Por Aguante K! - Saturday, Dec. 25, 2004 at 3:25 PM

el pelotudo que escribió toda esa sanata del cumpleaños de De Vido o no sé qué mierda, usa mi nik para confundir...
como no saben qué decir ya, dejan comentarios usando el nik de otro para hacerlo quedar mal.

y respecto del último post, me parece que deberías dejarte de joder con la sanata teórica y analizar un tantico como dice mi novio cubano "el análisis concreto de la realidad concreta", esto último no lo dice mi novio sino Lenin ¿te suena?

así que flaco, cuando hagas tu revolución sin pueblo armado con chasqui-bum, llamame y vemos si vos y tu vanguardia iluminada entiende mejor el proceso histórico...

agrega un comentario


y vamos a seguir pegándole (o pagándole) al FMI
Por Aguante K! - Saturday, Dec. 25, 2004 at 3:36 PM

en realidad es todo un plan secreto de K, asi que no se crean toda el chamuyo que publica Ambito y la revista Noticias, que son los unicos que no compramos (todavia).....mientras tanto, vamos a seguir estatizando empresas, para recuperar el orgullo nacional (y popular), petroleras sin petroleo, lineas aereas sin aviones ..... arriba la burocracia!

agrega un comentario


hacete cargo
Por Aguante K! - Saturday, Dec. 25, 2004 at 7:10 PM

por qué no te inventás un nik propio y te hacés cargo de lo que decís en vez de usar el mío... boludazo!

agrega un comentario


respuesta
Por Ale - Saturday, Dec. 25, 2004 at 8:36 PM

"y respecto del último post, me parece que deberías dejarte de joder con la sanata teórica y analizar un tantico como dice mi novio cubano "el análisis concreto de la realidad concreta", esto último no lo dice mi novio sino Lenin ¿te suena?

así que flaco, cuando hagas tu revolución sin pueblo armado con chasqui-bum, llamame y vemos si vos y tu vanguardia iluminada entiende mejor el proceso histórico..."

1-Lenin no me suena. Estoy en contra de las vanguardias.

2-Que tiene de teorico la gente que duerme en la calle? me explicas? que gobierno los va a llevar a tener una vida digna? O sos de los que piensan que "Pobres siempre hubo y siempre va a haber?"
Olivdense de los tiempos de empleo pleno dentro del capitalismo. La nueva moda economica, el neolberalismo, hace imposibles sus sueños. El fascismo cayo y ya no se puede hacer eso de un partido unico verticalista que mueva masas de trabajadores ocupados. A la patronal ya no le conviene acabar con la desocupacion desde el Estado, porque éste es un buen negocio solo para los politicos. O cae el capitalismo o cae el ser humano. Y con K, estamos mucho mas cerca de la ultima.

3- Reitero, estoy en contra de las vanguardias. Son los trabajadores los que van a hacer la revolucion, y por su propia iniciativa. Sin partidos ni nada. Lo que hay que hacer es dejar de tratar de rearmar la imagen del Estado benefactor (sea capitalista, marxista, fascista, etc) y ponerse de lleno a difundir los ideales del socialismo libertario, tanto en la propaganda como en las luchas. El "que se vayan todos" no lo invento la izquierda, lo invento un pueblo cansado. Se trata solo de transformar ese cansancio en lucha revolucionaria de bases, o sea, en insurreccion popular.

4- Seria feo tener que llamarte para la revolucion, lo copado seria que ya estes en las milicias populares antes de que empiece el bardo. Eso demostraria que no es solo chamuyo lo que predicas.

5- El tono superado esta un poco demas, yo di argumetnos muy concretos que no trataste siqueira de rebatir. Si queres discutir, bien, y si no, no estas haciendo politica, estas haciendo religion. Y San Kirchner setentista no va a ser el mesias precisamente...

Salud.

agrega un comentario


Si el Camarada Stalin estuviera por aquí
Por Lavrenty Pavlovich BERIYA - Saturday, Dec. 25, 2004 at 11:01 PM

sin duda que daría buena cuenta de este lúmpen de Kir$ner, lacayo inmundo de Bush, servidor del neoliberalismo a cambio de un manojo de verdes billetes

basta de ki$$$$$$$$$$$$$$$$$ner!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

agrega un comentario


ninguna duda, si
Por Una argentina harta - Sunday, Dec. 26, 2004 at 3:36 AM

si, son lo mismo

agrega un comentario


Para ale
Por Canal K - Sunday, Dec. 26, 2004 at 6:56 AM

Yo entiendo perfectamente tu punto de vista ,el tema es, que sistema quiere uno. La democracia no es perfecta, ningun sistema lo es, pero es lo mejor que tenemos. Yo creo que la democracia en la argentina fallo por culpa de los argentinos y no por culpa de EEUU, el FMI o quien sea...
La mayoria de los argentinos, estoy seguro, no quieren un sistema socialista, entonces, los actos "antisistema" son vistos como actos ilegales.
Para luchar en forma violenta contra un regimen, primero es necesario convencer a la sociedad de esa lucha, porque sino, es una lucha perdida y no solo eso, sino que es perjudicial para la causa.
Yo creo que gran parte de los argentinos lo que queremos es vivir en un pais tranquilo, trabajar y salir de esta crisis. No queremos revoluciones... Creo que las actitudes violentas en la situacion en que se encuentra la argentina hoy en dia, no ayudan a nada...
Yo pienso que el sector mas perjudicado de los cortes piqueteros, son ellos mismos... Siguen con una lucha que hoy en dia se ve cada vez mas esteril y politizada, han perdido gran parte del apoyo de ciertos sectores...
Los presos de hoy en dia, no sos presos politicos. Son presos que han violado leyes, que son o seran juzgados po r tribunales, tendran derechoa a defensa. No estan presos por pensar diferente. Estan presos por ser violentos en una sociedad que no quiere violencia.

agrega un comentario


-
Por Ale - Sunday, Dec. 26, 2004 at 8:21 AM

1- En mi opinion, el sistema republicano representativo no puede considerarse democracia. Si no revisemos la constitucion "el pueblo no gobierna si no a traves de sus reprentantes" ¿que clase de democracia es la que no permite al pueblo gobernar?
Por otro lado, algunos decian "con la democracia se cura, se come y se educa". Es muy simple: ahora no se come, no se cura y no se educa. Luego, no vivimos en democracia.

2- En este momento la gente esta influenciada por la propaganda capitalista de los medios de comunicacion, etc. Pero se puede cambiar su forma de pensar. De hecho, el 20 de diciembre enfrento al pueblo con la casta politica, aunque sea por unos segundos, aantes de caer en el juego de Duhalde y la "reactivacion". Se trata de profundizar estas experiencias cada vez mas, hasta lograr un enfrentamiento directo e irreconciliable entre las clases trabajadoras y la castas politica/patronal/clerical/etc.

3- no defiendo los actos antisistema aislados. Estoy de acuerdo con que son contraproducentes. Pero las grandes insurrecciones populares, como el Cordobazo, marcan el camino a seguir.

4- los piqueteros no estan "politizados" porque no plantean un regimen politico. Los piqueteros plantean la accion directa contra el estado patronal, lo cual es totalmente valido. Si las privatizadas dejaron a millones sin trabajo, y el Estado lo avalo, es el Estado y las privatizadas queines deben devolverle lo que les sacaron. Por lo tanto, es totalmente coherente que estos sean el blanco de sus actividades.

5- Es cierto, no son presos politicos. Son presos clasistas. Son compañeros trabajadores que tomaron el futuro en sus propias manos enfrentando al Estado patronal y autoritario. Es logico que el estado los castigue, nadie espera que el enemigo no responda a los ataques. No los estamos victimizando, estamos exigiendo su libertad, mostrando solidaridad de clase.
Los piqueteros presos son los secuestrados de las clases bajas. Y no hay Blumberg que salga a defenderlos. Son prisioneros de guerra contra el capital, aunque no hayan tirado ni una piedra.

En conclusion, no vamos a permancer callados porque la sociedad no quiera escuchar que hay gente que se muere de hambre. No vamos a dejar de luchar porque nuestras luchas sean "ilegales" (quienes hacen las leyes? los mismos corruptos que el pueblo exijio que renuncien el 19 y 20) No vamos a parar hasta la igualdad de los seres humanos. Salud.

agrega un comentario


Las privatizaciones dejaron a millones sion trabajo porque...
Por El Oligarca - Sunday, Dec. 26, 2004 at 8:30 AM

Las privatizaciones dejaron a millones sin trabajo porque en las empresas estatales habia millones de tipos que no cumplían ninguna funcion. O sea que cobraban un sueldo del estado por no hacer nada.
YPF funciona hoy con 1/5 parte del personal de cuando era estatal, y funciona mejor. Y ni hablar de los negociados que se hacian....cuantos empresarios se hicieron ricos vendiendole a YPF a 10 lo que valía 1.......que país generoso que fue este, pero ya se acabó.

Vos Ale me parece que te sentirías mucho más cómodo detrás del Muro de Berlín, allá todo funcionaba así, lástima que así les fue también....antes de entrar en el terreno del divague abstracto de los "enfrentamientos de clases" y el estado "político, clerical, patronal, intergaláctico" hay que entender un poco la realidad, viejo.....

agrega un comentario


Para “Aguante K!”
Por Luchador Anarquista - Monday, Dec. 27, 2004 at 3:55 AM
luchadoranarquista@hotmail.com

Los puntos de mi respuesta son los que “Aguante K!” usó el 24 de diciembre:

1- Ya que tanto defendés las leyes, y considerás que los que reclaman por una vida digna son delincuentes, te digo, por si no sabías, que las figuras penales que fundan los procesamientos a luchadores sociales son, generalmente, "cortes de rutas o calles" (art. 194 del Código Penal) o "coacción agravada" (art.149 ter.) o "incitación a la violencia colectiva" (art.212) y que LAS TRES FUERON ENGENDRADAS POR LA DICTADURA DE ONGANÍA. Si a Kirchner le importan tanto los Derechos Humanos, en vez de sacar un cuadro con la foto de Videla y de hacer un museo, derogaría las leyes represivas sancionadas en dictaduras militares. Para colmo, además de aplicar esas leyes represivas y dictatoriales y mantenerlas vigentes, se niega a amnistiar a los 4.000 luchadores sociales procesados por las mismas. Se presentó en el Congreso un proyecto de amnistía apoyado no solo por los kirchneristas del “grupo Talcahuano”, sino también por la Coordinadora contra la Represión Policial (Correpi), Liberpueblo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Ceprodh, Hijos Gran Buenos Aires, la APDH-La Plata y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, además de organizaciones piqueteras y estudiantiles. Sin embargo, este proyecto no pudo prosperar por una sola razón: Kirchner no le dio su apoyo y no movilizó a sus aliados en el Congreso para poder sancionarlo. Y él sí tiene su influencia, lo cual demostró cuando obtuvo los superpoderes para Alberto Fernández.
Por otro lado, quisiera saber en cual ley, en cual artículo del Código Penal, dice que una persona que reclama por trabajo merece ser golpeada salvajemente en una comisaría, merece ser torturada, y si es una mujer embarazada, merece ser golpeada hasta perder a su futuro hijo. Seguramente, en ninguno. Por lo tanto, ese argumento de que Kirchner reprime “porque aplica la ley”, es totalmente falso. Y si tanto se auto proclama hijo de las Madres de Plaza de Mayo, ¿por qué no hace como ellas, que van a visitar a los torturados, a los encarcelados, a darles su solidaridad, y más él que es el culpable? Y lo de los jueces, no tiene nada que ver, el que maneja a la policía es el gobierno, el que manda a encarcelar gente en las manifestaciones, el que manda policías de civil infiltrados y el que se niega a abandonar las leyes represivas y a amnistiar a los que las padecen, es el gobierno.

2- Vos decís sobre el Página 12 que es oficialista porque: “Es un diario que siempre tuvo la misma línea ideológica y es natural que cuando hay un gobierno con esa lìnea ideológica lo apoye”. No siempre tuvo la misma línea ideológica. Ese diario fue fundado por Jorge Lanata, quien ahora padece la censura de su programa por criticar a Kirchner, y es esperable que si él siguiera siendo el director del diario, lo critique allí también. En este caso puntual, Nudler había investigado, durante la década menemista, a un funcionario corrupto, y había publicado su investigación en el Página 12. Luego de unos años, se entera de que ese corrupto ha sido nombrado en la SIGEN, ha sido nombrado para regular la corrupción. Entonces, escribe otro artículo, extrayendo algunos datos de su investigación ya publicada, para refrescar la memoria. Pero ahora, como es funcionario de Kirchner, el mismo diario no le permite publicar lo que ya publicó. Acá se ve claramente que la línea ideológica del diario no tiene nada que ver. Esto es claramente censura. Y si te parece criticable que Nudler se vaya a Veintitrés porque es de un empresario “ex socio de Yabrán, Moneta y Hadad”, ¿por qué no decís lo mismo del Página 12, en donde uno de sus más importantes miembros es socio de Hadad? ¿Por qué no mirás TODA la realidad, en vez de una parte?

4- Así que estás en contra de Solá, pero a favor de Kirchner. ¿Cómo ganó Kirchner en la Provincia de Buenos Aires, si no es con el apoyo de Solá y de Duhalde?

7- Sobre la SIDE, eso de que no es ni buena ni mala y que está al servicio de los jueces, no te lo creés ni vos. La SIDE sigue al servicio de la represión y negar eso es negar la realidad.

8- Si reclamás tanto que “seamos serios”, ¿por qué no empezás vos por ser serio? Te están diciendo algo concreto: Las facultades extraordinarias concedidas al Jefe de Gabinete le permitieron aumentar un 30% el monto presupuestado para medios gráficos, televisivos y radiales. Así fue cómo Alberto Fernández manejó 100 millones durante el 2004." Y vos respondés que eso lo supieron porque Kirchner permite que se sepa de qué forma se utiliza el dinero. Y no podés responder otra cosa, porque si razonaras y pensaras eso, el argumento tuyo de que la censura a la prensa es una herencia del menemismo, y que Kirchner no tiene nada que ver, quedaría totalmente refutado. Si querés, cerrá los ojos y no veas la realidad, imaginá que “está todo bien”, que Kirchner es el mejor, que hace “todo bien”, pero después no vengas a acusar de “autistas” a los que sí ven la realidad, sólo porque no entran en tu esquema imaginario.

9- Acá terminás por demostrar tu elemental capacidad de análisis. Si leés el artículo que te recomiendan, dice: “La medida se tomó a pedido del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que el 31 de julio del año pasado envió a nuestro país dos delegados, junto con los proveedores que vendían los programas espías, para instruir a las autoridades sobre esta técnica "antiterrorista". Se trata de lo que en el mundo se conocen como Echelon o Gran Oreja, un sistema de espionaje electrónico que en solo media hora puede scanear mil millones de mensajes.” Claro, como en el decreto no hay un inciso que dice “Esto lo hacemos a pedido de Estados Unidos” y otro inciso que dice “Esto lo hacemos para violar la privacidad de las personas y reprimir al que piensa distinto”, como no dice eso en el decreto, entonces debe ser con buenas intenciones, según tu criterio. La verdad que si esperás que diga eso, y como no lo dice, todas las pruebas y los argumentos te parecen falsos, entonces vos sos el delirante y te recomiendo no ridiculizar lo que los demás te dicen, o si lo hacés, hacelo cuando tenés razón, porque quedás como un pelotudo.


Y por último, la verdad no sé qué clase de izquierdista sos. En el último párrafo de tu mensaje decís: “Para vos ser de izquierda es estar, con Menem, López Murphy, Castells, Carrió, La Nación, Radio 10 y todos esos grandes revolucionarios antiimperialistas, en contra del gobierno de Kirchner”. Obviamente que tenemos conceptos distintos de qué es ser de izquierda: para mí, ser de izquierda es ser revolucionario, querer un cambio de la sociedad, basado en los valores de la Libertad, la Justicia y la solidaridad. Antes estos valores estaban representados en el liberalismo, hoy día en el socialismo, por eso soy socialista. En cambio, para vos ser de izquierda significa ser kirchnerista, y ser de derecha es ser antikirchnerista. Según tu criterio, Duhalde, que es la principal fuerza de apoyo al gobierno, debe ser de ultra izquierda, mientras los piqueteros, que son una de las principales fuerzas de confrontación contra el gobierno, deben ser de ultraderecha. Así, es esperable que pensemos distinto, me imagino que debés tener un gran quilombo en la cabeza, si esos son los conceptos que manejás.
Y ese simplismo tuyo de decir que como López Murphy y Macri están contra el gobierno, y los partidos de izquierda también, entonces son todos lo mismo es una gran mentira. En primer lugar, convengamos que el sector de la derecha más poderoso es el Partido Justicialista, y que ese sector está del lado del gobierno. Por lo tanto, hay una mayoría de derecha del lado de Kirchner, mientras hay una mayoría de izquierda en contra. Y si analizás los motivos de los opositores de derecha y los de la izquierda, te vas a dar cuenta que hay diferencias sustanciales. Por ejemplo, la izquierda le critica al gobierno la existencia de luchadores sociales presos y otros procesados; la derecha, considera que las torturas, los procesos judiciales, los presos políticos, que todo eso no es suficiente, que el gobierno debe reprimir más. Otro ejemplo: El gobierno paga la deuda externa. La izquierda está en contra de eso, cree que no hay que pagar porque es una deuda totalmente ilegítima, y menos se puede pagar con una gran cantidad de argentinos que mueren de hambre. En cambio, la derecha considera que no es suficiente la sumisión del pacto Kirchner-FMI, y que no es suficiente los millones de pesos que se pagan, que debería ser más. Concluyendo: La izquierda está en contra de las medidas del gobierno, en cambio, la derecha está de acuerdo, pero cree que deberían acentuarse, que el gobierno debería aplicarlas con más profundidad. Por eso es que tolera que Grondona lo critique, porque es la “crítica constructiva” de uno de los suyos, mientras que censura a las críticas de izquierda, porque se oponen a sus medidas.
Por último, estoy de acuerdo con la opinión de Ale. El problema es que su crítica clasista está expresada en términos que un derechista como “Aguante K!” no comprende o no quiere escuchar. Quizás alguien de izquierda lo puede comprender mejor, pero el tal “Aguante K!” precisa que primero le refuten sus ideas reaccionarias, que le quiten la ceguera que tiene, para que se pueda abrir a otras ideas. Porque si no, él sólo va a ridiculizar lo que le dicen, creyéndose muy vivo por eso, mientras que en realidad queda como un boludo.

agrega un comentario


¿Kirchner es distinto de Menem?
Por ?? - Monday, Dec. 27, 2004 at 7:32 AM

¿Kirchner es distint...
k_y_meenem.jpg, image/jpeg, 765x524

¿Kirchner es distinto de Menem?

agrega un comentario


2 visiones... como su mirada..
Por Comando Jhon W. Cooke - Monday, Dec. 27, 2004 at 10:57 AM

Chee... y el estudio juridico "rapaz" de K , que lo puso a funcionar en los ¨70 ... junto a la cristina... y parsigio a todos los "deudores" y saco unas comiciones barbaras..que le ayudaron a tener sus 23 propiedades (actuales) en santa cruz... la verdad que, a kirchner , los grandes grupos economicos "no le tocan el culo" por que K es un buen representante (se entiende??)... un saludo ,un abrazo... y la consigna es.... " evitemos la propagacion del neoliberalismo... cuando forniquemos con LAS neoliberales... hagamoslo por el, orto !!!hasta luego ..

agrega un comentario


2 visiones... como su mirada..
Por Comando Jhon W. Cooke - Monday, Dec. 27, 2004 at 11:01 AM

Chee... y el estudio juridico "rapaz" de K , que lo puso a funcionar en los ¨70 ... junto a la cristina... y parsigio a todos los "deudores" y saco unas comiciones barbaras..que le ayudaron a tener sus 23 propiedades (actuales) en santa cruz... la verdad que, a kirchner , los grandes grupos economicos "no le tocan el culo" por que K es un buen representante (se entiende??)... un saludo ,un abrazo... y la consigna es.... " evitemos la propagacion del neoliberalismo... cuando forniquemos con LAS neoliberales... hagamoslo por el, orto !!!hasta luego ..

agrega un comentario


más claro tirale agua
Por gorvachot - Monday, Dec. 27, 2004 at 2:34 PM

Aguante K!

ser más claro que luchador anarquista te va a costar una vida, o tu estúpida adhesión ciega al gobierno, según el punto de vista, claro...

agrega un comentario


no son lo mismo!!!
Por jijiji - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 6:05 AM

No son lo mismo, entienda de una vez. La pregunta tene que ser si es un avance o no que K este en el gobierno. Te tiro unos datos:
1) las denuncias de tortura son de Santa Cruz y de Capital Federal, o sea la Federal y la yuta de K, alguien puede decir que se torture ahi sin el consentimiento de K??
2)A Castells sí lo metió en cana K, digo una jueza de K, por orden de K
3)qué pasa con las recuperadas??????
4)las leyes del menemismo en educacion siguen en pie, y K quiere profundisarlas, mientras Filmus plantea entregar la educacion.
5)Se paga la deuda, y asi se pague un solo $ es una entregada, hay un fallo del juez federal Ballesteros en base a una investigacion de Alejandro Olmos que determina la nulidad de esa deuda. YK no paga un peso, paga muchos
6)Ale le erra fiero cuando dice que reorganió la buerguesia nacional para enfrentar al imperialismo (sic). Nada que ver, K es un hombre del imperialismo.
7)alguien puede pensar que en Argentina se va a solucionar los problemas del pueblo sin tocar la tierra? alguna vez lo escucharon a K hablar de esto?
8)entiendo que aguante K! se conforma con poco, pues dice estar en contra con muchas cosas, pero igual... aguante K, mientras la desnutricion sigue y avanza.

agrega un comentario


-
Por Aguante K! se vuelve Anti K! - Friday, Dec. 31, 2004 at 10:17 AM

Parece que "Aguante K!" nos da la razón a los antikirchneristas, porque se fue. "El que calla otorga"

agrega un comentario


No, me aburrí...
Por Aguante K! - Saturday, Jan. 01, 2005 at 8:34 AM

No es que me fui, es que me aburrí de contestar. Yo trato de discutir con seriedad, pero a veces los argumentos que ponen son incontestables, porque son absurdos. Me cuesta un poco contestar cosas que no tienen sentido.

Uno de los comentaristas me responde con un larguísimo texto supuestamente "refutando mi argumento" de que K reprime porque aplica la ley y explicándome de dónde viene esa ley y que es una ley burguesa y represiva y qué se yo qué más... ¡¡¡yo en ningún momento dije que K reprime porque aplica la ley!!! Así que me están contestando a algo que yo no dije. Quizás la idea es que alguien que no haya seguido todo el debate lea eso y diga "uy, que forro Aguante K!, mirá lo que había dicho"...

Lo que yo dije es que las personas que están presas lo están por decisiones judiciales y no porque Kirchner haya ordenado meterlos presos. Esos jueces ni siquiera los designó Kirchner, todos saben que es así. Lo que yo digo es que cada vez que en algún lugar del país la justicia mete en cana a un militante de izquierda, en seguida salen a decir que es "un preso de Kirchner". Y que para mí, eso es campaña política, chamuyo, consigna para el afiche, cantito para la marcha, pero ustedes mismos saben que no es verdad.

También dije que de todas las personas que ustedes reivindican como "presos políticos" hay algunos que realmente fueron encanados injustamente por luchar, por jueces fachos o que están relacionados con algún interés que esos luchadores jodieron. Pero también hay otros que están presos por cometer delitos, porque tampoco podemos reivindicar el vale todo, si sos luchador social y de izquierda entonces podés hacer cualquier cosa, porque de última si por alguna de las cosas que hacés te meten preso, te reivindicamos como preso político. Y también hay casos, como clarísimamente lo fue el de Castells, donde el supuesto "preso político" se propuso meses atrás serlo, decidió ir preso para poder hacer campaña desde la cárcel, y entonces hizo día a día todas las provocaciones posibles, se encuadró alevosa y planificadamente en cuanto tipo penal encontró, siempre asegurándose de hacerlo en vivo por TV, esperando que al final algún juez lo mandara a detener... ¡Ya tenía impresos los afiches de Libertad a Castells desde antes de que lo encanen! Ese tipo es un chanta, al que ustedes reivindican como preso político y como revolucionario, y saben que es una mentira, que estuvo con Seineldín en la época de Menem, que estuvo con Rodríguez Saá y apoyó la candidatura a gobernador de Rico, que se tira piropos al aire con Menem por radio, que felicita a López Murphy y Patricia Bullrich... es un viejo farsante que ustedes creen que es de izquierda no sé por qué, quizás porque tiene barba, porque otra no le veo...

Eso de ¿Cómo gano K en la provincia de Buenos Aires si no es con el apoyo de Duhalde y Solá? la verdad me parece que no tiene sentido ni responderlo, porque cualquiera de ustedes sabe que ningún militante de izquierda de los que apoyamos a K negamos eso, no somos como ustedes que si el partido lo dice son capaces de negar algo tan evidente. Simplemente que nosotros nos hacemos cargo de eso y bancamos a este presidente por lo que hace, por cómo gobierna, y no por qué estrategia electoral usó para llegar a la presidencia o sostener la gobernabilidad. Argentina es Argentina, no es Uruguay, y la política se juega en el terreno de la realidad. Es fácil proclamar la estrategia y la táctica revolucionaria en los foros de Indymedia, pero un poco más difícil es hacerlo en el terreno de la realidad concreta. Así que no voy a responder eso, porque ustedes ya saben la respuesta. Yo me hago cargo de esas "contradicciones" y me las banco, porque defiendo a este gobierno por lo que hace cuando gobierna, por todo lo que dije más arriba, y no por quiénes sean sus aliados electorales, sin los cuales, no podría hacerlas hoy. Más allá del asco que me dé Duhalde y muchos otros.

Lo de Página 12 y la Side me remito a lo que ya dije, ya que los comentarios de ustedes no agregan nada nuevo y si respondo, repetiría lo mismo. No seamos redundantes.

Lo de los "superpoderes" de Alberto Fernández realmente me encanta que lo digan. Me encanta porque es un argumento de la derecha, ese sí, bien clarito. Es el eslógan de La Nación. Y si fueran un poco menos imbéciles y se tomaran el trabajo de estudiar el presupuesto y su ejecución, quizás entenderían por qué La Nación y la derecha gritan histéricos contra los "superpoderes". Pero es pedirles demasiado ¿no? Las facultades extraordinarias que figuaran en la Ley de Presupuesto y en la de Emergencia Económica no son mayores a las que vienen teniendo los gobiernos desde De la Rúa en adelante. La diferencia es cómo se usan ahora. No les voy a hacer el trabajo muchachos. Averiguen. Este gobierno garantiza el acceso a la información. Pueden ir y revisar, bajar de internet los números en el sitio del Ministerio de Economía, pedir los decretos, revisar el Boletín Oficial, etc. Fíjense en qué usó este gobierno los "superpoderes" durante su mandato ¿en aumentar los pagos al FMI? Frío, frío... Fíjense, idiotas útiles.

Lo del decreto sobre las comunicaciones ya lo respondí. No voy a ponerme a refutar especulaciones porque bueno, es una opinión contra otra. Discuto los hechos con ustedes, las especulaciones son derecho de cada uno. Si ustedes quieren imaginarse platos voladores, no es mi problema.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... ¡¡Si esa foto de hace más de 10 años de Kirchner reunido con Menem cuando era gobernador de Santa Cruz es un argumento válido para debatir lo que Kirchner está haciendo ahora que es presidente... entonces me rindo!! No me da para discutir en ese nivel de idiotez. Qué faltos de argumentos que están muchachos que tienen que apelar a una foto gastada de hace más de una década para refutar todos los hechos concretos que este gobierno hizo y está haciendo, más allá de las fotos.

Bueno, basta, me aburrí. No los voy a convencer, ni ustedes a mí, y ahora me van a contestar y van a seguir repitiendo todos sus latiguillos... que K no suspendió el pago de la deuda y declaró la patria socialista, que tienen un amigo que está preso, que Alberto Fernández en los 90 estaba con Cavallo, que tienen una foto de K con Menem de cuando era gobernador, que Cristina se viste como una burguesa y que las madres y las abuelas traicionaron al pueblo que masivamente está por la revolución troskista y no con el gobierno, pero tiene tanto terror a la tortura y la represión de los jueces de K que le dice a los encuestadores por pánico que apoyan al presidente...

Sigan así, solitos solitos. Suerte.

agrega un comentario


cual es?
Por Ale - Saturday, Jan. 01, 2005 at 4:56 PM

porqué tenemos q defender a un capitalista? sólo porque es menos neoliberal que otros? hasta cuando seguimos defendiendo a los que mantienen las estructuras? no es hora de independizarse del Estado, de los patrones, de los grupos de poder, etc?cuando va a llegar la justicia social a este ritmo? hay futuro?
el capitalismo es la muerte, ya lo demostro cromañon, y si kirchner mantiene las estructuras que lo defienden, es decir el estado, entonces es el enemigo del pueblo, aunque el pueblo todavia quiera tener esperanzas en la politica de los mesias patronales. La unica salida es no callarnos nunca. Salud.

agrega un comentario


Muy bien, "Aguante K"
Por Lombardo - Friday, Nov. 01, 2013 at 11:07 PM

Te felicito, fuiste el que tuvo más visión a futuro en todo el debate.

agrega un comentario