Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: HUAYNALAYA-SUTEP DENUNCIA CORRUPCION DEL ESTADO
Por Mauricio Quiroz Torres - Friday, Dec. 24, 2004 at 12:58 PM
limaprovincias@hotmail.com

DENUNCIAN QUE ENDEUDAN AL SECTOR EDUCACION PARA FAVORECER AL IMPERIALISMO Y CAMBIAN FECHAS DE LICITACIONES DE LIBROS POR CORRUPCION. NUESTRA PERSECUCION BUSCA DEJAR A LOS MAESTROS Y AL PAIS SIN OPOSICION A LA POLITICA EDUCATIVA ANTINACIONAL, ANTIMAGISTERIAL, ANTITECNICA Y CORRUPTA AFIRMA ROBERT HUAYNALAYA, PRESIDENTE DEL CNRR-SUTEP

DENUNCIAN QUE ENDEUDAN AL SECTOR EDUCACION PARA FAVORECER AL IMPERIALISMO Y CAMBIAN FECHAS DE LICITACIONES DE LIBROS POR CORRUPCION. NUESTRA PERSECUCION BUSCA DEJAR A LOS MAESTROS Y AL PAIS SIN OPOSICION A LA POLITICA EDUCATIVA ANTINACIONAL, ANTIMAGISTERIAL, ANTITECNICA Y CORRUPTA AFIRMA ROBERT HUAYNALAYA, PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP.


La Orden de detención contra nosotros es una persecución política para favorecer grandes intereses antinacionales y la corrupción en la Educación peruana, dijo Robert Huaynalaya Camposano, Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, el sindicato magisterial peruano que se opone a la privatización de la educación pública.


Los recientes hechos que suceden en la educación peruana así lo confirman, dijo Huaynalaya, dirigente magisterial contra quien pesa una orden de captura por delito de terrorismo luego que dirigiera una Huelga del SUTEP desde el 21 de Junio. El Estado Peruano no quiere opositores a su política educativa antinacional, antitécnica, antimagisterial y corrupta, señaló Huaynalaya. Y por eso nos persiguen, pretenden silencionarnos pero no lo conseguirán.


Es el Ministerio de Educación, el que promueve la Colegiación de Profesores y con fechas compulsivas, dijo Huaynalaya cuando esto debe ser de libre decisión de los maestros. Nosotros consideramos que el Estado se mete porque quiere destruir al SUTEP, dijo el dirigente magisterial, actualmente en la clandestinidad.


Huaynalaya señaló que en forma ilegal el Ministerio de Educación ha emitido el Oficio Múltiple Nº 074-2004-ME/SG-OA-UPER donde suspende las reasignaciones de los maestros lo que contraviene nuestros derechos lcontenidos en la Ley del Profesorado Nº 24029.


Más aún, el Profesor Mauricio Quiróz Torres, Coordinador del SUTE-Región Lima Provincias, se miente a los maestros cuando se suspende estas reasignaciones amparandose en la Ley Nº 28254 cuando dicha Ley sólo deja en suspenso los Cuadros de Asignación de Personal y la propia Resolución Ministerial Nº 0466-2004-ED que autoriza la racionalización no la prohíbe. Debo si indicar, que esta racionalización- que es despido de docentes, cierre de secciones y aulas, fue concertado con la traidora dirigencia del SUTEP que dirige Nilver López.


En efecto, el dirigente magisterial aseveró que dicha R.M. dice que las acciones de personal de la racionalización se hará después de las reasignaciones, como señala la Primera Disposición Transitoria de la Directiva Nº 111-2004-ME/SG aprobada por la acotada Resolución.


Huaynalaya, afirmó por su parte que tanto el PresidenteAlejandro Toledo y el Ministro de Educación Javier Sota Nadal en vez de usar dinero público para refaccionar y construir más aulas pretenden endeudar al Estado peruano con la Corporación Andina de Fomento que agravará el enorme peso de la Deuda Externa Peruana que sólo favorece al imperialismo internacional.


Denunció, que la corrupción sigue campeando en el Ministerio de Educación no sólo por el escándalo de negociados en el Programa Huascarán descubierto hace meses sino porque de un día a otro se cambia las fechas de las Licitaciones para los Libros como sucede con el C.P. Nº 0014-2004-ED para imprimir textos de Educación Primaria y Reimpresiones 2005. ¿Quiénes se favorecen con estos cambios de fechas, se preguntó?


El Profesor Quiróz, agregó que sigue impune la contratación irregular de una ONG en la Unidad de Servicios Educativos Nº 16 de Barranca en el Mes de Marzo del 2004 para capacitar en el Diseño Curricular Básico de Educación Secundaria cuando el propio Ministerio de Educación señaló que podían hacerlo solamente los Institutos Pedagógicos.



agrega un comentario