Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ALGUNOS DESEOS DE NAVIDAD
Por TRABAJADOR AVIVADO - Friday, Dec. 24, 2004 at 3:09 PM

No es sólo por ateo que a uno se le pueden ocurrir estas cosas.

No es sólo por ateo que a uno se le pueden ocurrir estas cosas.

En todo caso, el debate con las ideas de un Dios (o de varios) dejémoslo para otras circunstancias, menos recargadas de simbología tan occiodental y cristiana.

Pero como se acerca la "noche buena", no desaprovechemos la oportunidad de expresar algunos deseos.

Que en esta Navidad, querido Monseñor, su copa llena del más exclusivo champagn estalle por los aires, y que la fuerza de las esquirlas del fino cristal le recuerden a los millones de hermanos originarios, masacrados por su cruz, durante siglos de evangelización a sangre y fuego.

Que en esta Navidad, estimado Arzobispo, el cuchillo con el que desguaze ese exquisito pavo asado se rebele con audacia, y su filo acallado durante años le haga presente a los miles de hermanos desaparecidos, quienes mediante vuestra santa bendición hoy pueblan las dulces aguas del Plata.

Que en esta Navidad, apreciado Obispo, si algún niño se comparte su mesa, esa infantil inocencia le pese tanto que no pueda olvidarse de los cientos de niños abusados por decenas de sus santos colegas, quines en otras mesas iguales estarán cenando ten religiosamente esta noche.

Que en esta Navidad, Madre Superiora, cuando quiera expresar sus sabias palabras, se quede muda, y en lugar de su voz se escuchen en la blanca sala los gritos de las miles de mujeres pobres que inundan las clínicas clandestinas, por haberse osado a decidir sobre sus propios cuerpos.

Que en esta Navidad, excelentísima señora Jueza, se quede ciega, al encontrar de regalo al pie del iluminado gran árbol las imágenes de tantas obras artísticas censuradas en nombre de su cristiana y pacífica justicia.

En esta Navidad, mis amigos, levantaré mi copa y me acordaré de todos ustedes, deseando fervientemente que la pasen mal.

Es extremadamente terrible el daño que desde hace siglos ustedes bendicen, estimulan o, en contadas excepciones, omiten. Y es tanto más terrible, quizás, cómo es que se animan a justificarlo, apelando a la Paz, el Amor y algunas otras entelequias.

Es tan terrible el papel que les ha tocado desempeñar en esta historia, que todo aquel ser humano que se considere mínimamente de bien, no debería menos que desear que se vuelva sobre ustedes aunque sea un porcentaje de ese mal que tanto han ayudado a sembrar.

Desde ya, estos deseos no alcanzan a los miles de fieles que aún creen en sus palabras, en sus íconos y en sus símbolos. Con ellos, mejor, prefiero construir lentamente la revolución desde abajo.

Junto a ellos, al obrero, a la obrera, a las mujeres oprimidas, al campesino, a la campesina, a los explotados, a las explotadas; lucho por alcanzar la verdadera paz, el verdadero amor y la verdadera justicia.

Y para eso, a ustedes, estimados amigos, no los nocesitamos.

Feliz navidad.

Un trabajador que se dio cuenta a tiempo

(anónimo - diciembre de 2004)

agrega un comentario


Cristo nace, Cristo vence!
Por Xtiano que huyó de Dacio - Friday, Dec. 24, 2004 at 5:33 PM

Cristo nace...para que la esperanza se renueve, para que no moramos de asfixia, en nuestros mares de miserias humanas, limitadas, finitas y mezquinas...
Quién esta excento? Quién puede siquiera tomar las piedras?. Porque un mundo justo y digno jamás se planteó desde ningún laboratorio, desde ningún núcleo intelectual, político ni dirigencial, desde ningún concilio ni movilización de masas, Cristo nace para señalar la necesidad del Reino de los Cielos entre los hombres...como hace 2000 años, como hoy...como mañana, por sobre la mediocridad, por sobre el odio, la injusticia, la indiferencia y el desamor, querramos o no,...Cristo vence.

agrega un comentario


de acuerdo (por lo menos somos dos los catolicos)
Por Catolico - Friday, Dec. 24, 2004 at 8:59 PM

Viva jesus

agrega un comentario


Muy bien
Por Aguante K! - Friday, Dec. 24, 2004 at 10:14 PM

Trabajador avivado, me gustó mucho lo que escribiste.

agrega un comentario


Lo bueno en frasco chico
Por un Xtiano que huyó del Opus Dei - Saturday, Dec. 25, 2004 at 11:58 AM

Muy bueno lo que escribió el Xtiano que huyó de Dacio (...el emperador romano????). No son necesarias demasiadas palabras para transmitir cosas esenciales, pero claro...para muchos, lo esencial es invisible a los ojos, los oidos, la vista, la mente y el alma.
Feliz Navidad.

agrega un comentario