Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

IMPUNIDAD PARA LA POLICIA
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Dec. 25, 2004 at 11:49 AM

Liberan a los policías detenidos por el asesinato de un joven militante social de Jujuy


(Analia Rodríguez - Red Eco) Jujuy - Autoridades judiciales de Jujuy anunciaron que serán liberados 5 de los 7 policías detenidos por el asesinato de Esteban Armella producido a fines de noviembre en dicha provincia.
Armella integraba la organización Barrial Tupac Amaru que forma parte de la Central de Trabajadores Argentinos de Jujuy. El joven de 33 años, colaboraba con el comedor "Los Chirolitas" de la ciudad de San Salvador Jujuy.
El 23 de noviembre fue detenido por averiguación de antecedentes por personal de la Brigada de Investigación de San Salvador Jujuy. Permaneció en la comisaría por 24 horas y debió ser internado de urgencia en terapia intensiva del hospital Pablo Soria en estado de coma, y el viernes 27 de ese mes murió.
Según la CTA y la familia del joven, éste murió a causa de un golpe en la cabeza producido por una caída y convulsión, producto de la feroz paliza que le propinaron policías de la Brigada de Investigaciones.
La CTA organizó varias marchar en la capital jujeña y en la ciudad de Buenos Aires pidiendo el esclarecimiento del crimen y el 9 de diciembre fueron detenidos los 7 policías que hoy serán dejados en libertad. Fernando Acosta, secretario general de la CTA Jujuy, indicó que mañana los delegados de la Central se movilizarán al Juzgado de la doctora Delia Filomena Ortiz, que entiende en esta causa, para pedirle una entrevista y repudiar su decisión, acompañada también por el fiscal Isidoro Cruz. "Responsabilizamos a la jueza y al fiscal porque le están dando total impunidad a los policías que mataron a nuestro compañero", enfatizó Acosta, al tiempo que anunció que el próximo lunes se realizará una marcha provincial para exigir Justicia.
Fuente: ACTA

agrega un comentario