Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LA IZQUIERDA ARGENTINA DEBE APOYAR EL RECLAMO DE HILDA MOLINA
Por Laura Marrone - Saturday, Dec. 25, 2004 at 8:18 PM

EL caso Hilda Molina convoca a un debate en la izquierda argentina. Las únicas voces que se han levantado hasta hoy han convalidado la decisión de Fidel Castro.


¿Es que el poder de los aparatos es más fuerte que la memoria de lo que es injusto? ¿Acaso no aprendimos la lección del balance del fracaso de las Revoluciones del siglo XX? ¿O todo fue un barniz de autocríticas y el stalinismo vuelve a resurgir como la soriasis en sectores de la izquierda argentina?


Todavía resuenan en nuestras cabezas las voces de los muertos, torturados y deportados que la caída del muro de Berlín dieron a luz para quienes durante 70 años prefirieron creer que toda opinión disidente en el Este era agente de la CIA.


¿Cómo es posible que las únicas voces que se levanten contra la injusticia que vive la familia Molina-Quiñones sean las de la derecha? ¿Vamos a dejar que el capitalismo siga bastardeando las banderas de los derechos humanos? Cuesta mucho imaginar a la Dra. Molina, científica al servicio de la Revolución Cubana, miembro del Partido Comunista Cubano y miembro de la Asamblea Nacional (diputada) como agente de la CIA. Desconocemos las causas de su alejamiento. Ésta debiera ser, en todo caso, una pregunta que se formulasen quienes suscriben la prohibiciòn del Comandante Castro: ¿por qué una abuela de más de 70 años prefiere perder hasta su puesto de trabajo y penar por el derecho a ver a sus nietos antes que continuar siendo parte del régimen de Castro?


Pero aún suponiendo que la Dra. Molina hubiera perdido su fé en el Socialismo y se hubiera hecho pro-capitalista, situación que en todo caso también nos debería convocar a la reflexión, ¿por qué habría de tener Castro derecho a encerrarla en la isla? ¿Acaso cumple alguna condena por delitos como robo, asesinato o estafa? ¿Quién dijo que en el Socialismo los disidentes políticos deben ser perseguidos? ¿No recordamos que la destrucción del proceso de construcción del socialismo en el Este vino de parte de los propios jerarcas del Partido Comunista de la ex-Unión Soviética que se enriquecieron a partir del control del aparato de Estado luego de destruir el derecho democrático de los pueblos a la vida polìtica? ¿Acaso no sabemos que la restauración capitalista en China y la URSS la acometieron los jerarcas de los monolíticos partidos en ejercio del poder absoluto? ¿No recordamos que el haber matado la democracia y la libertad en el ESte fue lo que permitió la mejor campaña antisocialista del imperialismo en el mundo?


Quienes amen el Socialismo creyendo que éste ya existe en Cuba o quienes como yo creemos que aún no existe y que en Cuba hubo una gloriosa revolución pero que su régimen hoy está carcomiendo sus conquistas, tenemos ambos la misma obligación. Tenemos que luchar para que Cuba sea modelo de democracia y de libertad porque esa es la mejor forma de defenderla de algún peligro imperialista. Y, lo que es más grande aún, una Cuba democrática y libre, es la mejor forma de impedir que el imperialismo siga utilizando, como ocurrió con la burocracia soviética, la propaganda de que en el Socialismo no habrá libertad ni democracia y así impedir que las luchas de los pueblos hambrientos y excluidos se planteen terminar con el sistema de explotación capitalista y en cambio construir un mundo socialista.


Por lo antedicho creo importante hacer a fondo este debate y apoyar la campaña de firmas para reclamar a Fidel Castro la revisión de su medida y el otorgamiento del pedido de salida de Cuba a la Dra. Molina y a su madre. Quien tenga otras propuestas sería bueno que las ponga en debate.


LAURA MARRONE



Al Presidente Fidel Castro
A la Asamblea Nacional de CUBA
Al Partido Socialista Cubano

Bs. As., diciembre de 2004


Las mujeres y hombres, abajo firmantes, luchadores populares antiimperialistas, nos dirigimos a Uds. a fin de solicitarles revean su decisión respecto al caso Hilda Molina . Les pedimos den curso a su solicitud de salida de Cuba para la reunificación de su familia en nuestro país.



Enviar mails a

partido_socialista_pueblo_cubano@yahoo.es <mailto:partido_socialista_pueblo_cubano@yahoo.es>
ppcubano@yahoo.es <mailto:ppcubano@yahoo.es>
cubasocialismodemocratico@yahoo.es <mailto:cubasocialismodemocratico@yahoo.es>
dignidadcubana@yahoo.es <mailto:dignidadcubana@yahoo.es>
rebeldìacubana@yahoo.es <mailto:rebeldìacubana@yahoo.es>


agrega un comentario


¡a quién le ganaste?
Por viejo conocido - Saturday, Dec. 25, 2004 at 9:31 PM

Como siempre los "izquierdosos argentinos" que nunca hicieron nada por el pueblo más que vivir de las cotizaciones de los compañeros , se dedican a criticar al gobierno cubano y a su revolución ¡Qué mierda hicieron uds. fuera de negarse siempre a formar un gran frente antiimperialista...buscando puestitos resultan útiles a la derecha pues confunden al pueblo ¡TODOS CON CUBA CONTRA EL IMPERIALISMO !

agrega un comentario


OJO con la informacion
Por sin juicios apresurados - Saturday, Dec. 25, 2004 at 11:01 PM

Gente: El caso de Hilda Molina no es un un ejemplo de una ciudadana cubana comun y corriente. Las razones que hacen que la medica no pueda salir del pais exceden a la simple ley de regulacion de las salidas y entradas al pais. Se trata de una cientifica cubana de alto nivel con informacion vital para Cuba que sabia de antemano que su cargo implicaba esta responsabilidad (al igual que altos rangos militares y otras funciones publicas). Con mas razon, ademas de saber informacion que Cuba no puede correr el riesgo de dejar salir, si esta mujer tiene familia en un pais extranjero, lo cual aumenta el riesgo. ¿Acaso consideran que el gobierno cubano es lo suficientemente idiota como para continuar negandose a esto, con toda la contra politica que genero???.- ¿ acaso a Fidel lo mueven sus caprichos y una linea politica para privilegiar la postura de Cuba por sobre el escandalo internacional????
Hay que tener cuidado con hablar sin informacion y sin un analisis con la suficiencia que requiere la compleja realidad de la revolucion cubana.

Saludos..

PD: Preguntemosnos lo siguiente: Mas alla de nuestras posiciones sobre Cuba, ¿En que fuente de informacion estamos basando nuestro analisis?, en Clarin, La Nacion????. Ojo con la informacion!!!!

agrega un comentario


¿QUE ENTENDEMOS POR IZQUIERDA?
Por luis - Saturday, Dec. 25, 2004 at 11:19 PM

Aun los que somos requetecontracastrostas sabemos que el gobierno cubano puede equivocarse.

Cuando una abuelita quiere ver a nietitos que no ve desde hace 10 años y se le presenta la oportunidad de que su hijo y sus nietos la visiten, normalmente acepta de muy buena gana.

Lo que está en discusión en el caso de Hilda Molina no son los derechos de los nietitos y la abuelita, sino una puja política -cuyos terminos no logramos entender del todo- entre la doctora y Fidel.

Supongamos que Fidel se equivoca, que tiene razon la medica. ¿Debe la izquierda apoyarla?

No. La izquierda primero debe analizar el marco en que se da la puja y advertir como, una vez más, la derecha ha convertido a un caso individual de supuesta violacion a los derechos humanos en una nueva campaña anti-cuba.

Frente a ello, lo primero que la izquierda debe decir es que Cuba tiene derecho a autodeterminarse.
Debe decir, además, que en un mundo plagado de violaciones a los derechos humanos Cuba es una de los paises en los que toda la poblacion tiene mas acceso a los mismos.

Por ultimo. la izquierda debe apoyar la posicion del gobierno argentino, que presionado por fuera y jodido por dentro por algunos "vivos" pudo cometer un grave error y con valor evitó hacerlo.

agrega un comentario


Un show que le salió mal al presidente Kirchner
Por Carlos Escudé - Saturday, Dec. 25, 2004 at 11:38 PM

Es mucha la gente que suponía que el alineamiento del gobierno argentino actual con la Cuba de Fidel Castro obedecía a simpatías ideológicas. Sólo la afinidad con una escala de valores que subordina las libertades cívicas a otros objetivos parecía poder explicar la falta de solidaridad con las víctimas de abusos flagrantes a los derechos humanos. Por cierto, cuando el 15 de abril de este año, en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Argentina optó por la abstención frente a una moderada resolución que desaprobaba la conducta cubana en este terreno, demostró desaprensión por los 75 disidentes—principalmente intelectuales y periodistas—que habían sido arrestados en marzo de 2003: todo lo contrario de lo que se pretendió construir ahora, con la súbita preocupación por la felicidad de una familia cubana

En aquella ocasión tanto el gobierno socialista de Chile como la Unión Europea en pleno, sensibilizados por estas violaciones, habían apoyado la resolución de censura, pero no así la administración de Néstor Kirchner. La abstención argentina se justificó en el principo de no intervención en los asuntos internos de los Estados, en el alegato de que Cuba no es el único país de las Américas que viola los derechos humanos, y en que un voto contra Castro no contribuiría a mejorar la situación en la isla. En aquel entonces, Roger Noriega, secretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental de los Estados Unidos, interpretó que nuestro país había dado “un giro a la izquierda”. No estaba solo. Esta parecía la interpretación racional de esta y otras dimensiones de la política exterior argentina

Los últimos acontecimientos, sin embargo, parecen demostrar que independientemente de cuál sea la ideología de nuestro gobierno, su política exterior no puede explicarse desde lo ideológico. Por cierto, el episodio en torno de la Dra. Hilda Molina contradice las suposiciones anteriores

Repasemos los hechos. La Dra. Molina es una eminente ex simpatizante del régimen castrista cuyo hijo y nietos viven en la Argentina. Castro no la deja salir y por esta razón sus nietos no la conocen. Frente a esta situación, que (salvo la notoriedad de la abuela) no es diferente de la de miles de otros familiares de disidentes y residentes victimizados por el régimen, el gobierno argentino decidió intervenir

Al hacerlo, violó su compromiso previo con el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados. Desmintió lo que adujo en Ginebra. Pero su intervención no fue la gestión discreta inspirada por una repentina conversión al humanitarismo. Por el contrario, con un plumazo plasmado en carta demagógica, el presidente argentino intentó montar un escenario en el que él fuera el artífice de una reunión familiar que hubiera demostrado que el denostado dictador podía ser ablandado por un caudillo patagónico.

Este fue un show que salió mal. Kirchner subordinó incluso el resultado de su gestión al golpe de efecto de la carta enviada a Castro. Con ello traicionó también a los nietos de la Dra. Molina,

Después las cosas se desmadraron. El sainete es conocido y no requiere de resúmenes. Pero lo importante es lo que el episodio enseña. Esta política exterior no está guiada por la ideología. Tampoco está inspirada en una concepción razonada del interés nacional de largo plazo. Lo que une la abstención en Ginebra con el grotesco de la Embajada es la búsqueda de protagonismo. Se trata simplemente de la manipulación de la política internacional en aras de ojetivos internos y de lucimiento personal

Es la muerte de la política exterior


agrega un comentario


¡ ......... !
Por El Demòcrata - Sunday, Dec. 26, 2004 at 3:04 AM

... Para ser digna de cofianza, la izquierda Argentina debe apoyar los reclamos de la C.I.A. y la derecha.
¿O no somos todos iguales ante la pantalla de televisiòn?

agrega un comentario


Es mas que la muerte de la politica exterior.
Por milton fridman - Sunday, Dec. 26, 2004 at 9:26 AM

AL precio de la idignidad racional,personal e historica y a la venta del pasado ( sacrificando su enseñanza, el costo humano de sus viejas aplicaciones, en resumidas cuentas NUESTRA IDENTIDAD) decidimos los argentinos dedicarnos a NEGAR LA REALIDAD mintiendonos a nosotros mismos. En su lugar, tenemos una emocion irracional; "Menem te odio, tenes la culpa de todo"

Esto es obra de un gran manipulador y su banda. Que han logrado, aparte de la destruccion del pais y de las relaciones capitalistas (la izquierda puede ponerse contenta) atravez de la expropiacion del dinero por destruccion de su valor y de las cosas, y muchas otras cosas mas, una especie de "nueva epoca".

Michel Korda en su libro "El poder" advierte antes de explicar la intimidad de sus reglas, "el uso indiscriminado de estas tecnicas hace crecer el ego convirtiendo a la persona que las utiliza en un monstruo infeliz.
Al volverse la ideologia una simple herramienta de cambio, un plus que no tiene ningun valor en si mismo que no sea "el golpe de efecto" "o la potencia de engañar" o "inducir fe o credibilidad" ¿Que queda de la politica?
Ademas el juego de la politica, va cambiando con las nuevas herramientas que utilizan los jugadores. El contrincante es victima de la tecnica usada por su contrincante y ademas de analizarla, la incorpora a su arsenal esperando el momento de utilizarla. Y el, que la sufrio, es el mejor de todos en aplicarla.
La violencia o el aprete es el camino mas corto para alcanzar un fin politico. Y ojo. Por este camino ¿quien gana? Los que tienen armas y estan dispuestos a usarlas. En fin "africa" o latinoamerica. ( hoy en dia latinoamerica es una de las zonas mas violentas del mundo).
POLITICA SIN IDEOLOGIA.

a) eSTE ES UN GOBIERNO DE IZQUIERDA
¿Entonces porque paga al fmi.?
¿Por que envia tropas a Haiti?
b) Es verdad que Kichner paga a los medios de comunicacion para que no lo critiquen y a graña, majul, cqc etc?
¿Eso no es un atentado a la libertad de prensa que ni el mismisimo Carlos Menem lo hacia?
C) ¿Acaso no es este gobierno el que reformo el codigo penal brutalmente, impidiendo las excarcelaciones y posibilitando que una persona pueda estar presa por un delito o concurso 44 anos de prision?Semejante medida represiva de control social, que quiebra todo nuestro "humanismo" para con los encarcelados ni siquiera se le habia ocurrido al mismisimo Carlos Menem.
d) ¿Quienes fueron lo vencedores del 19 y 20 de diciembre? ¿Quienes escriben orgullosos su historia? (no se olviden que no es la unica)
La izquierda oficialista y acritica.
e) La izquierda es centenaria. Este gobierno no va a ser mas que desprestigiarla a full. Corranse, no se dejen usar.Les va a pasar lo misno que le paso a la UCEDE con carlos menem. los uso ideologicamente ( y ningun liberalismo enseña jamas a endeudarse para solventar gasto) DEJEN ESTE GOBIERNO SOLO. Y aprendan a valorar al movimiento piquetero. En vez de verlo "como la vanguardia de la lucha" miremoslo desde la "decada infame". Es aparato politico. Creacion de dhualde. El Fmi y el Banco mundial pagan los planes.No se autoengañen. Una orden de Dhualde o del PJ bonaerense y llena las calles de gente el doble que loas organizaciones actuales. SON VARIOS MILLONES DE PLANES, boludos entopecuasicos...Ni el mismo carlos menem hizo una cosa asi.

agrega un comentario


Carlos Escude.
Por Milton fridman - Sunday, Dec. 26, 2004 at 9:40 AM

Realmente admiro el valor de apoyar a Bush publicamente en sus guerras preventivas y utilizacion de armas arteras, asesinatos selectivos y desaparicion de terroristas sin juicio previo?
Realmente sufro la precion antimenem, pienso que su gobierno fue un fracaso pero este es peor, solo que tiene un poco mas de suerte. Pero vos tenes al mundo en contra. Con excepcion de EEUU.
¿Vargas LLosa esta afavor de las guerras preventivas, ataques arteros y asesinatos selectivos y desaparicion de terroristas sin juicio previo?
Ah, te comento que este es un medio libre voluntario, no es de izquierda pero nacio como parte del movimiento antiglobalizacion.

agrega un comentario


Escudé
Por Carolina - Sunday, Dec. 26, 2004 at 9:51 AM

Este gusano menemista deberá querer volver a las "relaciones carnales" de los 90' de las él fue el principal ideólogo.

Caradura...

agrega un comentario


Cuba: El caso HM y el tratamiento hacia los disidentes
Por Rolando Astarita - Sunday, Dec. 26, 2004 at 10:40 AM

En los últimos días anduvo circulando el argumento "infaltable" para justificar lo que está haciendo Castro con Hilda Molina. Como es evidente que HM no ha sido sometida a juicio alguno desde hace 10 años, ahora se justifica la negativa a que abandone Cuba diciendo que ha publicado sus opiniones en el exterior, en órganos financiados por el imperialismo norteamericano.
Pues bien, supontamos que esto sea cierto, pregunto: ¿Esto es delito? Si es delito, HM tendría que ser sometida a juicio. Si no es delito, ¿por qué no se la deja salir de Cuba?
Además, si se somete a juicio, deberían respetarse determinadas normas procesales y garantías de defensa (¿o acaso no sabemos cómo fueron muchos "juicios", por ejemplo en los treinta en la URSS?).
Pero además, ¿por qué tiene que ser delito publicar las disidencias? ¿Por qué alguien que disiente no tiene el derecho a hacer conocer sus opiniones a quien quiera? ¿Por qué los únicos que tienen el derecho a hablar en el exterior son los que están de acuerdo con la dirección del PC cubano? ¿Por qué alguien tiene que decidir quiénes pueden o no pueden conocer la opinión de otra persona? Es notable cómo las historias, y los argumentos, se repiten. En los años veinte, cuando Trotski estaba silenciado en la URSS, accedió a entrevistas a la prensa alemana (prensa imperialista), donde criticó duramente al régimen stalinista. Por supuesto, para los stalinistas esta fue otra "prueba irrefutable" del carácter de Trotski de "agente del imperialismo extranjero". Trotski respondió que el primer derecho y deber de un revolucionario es decir lo que piensa, y hacer públicas sus opiniones. Y si somos internacionalistas, no debería haber diferencias entre hacer conocer las opiniones dentro o fuera del país. Después de todo, si HM expresa sus opiniones públicamente dentro de Cuba, ¿qué puede impedir que se reproduzcan en el exterior por cualquier órgano de prensa? El argumento que se esgrime es tan carente de sentido, que parece un insulto a la inteligencia de cualquier persona normal. Pero lo central es remarcar que el socialismo no se construye reprimiendo las opiniones. El socialismo exige el libre intercambio de ideas, la lucha política e ideológica franca y abierta.

De todas maneras esta polémica me lleva a repasar brevemente cómo hay una dialéctica que, partiendo de "algunos excesos", termina contaminando todo. Al respecto quisiera recordar que nuestro objetivo siguen siendo los ideales de la Comuna, del régimen de los consejos, de los esbozos de futura sociedad contenidos en el Estado y la Revolución. Recordemos que en 1917 Lenin proponía una libertad de prensa tal que cada grupo que estuviera sostenido por un mínimo de 10.000 votos tendría derecho a editar su prensa, a cargo de la comunidad; y que en los Soviets hubiera tal democracia que se permitieran los desplazamientos del poder de partido a partido. Todavía antes del inicio de la Guerra Civil, y con la revolución acosada por enemigos, existía amplia libertad de pensamiento en la Rusia de los soviets. Un ejemplo revelador: el Soviet de Siberia jamás aceptó la firma de la paz de Brest con Alemania, y a nadie se le ocurrió mandar una intervención militar a Siberia.
Pero, paradójicamente (como lo señaló alguna vez Mandel), el régimen político tuvo un fuerte giro represivo precisamente cuando la guerra había finalizado. Apenas terminada la guerra ocurren la represión a Cronstadt y la prohibición de fracciones en el seno de Partido (10º Congreso). A partir de entonces el clima se fue endureciendo más y más. Poco después de finalizado el Congreso, cuando un viejo bolchevique revolucionario, Panniuchkine, se retiró del PC para fundar un "partido soviético", y abrió un club de discusión, fue arrestado y su familia atacada. Otro viejo obrero bolchevique, incluso ligado personalmente a Lenin, Miasnikov, que exigía la libertad de prensa para todos, fue deportado. Como cuenta Victor Serge (Memoires d'un revolutionnaire 1901-1941) el mote "totalitarismo" no existía entonces, pero el régimen totalitario se iba imponiendo sin que se tuviera plena conciencia de adónde conducían aquellos métodos. Los dirigentes y militantes esperaban que con la pacificación y la NEP se llegaría a una cierta democracia soviética, pero ya no volvían las viejas ideas que habían permitido movilizar a las masas y tomar el poder. Las ideas de un régimen sin funcionarios ni policías distintos del pueblo, empezaban a estar enterradas. Se instalaba la libertad de comercio y de producción artesanal, se daban concesiones a los capitalistas extranjeros y hasta cierta libertad de empresa para los ciudadanos soviéticos; pero por otra parte se restringía más y más la libertad política.
Así, hacia el fin de los veinte poco quedaba en Rusia de la democracia obrera entendida como "la más amplia democracia de los trabajadores". La colectivización forzosa, y luego los Juicios de Moscú, agravaron increíblemente la situación. Los métodos burocráticos y represivos se consolidaron hasta formar parte del paisaje político habitual de Estados y partidos, a la par que se consolidaban los privilegios de los funcionarios. Así pasaron a ser "normales" los juicios con pruebas inventadas, las difamaciones, la justificación de cualquier procedimiento, desde los campos de concentración hasta la invasión de países enteros para "imponer" el "socialismo". En este marco se consideró "natural" que los disidentes no pudieran expresarse, porque "objetivamente ayudan al enemigo". Los métodos stalinistas fueron adoptados, en mayor o menor grado, por organizaciones, muchas de las cuales se proclamaban "anti stalinistas". Por eso también se explica que hoy muchos "anti stalinistas" miren "para otro lado" en el caso Molina.

Es así que el tratamiento a HM se inscribe en esta lógica naturalizada en los ambientes de izquierda. Insisto, se la reprime por sus opiniones; opiniones que ni siquiera entran en debate, porque basta para descalificarla con el "está pagada por los contrarrevolucionarios". En otra escala, por supuesto, es lo que me pasó cuando polemicé con Hebe Bonafini. No se respondieron mis argumentos sobre Bin Laden y las posturas políticas de Bonafini, sino se me atacó con el "agente provocador pagado por los radicales para destruir la Universidad de las Madres". Una parte de la izquierda estuvo de acuerdo con este argumentó, lo defendió y propagandizó (incluso algunos intelectuales que después nos dan cursos sobre cómo será el futuro socialismo con "democracia proletaria"). Y muchos miraron para otro lado y dejaron hacer. Es que en esos métodos se estaban mirando a sí mismos.
Una última consideración: en casos como el que nos ocupa, se trata en lo esencial de quebrar espiritual e intelectualmente al disidente. Por eso se busca denigrarlo, ensuciarlo, tender un manto de sospechas sobre su persona. Es el ataque "ad hominem", para aislarlo (se tiende un "cerco sanitario" a su alrededor) y ahogar el razonamiento crítico. Miles de socialistas y revolucionarios fueron destrozados en el sentido moral (y muchas veces físico) de esta forma. Y muchos otros se terminaron apartando del movimiento, asqueados por lo que veían. Por supuesto, así sólo se pavimentan los caminos para las derrotas. No habrá recomposición del movimiento socialista mientras se siga avalando (explícitamente, o con el silencio) todo esto.
Saludos a todos,

agrega un comentario


De acuerdo con Laura Marrone
Por Mario el aleman - Sunday, Dec. 26, 2004 at 12:56 PM

Estoy totalmente de acuerdo con el llamado de Laura Marrone.
Algunos dicen que no debemos apresurarnos y análisa r bien.
A estos solo les puedo decir: QUE LA DIRECCIÓN DE LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS AYUDE EN EL ANÁLISIS," que nos informe bien".

Y antes de acusar a los trosquistas de contrarevolucionarios,sepan que el capitalismo liberal fue reconstruido en los paises del este por los burocratas de los partidos " comunistas ", o se olvidaron ?

Muchos de los cuales ahora son policias o estan en los egercitos de los nuevos paises capitalistas,al frente de grandes empresas o al frente de la ex Union Sovietica,como el ex " Camarada" Putin,que ahora ya no festeja ni el aniversario de la revolución de Octubre.

Yo se que es duro para los stalinistas,pero más duro es seguir traicionando a las masas trabajadoras.
Y mucho más duro es que las masas oprimidas de este planeta sigan a direcciones traidoras como el Stalinismo.

Basta de ensuciar el Socialismo !

agrega un comentario


Esclarecedor Astarita.
Por Milton fridman - Sunday, Dec. 26, 2004 at 1:09 PM

Tambien utilizan el metodo de la apropiacion convirtiendose en "generadores" o autotitulandose "padres" de tal o cual movimiento o cambio social.

Un ejemplo son los derechos humanos, el 19 y 20 de diciembre y el movimiento piquetero.

Los derechos humanos estan "ideologizados" por la izquierda. Un ejemplo es cuando se recuerda "la toma de monte chingolo" en lugar de "las ejecuciones de Monte Chingolo" cosas, por cierto, muy pero muy distintas. Parece que las secretarias de derechos humanos "deben" avalar las luchas de la izquierda en los 70. Y por supuesto adherir a la siguiente teoria "los EU sembraron la dictadura para imponer el plan economico de Martinez de Hoz y Cavallo despues asesinando la lucha de la izquierda que esclarecida se oponia a la entrega de la patria y a como estamos ahora" Esto no tiene nada que ver con "los derechos humanos" y su sistema de proteccion .
"Recordamos la toma de La Tablada" NO. Esto no tiene nada que ver con los derechos humanos. Si en cambio "Recordamos las ejecuciones sumarias en la "Toma de la Tablada" y las violaciones de los derechos humanos durante los juicios por el copamiento" Ahora sí. Lo primero es presentar la lucha subersiva como "la lucha de los derechos humanos contra el menemismo que queria derrocar a Alfonsin sirviendose de los militares o cualqwuier teoria a fi, que no tiene nada que ver. Lo segundo es plausivle, es materia de derechos humanos,, su lucha, involucramiernto y el compromiso de todos por su vigencia y condena, juicio y castigo por las violaciones pasadas.
La raigambre historica "del sistema inrternacional de derechos humanos" se encuentra en el desembarco de Normandia por los aliados y la resistencia sovietica en el 42 en Stalingrado. Todo esto condujo a la victoria militar y a "la declaracion universal de los derechos humanos" del 46 y la celebracion de los demas instrumentos y organos de proteccion.

!19, 20 de diciembre y piqueteros.

El 19 y 20 de diciembre. Quien dijo que la izquierda no fue repudiada con "que se vallan todos"
¿Quien dijo que gano la izquierda o fue la que volteo a de La Rua?

Piqueteros.

Millones de palnes pagados por el FMI y el Banco Mundial. Gracias a las gestiones de Dhualde.
Una orden de Dhualde y el PJ bonaerense, agarran las listas de planes, los micros y en seis horas cientos de miles de personas inundan cualquier punto de la ciudad de Bs AS, conurbano bonaerense y cualquier punto en cualquier provincia, quedando los piqueteros disidentes y la mitad oficialista en mayoria.
¿ A quien se le puede ocurrir que el movimiento piquetero es la "Vanguardia de la lucha socialista".?

Los versitos.
Por ejemplo, se pueden leer de adelante para atraz o inventar nuevos o reinterpretar la historia para un lado o para el otro. Este metodo sirve para ilustrar lo tonto de los "credos" sean de izquierda o de derecha. Por ejemplo "EEUU sembro las dictaduras para endeudar, ocupar las Malvinas, y que cavallo ponga el plan para privatizar"
"Rolchaid le pago a Marx para escribir el capital, hacer la revolucion Rusa y poder venderle algo ( armas, inrtrumentos financieros o cualquier cosa) a los bolcheviques."
"Castro es un agente de la cia"
"El FMI es un organo de las Naciones Unidas para la paz, la cooperacion internacional y la vigencia de los derechos humanos que tiene por finalidad la ayuda economica durante las crisis economicas"
"El papa cuando tenia 18 años era un soldado polaco e integro un peloton de fusilamiento prestando servicio"
"Carlos Escude es un agente britanico a las ordenes de Chavez que quiere tomar el pc cubano haciendo cometer un error gravisimo a Castro en la proxima reunion anual del pc cubano"
"Maria Magdalena y Maria esposa de Jose escondieron el embarazo de jesus y le dijeron a jose ( que en ese momento sufria de esquizofrenia, que era el hijo de dios"
"San Martin era un agente de España que se ofendio con Jose Evaristo de Las casas, porque no lo quizo llevar a la Corte Española, y antes de retirarse juro " Ahora van a ver lo que les hago en america hijos de puta madre¡"

El pensamiento de izquierda tiene un componente en su ceno esencialmente "conspirativo" que nace en la idea de un mundo gris, oscuro y nefasto donde hay una gran lucha "los propietarios de los medios de produccion y los que no los poseen" y no es mas que una verdad a medias TOTALIZADA, que, así, se convierte en un CREDO.

¿Alguien sabe que es el FMI?

agrega un comentario


Espectacular
Por Emilio. - Sunday, Dec. 26, 2004 at 2:37 PM

Tenia que ser argentino.

agrega un comentario


brillante
Por barkero - Sunday, Dec. 26, 2004 at 7:53 PM

Milton, brillantes tus comentarios. Repasa la ortografía, o acaso le tipeás a otro?

agrega un comentario


Para OJO con la Información
Por Ricardo - Sunday, Dec. 26, 2004 at 8:33 PM

No seas gil, que información científica estratégica puede tener una médica vieja que hace 10 años que no ejerce????

agrega un comentario


Realmente admiro el valor de Gilton Fridman
Por El Demòcrata - Sunday, Dec. 26, 2004 at 9:58 PM

para seguir repitiendo cansonamente (a quièn tenga ganas de interpretar sus primitivos jeroglificos gramaticales) que Menem fracasò totalmente o, cuando no, tuvo una gestiòn desastrosa.

Este pibe ya viene de varios debates confusos defendiendo absurdamente la dècada Menemista ( y con muy mala leche) cuando no bastardeando al izquierdismo y a la generaciòn de luchadores caìdos.

El que tenga dos dedos de frente sabe que la gestiòn de Menem no fuè un fracaso. Todo lo contrario. Un triunfo total del liberalismo ya que ganaron las ideas del mercado total, en nombre de las cuales el Menemismo vino a desmantelar este paìs..
El Menemismo solamente fuè un fracaso PARA EL LUMPENAJE descerebrado que lo votò, creyèndose que "Muchos Fridman" sirven para repartir progreso a brazo partido

Decir que Menem "fracasò" presume buenas intenciones de su parte, como si el pobre tipo, claro, se hubiese equivocado y, bueno, errar politicamente tambièn es humano, aunque eso signifique "nomàs" el poner en juego la vida de millones de Argentinos.
Total, la historia puede volver a empezar de cero todos los dias comiendo mierda y juntando basura...
¿No es verdad "Gilton Fridman"?.
A vos nunca te faltaron dos platos calientes al dia, ni la compu de papà, ni platita para el bingo.

Pero si querès hablar de historia y politica, tomàtelo en serio agarrando los brolis, que no se pierde nada... excepto la ignorancia anterior.

agrega un comentario


Democrata
Por Milton Fidman - Sunday, Dec. 26, 2004 at 11:52 PM

Mira democrata, que de eso tenes muy poco, ¿Cual es tu articulacion linguistica? ¿Tu hipotesis, tus pruebas, tus razones? ¿Por que no? ¿Por que si? HUECO.
¿Que sabes vos de mi gil de estopa?
¿ Estas tan seguro que tengo papa y mama?

Nunca te olvides, "democrata" muy democratico que mi posicion es bien minoritaria, y vos estas con la mayoria acritica y oficialista. ¿O te distinguis con algo? Porque a mi me nefrega lo "politicamente incorrecto" o lo que no le gusta a la mayoria.

No te olvides "democrata" que la inmensa mayoria "democrata" lo voto a Menem. Tambien a Hitler en el 36. Y tambien, la inmensa mayoria, prefirio a "barrabas" antes que a Jesucristo. Y vos sos el "perfecto democrata intolerante" que ahora sos mayoria. ¿Que es lo que tanto te pica gil de goma?

agrega un comentario


Minorias y minorias
Por brutus - Monday, Dec. 27, 2004 at 1:07 AM

Para Milton Frito

Que tu posicion sea hoy bien minoritaria no es motivo de orgullo. Esto siempre dependera de las ideas que defiendas.
Durante los años 90 hubieras sido ( vergonzosamente ) mayoritario. Aunque dudo que por entonces hayas tenido la edad requerida para votar. Hay minorias muy jodidas, de extrema derecha por ejemplo.
Creo mas bien que tus opiniones sacadas de algun borrador infantil hacen parte -muy a despecho de la imagen que tengas de vos mismo y quieras dar a los demas- de la mentalidad acritica y mayoritaria, oficialista o no, que predomina por estas tierras desde hace casi 200 años.

Otra cosa explicanos che Gilton, si podes articular una sola frase seguida: ¿sera mentira que el imperialismo sembro las dictaduras para endeudar?...

¡a ver si no nos estaremos dejando engañar por las campañas diabolicas del comunismo internacional y los millones de tipos que "presentan la lucha subversiva como la lucha de los derechos humanos" !

Segui repudiando a "la izquierda conspirativa, gris, oscura y nefasta", sacandole punta a cualquiera, buscandole la quinta pata al gato. Segui tratando a la gente (para vos intolerantes) de "trolos de mierda" y "putitos". Y si te queda un poco de tiempo, pegale tambien de rebote a los negros y judios.
¡A ver quien te defendera, salame, el dia que vayan a buscarte los autenticos intolerantes de siempre!.

No sè si lo sabras, pero para poder producir cambios en la sociedad estas obligado a unirte con otros...

saludos minoritarios, desde la izquierda

agrega un comentario


no es asi, pensalo
Por pacha - Monday, Dec. 27, 2004 at 1:58 AM

aleman, las direcciones de los partidos comunistas que revivieron al capitalismo en los ex paises socialistas, no son comunistas, papa!!!! son revisionistas, y algunos de stos son trotskistas, y sino estan influenciados por el trotskismo. no es mi inetncion abrir un debate sobre si los troskos son contrarevolucionarios o no...yo vivo el dia de hoy, y me guio por lo que hacen los partidos hoy en dia. repito, no me interesa agraviar, ni nada que s ele parezca, pero no demos informacion que no es real...ah, no soy stalinista, por las dudas, pero le respeto muchas cosas y otras no tanto a aquel regimen, y lo que mas le respeto es haber seguido la linea del marxismo leninismo. un abrazo revolucionario.

agrega un comentario


La teoria stalinista !
Por Mario el aleman - Monday, Dec. 27, 2004 at 9:01 AM

Nicaragua no debe ser una nueva Cuba.Quien lo dijo ?
El jefe de la revolución cubana Fidel Castro.Seran influencias trosquistas ?.
Porque se paro la revolución en El Salvador ?,abra sido Trotsky ,que de su tumba frenaba ?
A finales de los anios 30 ,Trotsky y sus camaradas escribieron; la burocracia stalinista volvera a reconstruir el capitalismo en Rusia. Que opinan de este análisis ?
Los adeptos al stalinismo,maomismo o castrismo,deberian hacerce un lavado de cerebro y empezar de nuevo,seria mucho más beneficioso para el proletariado mundial.No ensucien más el vocavulario marxista,por favor, disuelvan esos partidos burocraticos y discutan sobre las criticas que les hacia tTrotzky y la cuarta internacional,Puede que asi podamos salvar algo de toda la mierda que trajo el stalinismo.

agrega un comentario


Para Cumpa.
Por Milton Fidman - Monday, Dec. 27, 2004 at 11:40 AM

A mí no me pongas mote de xenofobo. ¿Quien te dijo que odio a los homosexuales o judios?
¿Por que te la agarras conmigo? ¿Que te pica conmigo ? La furia y el odio que sentis por mi es la prueba de tu fracaso, cumpa. ¿Que te paso? ¿Te fue mal con la militancia? ¿Esperabas otra cosa? ¿No seras muy burgues o falto...? ¿Estas vencido?

Hago el esfuerzo honesto por cambiar.Creo que ninguna idea mia esta fija.Lo que escribo me sirve ( o eso quiero) para cambiar yo. Es un accidente si alguien decide cambiar algo por leer lo que escribo. Jamas negar la verdad es mi lema. Aunque duela. La mia personal y la que parece ser la exterior, mi pueblo, el tuyo, todo. Siempre reviso lo que pienso y escucho y comparo. Me interesa la verdad. O lo evidente. O lo que hoy parece la verdad.¿Quien me convence ? ¿Quien puede contraargumentar? ¿Quien puede elevarse por encima de la descalificacion y explicar segun su sapiencia, su experiencia? ¿Quien puede? ¿Quien quiere? ¿Quien tiene la suficiente tolerancia?

agrega un comentario


Prensa Obrera
Por Partido Obrero - Monday, Dec. 27, 2004 at 11:47 AM

EDITORIAL
KIRCHNER-CUBA: ¿EL COSTURERITO QUE DIO EL MAL PASO?
JORGE ALTAMIRA


El gobierno, pero especialmente sus escribas (como es el caso de Verbitsky) pretende hacerle creer a la opinión pública que el incidente diplomático con Cuba fue la consecuencia de una mano negra de los asesores de Bielsa en la Cancillería. La carta que Kirchner le mandó a Fidel Castro para pedirle la salida de Hilda Molina para visitar a su familia en Argentina habría sido algo así como las ‘condolencias’ que Donald Rumsfeld, el secretario de Defensa de Bush, le estuvo mandando a los deudos de los soldados norteamericanos muertos en Irak –que el susodicho no leía ni firmaba. De acuerdo a esta versión de los acontecimientos, el hiperkinético santacruceño no es más que un chirolita de sus asesores. Este relato desvergonzado de la crisis diplomática y la catarata de cabezas que rodaron con ella (los despidos de Eduardo Valdés, de Alicia Oliveira y del embajador en Cuba, y el interrogante que quedó planeando sobre Bielsa) dejó al desnudo una extraordinaria debilidad política del gobierno que la opinión pública no sospechaba.

La verdad es que todo lo armó Kirchner. El incidente con respecto a la salida de la médica Hilda Molina tuvo lugar en el contexto del tráfico entre Cuba y la Unión Europea por el cual Cuba liberaba a algunos disidentes presos a cambio del levantamiento parcial de las sanciones comerciales por parte de la Unión Europea. En este marco, el gobierno ‘nacional y popular’ que le ha tocado en suerte (literalmente) a Argentina, creyó ver su propia oportunidad para registrarse en la diplomacia internacional como un luchador por el respeto a los derechos humanos en Cuba. La platea a la que iba dirigida la maniobra eran los Estados Unidos y el gobierno de Bush, con lo que, de paso, se pretendía demostrar que las ‘relaciones fraternales’ coaccionaban a Cuba mejor que la aplicación del bloqueo. La primera de las damas del país se encontraba en ese momento precisamente en España, gestionando lo mismo con Zapatero, el primer ministro del banco La Caixa y de Repsol, que había liderado ese tráfico de la libertad de seres humanos por comercio como vocero de la Unión Europea. La prensa derechista de Madrid (el diario El Mundo , por ejemplo) insiste, en cambio, que el tráfico en cuestión ha sido un mérito del precedente gobierno español, el del franquista Aznar. Jorge Elías, de La Nación (21/12) informa que Kirchner estaba empeñado en “una causa humanitaria en la cual su mujer, Cristina Fernández, iba a ejercer un papel destacado en su campaña de proyección internacional…”. En lugar de una concesión comercial, que Argentina no tiene para ofrecer, Kirchner pensó que serviría como trueque la abstención argentina en la votación en la ONU, hace pocos meses, sobre el respeto a los derechos humanos en Cuba, o la recepción que le dio a Fidel Castro en ocasión de la asunción de Kirchner. El No de Cuba al pedido argentino cayó como una bomba porque colocó a Kirchner en la opción de elegir entre la capitulación en su campaña humanitaria o pasar a integrarla con la que se maneja desde Miami.

Sea como fuere, en lugar de defender una posición principista a favor de los derechos políticos de Hilda Molina, el gobierno argentino disfrazó ese derecho político y constitucional (incluso la Constitución de Cuba) como un derecho humano (o sea una humanidad sin derechos políticos) y lo encaminó como un intercambio de favores. Esta conducta no debería sorprender de parte de un gobierno que ha enviado tropas de ocupación a Haití para, junto a la guardia costera de Bush, contener a las decenas de miles de personas que quieren abandonar el país.

Esta crisis diplomática se da en el contexto del tráfico ya mencionado entre Cuba y el imperialismo europeo –tráfico que es un insulto a la conciencia socialista. Del arsenal de medidas defensivas que tiene el derecho a disponer un gobierno que se reivindica comunista, está absolutamente excluido traficar la libertad de personas por concesiones de cualquier carácter que pueda otorgar el imperialismo agresor. Por encima de cualquier ‘táctica’ o ‘maniobra’ está la necesidad de defender y desarrollar la conciencia socialista de los trabajadores de todo el mundo. Hace solamente un año la justicia cubana había condenado, en un juicio sumario y a puertas cerradas, a varias decenas de personas a largas penas de prisión alegando que realizaban actividades contrarrevolucionarias, para terminar liberándolas por una negociación con el imperialismo europeo, de la cual los gobiernos europeos alardean y se jactan. Muy diferente fue la justicia revolucionaria en Cuba, entre 1959 y 1962, cuando los contrarrevolucionarios eran juzgados en la plaza pública ante jurados populares. Esta metodología radical de justicia provocó la agresión histórica del imperialismo norteamericano, mucho antes de las primeras nacionalizaciones. El “paredón” que dictaminaron aquellos tribunales populares para los contrarrevolucionarios y los complices activos de la dictadura proyanqui, se convirtió en consigna de los trabajadores y de la juventud en todo el mundo, no como ocurre ahora con los ‘castigos’ que decretan tribunales completamente liberados de un control popular. Los mentados “contrarrevolucionarios” de ahora han pasado del juicio secreto y la condena arbitraria a gozar de una especie de derecho extraterritorial porque, aunque no esté escrito, ahora han pasado a estar amparados por los acuerdos internacionales entre Cuba y la UE.

La médica cubana Hilda Molina no representa ninguna amenaza para la revolución cubana, como sí la representa la ocupación militar de Haití por parte de las tropas de los ‘gobiernos amigos’ de Cuba, en los cuales hacen y deshacen viejos izquierdistas que alguna vez estuvieron exiliados en La Habana, como los ‘setentistas’ de los gobiernos de Lula, Kirchner y Tabaré Vázquez. Las ‘fuerzas de paz’ que han utilizado la ONU y la OTAN en los Balcanes, en Afganistán y en parte en Irak, se está entrenando ahora en el Caribe bajo el comando político de la izquierda latinoamericana que actúa por cuenta de Bush. Hilda Molina, por el contrario, tiene el inusitado privilegio de haber disentido con el gobierno cubano esgrimiendo posiciones revolucionarias y socialistas: que la medicina cubana beneficie con prioridad a los trabajadores cubanos y no a los turistas ricachones (Verbitsky, Página/12, 19/12). Más allá de la medicina, esta crítica ataca el desarrollo en Cuba de la economía paralela formada por los negocios que habilitan el comercio exterior y el ingreso del capital internacional, la cual es la verdadera premisa de una restauración del capitalismo. La experiencia de la URSS, de China y de las ‘democracias populares’ ha demostrado sin atenuantes que la principal amenaza a los estados surgidos de la revolución social y de la expropiación de los capitalistas la constituyen los burócratas (supuestamente) ‘comunistas’; son estos los que han habilitado y habilitan la restauración del capitalismo de la mano del capital financiero internacional.

El bochorno final de esta historia bochornosa es la posibilidad que se contempla de que la familia Molina se reúna para las Navidades en un tercer país. Para Hilda Molina significaría renunciar a un derecho político y para Cuba que se dude de su palabra de que el hijo de ella puede regresar de Cuba luego de la visita a su madre. Como parteros de esta abominación actúan Zapatero y Kirchner. Los defensores de la revolución cubana e incluso del Estado cubano tal cual es, frente al imperialismo, tenemos el deber de reclamar al gobierno cubano el respeto al derecho político de Hilda Molina a salir de Cuba y a unir este reclamo a una campaña de defensa de Cuba contra los planes de Bush y de la Unión Europea y por el retiro incondicional de las tropas ocupantes de Haití.

agrega un comentario


Jamas lo hubiera creido.
Por Milton fridman - Monday, Dec. 27, 2004 at 12:32 PM

PARA CUMPA, BRUTO QUE LO MIRA POR TV Y PARA EL DEMOCRATA.¿nO CREEN EN LA AUTORIZADA OPINION DEL ARRIBA FIRMANTE? ADHIERO 100%
......HECHOS. (NACION DEL DOMINGO Y REPORTAJE RADIAL)
Hilda Molina es socialista.
Hilda Molina hizo mucho por la revolucion.
Hilda Molina devolvio todas las medallas y reconocimientos que le dio la revolucion.
Hilda Molina renuncio a todos los cargos.
Ella misma conto que es una "paria" en la isla y que no tiene amigos y que nadie se quiere involucrar con ella, a pesar de los años que se desempeño como medica y de las amistades y cosas que compartio. ¿Por que va a buscar remedios a la embajada argentina?

Quiñones se "escapo" con la paciente argentina ( su actual esposa QUE VIAJO A LA ISLA CON SU HIJO ENFERMO) de la isla, aprovechando, una conferencia cientifica en el exterior.
Quiñones era la mano derecha de la madre y trabajaba en el mismo instituto creado por Hilda.
Hilda jura que jamas abandonaria la isla por el exilio en ningun lado.
Si el hijo vuelve a la isla queda preso de la justicia cubana.
Si bien el hijo de hilda escapo, no tiene ( eso parece) actividad contrarevolucionaria, sino una vida familiar argentina viviendo de la profesion que logro en cuba.( eso parece)

agrega un comentario


Castro debe liberar a la disidente
Por apoyemos todos el pedido de libertad de hilda - Monday, Dec. 27, 2004 at 8:35 PM

Quien votará en el futuro que en cuba se respetan ddhh ?

agrega un comentario


Indy es una manzana podrida???
Por Nancy - Monday, Dec. 27, 2004 at 11:45 PM

Indy ultimamente parece una manzana podrida... por todos lados hay gusanos... no se si son pagados o no, pero esto se llenod e gusanos.

agrega un comentario


LOS DEL PO NO TIENEN CARA...
Por luis - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 1:06 AM

Lo del PO ya es el colmo. Toda una vida difamando a la revolucion cubana y ahora... ¡NOS ENSEÑAN COMO SE LA DEFIENDE!

Encima resulta que ahora es K el que agrede a la revolucion.

Cualquier parecido con la realidad sería un verdadero milagro.

Conviene un ejercicio práctico: observemos al gobierno cubano y de su conducta, de sus gestos, de su practica analicemos si considera a K un aliado o un enemigo.

Sería interesante ver las caras de Chavez o Fidel escuchando los argumentos de cierta izquierda argentina que dice defender a Cuba y Venezuela, y que afirma que K hace respecto de esas naciones lo que los yanquis quieren.

Dejemos que Cuba y Venezuela decidan como defenderse y nosotros seamos solidarios.

agrega un comentario