Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARO DE HOSPITALES
Por reenvío - Sunday, Dec. 26, 2004 at 6:51 PM

Buenos Aires, 25 de Diciembre de 2004.- MARTES 28/12: NUEVO PARO DE SALUD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL POSADAS





Luego de la contundente demostración del 22/12 CICOP se apresta a cumplir el 28 de Diciembre el segundo de los cuatro paros votados por su Cuarto Congreso Ordinario. El alto acatamiento fue valorado por el CDP del gremio como un rotundo mentís a las patrañas de Solá, Passaglia y Ginés González García que inundaron los medios en los últimos días.



1) LOS RECURSOS HUMANOS SE CONGELAN EN EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2005



Mientras se incorporan 7000 agentes de seguridad, en Salud el aumento vuelve a ser cero. Los 1150 nuevos cargos solo absorben 700 trabajadores del hospital municipal de Varela y 450 del Hospital de Catán. Todo este personal ya estaba trabajando.

A pesar del anuncio de la incorporación de becarios del Sector no profesional los 1800 profesionales precarizados continúan en condición irregular. Los cargos vacantes siguen sin cubrirse. Según las palabras del propio ministro Passaglia en el Hospital Pte. Perón, el día 23 de Diciembre, el aumento nominal de partidas se destinará en un 100% a obras edilicias y compra de aparatología, que a la vista de los hechos tendrá que manejar el propio ministro o alguno de sus asesores.

Passaglia anunció fondos para la contratación a través del sector privado, en el marco del Seguro de Salud, de 1000 profesionales en negro. La tercerización al sector privado: he ahí la verdadera causa del congelamiento de cargos, estructuras y funciones en los hospitales y Centros de Salud.



2) FOBIA ANTIPROFESIONAL Y ANTISINDICAL



Ginés volvió a atacar en Rosario a los profesionales de Salud, señalándolos como la causa de los males del Sistema Sanitario argentino. En un discurso de tono malthusiano, que recuerda al de los nazis, Ginés insiste en que “sobramos”¿Su próximo paso será proponer nuestra deportación masiva o quizá nuestra eliminación física?

Su fiel discípulo, Ismael Passaglia, ha optado por la variante de la “ignorancia olímpica" de los profesionales, con el apoyo del Gobernador Solá.

Hace dos meses Passaglia ha cortado el diálogo con los profesionales de Salud, aun el de los funcionarios de segunda y tercera línea. Solá convoca a todos los gremios menos a la CICOP, desconociendo el fallo de la Suprema Corte que reconoce a nuestro gremio como habilitado a ejercer la representación colectiva de los 13000 profesionales que trabajan en los 77 Hospitales del Ministerio de Salud Provincial (Causa 63056).



3) PELIGRAN LAS GUARDIAS EN VERANO



La falta de cobertura de cargos y de Fondos para pago de reemplazos llevará al cierre de Servicios de guardia en distintas especialidades y establecimientos. Hasta ahora el Ministerio ignora todos los planteos realizados por las Seccionales de CICOP para revertir la situación.



4) La respuesta masiva en las medidas de fuerza expresa la indignación de los profesionales.



El Plan de Lucha , que continuará con paros el 6 y 14 de Enero se profundizará si las autoridades insisten en su actitud soberbia y antidemocrática



El lunes 27 la CICOP se hará presente a las 10 Horas en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno Provincial para ampliar la información sobre las medidas.



Martes 28 Paro de 24 Horas con suspensión de la actividad programada y refuerzo de la emergencia



Dr. Miguel Lescano - Secretario General (0221-15-5016718)

Dr. Hugo Amor - Vicepresidente (15-5506-0786)

Dr. Jorge Yabkowski - Presidente (15-5121-5179)


--------------------------------------------------------------------------------



agrega un comentario