Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Roca nuevamente al bronce
Por Gustavo Manuel Macayo - Monday, Dec. 27, 2004 at 3:17 PM
libmacayo@ciudad.com.ar

A la tarea de reivindicación de figuras como Adolfo HITLER y del Gral. Julio Argentino ROCA que se venía realizando desde LRA 9 Radio Nacional Esquel, a través del Programa Rural de Félix DIANTINA, propalado los días sábados de 13 a 14 hs., se ha sumado otro Programa que se difunde por la misma emisora: se trata de la Revista Rural y Económica que conduce el periodista Ricardo BUSTOS, los domingos de 12,30 a 13,30 hs.

Efectivamente; en la edición del domingo 26 de diciembre se difundió una extensa y encendida reivindicación de la figura del General Roca, en un intento de desmentir el "mito" del genocidio que se le atribuye al ex - presidente y principal ejecutor de la Campaña al Desierto. En este sentido, se destacó la figura del Gral. Roca como uno de los principales impulsores del progreso y del lanzamiento definitivo de la Argentina como un país en serio, habiendo incorporado a la Nación enormes extensiones de "tierra de nadie", acabando con el flagelo que significaban los malones para la civilización.

Curiosamente este programa, al igual que el del Sr. Félix DIANTINA, están auspiciados por la Compañía de Tierras del Sud Argentino S.A., que como es de conocimiento público, pertenece al poderoso Grupo Italiano BENETTON. Dicho grupo Italiano también es responsable ideológico y administrador del Museo Histórico LELEQUE, ubicado dentro de la Estancia del mismo nombre, (una de las 10 estancias de 90.000 has. que ostenta esta Empresa, donadas en 1.896 por el Estado Nacional argentino a la entonces Cia. Inglesa, adquiridas en 1.991 por los italianos) y donde se cuenta una versión muy particular de la historia de la Patagonia y de los Pueblos Originarios, en una línea muy similar a la de los Programas de DIANTINA y BUSTOS.

Invitamos a todos a escuchar esta novedosa versión de la Historia Argentina que se difunde a través de LRA9 Radio Nacional ESQUEL.

agrega un comentario


Paso bien la escoba
Por El Oligarca - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 3:55 AM

¡Gracias Roca por la Patagonia!

agrega un comentario


debemos dar gracias
Por Sole - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 3:32 PM

Demos gracias a Roca por haber matado a muchos indios chilenos!

agrega un comentario


Qué mundo hermoso
Por Martín L - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 7:10 PM
mlojo@lanacion.com.ar

Es terrible confirmar cómo hay gente que aún es capaz de agradecer y festejar por el asesinato de seres humanos. Ese es el camino por el que se ha construido y se construye nuestra cultura occidental, barriendo pueblos enteros. Sólo para que unos pocos animales, capaces de festejar estas atrocidades podamos tener las comodidades miserables que tenemos. Decía Walter Benjamin "todo documento de cultura es a la vez un documento de barbarie". Y nuestra cultura está bien representada en los comentarios de estos dos compañeros. Ya no queda ni el humanismo ignorante de otros siglos con sus justificaciones positivistas, sólo las bestias.

agrega un comentario