Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PROTESTA-CHACO/ UN GRUPO DE PIQUETEROS AUN PERMANECE EN GERENCIA DE EMPLEO
Por i de sarandí - Monday, Dec. 27, 2004 at 3:47 PM

Parte de los PIQUETEROS que mantienen ocupada la Gerencia de Empleo en la capital chaqueña pasaron allí la Nochebuena, en tanto otro sector decidió retirarse del lugar "para retomar la lucha" en los primeros días del próximo año.

27/12/2004 11:49:00 a.m.
Titulo: PROTESTA-CHACO/ UN GRUPO DE PIQUETEROS AUN PERMANECE EN GERENCIA DE EMPLEO

Resistencia, 27 de diciembre (Télam).- Parte de los PIQUETEROS que mantienen ocupada la Gerencia de Empleo en la capital chaqueña pasaron allí la Nochebuena, en tanto otro sector decidió retirarse del lugar "para retomar la lucha" en los primeros días del próximo año.
Los que esta mañana permanecían aún en la sede del organismo nacional eran militantes de los movimientos l7 de Julio, Federal, Civil y Social y Luchemos Juntos, en tanto quienes se retiraron fueron integrantes del Polo Obrero, del MTL y de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA).
Estas organizaciones resolvieron sus posturas en asambleas en las que coincidieron en sus reclamos de más de 500 planes Jefas y Jefes de Hogar que, según aseguraron, "se encuentran demorados en la oficina local de la Gerencia".
La gerente de empleo, Gladis Soto, quien abandonó el lugar de trabajo junto a otros ocho empleados por indicación del Ministerio de Trabajo de la Nación, dijo que la ayuda se canaliza a través de proyectos productivos.
En tanto, el dirigente piquetero Emerenciano Sena expresó esta mañana a Télam que, además del reclamo de los planes de empleo, la permanencia durante la Nochebuena en la gerencia de empleo fue también "en adhesión a los compañeros que estuvieron en la Plaza de Mayo reclamando por la libertad de los presos políticos".
Además de ocupar el local de la Gerencia de Empleo, custodiado por agentes de la Policia Federal, los PIQUETEROS mantenían hoy el corte de la calle Arturo Illía al 500, en pleno centro de la capital chaqueña. (Télam).-

agrega un comentario