Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Nuevo número de La Verdad Obrera
Por PTS - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 10:28 AM

Nuevo número de La Verdad Obrera, disponible on line.

Nuevo número de La V...
tapa_lvo_154_grande.jpg, image/jpeg, 360x514

agrega un comentario


BIP BIP detector de servicios (o giles)
Por Bip Bip - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 3:40 PM

Hay estos servicios....o estos boludos....

agrega un comentario


ética peronista!
Por KId A - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 3:53 PM

...de la casa al trabajo y del trabajo a...

...a hacer piquetes, huelgas, movilizaciones, boicots, etc., avanzando en la búsqueda de la independencia política...de la voz y de la verdad que nos pertenece...las luchas obreras abren el camino, sólo hay que coordinarlas...

VIVA LA VERDAD OBRERA!

agrega un comentario


Objetividad
Por ^--^ - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 4:01 PM

Que en el edificio donde es delegado este militante del PTS hayan votado (no todos, pero una mayoría) las posiciones del PTS, no debe extrañar, creen lo que su delegado les dice, lo votaron porque confían en él. El punto sería ¿por qué ningún otro telefónico más las votó?

Las estimaciones que MST y PTS hacen sobre concurrencia a la asamblea son a base de "maparecismo", pero lo cierto es que para votar en una asamblea gremial hace falta acreditarse, por lo que yo tendería a creer más en las cifras oficiales. Especialmente cuando las críticas provienen de dos organizaciones que se encrespan por la necesidad de acordar los procedimientos de acreditación en las ANTs (eso es burocrático para ellos) y que cuando hicieron su propia asamblea se pelearon a golpes y palazos en la instancia misma de acreditación porque ambos exigían que se les reconociera un número de delegados con el que no contaban.

Ignoro las razones por las que la asamblea no se convocó antes del acuerdo, pero todo indica que concuerda con el estado de ánimo mayoritario entre los telefónicos, no así las posiciones del MST y del PTS, que concitaron escasísima adhesión.

El aumento de $ 100 que dio Kirchner por decreto es una meada fuera del tarro, como bien lo señala el PO. Pareciera que arañaron el fondo de la lata para rejuntar argumentos, no importa cuáles.

La Prensa Obrera hace público, de un modo puntual, lo que se consiguió. El MST y el PTS no lo hacen, a pesar de que se quejan de que se ocultó información a las bases. La Prensa Obrera admite que se reclamaba por un 25% de la masa salarial y se obtuvo un 20%. Pero, como es sabido, esta mecánica es bastante habitual en las luchas: se hace una exigencia de máxima y se consigue lo que está en la medida de las fuerzas y la capacidad de lucha. Las bases manifestaron amplia conformidad con lo conquistado.

La prensa del PTS, que tanto critica el supuesto ocultamiento de información por parte del PO, denuncia que existen cláusulas "anti-desbordes" sin puntualizar qué dicen puntualmente. Bastante vago todo, desde el momento en que la Prensa Obrera afirma que no se acordó ninguna cláusula de paz social, como pretendía la burocracia. Creo que la "verdad obrera" está obligada a precisar la información correspondiente.

Más allá de las reservas que pueda suscitarme el presunto ocultamiento de las actas del acuerdo, en un contexto que a mi criterio es muy difícil de manejar, ya que se marcha junto con el moyanismo y la centroizquierda, creo que es una actitud infantil y hasta canalla hablar de un ocultamiento que sólo podía durar días, e incluso horas. Una mentira con las patas tan cortas lo único que hubiera causado es la sublevación de la base del gremio, pero sucedió exactamente lo contrario: las bases aprobaron por una gran mayoría el acuerdo alcanzado.

Cabe agregar que esta no es la única asamblea convocada en el curso de la lucha, y que por eso mismo los delegados, especialmente aquellos clasistas como son los del PO, están en conocimiento de las exigencias y actitudes de la base del gremio. La actitud de desconfianza sistemática hacia delegados que han sido electos y mandatados democráticamente por la base gremial es característica del opositor izquierdista sistemático, que a su vez también influye sobre la base de la confianza que sus bases locales le despositan (como muestra el propio artículo de LVO, al decir que sólo en su edificio tuvo eco su posición). Para el PTS la confianza en los dirigentes elegidos democráticamente es mala, salvo cuando esos dirigentes son del PTS (y si no pregúntenle a Iuri, de Brukman, que como delegado se negó a la re-toma de la fábrica cuando ésta era posible -efusivamente apoyado por la abogada del PTS-, y fue luego escandalosamente desmentido por la asamblea de trabajadores -y la mencionada abogada explusada ignominiosamente).

Dejando de lado las críticas del MST, que son simplemente oportunistas y no responden a ninguna política que dicha organización se dé en el terreno sindical, lo central de la objeción del PTS en el fondo es político-ideológico: según ellos no se debería compartir la dirección del sindicato con tendencias pro-burocráticas, etc. (no digo abiertamente burocráticas porque estos elementos, al verse obligados a convocar asambleas, están impedidos de actuar como burócratas en la práctica). Pero esta objeción del PTS, más abstracta que principista, es contradicha por los hecho, esto es: los procesos y sus resultados. Ese no es problema para el PTS, que cuenta con un expediente muy sencillo para resolver este tipo de dificultades: en vez de respaldar sus posiciones en los hechos, deforma los hechos para que parezca que sus posiciones son acertadas.

agrega un comentario


INDYMEDIA MILICOS FASCISTAS
Por Autor OBLIGATORIO - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 11:41 PM

ESTA PAGINA ES DE FASCISTAS E INTOLERANTES, NO DEJAN EXPRESAR A LOS VERDADEROS TRABAJADORES, YO TRABAJO 8HS AL DÍA DE LUNES A VIERNES POR UN SUELDO MISERO Y SÉ EN VERDAD LO QUE SENTIMOS LOS QUE ESTAMOS EN UNA FÁBRICA, USTEDES SON OBREROS DE COMPUTADORA, Y SI ME EXPRESO, COMO DEBE SER LIBREMENTE USTEDES BORRAN MI MENSAJE, USTEDES SON UNA MANGA DE MILICOS FASCISTAS QUE TRABAJAN PARA ESTE SISTEMA NAZI

agrega un comentario


ya me cansaron
Por gustavo lopez - Friday, Jan. 07, 2005 at 8:16 PM
grupo_suversivo@hotmail.com

El PTS me tiene las bolas por el piso, se creen los lideres revolucionarios, se creen que son los revolucionarios y y la revolucion se va a ser como ellos quieren, se creen dueños de la verdad, me da lastima por la gente de abajo de este partido porq no se dan cuenta que sus dirigentes estan re aburguesidos, se burocratisaron, ya no es un partido de izquierda, y quieron que sepan que todos los partidos de izquierrda son iguales, ustedes no son dueños de la verdad.
"PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS"

agrega un comentario


ESTA PRENSA ES REVIEJA
Por lector - Friday, Jan. 07, 2005 at 11:36 PM

Además, ¿Dónde se consigue?

agrega un comentario