Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

VIVA EL MOCASE!!!!
Por Maria Santiago - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 1:14 PM
mariasantiago04@hotmail.com

Luisito Santucho conmemorando el ataque guerrillero del ERP del 75 al Batallon Viejobueno?

Luisito Santucho conmemorando el ataque guerrillero del ERP del 75 al Batallon Viejobueno?
Seguramente estara compadeciendose de los derechos humanos de los colimbas que asesinaron.
Si realmente este dirigente y letrado del Mocase esta "festejando" el intento de copamiento,me confirma cual es otro de los oscuros objetivos del movimiento, ojala no sea asi.

Transcribo parte del articulo del Infobae del 23.12.04

INSOLITO: QUIEREN HOMENAJEAR UN ATAQUE DEL ERP AL EJERCITO.
Un grupo de piqueteros duros se concentrara en Lanus para "festejar" el intento de copamiento de un batallon.
... Para el acto de mañana se preve la participacion del abogado Luis Santucho, sobrino del fundador del ERP y letrado del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE), entre otras agrupaciones de esa provincia.

Para ver el articulo completo entrar en:
http://www.infobae.com
en buscar pongan: Luis Santucho, y los lleva directamente al articulo del 23.12.04

agrega un comentario


Nota completa-MenteParcial
Por buscador de contrapuntos - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 5:02 PM

Insólito: quieren homenajear un ataque del ERP al Ejército

Un grupo de piqueteros duros se concentrará en Lanús para "festejar" el intento de copamiento de un batallón

Un puñado de agrupaciones de piqueteros duros realizarán hoy un acto conmemorativo del ataque armado que en 1975 el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) perpetró contra el Batallón de Arsenales 601 Domingo Viejobueno, del Ejército, en el partido bonaerense de Lanús.

Bajo el lema "Homenaje a los héroes de Monte Chingolo", los organizadores se concentrarán a las 17, en el cruce del camino General Belgrano y la calle Los Andes, frente a la puerta principal de lo que era la base militar, ahora reconvertida en una planta industrial.

El ERP atacó el 23 de diciembre de 1975 la guarnición e intentó coparla, pero como el Ejército lo sabía de antemano -a raíz de la delación de un infiltrado- aquel grupo armado terminó sufriendo una de sus mayores derrotas: al menos 51 atacantes murieron.

Esa acción constituyó el acta de defunción para el guevarista ERP y su brazo político, el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), que pocos meses después, en julio de 1976, perdería al fundador, Roberto Mario Santucho, y su plana mayor en un tiroteo con oficiales del Ejército, en Villa Martelli.

Para el acto de mañana se prevé la participación del abogado Luis Santucho, sobrino del fundador del ERP y letrado del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE), entre otras agrupaciones de esa provincia.

Los grupos piqueteros que han convocado al acto de mañana son el MTR-Cuba, MTL, MTR-La Dignidad, además del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Santucho y el Partido Revolucuionario de la Liberación.

agrega un comentario


Conmemoración
Por Julio - Friday, Dec. 31, 2004 at 7:48 AM

Me parece excelente que se conmemore a un puñado de héroes que tuvieron la dignidad de luchar por nuestra patria cuando la gran mayoría de los políticos defeccionaban.
Felicito a Luis Santucho por participar de este elevado ejercicio de conciencia nacional.

agrega un comentario


ese?????
Por Luchis - Saturday, Jan. 01, 2005 at 4:01 AM

Ese es el MoCaSe???
Seguro?????????????????????????????????????

agrega un comentario


Viva el glorioso ERP
Por Andres - Sunday, Jan. 16, 2005 at 11:29 PM
andres_vida@hotmail.com 779-46253 Av. Libertad 159

Para quienes combatimos en esa heroica batalla, que pese a que los esbirros estaban alertados, mi mas grande homenaje..Como se dise igual los hicimos cagar y tomamos el 50% de sus instalaciones, replegandonos...Gloria eterna a los bravos caidos..
Andres.

agrega un comentario


La memoria es un mùsculo del futuro
Por Cupa - Monday, Jan. 17, 2005 at 12:00 AM

Hacia quienes debieron enfrentar militarmente al sistema y sus hordas facho-terroristas (ya desde la dècada del sesenta hasta 1984) en las màs terribles y desiguales condiciones, debe ir nuestro profundo reconocimiento y admiraciòn.

Es màs. Todas y cada una de las acciones militares producidas por la heroica gesta guerrillera (ERP, FAR, FAP, Montoneros, etc.) deberian ser conmemoradas diariamente. Ningùn homenaje serà mucho.

La memoria es como un mùsculo. Sin ejercicio se atrofia y muere.

Algùn dia lejano podamos tal vez fundar una Galeria de la Resistencia, para enseñar a las actuales y futuras generaciones como se podria combatir eficazmente siendo millones y millones.

Los cobardes y "sorprendidos" de hoy son los indiferentes y còmplices del totalitarismo de ayer.

Salud y mucho compañerismo

agrega un comentario


Viva el Mocase
Por F. - Monday, Jan. 17, 2005 at 1:36 AM

Viva el MOCASE, pero no precisamente el de Luisito (ay si te viera tu tío).

Ah, los servicios cada día peor, el día de lo de Chingolo Luis estaba a más de 1000 km de distancia, ni esa le pegaron, y mirá que era fácil

agrega un comentario


Ni una lágrima
Por Ricardo - Monday, Jan. 17, 2005 at 1:44 PM

Yo estaba en le colegio en el 73, y me acuerdo de lo soberbios que eran estos Hijos de puta de FAR; FAP, Montoneros y ERP en esa época.
No tuvieron empacho en ayudar a liquidar la experiencia democrática de esa época, siempre despreciaron al pueblo que decían querer liberar.
Y cuando la represión se llevó a miles de militantes populares que nunca soñaron en agarrar un arma para matar un compatriota, muchos de ellos estaban negociando con Massera.
Ni una lágrima por esos turros!!!!!!!

agrega un comentario


lacayos del poder mundia...
Por Rucci serà vengado - Monday, Jan. 17, 2005 at 2:08 PM

me da verguenza ajena algunos adoctrinados energumenos reivindicando a los terroristas comunistas q derramaron sangre de mujeres y niños en sus atentados cobardes. Quienes no luchaban "contra" la dictadura del nefasto videla, ese cuento q en democracia crearon para ser aceptados medianamente por la sociedad, sino q todos aca sabemos q empezaron a actuar a mediados de los sesentas, y lucharon contra el gobierno DEMOCRATICO del gral. Peron, incluidos los montoneros, esos infiltrados del movimiento pagados por dinero foraneo al igual q los demas grupajos. El comunismo internacional tenia planes de instarurar por la fuerza dictaduras marxistas en latinoamerica, asia, africa, enfin, en el tercer mundo.
Quienes hoy impunemente ocupan cargos publicos y gritan "democracia" en complicidad con capitalistas liberales, sus "enemigos" y el pj traidor vendepatria de la doctrina del nacionalismo social peronista.
Quienes hoy gritan "genocidio" y ellos empezaron la contienda, empezaron la guerra sucia contra el estado. Esos guerrilleros que se autocalificaban como un "ejercito" y tenian apodos y rangos militares, muchos vestian uniforme y hoy mienten haciendose pasar por CIVILES asesinados sin razon.
Sepan que todavia quedan patriotas nacionalistas-peronistas que luchamos contra la dictadura capitalista-marxista y sus dueños y financiadores: la banca internacional globalizadora. Cada dia somos mas, y sabemos bien quienes son los enemigos de la patria y los pueblos oprimidos.

agrega un comentario


no, si no me quedan dudas
Por F. - Monday, Jan. 17, 2005 at 4:46 PM

...que en este país cada día hay más nazis. Bastante cagoncitos, por cierto, igual que en Monte Chingolo cuando 150 guerrilleros mal armados enfrentaron a 3200 soldados esperándolos, armados hasta los dientes y con apoyo aéreo... y así y todo le tomaron más del 50% del batallón!!!!!

O como en Malvinas, qué solo mandaban a pelear a los colimbas y el gran héroe Astiz se rindió sin disparar un tiro, o Menéndez o tantos otros?

Traidores, ladrones, cobardes, asesinos, genocidas... no los quieren ni sus madres

agrega un comentario


chingolo?
Por basta de farsa - Monday, Jan. 17, 2005 at 10:21 PM

En chingolo lloraron como nenes caprichosos, pseudo-guerrilleros, se vio relmente q eran pobres pibes utilizados de carne de cañon,siento lastima por esos jovenes como nosotros q fueron decerebrados por esas ratas.... no sabian que era una formacion en circulo ni usar un fusil correctamente. Parece q el entrenamiento q recibieron en Cuba no sirvio de mucho, habran pasado la mayor parte del tiempo filosofando sobre la "revolucion" y haciendo nada, mientras fidel transaba con sus amigos "de a escondidas" H.Kissinger y d.Rockefeller, pero nadie se tiene q enterar, tenemos q parecer q nos "odiamos".....ya van a ser 46 años de cuento no?
pobre flaco, vitoreando a esos asesinos de civiles indefensos, q junto con el traidor videla, ese q tenia reuniones amistosas con el CIA boy Verbitsky, derramaron sangre de Argentinos gratuitamente, mientras los sinarcas de afuera se frotaban las manos alegremente. triste no?

el prejuicio de "nazi" demuestra realmente q las 2 neuronas q tenes tienen el citoplasma dañado, sos el tipico cerebro lavado de manual. Una ovejita del rebaño mas...

CAPITALSIMO Y COMUNISMO= "UN SOLO CORAZON" (laten fuertemente en el corazon del B. mundial y la casa rothschild)

agrega un comentario


500.OO0 revolucionarios como estos
Por @@@@ - Monday, Jan. 17, 2005 at 10:24 PM

500.OO0 revolucionar...
guerrilleros.gif, image/png, 481x298

soñaron alguna vez con agarrar las armas, mientras "Ricardo" se aprendia la lecciòn de ciudadano obediente y obsecuente en las aulas del proceso

agrega un comentario


Falta 1
Por Ricardo - Monday, Jan. 17, 2005 at 11:50 PM

En la foto falta Massera

agrega un comentario


cuanto tiempo q no lo veia al Firme...
Por domeni - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 12:17 AM

jaja, si supieran q Arafat desconfiaba de esas 2 lauchitas de la foto de arriba, como de tantos otros guerrilleritos marxistas foreaneos q se le acercaron como espias, el viejo los olìa y sabia para quienes trabajaban realmente....
Miremos la historia, la urss, el traidor y falso "amigo" de los paises islamicos, hagan una cosa y fijense si los paises musulmanes VERDADERAMENTE enemigos del imperialismo yanqui y global son "socialistas" o de izquierda...ellos saben q por las 2 vertientes se esconde la sinarquia: y miren en iran, sirya, libano, irak, a ver si son marxistas. No, son NACIONALISTAS.
Son los ultimos focos soberanos y en pie, y son nuestros mejores aliados.

"el internacionalismo globalizador se esconde detras de ambas opciones, esas 2 unicas vertientes politicas q tan naturalmente el sistema occidental, ya casi mundial, ofrece...detras de ambas màscaras, fundidas en el show democratico, se ve el proceso de un fin, asocial y violento, que una minoria cosmopolita y de un poder tan grande a nivel global, que no conoce y reconoce fronteras ni estados, procede protocolar y consientemente."

Hamed Al- Dameni. Tte.coronel FFAA Syrias.

agrega un comentario


Che "Ricardo" y "Dormeni"
Por brutus - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 12:50 AM

¿Ustedes no seran por causalidad alguno de esos torturadores pròfugos con pedido de captura reclamados por el juez Baltasar Garzon?

¡Ojo! que ya les queda poco sitio donde esconderse. Basuras

agrega un comentario


Esconderse
Por Ricardo - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 8:54 AM

No me extraña que un admirador de la "minoría iluminada" trate de asimilar a los que siempre repudiaron la violencia con los que la ejercieron.
No me hace falta esconderme, mi opinión es similar a la de la absoluta mayoría(digamos 80%) de los argentinos.
Si querés agarrar miles de tipos como yo, pone una bomba en un subte o en un tren en hora pico(digamos 7:30 AM), si es que lográs madrugar alguna vez.

agrega un comentario


que onda
Por gaugin - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 8:44 PM

La guerrilla de juguete se la trago entera, menos mal, sino hoy esto serìa como Cuba y corea del norte.

agrega un comentario