Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA RECLAMÓ EL CESE DE LA "PERSECUCIÓN POLÍTICA" CONTRA TRES DIRIGENTES
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 3:59 PM

Un grupo de dirigentes de la Central de los Trabajadres Argentinos (CTA) reclamó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para "poner fin a la persecución política" contra tres integrantes de la central obrera procesados por la Justicia.




Los gremialistas, encabezados por el secretario de Organización, Edgardo Depetri, mantuvieron un encuentro de una hora con el responsable del área, Eduardo Luis Duhalde, y se llevaron la promesa de que "se analizarán" las causas contra los tres dirigentes.

Emilio Alí, secretario de Derechos Humanos de la CTA Buenos Aires; Gustavo Montiveros, titular de la CTA de Esteban Echeverría, y Jorge Ravetti, secretario general de ATE Ezeiza, fueron procesados en cuatro causas por reclamar distintas reivindicaciones sociales durante 2002 y 2003.
"Le planteamos a Duhalde que el juez a cargo del Juzgado Federal número 2 (Rubén) Barreiro lo que hace es una persecución política e intenta volver a instalar la judicialización de la protesta social", dijo Depetri. Y agregó: "La reunión fue muy fructífera y el secretario nos planteó que va a interceder en nuestros reclamos, que va pedir informes de las causas, que serán analizadas por sus equipos de trabajo". Para Depetri, "es necesario avanzar en acciones concretas" para finalizar con la persecusión política y precisó que "es imprescindible" la sanción de una ley de amnistía que beneficie a los más de 400 luchadores sociales procesados.


Agencia Walsh

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
? ^--^ Tuesday, Dec. 28, 2004 at 4:14 PM