Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

2005 LA CUMBRE DE GOBIERNOS CON BUSH, EN MAR DEL PLATA.
Por RADICALIZACION CONTRA EL CAPITAL !!! - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 8:49 PM

Los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y de Chile; Ricardo Lagos, entre otros confirmaron ya su asistencia a la Cuarta Cumbre de las Américas, que se realizará en noviembre de 2005 en la ciudad de Mar del Plata.

El canciller Rafael Bielsa, también se espera la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la de Tabaré Vázquez, quien en marzo asumirá como presidente de Uruguay.

El tema que se abordará en esta Cuarta Cumbre será "Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática", cuestión decidida durante una reunión realizada en octubre pasado en la sede de la OEA, donde los representantes de los 34 gobiernos democráticamente elegidos del hemisferio manifestaron su aceptación.

La propuesta argentina para que la Cuarta Cumbre de las Américas examine temas vinculados a la creación de empleos y el combate a la pobreza fue recibida con "gran aceptación" por parte de los países de la región, dijo en la oportunidad el secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

LAS OTRAS CUMBRES

En la Tercera Cumbre de las Américas, que se desarrolló en 2001 en Québec, Canadá, los jefes de Estado se comprometieron a reducir la pobreza extrema en un 50 por ciento para el 2015, y reafirmaron la determinación de poner en marcha un Area de Libre Comercio a partir del 2005.

También durante este encuentro, cuyo correlato fueron manifestaciones callejeras en contra de la globalización, los líderes del hemisferio pusieron gran énfasis en la necesidad de afirmar y defender los procesos democráticos de la región.

En tanto, en la Segunda Cumbre desarrollada en Santiago de Chile en abril de 1998, se acordó iniciar las negociaciones para la creación del ALCA y además hubo avances en el financiamiento y cooperación para reformas sociales en salud, educación y justicia.

La Primera Cumbre de las Américas se realizó en 1994 en la ciudad estadounidense de Miami, y allí los jefes de Estado proclamaron el Area de Libre Comercio de las Américas, que comenzaría a funcionar a partir del 2005.

En enero pasado se realizó en Monterrey, México, una Cumbre Extraordinaria de las Américas en la que los mandatarios reconocieron la importancia de la propuesta argentina para el pago de la deuda ligada al crecimiento y mencionan al ALCA, pero sin fechas taxativas para su inicio.

MAR DEL PLATA, LA SEDE

Por otra parte, el Gobierno formalizó que Mar del Plata será la sede de la cumbre, luego de una reunión que el presidente Néstor Kirchner y el canciller Rafael Bielsa mantuvieron con el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz.

El anuncio oficial fue realizado por Bielsa y Katz durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que el canciller destacó que "esta elección implica para Mar del Plata una distinción y un desafío, porque las condiciones para hacer una reunión de esta naturaleza son muy específicas en cuanto a infraestructura, seguridad y acceso".

Las otras ciudades candidatas para desarrollar la Cumbre, junto con Mar del Plata, eran la rionegrina Bariloche, la misionera Iguazú, la chubutense El Calafate, y Buenos Aires misma, pero finalmente el Ejecutivo se decidió por la principal ciudad balnearia argentina.

En este marco, tanto el ministro de Relaciones Exteriores como el jefe comunal (radical) de Mar del Plata celebraron la decisión y subrayaron que la Nación y la intendencia trabajarán "mancomunadamente" en lo que hace al mejoramiento de la infraestructura y a la definición de la agenda del encuentro.

"Vamos a tener el orgullo de mostrar hemisféricamente una ciudad maravillosa", sostuvo Bielsa y reveló que se trabaja en la planificación de la Cumbre, que analizará como tema central el empleo en la región, con un grupo de funcionarios de la Cancillería y sus pares de la OEA.

APOYO PARA LAS OBRAS

Katz confió que el presidente Kirchner comprometió el apoyo de la Nación a los trabajos que se llevarán a cabo en materia de infraestructura, comunicaciones y en el Hotel Provincial, que será destinado al centro de prensa y alojamiento de acompañantes de las delegaciones asistentes, así como las vías de acceso y a mejorar las instalaciones del aeropuerto y la terminal de trenes.

Sobre este último tema, reveló que funcionarios del ministerio de Planificación Federal analizan siete ofertas efectuadas por grupos de "vanguardia nacional y extranjeros", para cubrir la distancia entre Buenos Aires y Mar del Plata, en tres horas.


agrega un comentario


rompamos todo lo establecido!
Por S.H.A.R.P. - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 9:35 PM

realmente me parece una falata de respeto que en un ciudad como esta venga a hablar de trabajo regional cuando fue y es una de las ciudades mas desocupadas de la argenrina que un assesino como bush venga a esta ciudad es como si nosoytros invitaramos a videla a tomar mates a casa el nos esta matando de hanmbre a nosotros y al mundo entero,por eso ahi que autogestionarce armar,unirce y pelear contra lo que nos establece el capitalismo yanquee! por eso espero una union, gritar y decir lo que se me cante ante un personaje detestado por el mundo entero(menos para ellos que lo siguen votando) poe so espero que noviembre del 2005 quede en la historia el dia que bush fue repudiado masivamente,por genocida de miles de nin@s TODOS CONTRA EL CAPITALISMO TODOS CONTRA BUSH!

agrega un comentario


FUERA BUSH!
Por (A) - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 9:50 PM

a ver si nos organizamos, tenemos un año para pensar komo hacer para protestar en serio, y tomar todas las prekauciones ke sean posibles.
es importante ke viajen tod@s l@s ke puedan a mar del plata, para ke haya mucha gente en las kalles

piedras kontra los fusiles de la globalizacion!
guerra al estado y al kapital!

(A)

agrega un comentario


LLAMADO A ORG'S
Por ...alguien que no esta ciego... - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 10:01 PM
no_gobierno@hotmail.com

Creo que debemos dejar de lado las cuestiones locales en cuanto a manifiesto de esta total injusticia por parte del gobierno (es estupido de su parte montar "las vegas" para la llegada de bush ) y tomar como medio representativo a factores protestantes externos a este pedazo de campo...
se llama a todas las org a participar de acciones directas en contra de este atropello politico,
pero a escala maxima y no de indoles penosos, como las pacificas manifestacionnes por parte de la izquierda,
creo que es una cuestion de logica , con reglas tan simples...
nos dan mierda = les damos mierda
de otra manera se genera el tipico "contraestado" que vemos a diario , cortando calles ,que no hace mas que alimentar a este estado que no se apiada ni
siquiera, lamenta de nosotros.

accion directa, fuerte, clara, y justa.
muerte al estado.
muerte a nuestro traidor.

justicia y libertad.

agrega un comentario


Me cago en el Black Block!!!
Por Pink Block - Noise Block - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 10:38 PM

Lo unico que nos falta es que los anarco-terroristas aprovechen la ocasión para formar un Black Block en Argentina. Bastante tenemos con los pseudofoquistas de la Quebracho y otros grupejos que se cagan en las construcciones de base y creen que "el enfrentamiento con la policìa y la destruccion de los símbolos del kapital eleva los niveles de conciencia de las masas". Eso es una gran mentira. Puede generar lo opuesto: miedo en la gente y un pedido de mayor intervencion policial.

Aguante el Pink Block, aguante Etcètera, el GAC, los piqueteros, los GTTLB y los y las trabajadorxs marchando. Si tiene que haber enfrentamiento, va a haber enfrentamiento, como el 20 de diciembre.
Pero no con un grupo de foquistas anarkos que no saben organizar ni a sus madres!!!!!

Pink Block - Noise Block - Happy Block - Hippie Block!!!

agrega un comentario


ACCION DIRECTA CONTRA LA CUMBRE
Por evaristo - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 10:44 PM
evaristo_sindios@yahoo.com.ar

ACCION DIRECTA CONTR...
monosblancos.jpg, image/jpeg, 400x300

a la visita de la cumbre de las americas y de bush propongo que nos organizemos, vayamos a mar del plata y hagamos accion directa, desobediencia civil , libres de partidos , libre de dogmas y caminos hechos, libre de hegemonias y de lideres

mi mail es: evaristo_sindios@yahoo.com.ar

salud y autonomia

agrega un comentario


¿Libres de que?
Por El Demòcrata - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 10:59 PM

Si vos tenes ganas de hacer turismo politico en Mardel no precisas a nadie.

Aca se juegan cosas muy serias. Yo no estoy en ningun partido pero tu propuesta, por muy idealista y copada, es sencillamente absurda: "sin partidos, sin dogmas", sin organizaciones.

Por el contrario, hay que trabajar para que vaya gente de todas las orgas y paises; la mayor cantidad de gente posible, con consignas unificadas o cada cual con sus sus reclamos especificos, denunciando por supuesto la guerra, el imperio, la globalizacion y la sumision de nuestros gobiernos a la dictadura del mercado.

Si desde ya empezamos a discriminar con "la tolerancia habitual" de los que denuncian unilateralmente la intolerancia ajena, entonces no habremos conseguido organizar nada util a nuestros fines y el poder capitalista habra ganado una vez mas.

democraticamente tuyo

agrega un comentario


¿anarco terroristas?
Por todos los medios necesarios - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 12:03 AM

ahora resulta que en la Cumbre de las Américas a la que va a asistir Bush, los "terroristas" son los anarquistas dispuestos a manifestar su descontento mediante tácticas de acción directa violenta.
bien podría yo utilizar este espacio para "cagarme en el pink bloc y su frivolidad táctica". pero la verdad es que respeto sus posturas y creo que en marco de una movilización multitudinaria, su metodología es tán valida como la que quiera adoptar cualquier otro movimiento o colectivo.
en todo caso lo que me parece importante es la necesidad de generar espacios de coordinación donde poder trabajar desde la mutua confianza y el respeto.
para no tener que padecer de "aventurerismo vanguardista" ni de policías rojos.
y ya que estamos discutiendo esto, le recomiendo al abanderad@ del "hippie bloc" que lea lo que un miembro del colectivo Wu Ming y de la red Ya Basta! escribió con motivo de la "caza de brujas" que se desató contra el black bloc luego de la batalla de Genova:
http://www.lahaine.org/internacional/contra_bloc.htm

agrega un comentario


Black and Pink unidos
Por fede - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 9:58 AM

Para el boludo quien se caga en el black block, te cuento una cosa. En muchos casos, los pink y los black trabajaron juntos, pero con metodos distintos. Yo ya participé de los dos, y hay un gran respeto por el otro metodo. Nada que ver con los partidos trotskos o social-democratas quienes no aceptan las acciones de desobediencia y prefieren los manifestantes ovejas. Por ejemplo en Suiza en el G8 del 2003, los dos blockes marcharon juntos.
En cuanto al "foquismo del black block", te equivocas. Nada que ver con quebracho. No hay lideres sino grupos autonomos quienes deciden de manera horizontal que hacer. Destruir bancos o tiendas de lujo es una manera de actuar contra el capital sin ninguna vanguardia partidaria o gremial que dice que va a cambiar todo negociando/ traicionando.
Black and Pink del mundo, unidos!

agrega un comentario


es ahora o nunca !!!!
Por insurrecto (A) - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 12:50 PM

a no dormirse, con cautela estamos organizandonos para la cumbre de mar del plata, que la rabia se desborde, que el fuego ilumine nuestras ansias de libertad, dejemos hablar a la violencia contra le Capital y el Estado.

Desde donde nos encontremos lucharemos contra el Estado, contra la cumbre del 11 de noviembre, contra todos los gobiernos.

MUERTE AL FASCISMO !!!
MUERTE AL ESTADO !!!

Todos a la cumbre del 2005.

Y los demas que sigan participando, calumniando, hablando desde sus sillitas. Nosotros?

Vivos y llenos de amor avansaremos hasta que caiga el ultimo peldaño de escoria autoritaria !!!!

agrega un comentario


DATE PRISA COMPAÑERO !!!
Por DISPARA CONTRA EL POLICIA - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 12:57 PM

Nos acercamos.

Poco a poco estamos destruyendo los largos tentáculos de la maquina opresiva del Estado...

Fichas secretas en las universidades,

control del trabajo en las fábricas.

El censo en casa.

Las fichas de la seguridad social.

Ordenadores.

TV.

Giro.

Pasaportes.

Permisos de trabajo.

Tarjetas de seguros.

Burocracia y tecnología empleadas contra el pueblo...

para acelerar nuestro trabajo,

para ralentizar nuestras mentes y acciones para borrar la verdad.

LA BRIGADA DE LA COLERA, adiere y vive en la acción.

agrega un comentario


ai ferri corti, en la cumbre 2005
Por LIBERTA A BONANO !!! - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 12:59 PM



Aquellos que durante una huelga salvaje llevaban una bandera sobre la cual estaba escrito No pedimos nada, habían comprendido que la derrota está en la reivindicación misma (“contra el enemigo la reivindicación es eterna” rememora una ley de las XII tablas). No le queda a la revuelta otra solución más que tomar todo para sí. Como había dicho Stirner: “Aunque ustedes les concedan a ellos todo lo que piden, ellos les pedirán siempre más, porque lo que quieren es nada menos que esto: el fin de toda concesión”.

¿Y entonces? Entonces se puede pensar actuar de a pocos sin actuar aisladamente, con la conciencia de que cualquier buen contacto sirve de más, en situaciones explosivas, que los grandes números. Muy a menudo, ciertas luchas sociales tristemente reivindicativas desarrollan métodos más interesantes que los objetivos (un grupo de desocupados, por ejemplo, que pide trabajo y termina por quemar una oficina de empleos). Es verdad que se puede estar en desacuerdo al decir que el trabajo no debe ser buscado, sino destruido. O que se puede tratar de unir la crítica de la economía con aquella oficina quemada apasionadamente, la crítica de los sindicatos con un discurso de sabotaje. Todo objetivo específico de lucha reúne en sí, pronta a estallar, la violencia de todas las relaciones sociales. La trivialidad de sus causas inmediatas, se sabe, es el ticket de entrada a las revueltas en la historia.

¿Qué podría hacer un grupo de compañeros frente a situaciones similares? No mucho, sino ha pensado ya (por ejemplo) en cómo distribuir un panfletillo o en qué puntos de la ciudad expandir un foco de protesta; quizás algo más, si una inteligencia jovial y facinerosa les hace olvidar los grandes números y las grandes estructuras organizativas.

Sin querer renovar por esto la mitología de la huelga general como condición desencadenante de la insurrección, está bastante claro que la interrupción de la actividad social se mantiene como un punto decisivo. Hacia esta parálisis de la normalidad debe dirigirse la acción subversiva, cualquiera sea la causa de un choque insurreccional. Si los estudiantes siguen estudiando, los obreros -los que quedan- y los empleados siguen trabajando, los desocupados siguen preocupándose por la ocupación, ningún cambio es posible. La práctica revolucionaria estará siempre por sobre la gente. Una organización separada de las luchas no sirve ni para desencadenar la revuelta ni para expandir y defender su alcance. Si es verdad que los explotados se acercan a aquellos que saben garantizar, en el curso de las luchas, mayores mejoras económicas -esto es, si es verdad que toda lucha reivindicativa tiene un carácter necesariamente reformista-, son los libertarios quienes pueden, a través de sus métodos (la autonomía individual, la acción directa, la conflictividad permanente), impulsarlos a ir más allá del modelo de la reivindicación, a negar todas las identidades sociales (profesor, empleado, obrero, etcétera). Una organización reivindicativa permanente especifica de los libertarios quedaría al margen de las luchas (sólo pocos explotados podrían elegir formar parte), o perderían su propia peculiaridad libertaria (en el ámbito de las luchas sindicales, los más profesionales son los sindicalistas). Una estructura organizativa formada por revolucionarios y por explotados puede permanecer conflictiva sólo si se encuentra ligada a la duración de una lucha, a un objetivo específico, a la perspectiva del ataque; en fin si es una critica en acto del sindicato y de la colaboración con los patrones.

agrega un comentario


ESTAMos LISTOS !!!!!!
Por FUEGO A LESTADO, FUEGO A LA CUMBRE !!! - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 1:02 PM

“¿Quién reavivará los violentos torbellinos de fuego
sino nosotros y aquellos que creemos hermanos?
¡Venid! Novelescos amigos: Esto va a gustarnos.
¡Jamás trabajaremos, oh oleajes de fuego!”
“Que este mundo reviente. Es la verdadera senda.
¡Adelante, en marcha!”
A. Rimbaud (1854-1891)

agrega un comentario


algunas acciones a seguir !!!
Por viva los compañeros de grecia !!! - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 1:16 PM

Anarquistas atacan comisaría en Atenas.
[28-12-04]
Una cincuentena de jóvenes encapuchad@s atacan con material incendiario una comisaría en Atenas, Grecia.

Organizaciones no gubernamentales habían denunciado que en esa comisaría se habían cometido torturas a inmigrantes afganos.

Ayer, una cincuentena de personas atacó con pequeñas bombas explosivas la comisaría y pegó fuego a un coche policial. ¡Solidaridad proletaria!

Si tocan a uno...¡venganza, fuego!. en Barcelona, Atenas, Iruña....

Más información http://athens.indymedia.org/

agrega un comentario


Mariquitas
Por Marplatense - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 1:36 PM

Ya veo como viene la mano del black block
Van a romper vidrieras, lastimar gente, la policía los va a cagar mereciamente a palos, los van a meter en cana, y después van a llorar como mariquitas por ser "presos políticos".
Como vecino de Mar del Plata propongo una colecta para comprarle a la cana mejores camiones hidrantes,(si es posible con tinta indeleble), gases más picantes, palos más duros.
Y los vecinos debemos colaborar tirando aceite hirviendo desde los balcones, así los corremos como a los ingleses.
Porque no van a romper ventanas a su propia casa.
Los vamos a estar esperando con los brazos abiertos, putitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


puffff
Por a los ssErvicios tambien les vamos a dar !!! - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 3:43 PM

El que es capaz de hacer que el enemigo llegue al campo propio lo consigue ofreciendo a éste algún tipo de ventaja. Y el que es capaz de retardar la llegada del enemigo lo consigue haciendo que éste se detenga por precaución. Así pues, cuando el enemigo está descansado, sé capaz de agotarle; cuando está bien alimentado, sé capaz de hacerle pasar hambre; cuando está descansando, haz que se mueva.

agrega un comentario


Acción directa Radical Contra BUsh, (buscamos contactos)
Por Enrique - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 9:04 PM
joseenrique250@hotmail.com

Acción directa Radic...
guada_reforma21.jpgz3zu09.jpg, image/jpeg, 281x186

Un grupo de estudiante de la UNAM andamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de conseguir dinero para lanzarnos a la cumbre de las americas en argentina.
Queremos participar y aportar lo que hemos aprendido en las protestas anticapitalistas.
Creemos que la mejor manera de organizarnos es en un bloque negro(o anticapitalista como se le quiera llamar), para poder demostrar una protestas fuertes contra este sistema.
aqui en México ha habido diferentes cumbres como la del Foro Economico Mundial, OMC, ALCUE, Cumbre de las Américas, De financiamiento de la ONU y en la última en Guadalajara contra la ALCUE se pudo dar una gran batalla contra los cuerpos represivos tumbando la primera valla, pero vino el error cuando algunos corrieron corrieron y nos alcanzo la represión y eso lo debemos tener claros no correr porque se incrementa la represión
A esas protestas debemos ir preparados con palos, tubos, cascos, mascarillas, lo necesario para contener la represión del Estado.

Nos gustaría contactar con ustedes tanto para platicar sobre el alojamiento, y sobre diferentes tacticas que se pueden ocupar, pues hemos tenido analisis de videos de protestas en diferente paises.

Además que vamos a ir hasta Argentina, o por lo menos haremos el intento de conseguir dinero (todavia hay tiempo).

Compas les pasamos un correo para contactarlos con nosotros.

BUSQUEMOS LA FORMA DE LLEGAR TODOS LOS EXTRANJEROS POSIBLES A ARGENTINA PARA DARLE LA RESPUESTA A BUSH COMO SE LO MERECE

FUEGO A LA APEC

agrega un comentario


salud
Por cuenten con nostros - Thursday, Dec. 30, 2004 at 12:13 PM

COmpas de mexico, ya les responderemos a su mail, y nos pondremos en contakto lo antes posible seria muy bueno que vengan para estos lados, salud y fuego al Estado !!!!


BLACK BLOKC B.S A.S


*
,..

agrega un comentario


mariquitas?
Por S.H.A.R.P - Thursday, Dec. 30, 2004 at 1:34 PM
MAR DEL PLATA

UNA PENA QUE LA GENTE OPINE COMO EL CHABON ESE QUE DICE TIRAR ACEITE,ES ASI COMO NUNCA AHI SOLIDARIDAD ENTRE LA GENTE,ESO ES LO QUE QUIERE EL ESTADO QUE LA GENTE OPINE MAL DEL QUE PROTESTA COMO BLUMBERG UN TIPO AL CUAL LE MATARON EL HIJO Y SE TERMINO CONVIRTIENDOSE EN ALTO FACHO DICIENDO: PENA DE MUERTE ,NO MAS CORTES DE CALLES ,RUTAS ETC,TB OPINANDO SOBRE LA MUERTE DE UN PIBE QUE DIJO .......... LO MATARON SI!! PERO SE DROGABA!! UNA VERGUENZA AL QUE AHI QUE HACER MIERDA ES A EL!! LA MAYORIA QUE OPINAN ACA SON COMUNISTAS A LO CUAL LES DIGO EL CHE GUEVARA ERA UN GUERRILLERO QUE LUCHABA CONTRA LA OPRECION Y ESTO QUE ESTA POR PASAR O NOS ESTA PASANDO NO ES OPRECION O LE LLAMAN OPRECION A LOS GOBIERNOS MILITARES NOMAS????, YO SE QUE QUIEREN GANAR UNA ELECCION Y POR ESO NO HACEN QUILOMBO COMO EN LOS 70 QUE ERAN LLAMADOS "LOS TIRA BOMBAS" LO CUAL AHORA SON LOS TIRA GOMAS POR QUE ES LO UNICO QUE SABEN HACER PRENDER FUEGO DOS CUBIERTAS Y LISTO, MUCHACHOS EL SISTEMA NOS ESTA COMIENDO VIVOS HAGAMOS ALGO Y RAPIDO LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER ES ARMARCE CONTRA EL ESTADO Y SU CAPITAL.... NO A BUSH EN MAR DEL PLATA, NO NOS MERECEMOS ESTO YO VIVO EN MAR DEL PLATA Y ME DA ASKO QUE SE RECIBA A UN TIPO DE ESA ESTIRPE ..!! ECHEMOS ENTRE TODOS A ESE HIJO DE PUTA DE ACA Y PALAZO AL QUE SE CRUZE!

agrega un comentario


No nos importan los opinadores y los cobardes
Por (A) insurrecto - Thursday, Dec. 30, 2004 at 3:39 PM

sharp, no te calentes a organizarnos para la cumbre y las acciones directas contra el Capital y el Estado.

FUEGO A LA CUMBRE DE MAR DEL PLATA !!!!!!!

agrega un comentario


lean aca
Por lule - Thursday, Dec. 30, 2004 at 10:45 PM
cucarachapeluda@hotmail.com 565463434 238756

me canse de luchar a traves de internet.
cuendo sea la cumbre:bomba

agrega un comentario


Para SHARP
Por Marplatense - Friday, Dec. 31, 2004 at 10:39 AM

Si querés romper mi ciudad no me voy a quedar de brazos cruzados.
Y lo que dije de mariquita es para los que son violentos y despues no se la bancan cuando les toca ir al hospital o ir en cana.
Si querés romper cabezas, bancate si te la rompen.
Muchos marplatenses vamos a estar muy atentos, y vamos a actuar...

agrega un comentario


al marplatense
Por martin - Saturday, Jan. 01, 2005 at 6:48 PM

sos un facho de mierda. imbecil, preferis defender a la basura komo bush antes ke a l@s manifestantes. vos sos el ke se va a tener ke kuidar, idiota

agrega un comentario


a prepararse !!!!!
Por (A) - Monday, Jan. 10, 2005 at 11:48 AM



No pasaran !!!

agrega un comentario


todos a la cumbre
Por (B) - Monday, Jan. 10, 2005 at 12:00 PM

PASAREMOS !!

agrega un comentario


DATE PRISA COMPAñERO
Por TODOS/ AS, A LA CUMBRE. - Monday, Jan. 10, 2005 at 5:24 PM

Date prisa, compañero, dispara pronto al policía, al juez, al jefe, antes de que una nueva policía te lo impida.
Date prisa en decir no, antes de que una nueva represión te convenza de que es inútil, loco, de que aceptes la hospitalidad del manicomio.
Date prisa en atacar al capital, antes de que una nueva ideología lo haga sagrado para ti.
Date prisa en rechazar el trabajo, antes de que un nuevo sofista de diga, una vez más, que “el trabajo te hace libre”.
Date prisa en jugar. Date prisa en armarte.

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Jan. 10, 2005 at 9:37 PM

¿bush?

¡ fachista !

¡ narco - terrorista !

agrega un comentario


Algunos aportes
Por un@ - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 12:32 AM

Algunos aportes a lo que se ha dicho hasta aquí:

1) El éxito de las manifestaciones y acciones de desobediencia pasa en buena medida por la masividad. Hay varios meses para organizar la cosa; pero para organizarla hace falta antisectarismos, trabajo concreto, e intento de involucrar al ciudadano común, que no será anticapitalista (pero puede llegar a serlo) pero odia a Bush.

2) No me gustan los métodos del Black Block (prefiero acciones de desobediencia que construyan consenso, que no parezcan de grupos de descolgados), pero me parece importante lo que decía alguien antes. En Génova y otras partes, funcionó el principio importantísimo (muy difíicil de entender para la izquierda argentina) de la "diversidad de tácticas". ¿Qué quiere decir esto? Que cada uno manifiesta según los modos y convicciones políticas con las que sienta mayor afinidad. Para eso puede y debe haber separaciones espaciales que aseguren que cada sector, según su elección, manifieste de ese modo y no de otro. ¿Se entiende? Por supuesto,
todos los sectores actuarán coordinadamente.

En una palabra, una manifestación como esta debe organizarse, y no debe quedar reducida al "aguante espontaneísta".

3) ¿Como avanzar? Sería conveniente que algunas personas y grupos se junten y redacten un texto-convocatoria, que pueda ser traducido a muchas lenguas, y que funcione como convocatoria-paraguas.´Debería ser un texto amplio (no "anarquista", por ejemplo; cada uno puede luego escribir sus textos). Es decir, un texto que convoque a una reunión en fnción de establecer una coordinadora. Se me ocurre que eso podría darse al menos en Mardel Plata y Buenos Aitres por igual.

4) Sé de grupos autónomos y sectores de izquierda anticapitalista que tratarán el tema en algunos espacios del Foro Social Mundial. Por ejemplo, en el llamdo Caracol. Sería buenop contactarse con esos sectores.


Basta de declaracionismos y a trabajar.
Salutti

agrega un comentario


Yo con los del Foro social Nada
Por Yo - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 3:16 AM

En gotemburgo los del foro social mundial se dedicaron a señalar a los compañeros con tacticas diferentes como provocadores, generando que hubiera muchas detenciones.

El foro social mundial donde va Zapatero?

El foro social mundial donde va lula?

El foro social mundial financiado por la fundacion ford?

En ellos no nos puedes pedir que confiemos

Y ahora que se llamara?
FORO SOCIAL ARGENTINO?
FORO DE LOS PUEBLOS?

NADA DE ESO NINGUNA CONFIANZA EN ESOS TRAIDORES.

agrega un comentario


de akuerdo kon "yo"
Por (A) - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 3:56 AM

kon l@s reformistas del foro social mundial, nada.

es necesario un kambio radikal, no pekeñas reformas a un sistema ke por definicion es siempre injusto.


sobre el metodo de las protestas, rekomiendo entrar en http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/254983_comment.php#255052
kreo ke ahi esta muy bien explikado.

vuelvo a dejar mi korreo para organizar las kosas. vivo en mar del plata: punk_es_protesta@hotmail.com


GUERRA AL ESTADO Y LA PROPIEDAD
GUERRA A TODOS LOS IMPERIOS

VIVA LA ANARKIA

agrega un comentario


black blocK
Por ESTAREMOS ALLI !!! - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 11:25 AM

No estuviste en Genova ¿verdad? si no no seria posible que dijeras esto. El supuesto B.B. no impidio nada. La policia cargo brutalmente en todas las lineas de bloqueos, y disparo en muchas de ellas fuego real. Sin motivo, sin agresion. Yo estaba el la linea de los Tuti Bianche, y os aseguro que los grupos autonomos no impidieron nada. Segun llegamos a pocos metros de la policia, que se habia colocado centenas de metros antes de la zona roja, empezaron a disparar gases a bocajarro, desatando el panico de los y las manifestantes. Esto sucedio en una calle muy estrecha, con lo cual hubo una masa de gente aplastandose intentando huir de la policia criminal. Tengo un compañero que estaba en esta misma linea, que fue capturado por la policia y torturado durante horas en una comisaria del centro.

Cada uno se defendia a su manera de la policia criminal. La agresion brutal y sin justificacion fue originada desde la policia. Lo tenian todo previsto los cabrones. Hasta los muertos. Centros de torturas montados dias antes en las comisarias de Genova con torturadores profesionales.

Antes que impedir, la gente del black block y otra mucha gente que se les sumo por necesidad, protegieron a la mani del 21 de la policia criminal. Esta mani era la tocha, la masiva, la de todo el mundo. Gracias a las barricadas no ocurrieron mas desastres provocados por la policia. Ahi si que habia gente de todo tipo. La policia rompio la mani en un momento dado. Sin motivo, sin justificacion, sino buscando provocar violencia y disturbios. El la zona de fractura comenzo el panico. Gente de todas las edades era gaseada por los brutales agentes de este orden inhumano. Entonces se empezaron a hacer barricadas y los del black block y otra gente consigueron separar a la policia de la mani, con lo cual esta siguio tranquilamente, minetras se bloqueaba a los esbirros del enemigo. Esto impidio que hubiera mas muertos, detenidos o torturados.

Se ve que la poli se quedo llena de rabia por esta incapacidad para reventar brutalmente la mani tocha, y se vengaron con los asaltos al indymedia center y al centro medico el sabado por la noche. Accion cobarde y de seres que demuestran ser infrahumanos. Destruyeron el material de prensa, apalearon y detuvieron alos periodistas y luego fueron al centro medico, y durante horas se dedicaron a perseguir por todo el edificio y aplear brutalmente a la gente que estaba alli. Con porras, con palos con clavos, que ocasionaron graves lesiones cerebrales y pulmones agujereados. Hubo gente que se desperto con la cabeza abierta, porque estos animales sin nombre que son llamados policias apalearon brutalmente en la cabeza hasta a la gente que estaba dormida.

Esta es parte de la autentica violencia, impune y que evidencia la indefension en la que actualmente estamos todos y todas sumidas. Y mucho mas a partir de Genova. Que se nos pongan los pelos de punta, esto no ha sido mas que el principio de la represion total, brutal y violenta del sistema en un intento de acabar definitivamente con movimientos ciudadanos que parece que empiezan a hacerle sombra.

Despues de todo esto no entiendo como se puede seguir con el discurso de criminalizar y estigmatizar al black block, y de dar la falsa idea de que somos dos facciones. No es asi. Somos compañeros con distintos metodos de lucha. Pero que quede claro que la violencia brutal, sistematica y estructural viene de los estados, de las multinacionales, de la policia. En una proporcion de un millon a uno con la supuesta violencia terrible del bloque negro. Dios, no es comparable romper un cristal con asesinar sistematicamente a decenas de miles de personas todos los dias... por favor... En cualquier caso la violencia de los manifestantes, activistas, etc. es siempre de reaccion. Ya sea de reaccion inmediata ante una agresion brutal de la policia criminal, o que responda a agresiones anteriores, como despidos, precariedad laboral, discriminacion, etc.

Son demasiado simples los argumentos de buenos y malos. Y que quede claro que en todo caso los malos son los poderosos de este mundo, los bastardos que rigan con la sangre de la humanidad cada una de las comidas que hacen o cada una de las copas de vino que se beben los hijos de puta.

No podemos pararnos en estupideces de "ha roto un cristal, malo,malo,malo." El mal viene de otra parte. El capitalismo es el mal. La destruccion de pueblos es el mal. El sufrimiento de miles de millones de personas es causado por el mal. La explotacion de las personas es causada por el mal. El lucro con las guerras, la restriccion de medicamentos, la exlcusion, etc. Esto es el mal y no tirar unas piedras a unos cristales. Joder, ¡vamos a ponernos todos y todas en marcha para acabar con estos cabrones antes de que acaben con nosotros! Si no lo hacemos, y ademas el mayor numero de personas posibles, me parece que vamos listos. La humanidad va lista si no conseguimos oponernos a su actual megapoder.


KONTRA EL CAPITAL Y EL ESTADO !!!
GUERRA SOCIAL !!!!

agrega un comentario


Vidrios
Por Marplatense - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 1:11 PM

Si la gracia es romper vidrios, como piden los Anarkistas, nos tendremos que preparar para enfrentarlos.
Propongo:
1) Concientizar a la población sobre los riesgos que corren sus viivendas, sus comercios o los comercios o industrias donde trabajan, para que esten preparados para repeler a los invasores, no venderles comida ni darles techo,y vigilar los acampes. preparativos, se puede obtener mucha información sobre el enemigo que viene a destruir Mar del Plata.
2) Ayudar a recaudar fondos para equipar mejor a la policía de Provincia, la Federal, Gendarmería y Prefectura
3) Bancarse las molestias del cerco que habrá que poner entre las avenidas JuanB. Justo, Independencia, y Libertad para dejar a los Black Block afuera de las zonas más sensibles.
4) Preparar aceite hirviendo, gomeras, etc, etc por si la disuasión no funciona, como en las invasiones inglesas

agrega un comentario


al mar platense....
Por algun dia nos encontraremos ... - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 3:40 PM

y capaz ya te rompimos la geta, capaz que era el rati de civil de la marcha del jueves pasado, que linda te quedo la carita!!!

agrega un comentario


TODOS A LA CUMBRE !!!
Por los (A)s - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 3:51 PM

Esta lleno de esta gente, muy basura, son policias de verdadera vocación, ¿ o son cuerpo federal ?

ja no nos importa un bledo, las probocaciones raccionarias y fascistas !!!!

MUERTE AL ESTADO, GUERRA A LA MERCANCIA Y LA PROPIEDAD, GUERRA A LA POLICIA !!!!!


agrega un comentario


A algun dia nos encontraremos
Por El Marplatense - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 7:53 PM

Si pasás por Av Colon y sentis algo calentito en la cabeza soy yo que te estoy meando de un balcón.

agrega un comentario


Un par de cosas...
Por Un@ - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 10:54 PM

1) Es sumamente miope decir que el FSM es reformista. El FSM es un espacio que (por suerte) no puede ser hegemonizado por ninguna tendencia. Siempre hay desbordes.
Allí habremos en espacios y encuentros autónomos cientos de anticapitalistas. Sólo de argentina irán piqueteros, fábricas recuperadas, gentes de asambleas. Va a haber un encuentro de decenas de militantes de Indymedia de todo el mundo. Va a haber un taller de gente que está preparando las acciones contra el g8 en el reino unido, en junio del 2005. Y varios etcéteras....

Si empezamos así, en Mar del Plata habrá 200 anarquistas rompiendo cosas, y no decenas de miles, como debieramos ser, como fuimos en Génova.

2) Por eso mismo, si no yhay que hacerle caso a marplatense, que es un provocador, si hay que intentar involucrar a la gente común. Que el aceite hirviendo desde las casas se lo tiren a la delegación norteamericana. Para eso es importante montar todo un discurso que no sea sectario, que no pertenezca a un gueto. Repito: si la cosa queda como una cosa sólko de anarquistas, no hacemos nada. Para "salvar a la humanidad", como relata el que estuvo en Génova, es preciso, como se decía allí, ser 6 mil millones contra 8 (el G8).

Si no hay ánimo constructivo, si no se piensa en hacer una página web, etc., no se hará nada. Basta de declaracionismo anarcoide.

Y conste que me gustan los anarquistas, pero no el sectarismo. Hay que involucrar a grupos piqueteros, a la clase media, etc.

agrega un comentario


Ay Ay Ay
Por Anarqui - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 11:27 PM

Personalmente me importa un comino si el Foro Social, si pipi, si popo, que carajo les pasa!!!!!!!!!!!!

Lo único que importa acá es ir a denunciar y repudiar como sea a ese Hijo de Puta Asesino Enfermo, que se vea en todos lados y en todos, todos, los idiomas.

Y el marplatense que empiece a organizar marchas desde ya, en contra de la presencia del Arbusto, sino quiere que le rompan todo.
Vamos Marpla, ponete las pilas!!!!!!!!!!!!!!!!
o es verdad que sos botón?
En ésta sí que el que no marcha es un botón!!!!!!

agrega un comentario


FSM reformista
Por (A) - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 2:14 PM

el FSM es absolutamente reformista y burgues. no buska un kambio radikal, sino "un kapitalismo mas justo", kosa inkoherente para kualkiera ke sepa komo funciona el sistema.
no me importa si viajan l@s piketer@s, obrer@s, etc. no me importaria si viajara Bakunin. junto a ell@s van a estar los presidentes, ekonomistas, banker@s, etc. el simple hecho de ke el gobierno permita estos foros, demuestra lo poko peligroso ke le resulta.

hay bastante gente komo el marplatense. y hay mas ke se puede kreer sus mentiras. lo ke hay ke hacer, en mi opinion, es difundir mucho el porke de las protestas, y el manifiesto del bloke negro.
no se si nuestro diskurso es "sektario". personalmente, kreo ke la lucha pacifika tambien es importante y hasta necesaria, a veces. la respeto, pero kreo ke no es el metodo de axion adekuado para la kumbre de las amerikas.
sera interesante ver komo aktuan l@s pacifistas ante la represion. ojala no se pongan a proteger a las multinazionales, komo ha okurrido en el pasado. mas alla de eso, en todas las manifestaciones antiglobalizacion, se han visto metodos de lucha muy diferentes, konviviendo.

dejo nuevamente mi mail. vivo en mar del plata.
punk_es_protesta@hotmail.com

FUEGO A LA KUMBRE DE LAS AMERIKAS
SALUD Y ANARKIA

agrega un comentario


compañero !!
Por otro (A) - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 6:27 PM

no les des ideas a los pacifistas, y kuidado viejo con la dirrecion de mail que este sitio es un nido de cobanis.

NO lo tomes a mal, con respeto otra individualidad anarquica.

viva la anarquia y muerte al Estado !!!

PD. nos vemos en la cumbre !!!

agrega un comentario


no te preokupes
Por (A) - Wednesday, Jan. 12, 2005 at 9:17 PM

te agradezko la preokupacion, kompañero, pero ese no es el korreo ke utilizo normalmente. y ahi no hay datos mios.


saludos

agrega un comentario


nos organizamos sin tregua
Por contra el Estado y el capital !!! - Thursday, Jan. 13, 2005 at 10:32 AM


SAludos, fuerza y resistencia, astucia y coraje, palabras y tambien estudios, accion, accion y accion !!!

Nunca habra tregua contra el Estado y el capitalismo !!!



Muerte al Estado !!!

Guerra social !!!

agrega un comentario


Saludos anarquicos
Por bomba al estado - Thursday, Jan. 13, 2005 at 8:06 PM

presentes y resistiendo !!!

agrega un comentario


Seamos multitudes y lo demàs no importa
Por Cupa - Thursday, Jan. 13, 2005 at 11:23 PM

Me gustò mucho la frase de arriba que dice:
"astucia y coraje, palabras y mucho estudio, acciòn, acciòn y acciòn"...

Resume todo, lo bàsico del pensamiento necesario para hacer frente durablemente a los siempre "cambiantes" planes enemigos... organizaciòn contra organizaciòn significa tambièn "estudios" y mucha astucia.

Seamos por lo tanto radicalmente alternativos, horizontales, aceptando la mayor diversidad politica y humana, sin prejuicios sectarios, de caras a un escrache multitudinario de Bush en Mar del Plata.

Despuès, si Zutano quiere llevar un petitorio a la cumbre y Mengano expropiar violentamente el Casino, eso es cosa de cada cual. El tema es como llegar hasta ahì juntos con "astucia y mucho coraje".

Saludos, con el lado claro de la fuerza





agrega un comentario


tod@s a la cumbre
Por Bush vas a correr !! - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:34 PM

le vamo a llenar de caskote a los yankis !!

agrega un comentario


Yankis
Por Marplatense - Friday, Jan. 21, 2005 at 7:43 PM

Dudo que , por mas que te esfuerces, puedas acercarte a nenos de 1000 metros de ningun extranjero.
Pero podes chorear los alfajores Havanna de la fábrica que esta sobre la costa camino a AV Constitución, seguro que el vallado no llega hasta allí.

agrega un comentario


al marplatense
Por miembros del kaOs - Friday, Jan. 21, 2005 at 8:45 PM

por fin el marplatense dijo algo koherente.

mas alla del chiste, lo ke ha okurrido en muchas manifestaciones es ke se expropia komida, por ejemplo, de una estacion de servicio ke fua atakada, y se reparte entre lXs manifestantes.

VIVA LA ANARKIA!!

agrega un comentario


todos en contrA
Por antinAda - Saturday, Jan. 22, 2005 at 6:54 PM
resitencia_jubenil@hotmail.com

s kualquiera eso...tenemos en contra tb a los esclavos del estados y de la burguesia
defender el pueblo no es atacarlo, la lucha esta en la calle y los enemigos son otros
...

agrega un comentario