Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ferrari, satisfecho con el fallo que levantó la clausura de su muestra
Por Libertario - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 10:12 PM

"Es extraordinario", consideró el artista.

El artista plástico León Ferrari celebró esta mañana la resolución de la Justicia que levantó la clausura de su polémica muestra en el Centro Cultural Recoleta de Capital Federal. Es “extraordinaria”, dijo.


"Es tan bueno el fallo, sobre todo el de (el juez Horacio) Corti, que parece una persona sumamente culta y enterada de problemas que en realidad no tendría por qué saberlos un camarista”, dijo el artista.

Y agregó: “Me parece extraordinaria la actitud de la Cámara, me ajusto a poner lo que ellos piensan que haya que hacer, que es un poco más de lo que se hizo ya", opinó Ferrari en declaraciones a Radio Continental.

La exhibición contiene unos 400 trabajos y es una retrospectiva de 50 años de trabajo de Ferrari, que incluye imágenes religiosas. Fue inaugurada el 30 de noviembre pasado.

De inmediato, las obras expuestas desataron la polémica. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, criticó duramente la muestra y la calificó de “blasfema”. Pero la cosa no quedó ahí. La situación se recalentó aún más cuando un grupo de personas destruyó varias obras.


El 18 de este mes, y tras un aluvión de presentaciones judiciales realizadas por diferentes organizaciones religiosas, la jueza en lo correccional Elena Liberatori ordenó su clausura preventiva.

Pero el Gobierno de la Ciudad apeló la medida. Ayer la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña dispuso su reapertura. Aunque con algunas condiciones: ordenó que en la puerta de acceso a la muestra se coloque un cartel en el que se alerte sobre el contenido de la exposición y la posible "afectación en los sentimientos religiosos".

Por otro lado, el artista volvió a rechazar los cuestionamientos de la Iglesia a su muestra. "Ése es el resultado de una enseñanza que nosotros pagamos en las escuelas y también en las universidades, de esa idea central del cristianismo -que para mí es una deformación de las ideas de Jesús y del cristianismo- de que es lícito castigar al que piensa distinto".

"Me alegra mucho que rechacen este infierno (los religiosos), aunque sea porque tienen las imágenes que ellos adoran", ironizó Ferrari.

agrega un comentario


Viva Petoruti
Por Petoruti - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 12:55 AM

Viva petoruti!!!!!!

agrega un comentario


libertad de expresion
Por 10guito - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 2:07 PM
jijiji@hotmail.com

osea que la libertad de expresion no esta sujeta a ninguna restriccion...mmmmmm... y menos la que es "arte"ENTONCES AHÍ LES VA UNA POESIA .....

HABIA UN VIEJO CON NOMBRE DE AUTO
HACIA BLASFEMIAS
VIEJO PODRIDO DE 80 Y TANTOS AÑOS...

DETRAS LOS PUTOS, LOS ROJOS,PIQUETREROS
TODOS... POBRES DIABLOS
QUIZÁS ES UN AVISO
INFIERNO .. YA LES LLEGA EN UN RATO

SE CREEN QUE SON MUCHOS.. SON TODOS TROLOS SON TODOS NABOS... PINTORES ACTORES MARICAS Y LA PRENSA... PORQUE NO SE PRENSAN LOS LOS HUEVOS EN EL ANO ...

PERO PARECE QUE DE LEJOS UN RUGIDO LOS ESTREMECE pERROS DEL SEÑOR YA VIENEN ... MORIR POR SU DIOS NO TEMEN ... ¡VIVA CRISTO REY !!! CARAJO!!!

agrega un comentario


jajajaja
Por Sole - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 3:20 PM

Excelente poesia!!! Te felicitooooo! eso si que es arte!!!

agrega un comentario


ferrari viejo ladron
Por osvaldo quiroga - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 3:53 PM

Como conocedor de el arte en sus diversas formas esta es mi critica a la obra del artista:
Che viejo resentido, fracasado ,hace 40 años que venis haciendo estas forradas y nadie te dio bola ,toda la vida tratando de llamar la atencion al pedo ,recien ahora tenes tus 15 segundos de fama(mas no)...y ni siquiera lo vas a poder disfrutar mucho porque ya te vas para el cajon.
Hubieras hecho todas estas "denuncias" en la dictadura , burgues cagonnn.
Es mucho mejor la poesia que escribieron aqui arriba aunque sea esteticamente horrenda ,al menos eso si es tener pelotas ,criticar el orden liberal marxista instaurado.
Criticar a los fachos cuando los fachos ya no gobiernan no vale nada...y encima llamar arte al hecho de poner dos muñequitos de santos en una tostadora es propio de retardados mentales.
Chau ,vuelvo al refugio de la cultura.

agrega un comentario


Vivaaa... ¿la censura?
Por Raúl - Thursday, Dec. 30, 2004 at 12:30 AM

No hacen falta muchas pelotas para escribir algo en una página de internet, me parece un absurdo. Y menos para lanzar un grito apocalíptico; son sencillamente ridículas sus proclamas absolutistas y dogmáticas. Si tienen bronca, si el hecho de ser libres los hostiga tanto, entonces vayan a la iglesia, ahí les cuentan de un dios perfecto que calma sus males, y les pasan el sombrero de las limosnas. Ustedes tienen miedo de enfrentar el mundo, de enfrentar la vida, por eso se escudan con idolatrías. Con o sin dios, lo que se defiende es la libertad de expresión.

¡Viva Lenín! ¡Viva Trotski! (podemos llenar así la página, pero que estúpido sería...)

agrega un comentario


Aguante 10guito!!!
Por Memento Mori - Thursday, Dec. 30, 2004 at 9:24 AM

Excelente !!!! No sé si será arte, pero es Verdad (y es suficiente)

Saludos

agrega un comentario


leon venite a mar del plata
Por Ezequiel - Thursday, Dec. 30, 2004 at 10:14 AM

Ferarri veni a hacer una exposición a Mar del Plata aqui la IGLESIA CATOLICA está protegiendo a ANA PANDOLFI una VIOLADORES DE NENES Y NENAS DE JARDIN DE INFANTES condenada a 7 años de prision PERO ESTA EN SU CASA

EL OBISPO PUIGARI LA PROTEGE

BASTA DE CURAS Y COLEGIOS CATOLICOS COJENIÑOS

agrega un comentario


COLEGIOS CATÓLICOS
Por Memento Mori - Thursday, Dec. 30, 2004 at 11:44 AM

Idiota, como dicen ustedes, si no te gustan los colegios católicos no vayas....

agrega un comentario


a rezarle a san guchito
Por pepe monje - Thursday, Dec. 30, 2004 at 1:48 PM

como esta el spam chupacirio...como locos. no tienen otro pasatiempo? no tienen ningun torturador para bendecir? ningun nene de 3 años para manosear? ningun estafador para pagarle la fianza? ningun homosexual para quemar en la hoguera? (o cientifico, ya que estamos...si quisieron quemar a galileo! son grosos, no me cabe duda...)

agrega un comentario


Raul sos ignorante o hipocrita?
Por Federico - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 8:57 PM

Vos proclamas "Viva Lenin" "Viva Trostky". Yo te quisiera ver viviendo en la rusia de aquellos tiempos en los que no existia la mas absoluta libertad de expresion. Asi que saco la sigueinte conclusion: o sos un ignaorante de mierda y escribis esas pelotudeces repitiendo como un pelotudo o sos un hipocrita de mierda. Un saludo

agrega un comentario