Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Entrevista a Jorge ALTAMIRA
Por PARTIDO OBRERO - Tuesday, Dec. 28, 2004 at 11:49 PM

Entrevista realizada a nuestro máximo dirigente en el diario La Voz del Interior.

“El país entra en una etapa de luchas sociales y culturales”

Desde el Partido Obrero (PO), Jorge Altamira descarga dos sentencias categóricas. Una, que el Gobierno nacional terminará “capitulando” en sus negociaciones con la banca acreedora. La otra, que el país está entrando en una etapa de luchas sociales y culturales cuyo crecimiento no podrá ser detenido. Y por cierto, apuesta a que su partido gane protagonismo en este esquema. En su reciente visita a Córdoba, donde encabezó un acto del PO en la peatonal, Altamira conversó con este diario.

–¿Cómo evalúa las negociaciones del Gobierno con los acreedores externos?

–El Gobierno va a capitular, va a ceder a los grandes capitales. Su base social, los grupos económicos, quieren que el Gobierno mejore la oferta. El Presidente busca el momento político para hacerlo y que el costo de la crisis lo pague otro, como el ministro (Roberto) Lavagna o el ex presidente (Eduardo) Duhalde. El Gobierno ha fracasado en lo que dijo de la quita del 75 por ciento.

–¿Tan seguro está de que seguirá cediendo?

–Totalmente. Los gobiernos no son entidades abstractas sino que representan intereses sociales. Y los que representa este Gobierno de ningún modo admite una ruptura con el mercado financiero internacional. Además, en el escenario internacional se perfila una crisis financiera que hará inviable el acuerdo al que se llegue, aun cediendo.

–¿Está disminuyendo el fenómeno piquetero y aumentando la movilización gremial tradicional?

–No, creo que está aumentando todo. La movilización sindical, que el Gobierno trata de frenar con un aumento por decreto, se va a extender en los próximos días. Hay un ánimo de cólera frente a la miseria salarial. La Argentina entra en un período de ascenso de luchas sociales y culturales.

–¿Esto le quitará consenso al Gobierno de Kirchner?

–Lo contradice, porque el Gobierno, por su política, no quiere encabezar este movimiento social. Para un Gobierno que quiera defender una mayor autonomía nacional, ésta podría ser una ocasión a aprovechar. Pero el Gobierno defiende a los grandes intereses económicos.

–El PJ no escapa a la crisis pero parece una fuerza hegemónica. ¿Cómo imagina el mapa partidario futuro?

–El PJ es hegemónico desde el punto de vista superestructural. Pero no lo es desde el punto de que le imponga la agenda al país. El kirchnerismo, que colaboró con Carlos Menem 10 años, terminó armando la agenda que le impuso el país al peronismo después del “argentinazo” (de diciembre de 2001).

–El PO tiene protagonismo en las luchas sociales. ¿Espera como consecuencia de ello un ascenso electoral?

–Nosotros hicimos un picnic de fin de año con 10 mil personas, en Buenos Aires. Crecimos en las universidades y en el movimiento cultural y somos protagonistas de luchas sindicales. El partido ha crecido una barbaridad. Antes luchábamos para persuadir a la gente a que se aproximara al PO. Ahora, la gente viene a reclamar su ingreso al partido. La lucha por crecer electoralmente es la más importante que nos hemos asignado para 2005.

agrega un comentario


NO COMMENT
Por El Demòcrata - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 12:18 AM

"La lucha por crecer electoralmente, es lo mas importante" (Jorge Altamira)

agrega un comentario


El picnicm el nuevo metodo de intervencion en la lucha de clases segun el PO
Por Orozco - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 8:21 AM

Che, para poner chistes vayan a escribir a otro lugar

agrega un comentario


¿10000?
Por no se contar - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 7:26 PM

¿10000?...
10000_asistentes.jpg, image/jpeg, 390x570

¿10000 personas en el pic nic del PO?
Por lo que se ve en la foto se puede sacar las siguientes conclusiones:
1) Todos los asistentes estaban detras del palco.
2) Los oradores hablaron cuando la gente estaba jugando la futbol.
3)Altamira tiene un problema neurologico que le hace ver todo multiplicado por 100.
4) Cree que los cordobeses son unos boludos que no saben contar.
5)Simplemente es un mentiroso.

agrega un comentario


Otra teoría:
Por El Oligarca - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 7:42 PM

- que en realidad el PO es una agrupación infantil, y el orador es una especie de animador, ya que la mitad de las (escasas) personas que se ven en la foto son NIÑOS....

pd: el chabón con la remera de batistuta no parece muy interesado en el discurso....

agrega un comentario


Otra teoría:
Por El Oligarca - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 7:42 PM

- que en realidad el PO es una agrupación infantil, y el orador es una especie de animador, ya que la mitad de las (escasas) personas que se ven en la foto son NIÑOS....

pd: el chabón con la remera de batistuta no parece muy interesado en el discurso....

agrega un comentario


La Verdad Obrera
Por Partido (al medio) y Obrero (1 hora al mes) - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 7:42 PM

Viste detrás del cartel del ALCA, en el fondo? Ahí había 9790 personas, militantes de primera hora. Altamira jamas exagera.

agrega un comentario


burócrata traidor
Por anda a laburar inútil - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 11:18 PM

Altamierda, es un burócrata inútil que hace 40 años que no trabaja y vive de los militontos que le dan el diezmo (cotización). Además es un traidor porque no estuvo el 19 y 20 de diciembre del 2001 (estaba en su casa de palermo viejo abajo de la cama) y además es aún más traidor porque fue a apoyar a Blummierda a Los Tribunales cuando este hizo su segunda concentración fascista, por lo tanto Altamierda y sus camisas negras son zurdos fascistas que quieren la mano dura contra los que trabajamos realmente.
Y me acuerdo cuando en Enero del 2002 dijo a los medios que las asambleas eran una expresión de la pequeña burguesía (COMO SI EL Y LA MAYORíA DE SUS SEGUIDORES NO LO FUESEN), y el muy hijo de puta el 20 de diciembre del 2002 (cuando se hizo la marcha para conmemorar la insurrección de hacía un año atrás) encima se ocupó el sector de la plaza de mayo donde puso un escenario de mierda donde solo dejó subirse a los que el y sus secuaces quisieron, y ellos hacía un año estaban debajo de la cama meándose mientras los trabajadores de verdad nos jugábamos la vida en las calles.
Y además de haber destruído las asambleas barriales originadas en el 2001, 2002, ahora quiere destruír el espacio que se esta formando para pelear por las 6 horas, con la excusa de que esta K atrás de todo eso.
MUERTE A ALTAMIERDA, POR ALTA TRAICIóN A LOS QUE LUCHAN.
POR ACCIONES CONTRAREVOLUCIONARIAS DEBE MORIR, EL Y TODOS SUS SEGUIDORES ZURDOFASCISTAS.

agrega un comentario


jaja pibe
Por loquito - Thursday, Dec. 30, 2004 at 1:57 AM

antes que nada: aguante democracia obrera.
y luego de tantas boludeces, lo de las 6 horas es esclarecedor, para que quede claro, ahora tienen miedo del po? el po solito les joderia la fiestita? o no se les caeria sola la cosa...? bue, pero la ant esantidemocratica, si señor

coma mas, coma menos, lo que plantea altamira acá es claro: las elecciones del año que viene serán el terreno de delimitacion politica mas importante del año

agrega un comentario


¿Alguien que tenga memoria?
Por Despistado - Thursday, Dec. 30, 2004 at 2:39 AM

¿Esto es verdad?

"Altamierda, es un burócrata inútil que hace 40 años que no trabaja y vive de los militontos que le dan el diezmo (cotización)"

¿Los militantes lo mantienen a Jorge Altamira?

-----------------------------

"Y me acuerdo cuando en Enero del 2002 dijo a los medios que las asambleas eran una expresión de la pequeña burguesía"



¿Dijo esto alguna vez?

agrega un comentario


Algunas respuestas
Por para loquito y Despistado - Thursday, Dec. 30, 2004 at 4:01 AM

Para saber lo que dijo o no Altamira podes revisar las ediciones anteriores de Prensa Obrera, que para desgracia del PO estan ahi para deschavar los papelones e incoherencias que protagonizan.
Que los militantes del PO mantienen a Altamira no es un secreto para nadie y es mas, es algo que pasa en practicamente todos los partidos de izquierda. Los militantes aportan plata mensualmente que lo llaman "cotizacion" y con eso pagan la renta o mensualidad para los dirigentes o militantes de tiempo completo.
Por supuesto que esto no tiene nada de malo porque los militantes o cotizantes aportan voluntariamente y hasta salen contentos y felices dos veces al año para hacer "campañas financieras" para recolectar dinero extra.
Con esto, en el caso del PO, Altamira financia sus viajes a Europa para construir los partidos obreros revolucionarios europeos, porque como todo el mundo sabe, este año se ha convertido en el principal referente de la reconstruida Cuarta Internacional.

Para loquito: si las "elecciones seran el terreno de delimitacion mas importante del año que viene" agarrate fuerte porque van a sonar como arpa vieja, van a repetir el papelon del PT uruguayo. Han puesto como candidato a un inepto como Pitrola que fue incapaz de derrotar a la propatronal y podrida burocracia ongarista en un gremio donde es bastante conocido (perdio 20% a 80 para mas datos). Es el mismo que le dijo a Mirta Legrand que las marchas de Blumberg no eran de derecha y hasta apoyo con una columna a este facho entusiasta de la criminalizacion de la protesta.
Para colmo de males la izquierda seguramente participara dividida como es tradicional, lo que le restara aun mas sus posibilidades.
No digan despues que no sabian o que nadie les dijo nada.

agrega un comentario


Apoyando al PO
Por Antonio - Thursday, Dec. 30, 2004 at 11:45 AM

No es verdad que Altamira viva de las cotizaciones de los afiliados al PO, eso es una burda mentira de la derecha fascista y de la izquierda burguesa.

Es matemáticamente imposible ya que si calculás, digamos, 10 pesos por cabeza (per cápita queda muy burgués) a lo sumo se llegaría por mes a juntar la plata de un Plan Trabajar (a lo sumo y en un buen mes). Así que no es verdad eso de que los militantes "bancan" a Altamira... no son tantos.

Ahora... lo del Picnic está bueno, cada día son más y más los que participaron (¿viste lo que te perdiste, Carolina?). Seguro que en 50 años van a decir "¿te acordás del picnic del 2004? 125.000 tipos éramos!!"

Citas para agendar:
"El partido ha crecido una barbaridad"
"Ahora, la gente viene a reclamar su ingreso al partido"

___________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


tyuryu
Por yturytuuirte - Thursday, Dec. 30, 2004 at 11:52 AM

rewyttrytuuyutyrtuy

agrega un comentario


pero como?
Por desconcertado - Thursday, Dec. 30, 2004 at 1:38 PM

no era que Antonio unicamente venia a Indymedia a defender a su bien amado FA de los "ataques"? es que ahora se dedica a joder al PO?

no, debe ser un clon, no puede ser. un tipo que se burla de los votos que saco el PT en Uruguay y dice que nunca van a lograr nada gasta su tiempo en delirar al PO!

y bué...

agrega un comentario


No.. pará un poquito, flaco... yo no me burlé!
Por Antonio - Thursday, Dec. 30, 2004 at 1:52 PM

Estimado "desconcertado":

No... participo en varios foros y más desde que Indymedia se ha convertido en un medio bizarro.. Es decir, el reportaje a Altamira que arranca este thread parece en joda y escrito para Barcelona, ¿o no?.

¿Yo joder al PO? Nooo, pero no tengo que postear sólo cuando a los Illuminati se les viene en gana bardear al FA, yo también puedo hacer lo mismo, ¿o no?.

Y no te permito que digas que yo me burlo de los votos que sacó el poderoso P.T.U. en las últimas elecciones, fui el primero, SI, EL PRIMERO, en defender a ese histórico movimiento de la falacia que intentó sembrar la derecha, cuando decían que sólo habían sacado 66 votos. MENTIRA! Todo el mundo en Uruguay sabe que sacaron más de 500 votos y que se posicionaron como una alternativa válida y concreta para derrotar al capitalismo salvaje de Uruguay.... que te digo de Uruguay, de toda América Latina!.

Asi que a mi no me vengas a correr por la izquierda, justamente a mi que tengo un amigo en Montevideo que les ofreció un monoambiente para el próximo congreso nacional. ¿ta' claro?

____________________
Saludos (desde la victoria)
Antonio

agrega un comentario


GUERRILLA
Por uno que sabe - Thursday, Dec. 30, 2004 at 2:19 PM

Altamira tiene un plan, y lo va a cumplir.
Cuidado, lo de las elecciones es verso para la gilada burguesa.

agrega un comentario


Para mi
Por Yo - Monday, Jan. 10, 2005 at 8:02 PM

Para mi que a Altamira le duraba el pedo que se agarro en navidad... Da asco sino

agrega un comentario