Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mozilla ataca al Outlook
Por Alfred Comín - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 10:54 AM

La Fundación Mozilla prosigue su ofensiva para llevar el código abierto al consumidor. Tras el navegador "FireFox" le llega el turno al programa de correo electrónico "Thunderbird" que, además de mejorar sus filtros contra el correo no deseado, consolida características que incluye desde sus inicios.

El código abierto o el estándar abierto es el que más preocupa a empresas como Microsoft, cuyos programas usan códigos "propietarios", cerrados. Los software con código abierto no cobran por su uso.

"Thunderbird" emplea estándares abiertos, con las licencias de libre distribución GPL y MPL y tiene múltiples extensiones creadas por otros desarrolladores. Sin embargo, es precisamente ahora cuando empieza a salir de los círculos de los iniciados para dirigirse a millones de usuarios. En especial, a los de Windows, que en su mayor parte usan el implantadísimo "Outlook" y -dada la vocación multiplataforma de "Thunderbird"-, también a quienes utilizan otros programas de correo en entornos Windows, Mac OS, Mac OS X y GNU Linux. Contribuyen a esta ambición las expectativas que comienzan a despertar entre los usuarios domésticos los programas de código abierto, como el navegador "FireFox" que ha sido descargado ya por más de 10 millones de personas. Según Mozilla, "Thunderbird" ha sido descargado por un millón.

"Thunderbird" lo tendrá más difícil para igualar la marca de "Firefox". El principal obstáculo es que los usuarios no expertos de Internet Explorer que se lanzan a navegar sin problemas con "FireFox" pueden no atreverse a cambiar de programa de correo.

La causa se debe a la tradicional complejidad de la configuración de las cuentas y de la importación de la agenda de contactos y mensajes. Para ayudar, "Thunderbird" importa estos datos automáticamente desde "Communicator", "Eudora", "Outlook" y "Outlook Express". Basta para ello seguir las instrucciones del asistente que aparecen al pulsar la opción "Importar del menú Herramientas".

El programa incluye la tecnología de distribución de contenidos RSS que permite recibir las novedades de un sitio si se añade a las cuentas de correo.

El archivo ejecutable de "Thunderbird" pesa 5,6 megabytes y se puede descargar gratuitamente desde la sede central de Mozilla en múltiples idiomas. Pero también puede descargarse desde la sede europea de Mozilla o la del proyecto Nave. Esta última corresponde a la agrupación de voluntarios que traducen los productos del Proyecto Mozilla, incluyendo extensiones gratuitas creadas por desarrolladores de código abierto de todo el mundo que mejoran la funcionalidad de "Thunderbird" y a las que se accede con la opción Extensiones del menú Herramientas.

Óscar Manuel, voluntario de Nave, recomienda especialmente Enigmail, una extensión que "cifra los mensajes y permite firmarlos digitalmente para evitar suplantaciones de identidad".

agrega un comentario


algunos links
Por hacker - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 11:11 AM

Para bajar el Firefox:
http://www.mozilla.org/products/firefox/all.html

Para bajar el Thunderbird:
http://www.mozilla.org/products/thunderbird/all.html


se los recomiendo.

agrega un comentario


El Firefox es muy bueno, lo recomiendo...
Por Leonid Brezhnev - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 11:27 AM

yo lo uso en el trabajo, y a veces en casa, pero en casa uso mas el Iexplorer, debe ser porque estoy ya muy aocstumbrado, ademas el Firefox creo que no te deja usar los favoritos del explorer, a diferencia de las versiones viejas del Mozilla que si te dejaban.....

agrega un comentario


Es MUCHO mejor
Por Antonio - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 12:14 PM

El navegador FireFox es mejor que el MS Internet Explorer por un montón de motivos:

. Es muuucho más rápido para navegar
. Es más eficiente
. Ocupa menos espacio en disco
. Ofrece excelentes herramientas y servicios que MS ni sueña aún

_________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Para poder usar los favoritos del IE
Por Ernesto - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 6:16 PM

Cuando instalás el Firefox se te abre una venta que te pregunta si querés importar los favoritos del IE y tenés que ponerle que sí.

Aguante el Firefox. Yo me estoy acostumbrando a usarlo cada vez más. Las "pestañas" son lo más grande que hay.

agrega un comentario


el firefox lo mata
Por gorvachot - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 7:53 PM

Es una cosa de locos, completamente configurable, más seguro, más liviano (más rápido), y por sobre todas las cosas está mejorado por miles de personas, donde cada uno aporta lo suyo.
Atrevete pebete!
largá esa basura de Microsoft!

agrega un comentario


y más
Por gorvachot - Wednesday, Dec. 29, 2004 at 7:54 PM

... más estable y funcional, por supuesto.
Si se te cuelga el Mozilla Firefox sos un marciano.

agrega un comentario


Firefox Opera y Mierdasoft
Por Anibal Ponce - Thursday, Dec. 30, 2004 at 12:13 PM

Hace años que uso Opera. No soporto IExplorer. Ayer instale Firefox en casa de un pariente pues le llenaban la maquina de porno dialers y trjanos con la bosta del Explorer y el Outlook. Me gusto y me parecio con algo de Opera.

No sabia lo de ThunderBird. Lo probare. Uso Eudora ahora y esta bueno aunque es muy limitado a la hora de escribir en formato enriquecido [no soporta cuadros o tablas por ejemplo, cosa que si tyiene Pegasus eMail]

buen 2005

agrega un comentario