Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente- Grave Incendio En Once-Rep de Cromagnon. 150 muertos y más de 260 heridos
Por horrorizado - Friday, Dec. 31, 2004 at 1:29 AM

El lugar queda en Bartolome Mitre y Jean Jaures. Quien pueda ir a dar una mano para el traslado de heridos, o pueda llevar liquido, por favor que lo haga!

TRAGEDIA
Incendio en un boliche de Once: 150 muertos y más de 260 heridos

Lo informó hace instantes el gobierno de la ciudad. El número de víctimas fatales podría ser aún mayor. Decenas de personas fueron trasladadas a distintos hospitales con quemaduras graves. El hecho ocurrió esta noche en el local “República Cromagnon”, en Mitre al 3000, cuando tocaba la banda de rock “Callejeros”. En el lugar había más de 1.500 personas. El fuego habría comenzado por una bengala. Varias ambulancias trabajan en el lugar.


El número oficial de muertos hasta el momento en el incendio del boliche "República Cromagnon", del barrio porteño de Once, es de 130, según informó hace instante en forma oficial la Policía Federal.

Los datos fueron suministrados por el jefe de Prensa de la institución, comisario inspector Daniel Rodríguez. Sin embargo, la cifra que maneja el gobierno de la Ciudad ya alcanza a 134.

El incendio comenzó alrededor de las 23 de ayer, cuando una bengala habría prendido uno de los techos del local. En el interior del edificio había más de 1.500 personas que habían concurrido para ver al grupo de rock "Callejeros".

Decenas de ambulancias trasladan a los heridos y varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

El secretario de Salud de la ciudad, Alfredo Stern, dijo unas 600 personas, entre médicos, paramédicos y voluntarios trabajan en la emergencia, con el apoyo de unas 40 ambulancias.

agrega un comentario


DE QUIEN ES LA CULPA? QUIENES SON RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA DEL ONCE?
Por Ciudadano dolido - Friday, Dec. 31, 2004 at 9:25 AM

En primer lugar, mi pena por esta tragedia. Una vez que pase este primer momento de conmoción, sugiero que se analize el hecno con profundidad. Por supuesto que la pena por esta tragedia nunca se ira, pero debemos pensar en evitar futuras tragedias. No fue hace unos meses que leimos sobre el horror del incendio en Paraguay, y sus puertas de emergencia cerrardas? Que hemos aprendido de ello? Nada.
O al menos no se lo puso en práctica.
Quienes pienso que son los responsables, quienes por supuesto, tienen distintos grados de responsabilidad:
1-el gobierno y sus organismos de control: no existen inspectores y habilitaciones para poder operar un espacio con fines de que el publico asista? Los expertos son los que deben rapidamente detectar riesgos ciertos de incendio...un techo con material altamente (o facilmente) combustible no es apropiado para un salon de estas caracteristicas...Maxime sabiendo que la gente descontrolada usa pirotecnia...
2-el dueño/dueños y sus gerentes: no se puede ser ingenuo y pensar que porque se dice que se prohibe algo, la gente lo va a cumplir. Si asi fuera, no existiria la policia ni los jueces, solo los legisladores. Lo que quiero decir es que pedirle a la gente que no lleve pirotecnia es lo minimo. Pero no es lo unico, ni es suficiente. Tambien se debe velar por la seguridad del publico que asiste, esta es la parte de la responsabilidad social, ya que aunque se trate de un negocio, no por ello se elude la responsabilidad que le toca justamente como organizador del negocio, del cual es beneficiario directo. Quienes lo asesoran? Al parecer, estaba al tanto del riesgo de un incendio por bengalas, porque alerto al publico unos dias antes (segun una nota en La Nacion) de que si usaban bengalas, podria haber un incendio. En este caso, deberia haber suspendido las actividades de su negocio hasta poder ofrecer garantias de que no habria riesgos importantes en su funcionamiento. Pero parece que prefirio no perder la recaudacion...
3-el idiota que prendio la bengala... siempre hay gente que desencadena las cosas... espero que su intencion no haya sido matar a sus semejantes... Sin embargo, tambien considero que es responsable, al menos en proporcion a su conciencia de los que pudo provocar
4-los padres de los jovenes: que hacian alli niños de 7 u 8 años, o de 10 o de 15 años en un lugar donde la regla es el descontrol?
5-Los organismos que actuan en las catastrofes: policia, bomberos, medicos, ambulancias.... por no estar lo suficientemente preparados para manejar estas emergencias...que se entienda bien... estar preparado para emergencias de este tipo no significa incompetencia como medico de hospital, como policia actuando en un procedimiento... me refiero a la falta de recursos y de la idonedidad para usarlos en estos casos...

Por favor, que no se repita!!!

Un repudio final para los funcionarios politicos de mierda que quieran ganar imagen con esta catastrofe, pero que en el fondo, no harán nada...solo actuan cuando algo les empaña la imagen, es decir su motivacion no es el sufrimiento o mejorar el bienestar de la gente...

Otra vez, que esto no se repita nunca mas!!! Y a castigar a los responsables.

Ciudadano dolido

agrega un comentario


pregunta
Por una - Friday, Dec. 31, 2004 at 10:16 AM

el boliche estaba habilitado, no?
está todo bien con llevar a los pibes, no tiene nada que ver el hayquebarbaridad cómo llevar a los chicos al boliche a una fiesta.
si el tema es que el tipo tenía las puertas clausuradas para que no se colara nadie, y no las abrió cuando se necesitaron... está claro quién es el responsable, no?
lo vamos a encontrar.

agrega un comentario


ke aparesca Chaban
Por lima - Friday, Dec. 31, 2004 at 10:18 AM

el inconciente colectivo de llevar bengalas a mos recitales es una flata de responsibilidad masiva,del publico y tambien de quienes te tocan por todos lados en la entrada por no haberlas sacado.
y chaban es un lucrador ,por no dejar colados se manda estas cagadas de cerrar con candado las puertas de salida de emergencias,esta loco!.
Esto es producto de varias precauciones que ni se sospecharon se iban a escapar...

agrega un comentario


mi pesame mas profundo
Por . - Friday, Dec. 31, 2004 at 10:34 AM

a todos los callejeros y sus dolientes

la escencia continua en el ambiente

agrega un comentario


....perros....
Por Yo...Mery - Friday, Dec. 31, 2004 at 12:47 PM
mery2003_1@hotmail.com

les parece correcto lo k hace este perro hijo de puta....chaban te odio....vas a tener q pagar.......
Y a todos los fliares. de los chikos de la banda, y de todo el publiko ke presencio ese espectaculo.....les deseo lo mejor...Y me lamento mucho por todod este kilombo.....pero este es un maniatiko, komo se le va a okurrir dejar las puertas cerradas con candado..por favorr!!!!!!.......pero estamos aca.....estamos en ARGENTINA.....somos ARGENTINOS......Los kiero a los callejeros ke fueron a verlos......y ya nada mas para decir......chaban es el hijo de puta q se viste con moñito, el loko hay k agarrarlo y dejarlo 25 años adentro....sos un ...perro....

agrega un comentario


Perro descerebrado
Por Yo - Friday, Dec. 31, 2004 at 12:50 PM

No se olviden del perro descerebrado que tiro la bengala.

agrega un comentario


NO CONFUNDIR!!!
Por LA IRA DE DIOS - Friday, Dec. 31, 2004 at 1:08 PM

A ver, cabezaje humanoide, si aclaramos los tantos:
No confundais un ACTO DE DIOS con 150 mil muertos en 30" con la negligencia de un cabeza del orto que mata a 150 negros de mierda en un boliche para cabezaje en el Once!
La ira de DIOS es implacable, no de cabotaje.
No jodamos

agrega un comentario


Si, Chaban tiene culpa, pero no es el único que la tiene...IBARRA también... QUE RENUNCIE!
Por Jose Oviedo - Friday, Dec. 31, 2004 at 4:43 PM

Chaban tiene culpa, quien lo niega! Pero no solo el tiene la culpa, IBARRA, como jefe de gobierno, es indirectamente responsable tambien, al igual que algunos de sus delfines... QUE RENUNCIE!! Por no hacer cumplir las leye, sumado a la imbecilidad del descerebrado que tiro la bengala, y a la negligencia de Chaban y sus gerentes, murio esta gente!!
OJO, no es solo Chaban...es IBARRA tambien!!! QUE RENUNCIE ese sorete!
Jose

agrega un comentario


la ira de dios?
Por Kid A - Saturday, Jan. 01, 2005 at 12:04 AM

Para vos, que convocás a la ira divina, ya que confiás tanto en ella y en su alcance selectivo, ojalá que te encuentre bien parado la próxima vez que se desate, no sea cosa que un rayo te parta la cabeza, xenófobo barato, expresión de lo más bajo que puede dar la burguesía...gente como vos hace más deseable el planear una revolución que transforme de raíz este estado de cosas...

agrega un comentario


Culpables
Por Martin - Saturday, Jan. 01, 2005 at 11:56 AM

Bueno, lamentablemente la Argentina sigue destacandose en el mundo con este tipo de noticias.- Yo creo q la culpa no es de la gente, sino su ignorancia, la cual aviva el Estado con su ausencia.
Culpa? El gobierno, su falla en el control... su corrupcion... Q no nos vendan solo la cara del dueño del boliche! q caigan los q tengan q caer, por una vez!

Argentina.... DE LUTO...

agrega un comentario


No hay que ser hipocritas
Por V_N - Saturday, Jan. 01, 2005 at 3:30 PM

No hay que ser hipocritas tampoco, todos los que fuimos a recitales alguna ves sabiamos que las salidas de emergencia estan cerradas, que se prenden bengalas, que los dueños son unos hijos de puta, y que en este pais todo se arregla $$$, con esto... no quiero que me mal interpreten, Hay que meter preso a Chaban, a los que aprobaron el local, al que prendio la vengala.
Esto lo digo para que despues de esto nos empecemos a poner las pilas, y de haora en mas denunciar al que vende la vengalas al que las prende, al dueño del boliche, y al govierno.
Nos vemos y mi pesame a las familias.

agrega un comentario


la culpa es compartida
Por anonimo - Saturday, Jan. 01, 2005 at 8:11 PM
msgelid@hotmail.com 03854213378 av.moreno norte 476- sgo del estero,capital

El hecho sucedido el dia 30-12-04 q provoco la muerte de 175 jovenes y 714 heridos fue culpa de:
1-organismos de control: NO realizan un control adecuado y en algunos casos ni siquiera lo realizan
2-dueño de la discoteca:por realizar sobreventa de entradas,por improvisar una guarderia en condiciones no aptas,por mantener bloqueadas las salidas de emergencia.

Espero q en el 2005 no ocurran hechos similares a los ocurridos este año,ojala se logre una argentina con mayor paz y menos corrupcion.Por mi parte no puedo hacer nada mas q rezar para q las almas de estos jovenes descansen en paz y para aliviar el dolor de sus familias.

agrega un comentario


la culpa es compartida...
Por m. silvia gelid - Saturday, Jan. 01, 2005 at 8:14 PM
msgelid@hotmail.com 03854213378 av.moreno norte 476- sgo del estero,capital

El hecho sucedido el dia 30-12-04 q provoco la muerte de 175 jovenes y 714 heridos fue culpa de:
1-organismos de control: NO realizan un control adecuado y en algunos casos ni siquiera lo realizan
2-dueño de la discoteca:por realizar sobreventa de entradas,por improvisar una guarderia en condiciones no aptas,por mantener bloqueadas las salidas de emergencia.

Espero q en el 2005 no ocurran hechos similares a los ocurridos este año,ojala se logre una argentina con mayor paz y menos corrupcion.Por mi parte no puedo hacer nada mas q rezar para q las almas de estos jovenes descansen en paz y para aliviar el dolor de sus familias.

agrega un comentario


Responsables... Ellos o Nosotros?
Por Paola Figueroa - Sunday, Jan. 02, 2005 at 4:55 PM
figueroatamara@hotmail.com

Quien son los responsables, es lo que muchos indiganados preguntamos, y hasta nos atrevemos a dar respuesta, algunos decimos el gerente de la disco, otros el gobierno y hay hasta los que dicen el chico de la lucecita... esta claro que el responable directo del incendio es quien quien lo provoco encendiendo la bengala en un lugar cerrado, esta persona es culpable por actuar con negligencia y responsable de las consecuencias mediatas resultando imputables al autor del hecho cuando las hubiese previsto o cuando empleando la debida atención pudo prever, porque en abstracto son previsibles como es el caso. Ahora bien, Hay una persona responsable de las muertes y herdidos a quien deberia recaer la culpa agravada con dolo de las consecuencias inmediatas por permitir el acceso al establecimiento con elementos peligrosos, no contar con materiales legales para emergencias, y demas formalismos juridicos, bloquear la salida de emergencia (deberia haber una ley donde se obligue a instalar puertas de emergencia que se abran hacia afuera, o sea, en sentido contrario, porque de no haber estado bloqueada la puerta, la estampida tambien la hubiese bloqueado), hay otro acto ilicito atribuible al gerente que es el funcionamiento de una guarderia dentro del local, de mas esta decir las razones de porque digo esto, tambien hay reponsabilidad de las consecuencias remotas es el gobierno de la ciudad si es que otorgo la habilitacion para el funcionamiento del local en esas condiciones y debe investigarse en una causa separada. Pero a demas, existen responsables morales, que somos nosotros, si, lamentablemente si, la sociedad, quienes ahora nos llenamos la boca hechando culpa y responsabilidades, hay un dicho que dice la culpa no es del chancho, sino de quien lo da de comer... lei por ahi que muchos dicen, no tenia esto, no tenia lo otro, cuando cemento, bla, bla, bla... pero acaso no somos nosotros quien seguimos alimentando el afan de tipos como estos, somos nosotros quien podemos cambiar las cosas, pero no lo hacemos porque aunque sabemos que no hay salidas, que el manejo, el ambiente, que las coimas y demas cosas, estamos ahi, como simples espectadores, mirandolo todo, aplaudiendo, porque en ese momento no nos importa, si total... eso no va a pasar, y de repente, de un momento a otro, nos convertimos en protagonistas de nuestro destino, en un momento gritando de euforia y en un cerrar y abrir de ojos gritando de desesperacion...
tenemos que aprender a observar lo que vemos, no solo mirarlo... tenermos que tomas consciencia, tenemos que cambiar para que las cosas no se repitan.... seamos responsables de nuestras vidas. Mis respetos a los familiares y amigos de las victimas fallecidas.

agrega un comentario


dolor en el alma
Por alejandra - Monday, Jan. 03, 2005 at 2:06 PM

siento un profundo dolor en el alma ya que se fuero muchas vidas y otras quedaron destrozadas, lo mas triste es que se esfumaron muchos futuros argentino.
desde mi lugar les brido mis mayores condolencias a todas esas vidas que quedaron destrozas y les digo que yo estoy con ustedes.
que se haga justicia aunque con eso no alcanze pero que se haga...

agrega un comentario


siempre lo mismo
Por la observadora - Thursday, Jan. 06, 2005 at 1:00 PM

Suceden, se habla y nada....con el tiempo se repiten los acontecimientos. Los funcionarios de esta nación nunca piensan en la seguridad de los ciudadanos , como en paises desarrollados, y tampoco en que su propio pais tenga una imagen austera...Debido a ello y la NO importancia en el otro, sólo ellos y sus familias, sucedió esta TRAGEDIA . Que paguen los que deben pagar como corresponde , dueños, gerentes del lugar funcionarios comprometidos en la tarea de control. Si no nos esforzamos en cambiar seguirán sucediendo las desgracias y pérdidas de personas...en cualquier tipo de episodio.. Pónganse las pilas y renuncien sin vergüenza...porque más vergüenza se ha de sentir estando allí y ser incompetente en la materia..

agrega un comentario


CULPALANDIA
Por ANGELA BENTIVEGNA - Sunday, Jan. 09, 2005 at 1:47 PM
ABOGADOSPROFESORES@YAHOO.COM.AR 4487175 NEUQUÈN

VIVIMOS EN "CULPALANDIA", TODOS ACTUAMOS CON UNA DOSIS DE CULPA, CON DIFERENTES GRADOS.
TIENE TANTA CULPA EL DUEÑO, QUE SABÌA DE LOS RIESGOS, YA QUE ES UN EMPRESARIO DE "CULPALANDIA", COMO LOS ORGANISMOS DE CONTROL, COMO LA BANDA QUE ACEPTÒ TÀCITAMENTE EL RIESGO, PUDO HABER SUSPENDIDO EL RECITAL YA QUE HUBO ANTECEDENTES, Y POR ÙLTIMO LOS ASISTENTES SABÌAN PERFECTAMENTE EL RIESGO QUE CORRÌAN Y LO ACEPTARON.
DESGRACIADAMENTE LA CULPA SE HA SOCIALIZADO, POR ENDE LA PENA DE CHABÀN NO CREO SUPERE LOS 8 AÑOS.
EL PROBLEMA ES LA EDUCACIÒN!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA MUERTE NO TIENE VUELTAY, LA VIDA CONTINÙA.
SERVIRÀ PARA ALGO TANTA MUERTE EN ""CULPALANDIA".
ANGELA

agrega un comentario


Pero...
Por anais i - Sunday, Jan. 09, 2005 at 7:13 PM

Si Chabán es el Demonio encarnado... ¿Por qué Callejeros le agradece en casi todas las tapas de sus discos?

agrega un comentario


Ferreri y Cromañón
Por anais i - Sunday, Jan. 09, 2005 at 7:21 PM

La muestra de León Ferrari en el Centro Kultural ReKoleta fue klausurada, de manera preventiva, porke podía “herir la sensibilidad” de kienes observaran sus obras.
Esta semana, al pasar por el kiosko de diarios, al tomar el kolectivo y al mirar televisión, mi sensibilidad “de ser humano” se vio, no solo herida, sino ultrajada kon la imagen ke trae la revista Gente en su tapa. Esa imagen no es una kreación krítica. Esa imagen es un rekorte de la realidad, selekcionada por un editor, entre muchas otras, para impaktar, para buskar potenciales klientes que kompren la revista.
Para ver las potenciales imágenes hirientes de León Ferrari uno tiene que decidir ir al Centro kultural. Para ver la tapa de la revista Gente uno solo tiene abrir los ojos. Del potencial kontenido hiriente de las obras de León Ferrari uno es advertido antes de verlas. Del contenido ultrajante de la tapa de la revista Gente nadie nos advierte. La obra de León Ferrari muestra “figuritas” y “muñekitos”. La tapa de la revista Gente muestra un ser humano muerto a kausa de una kadena de imbecilidades.
¿En kual de los dos kasos debería aktuar la Justicia?

agrega un comentario


SIENTO UN TERRIBLE DOLOR EN EL ALMA!!!
Por ELIANA - Monday, Jan. 10, 2005 at 4:26 PM
elismall@hotmail.com 03488-15-523268 belgrano 950

como dije antes "siento un terrible dolor en el alma", la verdad que todo esto nos destrozo, yo no entiendo como pueden dejar entrar a nenes menores de 14 años aprox ahi, la verdad que chaban no tiene nada en la cabeza, no lo puedo creer!!, que hijo de puta!!!, yo aca estoy lamentando la muerte de amigos, gente de nuestro pueblo que dieron sus vidas simplemente porque a alguien se le ocurrio prender esa vengala en un lugar cerradoooo!!!!, INCONSCIENTES!!!!, ojala los encuentres a los chicos y el hijo de puta de chaban que le den 25 años con minimo de prision.... yo aca perdi a 3 amigos y 2 de mis amigas estan mal muy doloridas por todo esto, no pueden ni dormir despues de haber visto todo lo que vieron y de haber pisado cadaveres.. a todos esas fias que estan sufriendo ese dolor tan intenso y al grupo los callejeros, "NO BAJEN NUNCA LOS BRAZOS, LA JUSTICIA EXISTE" porque? "AHI UN DIOS QUE TODO LO VÉ" , no se olviden de eso.. LUCHEMOS TODOS PARA QUE TODAS ESA PERSONITAS QUE AUN YA NO ESTAN PUEDAN DESCANSAR EN PAZ".

agrega un comentario


chaban
Por borges - Friday, Aug. 19, 2005 at 7:31 PM
www.tusan.com 15624593

A la zule la como con ganas

agrega un comentario


banderazo en uruguay
Por sergio - Friday, Aug. 26, 2005 at 11:57 PM
sergio___26@hotmail.com 6282706 jose leguizamon 3714

primer banderazo en uruguay en la embajada de argentina el 28 de septiembre por justicia a callejeros, para que nuestra voz cruce el rio....

agrega un comentario


mi opinion personal..
Por ana - Saturday, Dec. 31, 2005 at 4:47 PM
------------------ ------------------- --------------------

para mi hay varios culpables..
1-el culpable directo (en mi opinion)fue el que encendio a bengala...
2-en parte los que estaban alrededor de el...por que tranquilamente le hubieran dicho: ¨estupido, apaga la bengala, ¿no te das cuenta que nos podemos quemar?¨
3-el que dejó pasar la bengala..
4-la banda, por no tener los huevos suficientes como para controlar a su público.
5-chaban, por coimear y no tener el lugar en condiciones, ademas meter a mas personas de las que se podia simplemente para ganar mas plata..
6- los que aceptaron la coima.
7-los padres de los nenes chiquitos que habia ahi, ¿ que hacian nenes tan chiquitos ahi? ademas hay que ser muy bruto como para dejar a tu hijo chiquito en EL BAÑO y solos, perdoname pero, ¿no los podes dejar a cargo de alguien en tu casa?.. de última quedate en tu casa..otro dia será tu salida..

otra cosa, me parece muy mal que algunos hallan dicho (en television, por lo que llegue a ver)que lo unico que represento esta tragedia fue ¨no salir por un mes¨, como les da la cara como para decir eso?!?
espero que todos aprendamos algo de esta tragedia, y que esto no se repita mas!

agrega un comentario


La Sociedad
Por EL JAVI - Tuesday, Sep. 09, 2008 at 4:49 AM

ANA: con respecto a tu comentario, yo tampoco quisiera que esto no se repita nunca más, pero desgraciadamente, mientras tengamos a los mismos políticos corruptos, empresarios miserables e inconscientemente negligentes, y funcionarios inservibles, no hay seguridad que valga, y siempre vamos a ser victimas potenciales. Mas alla de todos los responsables de la tragedia, la bengala, Callejeros, Chabán, Ibarra... en mi opinion la verdadera responsable es toda una sociedad, que con república Cromañon dejó plasmada toda su miseria.
SALUDOS

agrega un comentario


coicido con vos!!!!!!!
Por liz - Thursday, Aug. 20, 2009 at 11:15 AM

es ciero todo lo q decis ana!!!!!me parece q el culpable de toda esta tragedia es el pendejo q prendio la vengala.eso refleja la juventud de ahora.no tienen nada en la cabeza.solo piensan en salir,estar con minas y pibes(sexo),chupar como locos y no saben q se estan haciendo mierda y q en el futuro no muy lejano no son nada y sirven ni para hacer un pancho...yo creo q si el pibe de la vengala esta vivo,va a estar x siempre muerto en vida .y si esta muerto...nada q aclarar.aparte si esta con vida lo minimo q deberia hacer es pedir perdon a todas las familias q perdieron a sus seres queridos.gracias.y q pais de mierda!!!!!!

agrega un comentario