Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

URGENTE CONVOCATORIA A MARCHA ANTE LA TRAGEDIA DE ONCE
Por AUTOCONVOCADOS POR LA TRAGEDIA - Friday, Dec. 31, 2004 at 5:04 AM

ANTE LA TRAGEDIA SUCEDIDA ANOCHE EN ONCE

QUIENES ESTUVIMOS COLABORANDO JUNTO A FAMILIARES DE LAS VICTIMAS PUDIMOS CONSTATAR NO SOLO LAS BRUTALES FALENCIAS DEL EDIFICIO: TECHO DE DURLOCK CUBIERTO CON MEDIASOMBRA, LA PUERTA DE EMERGENCIA VALLADA Y ATADA CON ALAMBRES (SOLO LA PUDO ABRIR UN BOMBERO DESDE AFUERA MEDIA HORA DESPUES DE INICIADO EL INCENDIO), LA HABILITACION INESCRUPULOSA DE UN LOCAL DE ESAS CARACTERISTICAS QUE HOY ARROJA UN SALDO DE CASI 200 MUERTOS, EN SU MAYORIA BEBES, NIÑOS Y JOVENES ENTRE 15 Y 25 AÑOS; LA INEXISTENCIA DE UN RESPONSABLE DEL OPERATIVO POLICIAL ASI COMO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD QUE DIERAN EXPLICACIONES Y ONTUVIERAN A LOS FAMILIARES, NOS REUIMOS EN ASAMBLEA EN EL LUGAR PARA EXIGIR LAS RESPONSABILIDADES DE QUIENES LAS TIENEN ASI COMO PARA DENUNCIAR LOS HECHOS HORRENDOS A LOS QUE ASISTIMOS, RESOLVIMOS CONVOCAR A UNA MARCHA PARA HOY A LAS 14:00 HS SALIENDO DESDE ECUADOR Y BARTOLOME MITRE PARA MARCHAR A LA JEFATURA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD. LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD DE TODO EL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA DECIR BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD Y EXIGIR LA INMEDIATA RENUNCIA Y CORRESPONDIENTE PROCESO E INMEDIATA PRISION DE LOS RESPONSABLES GUBERNAMENTALES ASI COMO DE LOS PROPIETARIOS DEL LOCAL.
EL SALDO DE MUERTOS ARROJADO A LAS 5 DE LA MAÑANA ES DE 174 Y MAS DE 375 HERIDOS.


agrega un comentario


.
Por . - Friday, Dec. 31, 2004 at 11:46 AM

si bien endilgar o buscar responsabilidad politica (..la hay..) por lo reciente de los hechos es apresurado, bien vale para acompañar en el dolor y dejar de sentirlo anonimamente.
nos vemos

agrega un comentario


La cadena de responsabilidades
Por Antonio - Friday, Dec. 31, 2004 at 12:31 PM

Estuve buena parte de la noche con unos tíos buscando a una prima de 17 años que había ido al recital. Por suerte, se había ido minutos antes a otro boliche.

Realmente una tragedia... sin palabras el horror que vi y nada de lo que muestra la tele se acerca siquiera a la realidad.

Lo único que quiero indicar es la cadena de responsabilidad que hay. El primer culpable - obvio - es el nabo (o los nabos) que usaron pirotecnia, pero los PRINCIPALES RESPONSABLES, además del dueño del local (escondido quien sabe donde) son los INSPECTORES y sus JEFES.

Es sabido que los inspectores municipales de TODOS los rubros son una manga de coimeros, pero en este caso esa "corrupción" se llevó la vida de 175 pibes y pibas y acá no se puede finalizar todo con meter preso al dueño del local y a un inspector.

Se debería hacer una inspección de TODOS los boliches habilitados y encanar a todos los inspectores (y a sus jefes) que hayan dado habilitaciones en forma trucha.

______________
Antonio

PD: Ojalá el día que me muera me vaya al infierno, porque si llego ir para arriba, al viejo de barba blanca que se divierte con las desgracias le voy a romper la cara por incompetente. Entre el tsunami de Navidad y ésto, ya estoy comenzando a creer que dios existe (el azar no es tan hijo de puta), pero debe ser un chabón bien sádico...

agrega un comentario


impotencia
Por bronca - Friday, Dec. 31, 2004 at 2:52 PM

antonio, cuantas verdades

agrega un comentario


Responsables
Por asqueado - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:28 PM

Los primeros responsables son los que dejaron pasar las bengalas y la piroctenia. Se sabe que en todos los recitales más o menos grandes y populares las hay. Hasta las propias bandas fomentan ese inexplicable "aguante".
Segundo, el lugar, la salida de emergencia tapada, la habilitación. Tienen que ir en cana el dueño y los que habilitaron el lugar. Ibarra es un caradura, no para de lavarse las manos. Y por último, los idiotas que prendieron las cosas pero ¿para qué culparlos? deben estar muertos.

agrega un comentario


cacerolazo
Por juan - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:54 PM
juan20y10@yahoo.com.ar

Repudiemos las responsabilidades del Gobierno de la Ciudad en esta masacre con un cacerolazo hoy a las doce de la noche.
Que nos oigan los responsables...

agrega un comentario


cacerolazo
Por Adrián - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:56 PM

Hoy cacerolazo a las doce de la noche!!!

agrega un comentario


cadena de complicidades e irresponsabilidades
Por hormiga negra - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:58 PM

solo tristeza y bronca ante tanta impunidad
es una cadena de complicidades y de irresponsabilidades desde los "jefes" hasta los que asisten a esos lugares sin exigir condiciones mínimas.
ojaláque la marcha no se agote en la catarsis
Vivimos en polvorines en estas ciudades
Parece que la vida no vale nada, y cuando uno dice algo le dicen "de algo hay que morirse" o "qué exagerado/a"

agrega un comentario


Cacerolazo para denunciar al Gobierno y exigir justicia ante el asesinato de Once
Por AyL - Friday, Dec. 31, 2004 at 4:35 PM

Comunicado de prensa ante el asesinato de Once

El país que mata a sus jóvenes

Nos parece detestable la cobardía de uno de los tantos empresarios para los cuales la vida humana tiene escaso valor. Pero más detestable es la ya probada incapacidad e irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por Aníbal Ibarra, que en una primera instancia consiente la ganancia de estos empresarios a costa de la vida de nuestra juventud, y que en un segundo momento y después de esta tragedia, se evade de todo tipo de responsabilidad. Nosotros nos preguntamos: ¿Quién es el encargado de brindar seguridad a nuestro hijos?; ¿Quién debió controlar al empresario?

Por intermedio de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Diputada Noemí Oliveto, hacemos llegar a toda la Ciudadanía, el repudio absoluto a esta red de impunidad que el Gobierno de la Ciudad pretende levantar, y nos sumamos a la convocatoria de un cacerolazo, que familiares de las víctimas propician realizar en forma autoconvocada, para que ésta noche a las doce, desde cada rincón, desde cada casa, desde cada barrio, todos estemos juntos a los familiares y amigos de las víctimas en éste momento de dolor, exigiendo Justicia.

Movimiento Autodeterminación y Libertad
155-0520641

agrega un comentario


Horrible
Por Mariana - Friday, Dec. 31, 2004 at 4:52 PM
lunita121@hotmail.com

Mucha gente se llena la boca diciendo boludeces diciendo cosas que no son, nadie sabe lo que paso si no estuvo ahi adentro.
Yo lo vivi alguien me explica como pueden tener a 6.000 personas en un lugar que solo pueden entrar 4.000, apenas empezo el recital Chaban dijo que habiamos superado todo y que iba a ser una fiesta. Una fiesta fue no? Eramos animales! encerrados en un lugar sin aire lastimados, algunos quemados, no habia ventilasiones, no habia luces de repuesto, era oscuridad y humo no se respiraba las puertas estaban cerradas pasado un buen rato pudieron tirar entre la gente las puertas abrilas aunque sea un poco por donde pudieron empezar a salir. Eso me dijeron, porque yo estaba aplastada contra la puerta sin respirar, y cuando se abrieron un chico me saco. Como muchos otros sacaros otros cientos.
Pido una explicacion a que estuviera todo cerrado y que nos tuvieran como animales, inexplicable.

agrega un comentario


El nombre del boliche estaba bien puesto...acorde a los concurrentes
Por El Oligarca - Friday, Dec. 31, 2004 at 5:40 PM
oligarch@fastmail.fm

Evidentemente la culpa es compartida entre el irresponsable limado que cerró las puertas en un lugar cerrado con 4.000 personas y los inspectores municipales que aprovechan los boliches nocturnos para recaudar coimas cayendo a las 2 de la mañana de los sábados y amenazando con cerrar el lugar si no los 'adornan'.

Ahora, después de ver las imágenes de los idiotas que llevan bebés, las advertencias del dueño del lugar de que no usen pirotecnia (fue silvado), tengo que llegar a la conclusion de que los asistentes a este recital son unos verdaderos HOMBRES DE CRO MAGNON. Creo que ni a un hombre de CRO MAGNON se le hubiera ocurrido tirar una BENGALA en un lugar CERRADO y con un techo INFLAMABLE. Los cavernícolas de Cro MAgnon tampoco hubieran llevado a sus bebés y chicos a semejante agujero de hacinamiento, y usar un baño sucio de "guardería"....por favor, acá nadie tiene excusas, ni el dueño del boliche, ni la municipalidad ni los cavernícolas que asistieron a ver el espectáculo con pirotecnia.

agrega un comentario


NO SE OLVIDEN DE IBARRA
Por Julian - Friday, Dec. 31, 2004 at 5:54 PM

ANIBAL IBARRA tambien es culpable, por lo tanto, DEBE RENUNCIAR!!!!!

QUE RENUNCIE ESE HAMPON PROTECTOR DE MAFIAS, llamado ANIBAL IBARRA!!!
Julian

agrega un comentario


MUERTE A IBARRA, CHABAN Y SUS COMPLICES
Por el reloj - Friday, Dec. 31, 2004 at 6:48 PM

deben pagar la muerte de tantos jovenes, movilicémonos para exigir la renunica de ete corrupto y sus complices en el gobierno de la Ciudad y y en el Nacional. Todos son lo mismo.No se fue nadie.
Basta de impunidad!!!!!!!!
Solo el pueblo movilizado podrá terminar con la corrupción y el asco de estos dirigentes y empresarios corruptos!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


El País Estigio
Por Gisela D. Rutina - Friday, Dec. 31, 2004 at 6:55 PM

Quiero y tal vez necesito hacer una observación. Si bien fue una noche ajetreada mientras íbamos de hospital en hospital buscando alguna noticia de aquellas personas allegadas que habían acudido, no paraban de llegar, a la cabeza, los relatos, las cifras, y hasta algunas imágenes de lo ocurrido. Lo que nos tocó ver hoy fueron personas en una carrera desenfrenada contra el tiempo, para encontrar a sus seres queridos. Nuestros amigos, hermanos, tíos, padres, nietos, compañeros: nuestros compadres.
¿Cómo se explica lo que ha ocurrido? “Porque un tal dios así lo quiso”,”por cuestiones del azar”. Evidentemente no. En las caras de la gente ninguna razón parece tener sentido. Las caras de preocupación, caras llenas de recuerdo que mantienen viva la imagen de esa persona que está ausente. Acá hay hechos que son claros, de los cuales somos en gran parte responsables la sociedad argentina: El poco compromiso que se tiene con el cuidado del otro, la negligencia, la falta de idoneidad. Carece totalmente de sentido que en un lugar de esas dimensiones se enciendan bengalas y fuegos artificiales. Carece de sentido que un lugar destinado a ese tipo de uso, tenga un decorado totalmente inflamable, y que no haya salidas de emergencias y matafuegos disponibles, e inclusive que no haya personal preparado para evitar este tipo de catástrofe. Carece de sentido que quienes tienen la autoridad para clausurar ese lugar no lo hayan hecho por coimeros. Y digo que todo esto carece de sentido, porque frente a más ganancia material, o un minuto o dos de diversión/descontrol que pudo haber habido, existía la enorme posibilidad de un acontecimiento como el ocurrido, con una pérdida tan importante humana. Tampoco entiendo a los políticos que intentan tapar lo ocurrido simplemente para no manchar su imagen, no entiendo como hacen para inhibir, aunque sea su conciencia.
En fin, lo único que pido es que esto no sea otra cosa más que quede en la nada. Que nos movamos. Que nos hagamos escuchar, que actuemos como un pueblo cuidando nuestras cosas más preciadas que son las personas que tenemos a nuestro alrededor…VIVAS.

agrega un comentario


El llantoo hay que empuñarlo, darlo a cantar!
Por pablo - Friday, Dec. 31, 2004 at 7:30 PM
pasean04@yahoo.com.ar

Además de expresar el dolor que todos los jovenes sentimos, no puedo dejar de gritar mi bronca. Ibarra y Chabán sabía que esto podía pasar, por lo que esto que era esperado se debió preveer. Lo esperado ocurre a causa de algo inesperado y la mala leche de la bengala que se podría dado la semana pasada o el mes pasado. Nosotros, que estamos acorralados en un sistema de miseria no podemos ni siquiera divertirnos en un recital de rock. La cuestión no pasa porque vayas o no con un pibe (compartir eso es lo más lindo del mundo), esto pasa porque si hubiese habido 2000 personas y no estuviese habilitada esa guradería clandestina, las jovenes madres y los jovenes padres estarían salvados. Pero Ibarra se la pasó todo el verano hablando de las perfectas instalaciones de los boliches que hasta tenían garage ;obviamente, lugares de plata: los lugares donde los pibes de barrio se juntan se exponen a este tipo de barbarie.
Por eso, debemos movilizarnos, llamar a nuestros amigos y familiares para juntarnos esta noche y repudiar el asesinato (porque la negligencia y la complicidad tambiién son asesiinas)

agrega un comentario


manipulacion
Por trastorno - Friday, Dec. 31, 2004 at 9:13 PM

Hace diez año que asisto a recitales, y me arrepiento de no haber denunciado anteriormente las condiciones que se exponen los jovenes de clases humildes en estos eventos.
Quien haya asistido alguna vez a cemento sabe al maltrato que recibe uno solo al acercarse a la puerta por esos empleados de seguridad descabezados que explotaba chaban, una vez adentro ni pensar en ventilacion,un botiquin para asistencia en primeros auxilios, sobreventa de entradas. Tambien se sabe que por mas que se te baje la presion no van a brindarte un vaso de agua sin que tengas que pagar por eso.
Chaban hizo de la juventud de pocos recursos su negocio,poniendo cientos de vida en riesgo.
Sus negocios andaban muy bien a la vista de todo asi que no se explica como no acondiciono sus locales de manera segura...Su afan de lucro provoco esta tragedia

agrega un comentario


SIN PALABRAS
Por LORENA BILBAO - Friday, Dec. 31, 2004 at 9:28 PM
lore_tkb@hotmail.com 0223154361125 pueyrredon 2809 otamendi

REALMENTE NO TENGO PALABRAS PARA DESCROBOR LA TRAGEDIA QUE PASO. ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON TODO LO QUE ESTA PASANDO YA QUE ME GUSTA ESA BANDA Y HE IDO A RECITALES QUE AUNQUE NO HALLAN SIDO DE CALLEJEROS SON RECITALES QUE CUMPLIERON CON LOS MISMOS REQUISITOS. QUIERO EXPRESAR MI PESAME A TODOS LOS FAMILIARES AMIGOS Y NOVIOS/AS DE LOS CHICOS QUE HAN SUFRIDO LESIONES Y A LOS FALLESIDOS. COMO DIJE ANTERIORMENTE SIENTO UN DOLOR ENORME Y PIDO JUSTICIA PORQUE ALGO ASI NO PUEDE QUEDAR SIN ESCLARACERCE.

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, Jan. 01, 2005 at 10:10 AM

en el santuario formado por feligreses de diferentes credos e ideologias (menos x fachos y fundamentalistas) alguien colgo un cartelito convocando a una manifestacion por justicia, hoy 1ro de enero a las 16 hs.

ya sabemos.

agrega un comentario


basta de politizar
Por pilus - Saturday, Jan. 01, 2005 at 4:40 PM

SOLO...RESPEPETO...espero solo que no se aproveche politicamente...por el grupo q sea estos muertos....estoy viendo por muchos lados esta intencion

agrega un comentario


Es lo mejor que leí
Por Celina-Rosario - Saturday, Jan. 01, 2005 at 8:56 PM

Es eso, un despertar de conciencia, sangriento y doloroso, pero no podemos seguir aguantando muerte por dinero, BASTA
Está responsabilidad nos involucra a todos, quizá en distintas medidas, pero seguro que a todos.

agrega un comentario


estuvo bueno..
Por . - Sunday, Jan. 02, 2005 at 12:06 AM

el caminar con los callejeros,
en su entorno natural.

sintiendo y sin saber como aplacar el dolor de los que peor la pasan mal...

sin tener palabras ni posibilidad de consolar fisicamente (malpensados..)

pero teniendo como propio y palpable el dolor de quien camina al lado...

pibes sin experiencia "politica" (como se le suele llamar genericamente a la lucha por el bien comun anque no sea a cambio de una mensualidad (y coimas, sobreprecios, etc etc etc) que se comentaban "si mi viejo se entera donde estoy me mata"

cantando que se vayan todos ...
pan y vino, el que no grita justicia para que carajo vino...
chaban Ibarra, tienen que pagarla, o ibarra chaban la tienen que pagar...
atencion, no los mato el incendio los mato la corrupcion...
ole le, ola la, los pibes que mataron los vamos a vengar..
que me importa año nuevo, que me importa navidad, me importa una mierda, no los voy a ver mas...

fue emocionante ..
tantos luchadores .. (victimas del 20 diciembre, de keyvhis, de la amia, de la dictadura) de tantos hechos que exigen reparacion mas no sea historica por todos ellos luchar por el bien comun...

y tantos pibes que recien empiezan ... el que suscribe empezo hace 3 y lo que mas le gusta de marchar es que no salen (las marchas) en TN, ni en cronica, ni en telefe ni en ningun otro medio funcional (al sistema).
al de la prohibicion .. de protestar por el bien comun.

despenalizen.
aunque sea ilegal lo voy a hacer igual.
¿o sera que me pretenden matar?

agrega un comentario


donde estan los medios
Por Evita - Sunday, Jan. 02, 2005 at 11:09 AM
vita_st@hotmail.com

Queria dejar acentada mi experiencia en la marcha espontanea que se dio luego de la jefatura de gobierno ya que como dice quien escribio antes que yo los medio no registraron nada y fue emocionante como a pesar de la bronca y el sentimiento de impotencia generadas por dolor los pibes marchamos hacia plaza de mayo, luego por diagonal norte hasta la 9 de julio solo con las palmas y cantos. Alli estuvimos sentados un rato y no salio en ninguna lado. De ahi caminamos por el medio Corrientes entre todos los autos por que nos guiaba el dolor, fuimos a la morgue a apoyar a los familiares. Algo que me impacto mucho fue el respeto , cuando estabamos por llegar todos dejamos de aplaudir y cantar y marchamos durante varias cuadras por junin en silencio total. y despues de expresar nuestro apoyo fuimos a plaza miserere nuevamente.
de alguna manera queria dejar acentado algo ya que nadie lo muestra, cuando estabamos en la 9 de julio no habia ninguna camara de television. Como puede ser?

agrega un comentario


IMPUNIDAD E INDEMNIZACION A TODAS LAS VICTIMAS DE LA DIKTADURA MILITAR
Por FUE CULPA DE LA DICTADURA MILITAR. BASTA DE I - Sunday, Jan. 02, 2005 at 4:54 PM

Lo dice Altamira y si no lo dice hay que pedirle que lo diga.

agrega un comentario


juicio y castigo a todos los culpables
Por Ojo, Bush y Julio Roca tambien son responsab - Sunday, Jan. 02, 2005 at 5:12 PM

tambien son responsables de este genocidio

agrega un comentario


VOS TODAVIA ESTAS EN 4 PATAS
Por Argentina - Sunday, Jan. 02, 2005 at 7:27 PM

vos todvía caminás en 4 patas y arrastrás los puños ....¡decirte bestia es ofender a las bestias , ni siquiera bosta porque sirve de abono .VOS SOS UN HIJO DEL PROCESO !!!!!!!!!!

agrega un comentario


sera ibarra haciendo politiqueria?
Por . - Sunday, Jan. 02, 2005 at 11:48 PM

pagara sobresueldo a alguien para que haga chicaneria barata en internet?

Ibarra es INCAPAZ de hacerlo por si mismo..

agrega un comentario


.
Por . - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 1:57 PM

....
353328.jpg8ahtuo.jpg, image/jpeg, 233x400

en la pagina de callejeros no estan mas (faltan 3 motivos)
si alguien los tiene que los postee aca

agrega un comentario


el huevo o la gallina
Por Oveja - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 2:20 PM
oveja1977@hotmail.com


es jodido hablar depsues de lo que paso. si es por buscar culpables, busquemos ...

Ahora todos critican a Chaban pero hace 15 años q el loco hace recitales ( yo estuve en cemento, en los camarines de Cemento y es una nido de drogas, ratas y mugre ) y nunca la gente se le planto y dejo de ir a los recitales, mas alla de la seguridad, el precio o lo q sea. Ahora es facil putearlo, ahora todo el mundo le cae encima, pero hay q ser autocriticos, reflexionar, y despues opinar. la pregunta es muy clara: ¿ tenia que pasar una tragedia como esta para que Chaban termine preso? ¿ Por que seguimos llendo a los lugares que manejaba Chaban o gente como él si sabiamos que era un trucho? Esto da para pensar. el primer culpable es el publico que le hace el aguante y paga su entrada. Sin publico no habria Chaban.

Segundo: Ibarra es politico, ¿que esperan de Anibal Ibarra? MMMMMMMMM...Yo nunca espere Nada, q suspenda sus vacaciones y ya se va alejar solito, despues de esto nunca mas va a ganar una eleccion, eso es seguro ( seguro??? y Menenm??, ¿no gano?, en fin...)
nuevamente: todos sabemos que no hay controles, ¿por que no los reclamammos antes? Porque somos cancheros y nos la aguantamos, loco, tenemos aguante... De cultura, ni hablar....

tercero: loco, en el publico hay gente que lleva pibes de 5 años a un suburbio asi. eso es culpa del estado, q no educo a esas personas. ahi si el estado tiene la culpa. el contorl recae en las personas, los inspectores, pero LA EDUCAION ES UNA POLITICA DE ESTADO, Y ESO ES LO QUE ESTE PAIS NO TIENE Y POR ESO ESTAS COSAS ( la tragedia o que gane menen o que tinelli sea lo mas visto por tv) VAN A SEGUIR PASANDO LAMENTABLEMENTE.

SOLO LA EDUCACION NOS VA A SALVAR. NI EL CONTROL, NI LA SEGURIDAD, NI LA SOLIDADRIAD, NI LA CARIDAD. SOLO LA EDUCACION.

k TE ANIMAS A HACER UNA REVOLUCION CON LA ECUACION???
NOOOOOOOO, VOS SOS UNO MAS, UN TARIDOR MAS, UUN HIJO DE PUTA COMO IBARRA, MENEM, DUALHDE, CAVALLO, LOPEZ MURPPHY, RUCAUFF, ETC, ETC., ETC ....

Tercero:

agrega un comentario