Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El capitalismo MATA
Por Gaby - Friday, Dec. 31, 2004 at 2:19 PM

Hasta ahora son 175 los muertos, hay además mas de 700 heridos...

En el país de NO ME ACUERDO, las tragedias se suceden una tras otra, siguen y siguen, se registran en estadísticas vacías de contenido humano, se reducen a cifras, números, tan fríos como eso.
La desesperación y la angustia se apoderó de nosotros, mas tarde o mas temprano cuando nos enteramos de lo sucedido anoche en el boliche de Once.
El capitalismo mata porque no mide, porque todo se reduce al éxito del negocio, porque resulta que empresarios y políticos consuman sociedades y se protegen y se avalan en pos de mayor rédito económico.
El capitalismo mata porque nos apiña en la miseria a todos y nos reduce al triste papel, de consumidores de todas las mierdas que nos vende.
El capitalismo mata porque existe un tráfico de mierda• cultura que les impone a los pibes y hace que sean partícipes de tragedias como ésta.
El capitalismo mata porque sabemos a quien privilegia.
Omar Chabán sabe de ésto.
Anibal Ibarra, amigo del "empresario progre" también lo sabe.
Todos los diputados, ABSOLUTAMENTE TODOS, saben esto.
TODOS PERMITEN. NADIE DICE NADA. POR ACCION U OMISION dejan que estos empresarios de la muerte sigan provocando víctimas, que es lo que produce este sistema en el cual vivimos.
Algunos en éste momento, piensan en como "aprovechar" la tragedia, ya los hemos visto y escuchado en delaraciones y comunicados.
Pero los muertos están ahí y nadie hizo nada para prevenirlo.
Cientos de personas recorren las calles buscando a sus hijos y amigos en morgues y hospitales.
Mas de cien familias no estarán completas este último día de un 2004 cargado de injusticias, hambre, miseria, represión, presos políticos, marchas y contramarchas, luchas internas, muertos por gatillo fácil, pagos puntuales al Fondo, retornos de basuras como Menem, recibimientos de basuras como Menem,
y tantas otras cosas.
Termina un año duro, comienza seguramente uno cargado de lucha.
Lo de anoche es una muestra mas de que hoy, mañana y siempre la vida es el cambio, y la justicia es la nuestra.

agrega un comentario


ecocidio
Por gorvachot - Friday, Dec. 31, 2004 at 2:50 PM



“Con respecto a la vida urbana, se debe realizar cualquier cosa que tienda hacia la autonomía y la autoayuda, empezando ya, de manera que las ciudades sean abandonadas luego lo más rápido posible. Creadas fuera de la necesidad del capital de centralizar el control de las transacciones de propiedades, la religión y dominación política, las ciudades permanecen como monumentos destructores de la vida de acuerdo a las mismas necesidades del capital. Algo del estilo de lo que hoy conocemos como museos podría ser una buena idea para que las generaciones posteriores al cataclismo sepan en cuán grotesca se había convertido nuestra existencia. Lugares móviles de festejos podrían ser la configuración más parecida a las ciudades que la vida desalienada podría expresar” JOHN ZERZAN

agrega un comentario


solidaridad con los pibe
Por Ale - Friday, Dec. 31, 2004 at 2:52 PM

Totalmente de acuerdo. Y los ratis al servicio del empresariado lo unico que hicieron es dificultarle la tarea de rescate a los propios pibes del recital.
que el fuego los queme a los empresarios, no a los pibes. que el fuego los queme a los ratis, no a los pibes. que el fuego los queme a los milicos de la dictadura, no a los pibes.
solidaridad con los pibes.

agrega un comentario


in-evitable
Por gorvachot - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:37 PM

Yo creo que este sistema global, financiero, de vida triste, amontonada, contaminante, asfixiante lleva al planeta hacia sun final. Pero el humano no sólo aspira a destruir este planeta, ya está buscando nuevos horizontes (planetas) para plantar la bandera de la humanidad, de la guerra, del hambre, del genocidio abierto y sincero, de la delegación de tareas. Este es el fin de la humanidad, acentuado desde los 70 a esta parte, el camino hacia la extinción es harto claro, el desequilibrio forestal, los ríos y mares contaminados por buques petroleros y otras sustancias no gratas para el agua y todas las formas de vida; contaminadas por submarinos atómicos (hechos para la guerra, el espionaje, la estorsión, la ridiculez) en el fondo de los océanos; contaminadas con desechos químicos de corporaciones inescrupulosas, como quien tira una tapita de Coca Cola. Millones de hectáreas de vida devastadas para hacer mueblecitos, artículos de lujo, camas de 14 plazas, devastadas para plantar falsos alimentos degenerativos para los diferentes organismos.

El encierro y la estupidez generalizada acorralada en mega-ciudades con edificios super-fálicos, de vidrio, resistentes al viento y a los aviones, escaleras mecánicas, shoppings despampanantes, semáforos requete-modernos, colectivos de piso bajo, olor a tragedia a cada paso.

Por supuesto que el hambre no se ve, sólo se sufre, porque los grandes medios no están capacitados para estar de luto todo el año por el nivel de hambre general, solamente de un territorio como este, ni hablar de otros países.

La crítica al capitalismo no es completa si no se pone en juicio la urbanización, la capacidad para amontonar cuerpos y separarlos de toda acción creativa, de ir, de a poco, planificando la matanza, la alienación paralizante, el alcholismo, la venta de drogas recetadas, la televisión, internet son el pretexto perfecto para momificar a las grandes poblaciones urbanas.

“En formas sustitutivas más baratas, las masas persiguen las actividades, y las que disfrutan indirectamente, cuando menos, en el cinematógrafo, los diarios ilustrados y los anuncios de modas. Pero las multitudes como tales tienen sus propias formas de diversiones colectivas: las luces que brillan en las avenidas, las que iluminan las fachadas de los teatros y los escaparates de los restaurantes y de los cabarets son para ellas, aun cuando no les sea permitido el acceso a estos centros; los millares de bulbos eléctricos coloreados de los anuncios comerciales son para ellas, tentándolas a beber güisqui, comprar este automóvil, o renovar su vitalidad endeble con ‘píldoras rosadas para personas pálidas. Sin esas exhibiciones las realidades amargas de la pobreza y de la impotencia serían casi intolerables para la masa de los metropolitanos; esos espectáculos contribuyen a compensar el sentido inferior de masculinidad y de femineidad que se desarrolla bajo la presión de la mecanización, y asimismo contribuyen a anestesiar, debido a que las masas participan en ellos, el sentido de soledad que obsesiona al individuo atómico de la gran ciudad” LEWIS MUMFORD (1938)

agrega un comentario


Solidaridad con lxs pibes
Por @------/------------ - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:46 PM

Estoy absolutamente de acuerdo con gaby, nunca mejor expresado como el capitalismo mata, la codica mata, la burocracia, la coima, la corrupción... Y ahi estan los pibes y pibas que iban a una fiesta, que iban a divertirse y terminaron heridos y muertos.

Y a nadie le importa o sólo nos importa a nosotrxs loxs que sufrimos el dolor de la pérdida, una vez más las calles estan teñidas de sangre. El estado te mata te apunta con una bala de plomo o con la corrupción...Te mata, nos matan...y la sangre del pueblo esta en las calles y ellxs siguen en sus despachos, con sus trajes y sus corbatas a nosotrxs nos quedan lxs muertxs, el dolor, la amargura.

agrega un comentario


NO GENERALICES
Por Marcos - Saturday, Jan. 01, 2005 at 1:14 PM

El capitalismo no mata , mata el empresario que no cumple con las normativas y a quien lo le obligan a cumplirlas por corrupción o lo que sea.
Hay muchos paises capitalistas con alto respeto a los derechos humanos , mira a Europa , lo que pasa es que allá si funcionan las instituciones y la corrupción es mínima.
Aprendé lo qe es capitalismo y liberalismo serio y despues hablamos.

agrega un comentario


..
Por Marcos - Saturday, Jan. 01, 2005 at 1:16 PM

Seguramente el que tiró la bengala era muy "anti sistema" , esas actitudes MATAN no el capitalismo.

agrega un comentario


De qué hablás?
Por lila - Saturday, Jan. 01, 2005 at 6:56 PM

Corrupción y capitalismo van de la mano.
Muerte y miseria humana van de la mano con el capitalismo.
Mediocridad y consumo son ingredientes del capitalismo.
Necesidades creadas por empresarios que ganan mucha guita con los pibes que consumen una cultura de mierda, es la base del capital.
Qué hacen pendejos de 13 años bailando en recitales, si no pueden por ley estar en esos lugares.
Quién les vende que es necesario que estén allí?
Quién es el que la junta en pala jugando con la vida?
Quién mira para otro lado cuando se sabe el riezgo que estos lugares encierran?
Qué sistema de mierda nos envuelve?
Es el capitalismo. Es la incoherencia de todos. Es la injusticia que nos rodea y de la que se alimenta el CAPITALISMO. NO FUE UNA BENGALA.
Pensar que la culpa es de un pibe, es asumirse ciudadano de la REPUBLICA CROMAÑON.

agrega un comentario


Aprendersobreel capitalismo y el liberalismo
Por Kaiser - Sunday, Jan. 02, 2005 at 3:37 PM

Cuando termine de aprender sobre el capitalismo y el liberalismo serio tal vez este muerto.

agrega un comentario


aprender sobre el capitalismo
Por Kaiser - Sunday, Jan. 02, 2005 at 3:46 PM

Cuando termine de aprendersobreel capitalismo y el liberalismo "serio" tal vez este muerto.

agrega un comentario


Capitalismo y liberalismo serio?
Por Luli - Monday, Jan. 03, 2005 at 6:05 PM

Cuando termines de aprender acerca del capitalismo / liberalismo(?) "serio", no se si vos estarás muerto, pero si habrá miles de muertos cada día por cuestiones totalmente predecibles y que se pueden prevenir.

agrega un comentario


ey
Por Aguante K! - Monday, Jan. 03, 2005 at 7:35 PM

Che, llegaste tarde al reparto de cerebros?

Este foro es para opinar, no para molestar. Si tenés una opinión que dar, bienvenida. Seas católico, judío, mahometano o budista me chupa un huevo. Me interesa tu opinión. Pero para hinchar las pelotas y joder a los que tratamos de hablar en serio con tus mensajes en cualquier tema diciendo como un loquito "viva cristo rey" por qué no te vas a rezar a la iglesia de tu barrio con el padre Grassi...

agrega un comentario


El problema no es el capitalismo
Por Somuncura, Meseta de - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 10:01 AM


Chernobyl no ocurrio en un pais capitalista. Ocurrio en un pais socialista cuyos tecnicos afirmaban que la cupula de proteccion final del reactor no era necesaria pues en la URSS no se escatimaban mecanismos de proteccion y los reactores eran a prueba de fallas dado que, por no ser la URSS un pais capitalista, no ahorraban en seguridad.

Asi les fue con la soberbia ingenieril de origen ideologico.

En la URSS es donde se realizaron los mayores desmadres ecologicos de la humanidad y eso tampoco es atribuible al kapitalismo.

Creo que en Argentina la cosa es clara: aqui no funciona nada, es todo de utileria, para salvar las apariencias. En Argentina todo lo que sigue es trucho, malo, una imitacion que no funciona:

la ley
los politicos
el capitalismo y su contra
los 0800 que dan a defensores del pueblo, defensa de consumidores etc etc
El PAMI con Ocaña y con quien sea
La policia
la burocracia y los burocratas
...
la seguridad

agrega un comentario


La URSS de los 80... ¿socialista?
Por Antonio - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 12:12 PM

Estimado:

"...Chernobyl no ocurrio en un pais capitalista. Ocurrio en un pais socialista..."

La URSS nunca fue socialista (y menos comunista), que un país tenga en su nombre la palabra "socialista" no significa que realmente lo sea. La URSS fue un sistema burocrático pensado para el beneficio de unos miles de burócratas borrachos de vodka mientras cientos de miles de campesinos vivían en la pobreza o morían como moscas en las guerras y las hambrunas.

Disculpame, pero la tragedia de Once SI se puede achacar al CAPITALISMO, ya que éste es el que alimenta las ansias de los Chabán & Co. para lucrar, metiendo 5.000 pibes, cerrando puertas con candados, decorando con materiales baratos inflamables, no controlando a los que van a los sectores V.I.P., coimeando inspectores, etc., etc., etc.

Y coincido 100% con tu post a partir de "Creo que en Argentina..." aunque yo lo generalizaría a muchos otros países. Recién ahora después de esta tragedia el gobierno uruguayo (por poner un ejemplo que me toca) se puso las pilas y va a comenzar a investigar uno por uno los locales bailables yoruguas... en todos estos países funciona la misma forma de hacer "política" y capitalismo.

__________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


Enfermo/a!!!!!!!
Por Lilah - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 11:13 PM

Che, descerebrada/o.
Por que no te dejás de joder?
Vos que sos creyente, un poco de respeto. HAY MAS DE 180 muertos.
Andá a escribir huevadas a otra parte.
ENFERMA/O.

agrega un comentario


Razonar por favor
Por Logicus - Friday, Jan. 07, 2005 at 8:05 PM

"Disculpame, pero la tragedia de Once SI se puede achacar al CAPITALISMO, ya que éste es el que alimenta las ansias de los Chabán & Co. para lucrar, metiendo 5.000 pibes, cerrando puertas con candados, decorando con materiales baratos inflamables, no controlando a los que van a los sectores V.I.P., coimeando inspectores, etc., etc., etc. "

Si fuera el capitalismo habria desastres asi a cada rato en Europa y EEUU y Canada y... y no es asi. Entonces la necesidad y el deseo de lucrar -naturales en el capitalismo- per se no llevan a que ocurra esto. Seguramente en esos paises ocurre algo o todo esto:

1 - esta prohibido el uso de materiales inflamables
2 - se controla que las puertas de seguridad esten habilitadas
3 - se obliga al empresario a poner dispositivos contra incendio (esas duchas que se activan automaticamente al detectar humo)
4 - el ambiente no puede salirse de la zona de confort (en Republica K habia 50 C antes del incendio).
5 - los inspectores no son coimeables
6 - si los funcionarios no cumplen su deber la justicia funciona y no les sale barato.

Yo creo que lo que ha pasado no es propio del capitalismo, es propio de un pais como argentina donde no se respeta ninguna ley, las leyes estan mal hechas o no existen (por ejemplo ¿esta obligado el empresario a poner un sistema de apagado de incendio automatico?, a poner detectoes de huimo?, etc tc)

Pero lo que demuestra que no es el capitalismo es que en los paises mas capitalistas no ocurren estas cosas.

Saludos

agrega un comentario


yo creo
Por manu - Saturday, Jan. 08, 2005 at 3:44 AM

yo creo que los países "serios" y capitalistas también tienen y tubieron problemas similares. Sino, explicame que situación social respalda a los pendejos alienados yankis entrando a una escuela disparando a diestra y siniestra. Ola algarabía que despierta en ese mismo país el discurso de triunfo de Bush, prometiendo mas muerte después de su triunfo en las elecciones.
Si, los resuelven. No llegan a sufrir desgracias como la nuestra, es porque tienen mucha guita y execivo control sobre sus funcionarios. Así y todo debemos recordar que estos paises se enriquecen con nuestra pobreza, con cada pago que nos exigen de la deuda y con los funcionarios y presidentes que ellos deciden para nosotros.
Tu reflexión "bienintencionada" respecto de nuestros defectos me hace recordar a la de algunos periodistas progres que de puro tibios, pasan para el otro lado, y consideran que fué una bengala o una tela la que dejó sin vida a 190 personas. Y que la culpa es de todos etc....
EL CAPITALISMO MATA.

agrega un comentario


yo creo
Por manu - Saturday, Jan. 08, 2005 at 4:00 AM

yo creo que los países "serios" y capitalistas también tienen y tubieron problemas similares. Sino, explicame que situación social respalda a los pendejos alienados yankis entrando a una escuela disparando a diestra y siniestra. Ola algarabía que despierta en ese mismo país el discurso de triunfo de Bush, prometiendo mas muerte después de su triunfo en las elecciones.
Si, los resuelven. No llegan a sufrir desgracias como la nuestra, es porque tienen mucha guita y execivo control sobre sus funcionarios. Así y todo debemos recordar que estos paises se enriquecen con nuestra pobreza, con cada pago que nos exigen de la deuda y con los funcionarios y presidentes que ellos deciden para nosotros.
Tu reflexión "bienintencionada" respecto de nuestros defectos me hace recordar a la de algunos periodistas progres que de puro tibios, pasan para el otro lado, y consideran que fué una bengala o una tela la que dejó sin vida a 190 personas. Y que la culpa es de todos etc....
EL CAPITALISMO MATA.

agrega un comentario


Lo que mata
Por Ricardo - Saturday, Jan. 08, 2005 at 11:04 AM

Lo que mata es la corrupción, la ineficiencia, la inoperancia, la imprevisión, la ignorancia, la falta de respeto por el prójimo, etc., etc.
Es un tema cultural, no un tema de sistema económico o político.
En la Argentina robaron los sindicalistas, los políticos, los militares, si tuvieramos una teocracia como en Iran, los ayatollahs (o los obispos) tendrían cuentas en Suiza. Y si el poder lo tomaran los troskistas, allí andaría Pitrola en en una Ferrari.
No hay que olvidarse de las múltiples catástrofes ecológicas en la ex-URSS, o de la piñata en Nicaragua, cuando los sandinistas se repartieron entre ellos las propiedades confiscadas.
Me podrán decir que eso no es socialismo, pues bien, si todo el mundo es capitalista, no se puede comparar para decir que las catástrofes(inevitables o evitables) suceden en el capitalismo y no en el socialismo

agrega un comentario


No es el capitalismo, es la sociedad
Por Oligarca 2 - Saturday, Jan. 08, 2005 at 12:22 PM

Ningún sistema funciona con esta sociedad(y por extención, sus representantes)

agrega un comentario


Ademas de matar
Por Brutus - Saturday, Jan. 08, 2005 at 5:29 PM

El capitalismo tambien hiere,
humilla, engaña, corrompe, insectiza,
desvasta, enferma,
fabrica egoistas, violadores, insensibles,
asesinos,
quiebra voluntades y solidaridades,
produce catastrofes irreparables,
arrasa patrimonios historicos,
nos hace feos, grises, rutinarios, pordioseros e intolerantes

agrega un comentario


Capitalismo cruel
Por yuquerí grande - Sunday, Jan. 09, 2005 at 1:36 AM

Por culpa del capitalismo hay pobresa
Por culpa del capitalismo existen los putos
Por culpa del capitalismo las fotos desenfocan
Por culpa del capitalismo la luna tiene craters
Por culpa del capitalismo la carrió es gorda
Por culpa del capitalismo a las zurdas les gusta que les den por el culo
Por culpa del capitalismo a hitler lo empomaron de a cuatro(y dicen que le gustó)
Por culpa del capitalismo mi mamá me mima
Por culpa del capitalismo estoy insoportablemente vivo
Por culpa del capitalismo a chaban ibarra le hizo un pete
Por culpa del capitalismo el che se pajió con una foto de la hermana de marx
Por culpa del capitalismo fidel se llevó algo largo a la boca creyendo que era un havano y era una poronga
Por culpa del capitalismo tengo la pija larga
Por culpa del capitalismo la de los anarquistas es corta
Por culpa del capitalismo romulo mató a remo
Por culpa del capitalismo la torre eiffel jugó al veo veo con las pirámides
Por culpa del capitalismo los tereget perdieron 4 a 1 con sel
Por culpa del capitalismo los verdes llegaron a timbuctu
Por culpa del capitalismo el dr nerus regó a gargamel
Por culpa del capitalismo la masonería les da por via anal a los nazis
Por culpa del capitalismo mis trenecitus de tul corre por el viaduto de chaponivelle
Por culpa del capitalismo los zurdos van a morir
Por culpa del capitalismo qwert le toco el culo a napoleon III
Por culpa del capitalismo... pos...pasa todo...

agrega un comentario


Por culpa del capitalismo, SI!!
Por Milú - Sunday, Jan. 09, 2005 at 3:02 AM

Ayer, se sumó otra víctima a esta masacre y ya son 191 los muertos de la masacre de CROMAÑON.
Qué justificás con todos esos ejemplos que ponés?
De qué te pensás salvar ?
si no es este sistema corrupto en el que vivimos el culpable de estas historias nefastas que se suceden una tras otra, quién o qué, según vos lo es?
Los millones de pibes que no tienen un futuro?
Los tipos de 30 años que no encuentran un puto trabajo?
Las nenas de 15 años que van a bailar, como su edad se los pide, pero ya son mamás y tienen que hacerlo con sus hijos a cuestas?
Los chicos que son menores de edad y, aunque exista una prohibición de ingreso a locales bailables se encontraron esa noche con la muerte?
Quién los deja entrar, quién se llena los bolsillos con esas entradas?
fué una bengala tirada por un pendejito revoltoso?
Según vos, el capitalismo no fué.
Quién fue entonces?

agrega un comentario


pobres las nenas
Por captalismo - Sunday, Jan. 09, 2005 at 3:14 AM

Yo capitalismo fui y les hice un hijo a las mamas adlescentes

(esto lo escribe alguien que tiene una amiga adolecente que antes de ayer fué mamá y a quien le brindé todo mi apoyo de amigo, cosa que hicieron muy pocos de los compañeros del año)

agrega un comentario


no, vos no
Por lili - Sunday, Jan. 09, 2005 at 4:24 AM

Seguramente vos no, y te felicito por acompañar a tu amiga.
Pero que tu compañera haya tenido un hijo siendo adolescente, quiere decir, que hubieron otros factores que fallaron.
El no cuidarse, un sistema educativo que no habla de educación sexual. El martilleo incesante de la iglesia retrógrada y sus esfuerzos para que no se les brinde información a los pibes, la pacatería social de los medios, etc.
Para tu información, en los hospitales públicos y en maternidades como la SARDA, el porcentaje mas alto de bebés que allí nacen son hijos de madres solteras y adolescentes, cuando no niñas que apenas superan los 12 años de edad.
La desinformación, si tiene que ver con el capitalismo.

agrega un comentario


Otra vez mal
Por Capitalista - Sunday, Jan. 09, 2005 at 2:23 PM

La desinformación tiene que ver con el atraso y con la cultura.
Los paises capitalistas avanzados informan a sus pibes y no le dan bola a las respectivas iglesias.
Basta con mirar los mismos índices en Europa y te vas a dar cuenta.

agrega un comentario


Para lilil
Por capitalista (el que escribió mas arriba) - Sunday, Jan. 09, 2005 at 3:19 PM

Pues en verdad en este caso el embarazo fué por culpa de ella... en el colegio tubimos bastante educación sexual ( y me consta porque eramos compañeros de colegio).... no le hecharía la culpa a la iglesia( porque siempre ante cualquier cosa apuntan a los mismos lados) no tiene nada que ver,
Tal vez pueda parecer "antiguo" pero ademas de ella, el culpable es la sociedad (apoyada por los malditos medios de comunicación) que promueve un libertinaje sexual que no va para nuestro pais, donde cogen una ves sin forro y justo no quedan embarazados y despues creen que siempre va a ser así

agrega un comentario


UY!!! Cómo estamos!!
Por Lili - Sunday, Jan. 09, 2005 at 10:47 PM

Qué buena descripción hacés de vos mismo che!!
Te pinta de cuerpo entero.

agrega un comentario