Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alerta Mapuce Contra Petroleras
Por Comunicado de prensa - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:51 PM

Pionner + Sobisch= MUERTE Y REPRESION

Ayer martes 28 de diciembre, a las 20:30 se hizo presente en territorio de la Comunidad Mapuce Logko Puran, un despliegue policial con más de 10 móviles antimotines que reprimieron brutalmente SIN ORDEN JUDICIAL.



La comunidad sostenía la medida de no dejar entrar a trabajar a la Empresa Pionner, situación que hizo que se desatara la represión que termino con gente gravemente herida en el hospital de Cutral Co.



Después de una hora de represión, y varias personas heridas, ingresaron a las instalaciones de la Empresa con tres camiones que tras varias horas se retiraron llenos de combustible.

Nos sigue asombrando que en Neuquén, provincia de un Estado que tiene un marco Jurídico que reconoce derechos de los Pueblos Originarios desde la Constitución Nacional y Convenios Internacionales como el 169 de la OIT se sigua actuando como si estuviéramos bajo una dictadura militar.

Una vez más denunciamos al Gobierno CORRUPTO de SOBISCH fiel sirviente de las Multinacionales, que en vísperas de festejos de fin de año y a pocos días de empezar “SU AÑO ELECTORAL”, nos demuestra que el poder económico tiene más valor que la vida misma.

La represión de anoche es una demostración de la política de SOBISCH, que pretende mantener orden y control, avasallando los derechos no sólo del Pueblo Mapuce sino de todos los excluidos y explotados.

Pero nosotros le decimos que la lucha del Pueblo Mapuce sigue y que cada día son mas las organizaciones que nos acompañan.



Por TERRITORIO, CULTURA Y LIBERTAD

MARICI WEW MARICI WEW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diez veces estamos vivos, diez veces venceremos











Para comunicarse 0299 154082650

agrega un comentario