Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

dolor y bronca - industria asesina del rock
Por lak - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:23 PM

dolor antes de ver las imagenes, imaginando la magnitud de la tragedia y dolor que se sostiene hasta ahora, una lagrima que cuelga de mi ojo y no termina de salir, un calor en el pecho de dolor y de bronca, porque sé desde siempre que esto no es un accidente o una catástrofe, ES UN ASESINATO SOCIAL, es un ASESINATO QUE TIENE RESPONSABLES Y QUE TIENEN QUE PAGAR.

dolor y bronca - ind...
asesino.jpgjep1pf.jpg, image/jpeg, 172x110

DOLOR Y BRONCA-INDUSTRIA ASESINA DEL ROCK

dolor, antes que nada dolor, me entere hoy al mediodia cuando mi viejo me llama buscandome, para saber si estaba bien, si mis amigos estaban bien. porque nos podria haber pasado a cualquiera de nosotros y nos paso, porque nadie se salvo y todos tienen a alguien a quien le toco.

dolor antes de ver las imagenes, imaginando la magnitud de la tragedia y dolor que se sostiene hasta ahora, una lagrima que cuelga de mi ojo y no termina de salir, un calor en el pecho de dolor y de bronca, porque sé desde siempre que esto no es un accidente o una catástrofe, ES UN ASESINATO SOCIAL, es un ASESINATO QUE TIENE RESPONSABLES Y QUE TIENEN QUE PAGAR.

pero antes que nada dolor, dolor de ver a los pibes, pibes jóvenes, pibes limpios, humildes, que no pueden aunque quieran hacer mal, hacer mucho mal, porque ni siquiera el pequeño perverso, el hijo de puta de abajo, o el incosciente que tira un cohete en medio de un recital, puede compararse con la RATA que se escapa de su propia ratonera asesina, que se escapa por la puerta de atras. pero antes, dolor, dolor, porque esos pibes son chicos jovenes, son pibes que como yo sentí ellos sienten la emoción de un recital, de escuchar la musica que te toca el corazón porque te habla de vos y porque podes cantarla con todos tus pulmones con otros tantos pulmones que gritan y saltan y dan la vida por esa camiseta porque es lo unico, lo unico que le da sentido a tu vida y de lo que te sentis parte, en lo unico que podes hacer vibrar al mundo es gritando ese estribillo, y por eso vas a un recitar con tus chicos, con tu familia, tu joven familia que ni siquiera sumando las edades de padre madre e hijo suman la edad del hijo de puta dueño de ese lugar...

dolor por esos pibes que no tienen ni laburo ni plata ni esperanza ni nada, nada mas que un rocanrol que te de un poco de alegria... como no vas a dar todo si no tenes nada mas que eso????

y del otro lado, los que saben que vas a dar todo aunque no tengas nada, y por eso se quedan con todo lo que pueden... los HIJOS DE PUTA, los ASESINOS, LOS TRAFICANTES DE LA ILUSIÓN, DE LA ILUSION COLECTIVA DE LOS PIBES. porque ESA ILUSION ES NUESTRA, porque quien no conoce el laburo de esos pibes que ponen su alma, sus ahorros, su esfuerzo en sacar adelante una banda, el esfuerzo de esos pibes que viajan miles de km para ver a una banda, que ahorran con su laburo o que se mandan, que tiran el cuerpo contra la valla contra la "seguridad" que cuida muy bien que nadie pase sin pagar entrada...

y del otro lado, estan estos ASESINOS HIJOS DE PUTA que NOS COBRAN POR PODER SER PARTE DE NUESTRA ILUSIÓN. porque son asesinos,porque estos pibes no son los primeros, porque CUÁNTOS PIBES MATÓ LA POLICÍA, CUÁNTOS PIBES MATARON LOS PATOVAS, CUÁNTOS PIBES MURIERON POR LA INDUSTRIA DEL ROCANROL???

yo entiendo a esos pibes, a los que ahora culpan porque prenden una bengala, porque llevan a sus hijos a un recital, porque se drogan o son incultos o ignorantes y porque NO RESPETAN LAS NORMAS (como escuche decir al HIJO DE PUTA DE MAURO VIALE). yo los entiendo porque tambien senti la emocion de ir a un recital, de SER PARTE DE ESA ILUSION DE SER UN SOLO CUERPO SALTANDO Y UN SOLO GRITO CANTANDO Y UN SOLO CORAZON SINTIENDO ESA EMOCION. Y esos pibes no son responsables, son victimas, QUIEN PUEDE ECHARLE LA CULPA A PIBES QUE TIENEN ENTRE 15 Y 25 AÑOS, A PIBES QUE CON SUERTE TIENEN LABURO, A PIBES QUE NO TIENEN NADA QUE NO SEA ESA ILUSIÓN? esos pibes son victimas no de un accidente, una tragedia, una catastrofe, son victimas antes que nada de una sociedad que no les deja espacio para vivir, para vivir dignamente, para tener un futuro. no se los puede culpar por tener esa ilusion en el rocanrol.

ninguno de esos pibes puede por mas hijo de puta o inconsciente que sea, hacer mucho mal, porque con suerte puede sostener su propia vida, no como esos hijos de puta de los que dependen miles de vidas, se preocupan por su plata, y ni siquiera por preservar minimamente la vida de los pibes que juntan a vivir una ilusión.

yo los entiendo a esos pibes, aunque yo ya no tenga esa ilusion. tal vez porque tuve la suerte de tener un poco de margen para tener un proyecto de vida, de poder estudiar, tener un laburo, tener un proyecto politico, poder pensar mi vida como un proyecto y no como una supervivencia, tal vez porque soy un privilegiado que pude tener ese margen, es que tambien pude ver que esa ilusión era toda una gran industria. me acuerdo de una nota de enrique symms, que habla de lo que es un recital. un evento en el que uno paga 10, 15, 40, 70 pesos para ir a un lugar donde haces colas de horas, en las que te arrian como ganado y te pegan unos ursos que, lejos de cuidar tu integridad fisica, la castigan para cuidar que nadie pase sin pagar, para entrar a ver de parado, apretado, empujado, a una banda que ves de lejos, que se escucha para el orto... esa nota no era contra la ilusión, era contra la industria que se acababa de comer otra vida, la vida de walter bulacio. porque lo mato la policia, pero a la policia le habian pagado para defender ese recital.

y esos tipos, que hacen, que producen, que crean, para ganar tantos miles de pesos? nada, lo unico que hacen es GARANTIZAR QUE SE PUEDA HACER DINERO CON NUESTRA ILUSIÓN.

no deberíamos ser tan boludos de seguir sosteniendo esa industria, esa industria que nos estafa y que nos mata. podemos vivir, podemos ser dueños de nuestra ilusión. espero que aprendamos esto, a no comprar su negocio, a no tener que dejar atada nuestra ilusión a su industria. por eso no voy mas a recitales de ese tipo. porque vi que tenia que sufrir y pagar para consumir una ilusion, que no tenia por que regalarles mi sudor y mi sufrimiento en una avalancha para que se llenen de plata.

asi es que todavia con la lagrima en el ojo, por el dolor de esos pibes que murieron, y sus familias que tienen que seguir peleando por una ilusión, que tienen que recibir el año nuevo buscando sus cuerpos, todavia con ese dolor por el que voy a brindar hoy, NO ME OLVIDO DE ESOS HIJOS DE PUTA, DE NINGUNO DE ESOS HIJOS DE PUTA INDUSTRIALES Y PATRONES DEL ROCANROL,

Y EN PARTICULAR DEL ASESINO HIJO DE PUTA OMAR CHABAN.

porque ese tipo es la muestra más bizarra y horrenda de esa mierda. es la cara visible mas grotezca, un tipo al que los ojos le brillan de ambicion y que no puede menos que ver a la gente que entra a sus recitales como ceros de su cuenta, un tipo que huyo rapidamente de la MASACRE que él mismo produjo, porque sabía que lo iban a matar, que todo el mundo sabe que es el principal responsable, no sólo por esto, sino porque hace 20 años que viene haciendo lo mismo y alguna vez iba a pasar, porque todos nos comimos los golpes de sus patovas, su manera de privilegiar su negocio por ningun tipo de seguridad o calidad musical ni nada de nada por lo que pudiera cobrar para organizar un recital. ese tipo no podia menos que escapar porque es un hijo de mil putas y siempre lo fue, y muchos lo sabiamos y el sabe que lo conociamos bien y que no tiene donde esconderse, que en la calle el primero que lo cruce lo va a matar.

porque además del dolor me da mucha, MUCHA BRONCA. porque esta tragedia tiene responsables, y responsables aca significa claramente ASESINOS. asesinos que ya sabiamos lo hijos de puta que eran, lo que eran capaces de hacer por ganar plata, pero que nos imaginamos que se podría llegar a esto, a que sean capaces de MATAR A CIENTOS DE PIBES, PORQUE ES ALEVOSO LA MANERA EN QUE PONEN SUS VIDAS EN RIESGO.

porque ademas de dolor tengo mucha, mucha bronca, no voy a tener ninguna lastima cuando a ese tipo lo encuentren y lo muelan a palos hasta que se muera. espero que no nos olvidemos tampoco que no es el unico. que no alimentemos mas a estas alimañas.

agrega un comentario


omar chaban, si lo ve escrachelo de una pedrada
Por lak - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:24 PM

omar chaban, si lo v...
chaban_asesino.jpg, image/jpeg, 72x96

que todo el mundo conozca su cara. que no tenga descanso ni perdon. que nadie se olvide que no es el unico.

agrega un comentario


puag
Por quien si no - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:32 PM

aca de brasil se escucha la noticia y el nombre de este cara.; .
ahoira .; hai en argentina se dan cuenta ahjora que es un asesino ,.
incendien la casa y cemento .,; .

agrega un comentario


falta foto
Por gorvachot - Friday, Dec. 31, 2004 at 3:35 PM

Faltan algunas fotos también: IBARRA, funcionarios de control e indirectamente, las de toda la población.

agrega un comentario


Culpables
Por ElNegro - Friday, Dec. 31, 2004 at 4:20 PM

El primer responsable, sin dudas, es Chaban, tremendo hijo de puta. Pero no es solo el, son los patovas que le menten candado a las puertas de emergencia, son los inspectores que se dejan coimear, son los funcionarios que no controlan a esos tipos y lamentablemente muchos pibes que tienen la desgracia de poder tomar conciencia porque esta sociedad enferma no les dio la pisibilidad de una vida, de un proyecto y donde el rock o el futbol es la ilusion de la que viven cuando pueden.

agrega un comentario


chaban Y SUS SOCIOS
Por lak - Friday, Dec. 31, 2004 at 4:35 PM

son responsables chaban y LOS TRES SOCIOS con los que regenteaba el lugar. no sé ni cómo se llaman y la cara no sé de dónde sacarla, pero que nadie se olvide de ellos tampoco.

agrega un comentario


Las calles son nuestras
Por Asambleísta - Friday, Dec. 31, 2004 at 4:49 PM

No quieren que retomemos las calles.
Merecen que salgamos, merecemos salir a repudiarlos y a denunciar a los que cobran para seguir matándonos.
No queremos festejar, pero sí salir a la calle a expresar este duelo, las calles son nuestras.
QSVT!

agrega un comentario


además
Por gorvachot - Friday, Dec. 31, 2004 at 5:23 PM

Además de los "responsables" materiales del hecho (la gente que tiró las bengalas) hay responsables en el gobierno y en el empresariado. Siempre es así. Pero hay que aflojar con siempre encontrar culpables de todo.
Los responsables de todo esto somos nosotros mismos. Vivimos en una ciudad enfermiza, como todas las demás, todas son enfermizas.
Si nunca dejamos de responsabilizar a alguien y no tomamos el rumbo de los cambios en nuestra manos, aunque suene utópico, siempre seremos los que lloramos después de las desgracias.

Porque con el razonamiento culpabilizador, que no está demás, vamos a sufrir, hipotéticamente, una invasión yanki y siempre vamos a decir, qué hijos de puta que son "ellos" Mirá donde nos llevaron, pero no llevan aire los muchachos de la política y los negocios, llevan humanos.

El señalar solamente no alcanza más que decir: "fue este, mataldo" y después, qué hacemos? Vamos señalando de a uno, hasta cuando?

Cuando un policía dispara su arma asesinando a cualquiera de nosotros, no podemos decir solamente, fue ese, lo reconozco, hay que ir a las causas.



agrega un comentario


Equivocación
Por Hernan Morilla - Friday, Dec. 31, 2004 at 6:07 PM

Siempre se hace lo mismo. Los culpables son una persona. Busquemos al malo y matemoslo, sí, sí, como en un video jueguito. no seamos ingenuos, por favor, ahora la culpa la tiene Chabán como si fuese el dueño de todos los boliches que uds van todos los fines de semana. Chabán es un nabo, chanta, y sí, también un hijo de puta, pero no más hijo de puta que el estado, que Ibarra y de este sistema de control y seguridad que inunda la ciudad de buenos aires. Les tocan el culo y a buscar culpables... Me da pena que se tergiverse todo, cuando el problema es aun mas hondo y no por eso abstracto, nos lavamos las malos y señalamos al mas malo(ojo, antes lo buscamos)...

agrega un comentario


responsables
Por juventud libre - Saturday, Jan. 01, 2005 at 5:19 PM

no sirve buscar en una sola persona al responsable de todo, es un eslabon, solo parte de la larga cadenas d eresponsables
Los lucradores privados de la industria del enetretenimiento: los q abren lugares de mierda, sin seguridad, sin ventilacion, con entradas carisimas, revendediendo ams entradas de las q pueden hacer entrar, solo por el lucvro, por la maximizacion de sus ganacias

el Estado: complice de los anteriores, para generar fondos para sus manejos corruptos y solventar el aparato de la politica

Los medios: que fomentan el descontrol, el uso de bengalas y debanderas, q fomentan la futbolizacion dle rock y la cultura del reviente

el q disparo esa bengala, es el circuntsncial q gatillo, pudo hacber sido culauqiera, pero esto es mucho mas profundo q echar la culpa a un empresario solamente

y como lei en un post de no se quien: el proximo q hable de legalizacion le meto el porro en el culo

agrega un comentario


NADIE HABLA DE LOS FORROS QUE TIRARON LA BENGALAS
Por ERNESTO KREUZER - Saturday, Jan. 01, 2005 at 9:10 PM
ERNOKREUZER@HOTMAIL

DE LOS CHABONES QUE TIRARON LA BENGALA NADIE HABLA, ESOS FORRO PUTOS SE OLVIDARON QUE NO ESTABAN SOLOS, ESOS TAMBIEN TIENEN QUE PAGAR, LINCHARLO A CHABAN ES RIDICULO LA RESPONSABILIDAD ES DE TODA LA SOCIEDAD, OBVIO QUE CHABON CHABAN ES RESPONSABLE POR HABER CERRADO LA PUERTA DE INCENDIO, PERO TODOS DEBERIAMOS REFLEXIONAR, MASEN FRIO CUANDO PASE LA BRONCA

agrega un comentario


OMAR
Por DALU - Sunday, Jan. 02, 2005 at 10:51 AM

MIREN SABEN ALGO.. ES OBIO QUE LES VAN A COBRAR ENTRADA PRO Q ESE LUGAR OMAR LO ALQUILABA.. Y OMAR PARA MI NO SE MERECE ESO..POR Q ES UN TIPO D ELA PUTA MADRE Y YO LO APRECIO MUCHO.. OK??? ES COMO MI TIO Y LO ADORO.. ENTIENDEN ES RE DIVINO EL PIDIO Q NO INCIENDAN NADA OK? Q MESCLAN ESTO CON LA PLATA!! DIOS. NO SE DAN CUENTA.. DE Q LOS VIYEROS SIEMPRE ASEN QUILOMBO Q NO TIENEN DISIPLINA COMO MIERDA VAN A YEVAR SUS IJOS A UN BAÑOOOO? DIOSS.. ES OBIL QVA A SALIR NO SE VA A QUEDRA HAY ESPERANDO HUMO.. POBRE OMAR.. REALMENTE EL ES RE BUENA PERSONA NOS E PMERECE ESTO.. EN CAMBIO EL PUTRASO Q INSENDIO LA BENGAAL SI- CHAU REFLEXIONEN

agrega un comentario


responsables y culpables
Por lak - Sunday, Jan. 02, 2005 at 12:39 PM

tal vez cuando hablamos de culpables, buscamos hacer recaer toda la responsabilidad sobre una o unas pocas personas. eso es un error.

pero tampoco se puede lavar las manos de lo que a cada uno le toca.

un pibe que tira una bengala es un irresponsable, pero no se puede decir que por tirar una bengala mataste a 200 personas.

si vos sos dueño de un local, en el que sabes que los pibes vienen a tirar bengalas, lo tenes sobrevendido y ataste la puerta de emergencia para que no pase nadie sin pagar, sos en principio un capitalista inescrupuloso, en segundo lugar un hijo de puta y en tercero un asesino. no se puede olvidar eso y hay que castigarlo.

si vos sos el gobierno de la ciudad y dejas que estas cosas pasen, tambien tenes responsabilidad.

y no es que por ir a un recital seamos asesinos, pero hay algo que pongo en lo que escribi y es que si nosotros no fueramos a esos recitales, si no nos dejaramos estafar, si no metieramos la cabeza en la guillotina, no pasarian esas cosas. es cierto que hay una responsabilidad social porque vivimos en una sociedad consumista y mercantil, y si pudieramos autogestionar nuestra alegria no pasarian estas cosas. ahi no planteo culpas, planteo alternativas. hagamosnos cargo de lo que nos corresponde, no somos culpables, pero podemos plantear algo diferente.

agrega un comentario


juventud libre
Por hay responsabilidad en la banda? - Sunday, Jan. 02, 2005 at 1:35 PM

chaban alquila el local pero la recuadacion se la lleva la banda, el manager y quienes mnejan a la banda tienen responsabilidad por la saturacion del local

chaban alquila un lugar inseguro, la banda por lucrar vende mas entradas de lo q deberian vender

el estado apaña la corrupcion de los empresarios q lucran ocn la cultura joven

los medios aplauden la costumbre de llevar bengalas a los recitales y d efomentar el reviente

y por ultimo, el pibe q disparo el 3 tiros... pero pudo haber pasado algo similar si hubiera habido un corto circuito... al fin y al cabo es tb victima de esta red de corrupcion, lucro capitalista y poder q t mata con palos, hambre, alcohol y droga, por supuetso de manera impune

agrega un comentario


El aguante
Por Mig - Sunday, Jan. 02, 2005 at 5:11 PM

El tema es exactamente ese; seguramente buena parte de lo que siga se va a centrar en el terreno judicial, desde los que tiraron bengalas, pasando por Chabán, quizá algún funcionario si hay presión popular para que así sea. Ahora bien, yo realmente no creo en la justicia, es una consigna que no me parece que sirva ni siquiera como tendencia utópica irrealizable que orienta nuestra acción (como pasaría con, digamos, "libertad", "igualdad" o "comunismo"). No quiero con esto decir que Chabán no debe ir preso, sino que en ningun caso eso va a restablecer el daño y el dolor causado por el hecho injusto y -lo que es más importante- no va evitar que vuelva a pasar. Chabán sabía que esto podía pasar, pero su cálculo capitalista fue que había buenas probabilidades de que no pase, aun obviando medidas de seguridad elementales para amarrocar algun billete más.
Ambrose Bierce decía que un accidente es "un hecho inevitable causado por la acción de las leyes inmutables de la naturaleza". Quienes hayan leído otras cosas de Bierce sabrán que el no usaría esta frase para eximir las responsabilidades (es decir, que no quiere decir: "accidentes hubo siempre") sino que si juntas tres o cuatro factores de riesgo (cultura rock, empresarios inescrupulosos [bah, empresarios], corrupción política, etc.) la mayor parte de las veces no va a pasar nada, pero por cálculo de probabilidades algunas veces va a pasar algo como lo del jueves.
Por lo cual no se puede, si se quiere tener una perspectiva política transformadora, solo endilgar culpabilidades y responsabilidades como si fuera algo medible y parcelable, como si un porcentaje númerico correspondiera a los pibes que prendieron la bengala, otro a Chabán, otro a Ibarra.
Las acciones tienen consecuencias, pero esa causalidad no puede ser medido por la vara burguesa del derecho o la cristiana de la culpa. Porque hay otros miles de empresarios como Chabán que harán los mismos cálculos para ganar más guita, hay miles de veces que en recitales o canchas de fútbol hay flacos que hacen cosas peligrosas, hay una estructura coimera que lucra con las habilitaciones y las clausuras etc, pero como la probabilística los salvará, no tendrán que rendir cuentas, por lo menos si toda nuestra respuesta política al incendio y las muertes es reclamar carcel para los culpables (que no digo que no haya que hacerlo, y de todos modos, aunque yo dijera que no hay que hacerlo se haría de todos modos).
Se trata, como decía acá el compañero, de superar la extorsión que se esconde detrás de la cultura del aguante. Es decir, que dada esa situación en la vida se transforma en una mierda semejante que lo único que se parece un poco a una experiencia vital es "dejar todo" por una banda de rock o un equipo de fútbol. Justamente ese "dejar todo", ese "seguir a todos lados", se disfraza de sacrificio romántico cuando en realidad es de él que se aprovechan los tipos que sobrevenden entradas carísimas para ver recitales (o partidos de fúbol) en condiciones infrahumanas.
No sé si estarán dadas las condiciones para meter estos temas en el debate, no se si habrá alguna asamblea, pero me parecen, a la larga mucho más importante que meter presos a los responsables de las casi 200 muertes.
En algún punto es una tarea hermosa y complicada, porque se trata de edificar entre nosotros una cultura no mercantilizada, una cultura no capitalista, o incluso anticapitalista. Creo que a eso se refería al compañero cuando hablaba de la "autogestión de la alegría"
En fin, son sólo algunas notas apuradas, el tema da muy para largo, y espero la sigamos, sin chicanas y con fervor militante.

agrega un comentario


Ver las familias para obtener juicios contra el Estado que no controló la bailanta
Por Abogados del Correpi y de DDHH ir urgente a v - Sunday, Jan. 02, 2005 at 5:17 PM

Y todas las organizaciones de derechos humanos en sus cuerpos jurídicos con sus 15000n abogados quedan en pie de lucha, contra la impunidad, para que se vayan todos y se den curso a los juicios por indenizaciones para los familiares de los desaparecidos y que en el Congreso se voten leyes al respecto para que el negocio nunca termine.

Se ha recibido solidaridad de AMNESTY INTERNACIONAL.

agrega un comentario


Sin palabras
Por Langer - Sunday, Jan. 02, 2005 at 5:48 PM

Sin palabras...
lanellytira.gif, image/gif, 800x213

agrega un comentario


IBARRA GENOCIDA
Por CARLOS - Sunday, Jan. 02, 2005 at 6:40 PM

NO SOLO MURIERON 180. DESDE QUE ESTA EL MAL PARIDO DE IBARRA EN EL GOBIERNO MURIERON MILES DE PERSONAS EN ACCIDENTES DE TRANSITO, EDILICIOS, PATOTAS, ROBOS Y TANTAS BARBARIDADES QUE PASAN TODOS LOS DIAS. NO SE QUE PASA PERO LA GENTE SE OLVIDA Y GANO SU REELECCION. BASTA DE PERONISTAS, RADICALES Y FREPASO. A LUCHAR CON OTRAS CARAS QUE SE PUEDE!!!!

agrega un comentario


Comienza el Lavado de Cerebros
Por Terto - Sunday, Jan. 02, 2005 at 9:28 PM

Mig: Tu análisis está muy bueno, a pesar de que la bajada de línea ideológica es inconducente: hay que resolver hoy por hoy lo más posible con el sistema que quedó. Si no, no vamos a poder mover un dedo (igual aclaro que coincido con que el capitalismo fomenta los males por los cuatro costados cuando no hay formación sólida).

Si estamos todos dispuestos a ajustar la "Cultura del Aguante" hacia algo más o menos decoroso, aprovechemos este tiempo en caliente por esta tragedia que coincide con el período de vacaciones para reflexionar profundamente, inclusive en barras de amigos jóvenes, los amantes del rock, los que para encontrar formas de divertirse se debaten entre divertir a los demás o torturarlos.
Digo que aprovechemos este tiempo de vacaciones, porque los argentinos son calamitosamente influibles por la televisión (el argentino-medio-forro, es decir, la mayoría, la usa como única fuente de cultura) y afortunadamente los programas forjadores (forzadores) de opinión no están al aire. Qué angustiado debe estar Majul por este siniestro! Qué doloroso debe ser perderse esta oportunidad para decir pelotudeces con tono solemne mientras su producción factura para hacer reportajes que le laven la imagen a cuanto delincuente pida sus servicios en cámara. Grondona seguramente hubiera disparado en en su análisis que el nombre "Cromañon" es un símbolo de convocatoria troglodita. Mauro Viale ya ganó sus primeros manguitos mostrando el dolor de los familiares de la víctimas y Gelblung tiene cuerda con esto para 10 años de curro aunque no influya demasiado pero quizás se le ocurra (porque es muy veleta) decir que el gran héroe de esta desgracia es el "aguante".
Sí, efectivamente "el aguante" es una mierda. Este "valor" (como lo destacó alguna vez Caloi a través de su tita "Clemente") es el último incorporado al bagaje de la ética popular: Una combinación que suma "amor a la camiseta", "te sigo a todas partes", "no somos botones, buchones ni ortivas", "te afano la bandera como trofeo", "yo soy redondo, los soda son putos", "Aguante Fulano...". El cóctel explosivo tuvo un flor de resultado en la pelea entre las hinchadas de Chacarita y Boca. Ningún seguidor con aguante de ninguna banda se pregunta por qué degollaron al pibe que iba a sacar entradas para ver a los Stones en River. Porque la verdad es que enfrentó a la mafia revendedora sólo con criterio de ciudadano. Quería el mismo precio que para una "X" barra de conocidos "aguanteros". Y lo dejaron solo. Lo demás es sencillo... cualquiera de esos descerebrados saca un cuchillo al escuchar una puteada aunque sea justa y bien puesta. Pobre pibe... no pertenecía a la corporación y perdió. Si ahora buscás info sobre él en internet no hay una mierda. Como si su muerte tuviera una jeraquía menor que la de Bulacio.
Hay que romper con el Aguante de una vez por siempre, porque es ética falsa, una suerte de "honestidad de plástico pintado de acero": Todos son duros, todos se la bancan, todos tienen huevos y cuando queres averiguar en nombre de qué tienen esa personalidad encontrás que es sólo por la vanidad barata de manejarse como otra mafia, de escalafones verticales, con jefes, subalternos y ortibas internos. Al final... qué los diferencia de la yuta? Que no tienen sueldo para satisfacer su juego de poder con los demás.
Mi tag sobre las responsabilidades de esta tragedia está en otra página de este foro y no voy a repetirla. La nena que escribió que Chabán es como su tío y "es divino" está más desubicada que esvástica en sinagoga.

agrega un comentario


¿Que queres decir "Milton Fridman" con eso de que:
Por El Demòcrata - Sunday, Jan. 02, 2005 at 9:52 PM

"el capitalismo fomenta los males por los cuatro costados cuando no hay formaciòn sòlida"

¿Si fomentara el mal mal por un solo costado seria mejor?
¿los males capitalistas radican en un problema de formaciòn sòlida?
¿De tener una formaciòn sòlida estariamos en condiciones de fomentar "un capitalismo bueno"?

¿Que nos recomendàs, Milton Fridman, para dejar de ser "inconducentes"?... ¿una credencial de alguaciles voluntarios para secundar al Marshall Anibal Ibarra en sus operaciones expeditivas mediàticas contra los abusos del sistema?

mmmmmmmmm.

agrega un comentario


Perdòn por el lapsus
Por El Demòcrata - Sunday, Jan. 02, 2005 at 9:57 PM

Mis preguntas iban dirigidas a "Terto" y no a Mister Fridman.
¡Es que se paracen tanto!

agrega un comentario


Que no te vayas de tema
Por Terto - Sunday, Jan. 02, 2005 at 11:03 PM
terto61@hotmail.com

Recomendar sobre lo inconducente las pelotas! Yo freno a uno que se agarra exageradamente de Bierce ("el patriotismo es la guarida de los bribones") y en la aclaración me tratan de Milton Fridman (cuál de ellos? el Nobel de Economía o el de las fotos?) No, hermano. Mientras vos buscás enemigos ideológicos, otros estamos en la Teoría de los 40 millones de demonios, para que cada uno se haga responsable

Se ve que a vos también te interesa el asunto ideológico por encima del laburo terrible que hay que encarar. No voy a darle a tu ironía la respuesta que se merece, porque este es un foro dedicado al incendio. Este no es un ring de intelectuales. Invitame a alguno y te contesto (si puedo considerarme apto). Pero por lo rápido que criticaste mi visión debe ser que estás en desacuerdo con mi tema central.

Quizás estés a favor de la continuidad de la cultura del aguante como forma ética de un grupo de argentinos, para continuar con el negocio que hay detrás de él. Si me confirmás eso, discutimos hasta agotar este servidor.

Mi única propuesta es "ajustar" (la mejor palabra que encontré, mi estimado Demòcrata) los fanatismos (que los tuvimos casi todos) a cánones lejanos al riesgo físico y moral del que participa de esa fórmula grupal que deriva en el "aguante", que es corporativa, mafiosa, muchas veces cobarde si no andan armados y que la tenés funcionando a cielo abierto todos los días. No contesto más cuestiones ideolígicas en este foro. El que quiera, que me putee por e-mail. Tengo medios disponibles para llevar la discusión a un ámbito periodístico más abierto y comprometido. Por eso ya estoy enviando mails a los que tengan un criterio sólido sobre el debate que se viene en este asunto. Una cuestión importante es que esta desgraciada situación obligó a pensar mucho a chicos que habitualmente están con la cabeza en fuga, ayudados por los niveles educacionales actuales. Es una verdad, aunque genere falsa indignación en aquellos a los que les conviene que así sea.

agrega un comentario


Contra EL AGUANTE
Por Kitty - Sunday, Jan. 02, 2005 at 11:25 PM

Yo tambien pienso que el AGUANTE es una boludez. Conozco a algunosque hablan de tenerle aguante a algunas bandas que les gusta y a clubs a las himchadas y tambien a los politicos. Terto lo que no entendi es lo de Fridman. Igualmente creo que que ese es el camino. Hay mucho negocio con el fanatismo de la gente porque es fiel

agrega un comentario


No se me caliente, don Terto
Por El Demòcrata - Sunday, Jan. 02, 2005 at 11:43 PM

Coincido con usted en varios puntos. Primero, lo primordial del terrible laburo que hay adelante por encima de cualquier ideologismo ( màs que de orden ideològico).
De ningùn modo intentè desvirtuar lo certero de su enfoque con respecto a la cultura berreta del aguante.
Pero usted no nos explicò todavia còmo resolverlo, con que herramientas enfrentarla. No alcanza con presenciar y describir. Y asimismo a usted le parezca superficial, para despejar cualquier duda, estàn los valores desde los cuales dicha tarea seria posible, democràticamente.
¿Se entiende, mi estimado erradicador?.
Y si puede, tòmese todo el tiempo necesario para responder a mis preguntas anteriores dejadas tambièn sin contestaciòn.

Mis disculpas por el tono agrio. Es que acabo de cenar muy cerca de la legislatura Porteña... ¡ y me quedò el estòmago revuelto !

agrega un comentario


Represion
Por Ricardo - Monday, Jan. 03, 2005 at 6:43 AM

Desde Diciembre de 2001, exigir el cumplimiento de normas de convivencia se llama REPRESION, hay gente que opina que los detenidos por tirar una bomba incendiaria en la legislatura o en Repsol son presos políticos.
Si suspendían el recital por las bengalas, (que tiraron muchas antes del incendio) a Chaban lo linchaban por represor.
Si el día anterior clausuraban el boliche, el gobierno iba a ser caratulado como represor.

agrega un comentario


chaban acesino
Por laura - Monday, Jan. 03, 2005 at 12:49 PM
sebaeluno24@hotmail 5120304 corrales 3593

hola soy de la republica de uruguay y les doy mis condolencias a todos nuestros hermanos argentinos por lo ocurrido en el icendio del barrio once fue algo muy inpactante para todos y desde aqui en mas quiero que sepan que estamos con ustedes apollandolos mi opinion es que una rata como omar chaban merece cadena perpetua es un inumano ACESINO.

agrega un comentario


como cualquiera de nosotros
Por Sol - Monday, Jan. 03, 2005 at 9:28 PM

YO NO PUEDO CREER Q TODAVIA HAY ALGUNAS PERSONAS Q DEFIENDEN AL HIJO DE RE MIL PUTA DE CHABAN. NO PODES CERRAR LAS PUERTAS DE EMERGENCIA POR Q NO SE TE COLEN UN PAR DE PIBES. YO TENGO UNA AMIGA Q ESTA INTERNADA EN TERAPIA INTENSIVA CON RESPIRADOR ARTIFICIAL POR Q NO PUDO SALIR Y AGUANTO HASTA Q SE DESMAYO Y LA SACARON OTROS PIBES. OMAR CHABAN ES UN HIJO DE PUTA ASESINO DE MIERDA AL IGUAL Q LOS CORNUDOS DE MIERDA DE LOS POLITICOS Q SON CADA VEZ MAS CORRUPTOS, Y AHORA NO SOLO NOS ROBAN EL SACRFICIO DE TODO EL PAIS, SINO Q NOS ROBAN LAS VIDAS DE UN MONTON DE PIBES Y PIBAS Q FUERON A UN RECITAL A PASARLA BIEN UN RATO A OLVIDARSE DE TODA LA MIERDA Q HAY Q VIVIR TODOS LOS DIAS, UN RECITAL Q LAMENTABLEMENTE TERMINO PARA EL ORTO Y Q COSTO LA VIDA DE UN MONTOS DE GENTE, GENTE COMO YO COMO TU HERMANO, TU HERMANA, TU VECINO, TU HIJO, PIBES, NENES. Y ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI, POR Q LOS Q QUEDAMOS HECHOS MIERDA SOMOS NOSOTROS Y ELLOS SIGUEN CON SUS VIDAS COMO SI NADA. Q SE HAGA JUSTICIA DE UNA BUENA VEZ EN ESTE PAIS HERMOSO, CON UN GOBIERNO DE MIERDA Y TOTALMENTE CORRUPTO.

agrega un comentario


BOICOT A LOS BOLICHES POR TIEMPO INDEFINIDO
Por leonidas asikris - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 6:09 PM

CREO QUE YA ES HORA DE ACTUAR Y DE NO SEGUIR FINANCIANDO EL NEGOCIO DEL ROCANROL A COSTA DE LA VIDA DE LOS PIBES, DE NUESTROS PIBES!
EL CAMINO A SEGUIR: BOICOT GENERALIZADO A LAS SALAS Y ESCHACHES A LOS RESPONSABLES -A TODOS: "EMPRESARIOS" (SI ES QUE SE LOS PUEDE LLAMAR DE ESA MANERA), FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Y A TODOS MISERABLES CORRUPTOS QUE CHUPAN DEL BOTE... Y QUE YA NOS TIENEN LAS BOLAS POR EL PISO CON SUS PUTAS COIMAS.
Y HASTA NUEVO AVISO: QUE LOS GRUPOS TOQUEN AL AIRE LIBRE Y EN ESPACIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES!!!
NO COLABOREMOS MÁS PARA QUE EL HOCIO DE MUCHOS SE CONVIERTA EN NEGOCIO DE POCOS.
BASTA DE CHABONES CHABANES!!!

agrega un comentario


cromagnon
Por tatiana - Sunday, May. 08, 2005 at 11:54 PM

Aquel 30/12/04 todos esperaban con festejos el año nuevo…con expectativas, ideas, sueños de un nuevo año mejor lleno de paz y justicia.
Pero aquella noche, los sueños de casi 200 pibes se hundieron en Republica de Cromagnon.
Con alegría y euforia los pibes esperaban la “Gran Fiesta De Callejeros”.Entre gritos y bengalas todo comenzó…
Ellos no se imaginaban que una vez ya adentro no saldrían vivos de ahí; ese era el final.
Callejeros salio y la gente agito…Todo era una fiesta hasta que “Distinto” sonó y el sueño de todos se apago.

Entre confusión y desesperación un humo negro los invadia.Descontrolados corrieron hacia las salidas de emergencia, sin saber que estaban cerradas.


¿Quienes Fueron Los Culpables?

¿Omar Chaban? ¿Aníbal Ibarra? ¿La Policía? ¿Los Guardias De Seguridad? ¿La Bengala?
¿¿¿¿¿CALLEJEROS?????

Desde nuestro punto de vista esto no fue un hecho aisalado, sino, el proceso de años y años de corrupción.Esto no solo fue una tragedia también el reflejo o hecho donde se puede apreciar como funciona nuestra sociedad.
Esta situación ocurre en todo el pais.Los jóvenes se reúnen para festejar, o simplemente para sentir la emoción de ver a sus ídolos, pero muchas veces esto termina en una tragedia.
Los dueños de estos lugares tendrían ke saber lo ke implica mantener un boliche donde se junta la juventud.Ya sea la falta de capital, la falta de papeles, mantenimiento, entre otras cosas indispensables para mantener un establecimiento de esta magnitud.Se puede apreciar ke a estas personas no les importa el bienestar de las futuras generaciones, únicamente el fin de lucrar.
La Ilegalidad:
-Inspectores obviamente coimeados, ya ke este lugar presenta materiales inflamables y prohibidos.
-Habilitaciones truchas.

Desde lo político, las autoridades también se benefician por las coimas dadas por los dueños de estos establecimientos.Pero a la hora de hacerse cargo de la situación nadie se hace responsable; acusan a personas de ser responsables de esta tragedia sin tener en cuenta ke ellos tambien podrían haber muerto.
¿ Y como pueden los jefes de seguridad revisar y controlar los establecimientos cuando personas con mas autoridad les están imponiendo otras ordenes ?

¿Esto Volverá A Pasar?

Nosotras creemos ke en esta sociedad corrupta todo es posible.Si ya paso dos veces (Keybis y Cromagnon)
Puede volver a ocurrir en el momento menos esperado. Con injusticia y corrupción nunca podremos ser una sociedad productiva.

“ Por los sueños ke se hundieron alla...”

Esto fue escrito por 3 chicas de esta sociedad,de tan solo 13 años,esto fue lo que verdaderamente sentiamos desde nuestro pequeño espacio.

**Giles son los que sobran**
Pasion Callejera

agrega un comentario


CHABAN HEROE NACIONAL
Por ANTINEGROSYQUE - Thursday, Jun. 16, 2005 at 1:50 AM

Yo creo que lo que pasó era lo que tenia que pasar ya estabamos hasta las orejas de gente de mierda con gustos de mierda que seguian a una "banda" de mierda si se le puede llamar banda a eso, y se murieron quemados por su propia ignorancia y estupides no por la culpa de la intalacion, las instalaciones no tiran bengalas y la banda es tan responsable como cualkiera de los boludos que la seguian por alentar a tirar pirotecnia en un lugar con techo de "carton" asi que bajen la cabeza y jodanse por pelotudos, aprendan a pensar ensima era una carne de mierda y hannibal se puso triste.

agrega un comentario


CHABAN HEROE NACIONAL
Por ANTINEGROSYQUE - Thursday, Jun. 16, 2005 at 1:56 AM

CHABAN HEROE NACIONA...
heroenacional.jpg, image/jpeg, 172x110

Yo creo que lo que pasó era lo que tenia que pasar ya estabamos hasta las orejas de gente de mierda con gustos de mierda que seguian a una "banda" de mierda si se le puede llamar banda a eso, y se murieron quemados por su propia ignorancia y estupides no por la culpa de la intalacion, las instalaciones no tiran bengalas y la banda es tan responsable como cualkiera de los boludos que la seguian por alentar a tirar pirotecnia en un lugar con techo de "carton" asi que bajen la cabeza y jodanse por pelotudos, aprendan a pensar ensima era una carne de mierda y hannibal se puso triste.

agrega un comentario


Hijo de puta!!!!
Por Yesi Y ChuLy - Thursday, Jun. 16, 2005 at 8:59 AM
............................ ................................ ................................

Cerra el orto pelotudo de mierda que lo defendes a tu tio??, si es un hijo de puta mato a 200 pibes!!, por una puerta de mierda y quien carajo les va a devolver la vida de sus hijos a esos padres vos?? forro hijo de puta, chupamela un ratomasvale que no me cruse con vos en la calle porque te juro que te rompo todo hijon de puitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!y a tu tio cuando salga lo van a hacer mierda porque esos padres ya estan jugados y no tienen mas nada que pèrder

agrega un comentario


callejeros
Por Mariano hernández - Saturday, Jun. 18, 2005 at 10:26 PM
tatana82@hotmail.com 03471 423672 ocampo 1096 5 piso "A"

bueno, yo queria decir que mas que a chaban, que ya es suficiente, que se haga cargo callejeros, de paso es una pésima banda, no por eso digo lo que digo, sino que los escraches no deberian ir solo a chaban, y no me vengan con que callejeros tuvo lo suyo!,eh! dejense de joder y saquemos ea estas bandas de la calle, que a parte de pésimas, son delincuentes!

agrega un comentario


Chaban = chivo expiatorio
Por Mas facil caerle al boludo - Sunday, Jun. 19, 2005 at 4:45 AM

Coincido con lo de Callejeros aparte de la musica mediocre ya tendrian que dejar de refugiarse en abogados Lopesmurphistas y hacerse cargo de la porcion de torta que les toca (sin frutilla por favor)

Mas que padres veo pendejos tirando verduras y huevos todos cagandose de risa haber quien tiene mejor punteria ,...

Poco serio .

agrega un comentario


necesito contactarme con una familia
Por florencia mecca - Friday, Mar. 17, 2006 at 5:21 PM
floris_mek@hotmail.com 351156211646 AV. Emilio Caraffa 1927 1º a bº villa cabrera cordoba capital

necesito contactarme con la familia de ALEJO FERREYRA, creo que viven en barrio los paraisos de la cuidad de Cordoba soy una persona que lo conocio y tube poco contacto con el, pero que a pesar de todo le tube y tengo un gran afecto y se que me haria muy bien conocer y poder hablar un poquito con su familia
por favor quioen tenga un dato le voy a agradecer que me avise

agrega un comentario


Omar Chaban asesino?
Por Fabian de Caseros - Tuesday, Aug. 19, 2008 at 9:10 PM
mulamulata@hotmail.com

Es Omar Chabán un asesino? Lo planteo así: vos tenés un negocio y entra un loco con una bengala y mata varias personas con esa bengala. Es más, vos corriste riesgo de morir porque tambien estabas ahi. Ahora, cuando empiezo a preguntar que pasó alguien me dice que la habilitación de tu negocio estaba un poco vencida o no del todo en regla. Decime, con el corazón: ¿Vos te sentirias el asesino de esa gente o te pareceria que el loco de la bengala fue bastante mas culpable que vos? Agarren al que disparó el arma! NO al perejil que coimeo a un inspector municipal. El asesino es el que dispara el arma... Tan difícil es entender eso?

agrega un comentario