Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Accidentes que hace mucho dejaron de serlo y vidas que no se encuentran a sí mismas.
Por Milton Fidman - Saturday, Jan. 01, 2005 at 10:19 AM

los que mueren y por causas completamente evitables.

Un accidente es un hecho fortuito, una desgracia. ¿Un accidente de transito es un hecho fortuito? ¿Un cancer de pulmon en un fumador diario de mas de 15 años de cigarrillo? ¿ Un incendio en un cuarto lleno de gente mientras se tiran fuegos artificiales? ¿La caida de un puente , con un cartel que dice "pasar solo de a uno, peligro de muerte" y hay cuarente arriba saltando? ¿La muerte de 50 personas al chocar un micro que lo conduce un chofer desde hace mas de 15 horas y que se acaba de comer en una parada 600gr de carne y una cerveza de litro? ¿Un infarto cerebral o de miocardio en un obeso de toda la vida con 65 años, fumador y sedentario? ¿Un obrero con silicosis que nunca uso una mascara en 20 años de trabajo aunque la tuvo siempre colgada a la vista y se lo advirtieron miles de veces, o un parquetista o un pintor de autos? Llueve, la calle esta mal señalizada, pasa un auto viejo cuyo conductor no lleva cinturon de seguridad, no anda el semaforo,esta oscuro porque tampoco hay iluminacion, un peaton cruza por cualquier lado...hay dos muertos Un paracaidista se "lleva el mundo por delante" sin darle importancia a lo que le dicen los instructores, "mientras hace la de el" y salta compulsivamente, un dia, que no lo quieren dejar saltar, quiere hacer una maniobra arriesgadisima "para demostrar sus aptitudes y que todos algunos estan equivocados y se mata ¿No era cantado que se iba a matar?¿Hubo realmente un accidente producto de la mala fortuna ("le puede pasar a cualquiera") y fortuito?

Los numeros 11.000 por año en accidentes de transito, la segunda causa de muerte en la argentina es la muerte en asensores (no se mantienen y es horrorosa con decapitaciones y perdida de mienbros, casi siempre es porque el asensor arranca con la puerta abierta) 60 por dia por enfermedades relacionadas con el tabaco, todavia no hay estudios con respecto a la cantidad de obesos ( esta enfermedad ataca a los pobres contrariamente a lo que se cree, "el gordo anemico pobre o indigente) y si se suma mas de 250.000 contagiados de hiv que la mayoria no lo sabe y todos los dias propagan la enfermedad. En el mundo hay mas de 25 millones de potrtadores, la mayoria en africa. ¿Cuanto suma todo esto? ¿que tienen en comun todas estas muertes?

LA DESATENCION EN EL TRANSITO + EL HAVITO DE FUMAR CIGARROS + EL CONSUMO ECCESIVO DE GRASAS SATURADAS,SAL Y LA FALTA DE MOVIMIENTO + EL NO USO DE PRESERVATIVOS=

POR AÑO:

A)mas muertos que la guerra de malvinas (640)
B)mas muertos que el gatillo facil.
c)mas muertos que la violencia politica.
d)mas muertos que la desnutricion en el norte argentino.
e)mas muertes que la explotacion española en la argentina durante los 90, FMI y Banco Mundial. (Los EEUU no invirtieron en Argentina)

EN 100 AÑOS EN EL MUNDO.

a)Mas muertos que la pobreza.
b)Mas muertos que la confrontacion este oeste.
c)Mas muertos que con los lanzamientos de armas nucleares (10.000 y 15,000 respectivamente y ¿500.000? posteriormente como para dar una suma exagerada
d)Mas que la segunda guerra mundial (22 millones de personas)
e) la dictadura proletaria de Stalin y el sitio a Stalingado por los alemanes (mas de 20 millones)

Todas estas muertes no son accidentes ni desgracias. Ocurren "siempre" y son sistematicamente "negadas", como un vicio.

Sepan los izquierdistas al igual que los fachos o cualesquiera que vea "la politica" "el imperialismo" como causa de los males mortiferos de hombres en orden " a las grandes masas humanas que mueren por causas prevenibles en el 100% solo con "pequeñas medidas individuales" sumamente economicas y sencillas, se equivocan, tanto en el diagnostico (no saben cuales son los males del hombre y menos su solucion, es mas, estos temas son infravalorados, "no son verdaderas luchas sociales ni reivindicaciones historicas" diganas de ser discutidas. En vez de escuchar a los "gerarcas de la idiotez" (politiqueros baratos de todo el espectro) es mas racional escuchar "a la abuela" o al "viejo" "que mas sabe por viejo que por diablo". Claro pero esto, para algunos. es un pensamiento fascista, porque te lleva a tu "familia" y a la experiencia de los viejos " que vieron muchos muertos en distintas masacres colectivas ( autos, cines, canchas de futbol, concentraciones etc) y la familia es la autoridad, cosa "que se descalifica pòr su propia naturaleza" o el "viejo" que recuerda la "tradicion" (porque la vivio) pero esta es "mantenimiento del estatus quo" conservadora y antirevolucionaria " por ecxelencia.
Esto no quiere decir que la izquierda tenga la culpa ni mucho menos, pero explica la miopia y la falta de cultura de este debate en este medio ( que hay muchos de izquierda automatica o "semiatomatica "6,35·"acp.) ademas de provocar "funcionalidad" por no hacer nada.


SOCIEDAD DE CONSUMO.

"la sensacion a toda costa"

Hay una idea que intento darle exprecion. ¿Cual fue la causa de "Crogmañones"?
a)Que alguien ( o muchos) dispararan los fuegos artificiales. A pesar de las advertencias.
b)Que las puertas esten cerradas.
c)Pocos notaron el peligro.
Alguien, medianamente preparado, hubiera notado el "peligro". ¿Cuanto espacio fisico necesita una persona para respirar? ¿Que espacio necesita una multitud para poder salir de un espacio cerrado? ¿Porque no escucharon las advertencias los que prendieron fuegos artificiales?
Parece que la divercion no tiene precio. Consagrar nuestra vida a divertirnos es el objetivo mas placentero. "vive rapido y muere joven" ¿esta vida queremos? Y los niños, esperando en el baño, entre el "coli" ( bacteria de la materia fecal humana)a que vengan los padres de divertirse. ¿Cual es el lugar en la vida de "disfrutar"? ¿El primero ante todo? Creo que cuidar la vida ante todo. Si uno no tine un objetivo claro para vivir o hacer algo con su vida, hay que cuidarla igual. la vida misma en algun momento nos va a mostrar nuestro lugar propio, nuestra finalidad aca.


RAPIDO QUEREMOS UN CULPABLE.
ESTO SON SIMPLES CONJETURAS E IMAGINACIONES Y ESTAN ESCRITAS PARA HACER NOTAR LA COMPLEJIDAD DEL PROCESO QUE SE VIENE Y QUE TAL VEZ, NO NECESARIAMENTE HALLA UN CULPABLE SINO QUE ESTEMOS TODOS EQUIVOCAD0S O NO.
¿Tanta seguridad hay en que el dueño del boliche tuvo la culpa?
a)El advirtio del peligro de muerte y pidio que no prendieran fuegos.
b) La gente de la entrada pudo ser responsable de haber dejado entrar tantas personas ( a PESAR DE LA PROHIBICION EXPRESA DEL DUEÑO), o los chicos mismos de "revasar" la entrada y pasar "sin permiso".
c) El encargado de las llaves ( a pesar de las ordenes directas) desaparecio con las llaves.
d) El "grupo negro" que escribe en indimedia, prometio unos meses antes una masacre en un boliche, puso llave a las puertas y prendio fuego.
E)El boliche estaba habilitado para funcionar, ninguna norma manda "que las puertas de emergencia esten siempre abiertas" sino solamente durante las emergencias. Se abrieron todas las puertas menos una ( porque el encargado se llevo esas llaves) y los muertos se produjeron en la entrada principal ( no tiene nada que ver si la puerta de emergencia estaba abierta o cerrada porque morian igual)
F)El dueño es el exclusivo responsable porque cobra la entrada(y lucra con los chicos) y poco importa las otras causas.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Chaban Hijo de Puta V_N Saturday, Jan. 01, 2005 at 5:03 PM
Para odio a Hadad Hebe Massera Saturday, Jan. 01, 2005 at 12:11 PM
maldito fascista. odio a hadad Saturday, Jan. 01, 2005 at 12:02 PM