Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Jinetes de Camellos Robots
Por Fabián - Saturday, Jan. 01, 2005 at 2:57 PM

Jinetes de camello robots, secuestro de niños y otras curiosidades de los países del Golfo pérsico

Jinetes de Camellos ...
jinetedecamello.jpg, image/jpeg, 147x92

Hola.

Primero que nada, quiero decirles que me shockeó la noticia del incendio del Once. Me enteré hoy. Ojalá se tomen las medidas para que no pasen nunca más estas cosas.

Pasando al tema de esta nota...secuestro, esclavitud, robots, barbarismo, dólares y muchos camellos...

Ya que a la embajada de Israel sí marchan, pero no pude convencerlos de que marchen contra la de Egipto...que tal una contra los Emiratos, sultanatos y demás dictaduras del Golfo llenas de petróleo y defendidas por Estados Unidos?

Quieren una causa? Esclavitud infantil.
..................
Jinetes robot

http://www.haaretz.com/hasen/spages/521226.html

Los deportes crean a veces ocupaciones inusuales. Un caso de esto son las carreras de camellos en la península arábiga, que requiere un suministro constante de jinetes. Para responder a esta necesidad hay “profesionales” especiales que viajan a los países vecinos en Asia y secuestran niños los compran a sus padres. Porque este es un deporte con requerimientos especiales. Los jinetes tienen que ser lo más livianos posibles y gritar con voz aguda que espante a los camellos y los haga apurarse para llegar a la meta.

Los premios en las carreras de camellos no son tan altos como en las carreras de caballos, pero un primer premio de 190.000 dólares en la carrera central de Qatar o premios de 50.000 dólares en corridas menos prestigiosas son una suficiente tentación para los dueños de camellos de carrera. Esto es evidente sobre todo en los Emiratos Arabes Unidos, donde hay carreras dos veces por semana. Es difícil estimar el número de camellos que son designados para correr, pero se puede tener una idea de la escala, del hecho de que hay 40.000 jinetes de camellos en los Estados del Golfo. Además, estos jinetes tienden a tener carreras cortas: una vez que su peso llega a los 50 kilos no sirven más. Esto significa una ocupación de por vida para los buscadores de jinetes.

Los jinetes vienen sobre todo de Pakistán, India y Bangladesh. Su edad promedio es de 7 años, pero algunos son incluso menores. En el “mejor” de los casos son comprados a sus padres por entre 2000 a 3000 dólares. En otros casos simplemente se los toma de la calle. La “experiencia” probó que los chicos de estos países son los mejores en la profesión, porque su peso es muy bajo a la edad requerida, e incluso más importante, sus voces son más agudas y son especialmente buenos gritando de puro miedo cuando son atados a la grupa de los camellos y obligados a correr.

Los reportes de las organizaciones de derechos humanos dicen que estos chicos son sistemáticamente hambreados para asegurar que no ganen peso, que trabajan de la mañana hasta tarde a la noche y que también son forzados a cuidar a los camellos, alimentándolos y limpiándolos –y todo esto sin pago, solo a cambio de comida y alojamiento. Luego, cuando su “período de servicio” termina, son simplemente deportados. En los últimos años, el Departamento de Estado ha sido extremadamente crítico de esta práctica, especialmente el secuestro de niños, y ha demandado que los emiratos del Golfo renuncien a la costumbre y establezcan leyes para prohibirla.

Leyes se han promulgado. Sharjah, uno de los siete emiratos de los EAU, no entrega visas a los niños que son destinados a jinetes de camellos, salvo que el pedido sea hecho por los padres. Sharjah también usa testeo de ADN para verificar la relación entre el niño y los que han hecho el pedido para prevenir casos de fraude. Los niños menores a 15 años no reciben visa de trabajo y uno de los padres del niño debe acompañarlo al lugar de trabajo. En Qatar sólo los chicos iguales o mayores a 14 años son elegibles para una visa de trabajo y ahora una nueva ley está en proceso que elevaría a 18 años la edad para una visa de jinete. Otra propuesta en discusión pondría un salario mínimo de 400 dólares al mes.

Qatar fue incluso más allá para cumplir las demandas de los grupos de derechos humanos, y especialmente para evitar las objeciones del Departamento de Estado. En el 2005 un jinete robot se va a empezar a usar, aparentemente, para reemplazar a los niños. El robot es en realidad una marioneta que será puesta en el lomo del camello y va a ser capaz de gesticular rápidamente con sus manos y también emitir sonidos para hacer correr más rápido al camello. El desarrollo del robot ha sigo encargado a una compañía suiza, que ya ha invertido dos millones de dólares en el proyecto y va a vender los robots jinetes por 5.500 dólares cada uno.

La comisión de "camel riding" de Qatar va a comprar este año 100 de estos robots y serán alquilados a los dueños de camellos a tasas subsidiadas. De esta manera, Qatar espera poner un freno al contrabando de niños. Hasta que lleguen los robots y se pruebe que sean tan buenos como los niños, de todas maneras, los secuestradores van a seguir haciendo un buen beneficio.

Zvi Bar´el para Haaretz.

Entonces?

agrega un comentario


Emiratos Arabes Unidos y Qatar
Por Fabián - Saturday, Jan. 01, 2005 at 3:00 PM

Entonces?

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


y a quien carajo le importa?
Por Sonny Crockett - Saturday, Jan. 01, 2005 at 5:55 PM

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

agrega un comentario


ke barbarie!!
Por Santo - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 3:38 PM
santiagobassi@hotmail.com ------------ -------------

Bueno, la verdad yo cai aca por ke buscaba un criadero de camellos pero ni enterado ke se sarpaban con los pendejos asi,.....si quieren hacemos un grupo comando y los vamos a likidar a todos esos indios,...haveces la mejor solucion es la sangre,.....pensalo dos veces antes de criticarme,...si a tu hermana la secuestraran o a tu hermanito lo golpearian ...vos ke harias?? chau muchachos,..


.soy Santo

agrega un comentario