Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

komunikado de prensa
Por MapuChe-LafkenChe Furilofche waria - Saturday, Jan. 01, 2005 at 10:48 PM

comunikado ante la Represion sufrida por nuestros pu peñi ka pu Lamgen en Logko Puran

COMUNICADO DE PRENSA

Una vez mas el Estado sigue demostrando los intereses, la corrupción y la complicidad con la que se manejan en conjunto con las multinacionales para avasallar al Pueblo MapuChe.
El gobierno de Sobisch le da paso a la multinacional petrolera PIONNER para cubrir sus propios intereses económicos y mostrar su brutalidad y desinterés para con los Pueblos Originarios y la vida una ves mas, como lo han hecho este ultimo 28 de diciembre en la Comunidad LOGKO PURAN donde el saldo es un peñi herido de bala de plomo, y golpes a distintos pobladores de la comunidad realizados por el grupo especial UESPO (policía antimotines). Ante este echo y tantos otros que el estado acostumbra implementar y que solo sirven para tratar de hacer callar la voz del Nuestro Pueblo, Manifestamos nuestro total Repudio a este accionar opresivo represivo y cobarde por parte del estado provincial neuquino.
Como pertenecientes al Pueblo Mapuche sabemos que los pu Newen y los KuifikeChe Iem están de nuestro lado y como ellos en el pasado, no dudaremos en dar nuestra vida, en defensa del WalMapuChe y nuestra gente. A pesar de su accionar nefasto, no nos detendrán en el camino de la Reconstrucción y Levantamiento de Nuestro Pueblo Milenario.
Desde FuriLofChe waria mew les brindamos nuestro apoyo siendo parte de la misma Lucha y compartimos su accionar pu Peñi ka pu Lamgen frente a este atake de la multinacional PIONNER al Territorio MapuChe al querer extraer el petróleo de nuestra Mapu poniendo en riesgo el equilibrio de la naturaleza y nuestra propia Vida como ya ha quedado demostrado en los trágicos episodios de Painemil y Kaxipaiñ.

Exigimos:
El inmediato cese de la Represión y los Desalojos, que se retiren las empresas multinacionales y nacionales que dañan Nuestro WalMapu, que se retiren las Fuerzas Represivas del Territorio Ancestral MapuChe.

Newentuleimun pu MapuChe, Weuaiñ ka Wiñoleiñ taiñ MapuChe AukaWeichan.

Con Memoria, Identidad y Autodeterminación
Por Territorio, Cultura, Autonomia, Justicia, Respeto y Libertad

MARICHI WEU!! MARICHI WEU!! Por cada caído 10 nos vamos a levantar, por cada Desalojo 10 veces volveremos al Territorio.

Pu MapuChe LafkenChe Independientes y Autónomos Nawel wapi lafken furilofche waria walmapu meu PuelMapuChe.

agrega un comentario