Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Propuesta
Por milton fridman - Sunday, Jan. 02, 2005 at 1:17 PM
andresssssssssss@yahoo.com.ar

dos propuestas

Propongo.

1) Formar una ong que se dedique los fines de semana a "inspeccionar" los boliches y recitales ( ir a mirar si se puede salir a la calle por las puertas de seguridad, si hay extinguidores, si hay mas gente que espacio, si hay bebes en guarderias adentro) y con esa informacion mandarla con carta documento a la secretaria de seguridad de la ciudad y a las de las municipalidades y foros de seguridad de la provincia. Llevar una lista de boliches y funcionarios y hacer un seguimiento de lo que hacen los gobiernos municipales en la provincia y la ciudad.
Para eso formar "folks populares" de aviso y denuncia rapida. Anonimos y voluntarios. Pedir donasiones para pagar boletos de colectivos, entradas y pequeños gastos. No tener plata, ni fondos ( porque trae problemas) y no afiliarnos a ningun partido politico ni tener proclamas politicas, solamente utilizar indi.
Dono gratuitamente mis honorarios ( completos),(MILTON FRIDMAN ademas de fotografo y otros voluntarios y discutir mucho con los intolerantes de izquierda y derecha,soy abogado matriculado en ejercicio) generados en esta actividad, al hospital Fernandez sin dar mi nombre en forma anonima y me comprometo a no salir nunca en ningun medio de comunicacion o que mi nombre aparezca en ningun medio incluido este por esta actividad.
Ahi mi mail andresssssssssss@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Sín título
Por El Mutante - Sunday, Jan. 02, 2005 at 1:29 PM

¿Pero esas donaciones no nos terminarán condicionando nuestro accionar? Además si hay donaciones va a haber fondos, situación que considerás en el artículo como generador de problemas. En verdad no me quedó muy clara tu propuesta con respesto al sustento económico. Si podés aclararlo, mejor.

agrega un comentario


No hace falta ser una ONG
Por ciudadano - Sunday, Jan. 02, 2005 at 1:49 PM

No hace falta empezar a armar estructura inutilmente. Podemos ejercer los controles desde cada uno de nosotros y si tenemos la serenidad suficiente como para escucharnos, podemos organizarnos. Hay que evitar las bajadas de linea que empiezan a aparecer. Tenemos que dialogar, coordinar y tomar el control de la cosa pública. Ante una situación de catástrofe como ésta, sólo el pueblo pudo hacer las acciones que correspondía. Los burócratas todavía se echan las culpas unos a otros y hace de esto una cuestión de jurisdiccióm.
No es casual que ayer el pueblo entero que salió a las calles les haya dicho nuevamente ¡que se vayan todos!! y, esta vez no podrán decir que la orden de retirada se las da el pueblo por el corralito.

agrega un comentario


Ninguna ONG
Por FP - Sunday, Jan. 02, 2005 at 3:34 PM

¡Ninguna ONG para sustituir al responsabilidad criminal que tiene el Estado en este (y otros tantos) casos!

Que Ibarra renunice ya

agrega un comentario


la solución?
Por Anarqui - Sunday, Jan. 02, 2005 at 9:08 PM

Pero realmente piensan que la solución es que renuncie Ibarra, RENUNCIA, Y QUÉ, QUÉ MÁS, QUE OTRO CHANCHO INMUNDO VENDRÁ Y DEJAREMOS QUE VENGA
lo que falta es sacarnos de encima la estupidez, la ignorancia, sacarnos el "yo argentino" que nos metió el puto proceso, no alcanzan para eso las marchitas, hay que poner el hombro de verdad entre todos, revertir esta realidad requiere de mucho trabajo social, de abrir canales de participación, de proponer nuevas estructuras, de creer en nosotros y actuar, pero actuar en todos los ámbitos, cagar esa idea inmunda que lo único importante es el rédito ya sea político o económico, que hoy por hoy son la misma mierda, todos somos humanos políticos, pero no por hacer marchitas lo somos, este acto es a diario.
Y es buena la intención del que propone la ONG, pero yo me pregunto, para qué carajo existen las estructuras del estado entonces? INVADAMOSLAS!!!!! rompamos esas estructuras, abramoslas y cambiemoslas
la marcha creo debe ser para cambiar estructuras y no personitas, personas y personajes, exijamos que legislen acompañando los cambios, esos hijos de puta llenos de sobervia, todos y los que vengan también.

agrega un comentario