Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

KIRCHNER=GALTIERI
Por Memoria virtual - Monday, Jan. 03, 2005 at 1:07 PM

Galtieri recurrió en 1982, al proyecto de recuperación de las Islas Malvinas para restablecer la firmeza que el régimen estaba perdiendo. Inexplicable: Ante la tragedia de Once, el Gobierno solo sale a ratificar sus intenciones de recuperar las Malvinas

LA HISTORIA SE REPITE

http://www.todo-argentina.net/historia/civmil/galtieri/
En diciembre de 1981 se hizo cargo de la Presidencia de la Nación Leopoldo F. Galtieri en reemplazo de Roberto Viola.
La crítica situación económica y el descontento social parecían ya incontrolables. A fines de marzo de 1982 una movilización popular, hizo sentir su fuerza y la policía respondió reprimiendo.
Los grupos de derechos humanos y las "Madres de Plaza de Mayo", con sus denuncias y reclamos de justicia, tuvieron cada vez más eco en la opinión pública.
Frente a esta situación, el gobierno de Galtieri necesitaba descomprimir la tensión interna y lograr consenso.
En 1978 el conflicto con Chile fue utilizado para neutralizar las resistencias al "Proceso" iniciado en el 76 y así cohesionar el frente interno contra un "enemigo en común".
Del mismo modo Galtieri recurrió en 1982, al proyecto de recuperación de las Islas Malvinas para restablecer la firmeza que el régimen estaba perdiendo.


http://www.urgente24.info/columnas/index.php?IDTEMA=152&IDDOCUMENTO=31004&IDPUBLICACION=73508&SEC=
Néstor Kirchner (Ilustración Ricardo Ajler).
Política | 03/01/2005 08:11
Inexplicable: Ante la tragedia de Once, el Gobierno solo sale a ratificar sus intenciones de recuperar las Malvinas
Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno porteño, debió justificar a Néstor Kirchner: “Está al tanto de lo ocurrido”. Pero el presidente y su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quienes permanecerán en su residencia sureña hasta el miércoles próximo, no emitieron palabra sobre el incendio en el boliche de Once. Ahora, en medio de la peor tragedia de año, declara sobre su intención de recuperar las Malvinas, recordando que “el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, desalojando por la fuerza a sus habitantes y a las autoridades argentinas establecidas allí legítimamente” e ignorando que hace solo unos días morían trágicamente casi doscientas personas en plena víspera del año nuevo.
Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, permanecían en su residencia de la localidad santacruceña de El Calafate y volverían a la Capital Federal recién el miércoles próximo.
El presidente brilla por su ausencia, mientras el jefe de Gobierno porteñó, Aníbal Ibarra, sale a justificarlo diciendo que “está al tanto de lo ocurrido” y que sigue de cerca (¿?) la catástrofe. Pero luego aclara que aún no pudo comunicarse con él.
Ahora, sin política tomada al respecto de lo ocurrido en la tragedia que se llevó la vida de más de 180 argentinos, el gobierno habla de su intención de recuperar las Malvinas.
Reclamó al Reino Unido la renovación de las negociaciones bilaterales, al cumplirse mañana 172 años de la ocupación del archipiélago.
Fue el Ministerio de Relaciones Exteriores el que emitió el comunicado en el que afirmó “los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
La Cancillería recordó que “el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, desalojando por la fuerza a sus habitantes y a las autoridades argentinas establecidas allí legítimamente”. Pero olvidó que hace solo unos días murieron trágicamente casi doscientas personas en plena víspera del año nuevo.

agrega un comentario


Claro...
Por Aguante K! - Monday, Jan. 03, 2005 at 3:33 PM

Cuando uno se informa a través de medios como Urgente 24 (para quienes no lo conozcan, es un portal de Internet de la ultraderecha liberal, onda CEMA, Fundación ATLAS y Fundación FIEL. Editan una revista que se llama Edición i, donde se propone el arancelamiento de las universidades y la privatización de las escuelas secundarias. Escriben tipos re progresistas como Miguel Angel Broda, Carlos Escudé y Jorge Castro) uno termina confundiendo todo... entonces puede hacer la absurda conparación (confusión) que da origen a este post.

agrega un comentario