Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Después de la represión komunidad MapuChe Logko Puran marchó x Cutral Co
Por REENVIO Avkin Pivke Mapu - Monday, Jan. 03, 2005 at 2:31 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

El viernes 31 de diciembre, la comunidad Mapuce Logko Puran marchó por la Ciudad de Cutral Co, reafirmando el derecho como Pueblo Mapuce. La marcha se dirigió al Hospital de Cutral Co, donde todavía se encuentra internado, el KONA Carlos Marifil, una de las victimas de la represión, allí el Werken de la Comunidad, Martín Maliqueo, aseguró que no descansarían hasta que se juzgue a los responsables del brutal hecho.

La marcha confluyo Comunidades MapuChe de la Zona Sur y Centro de la Provincia, y a mas de 20 Organizaciones sociales y Gremios que se trasladaron de la Cuidad de Neuquén, Zapala, Junín y San Martín de los Andes, entre ellos APDH. Foro por la 2302, MTD, F.U.C., Sainuco, ATE, ATEN, Pastoral de Migraciones, Estudiantes, MST.

La marcha se dirigió al Hospital de Cutral Co, donde todavía se encuentra internado, el KONA Carlos Marifil, una de las victimas de la represión, allí el Werken de la Comunidad, Martin Maliqueo, aseguro que no descansarían hasta que se juzgue a los responsables del brutal hecho.

Luego se traslado hasta el destacamento Policial, en donde se escrachó el accionar de la Policia y a los comisarios a cargo de la represión.

Se leían graffitis como “Destitución del Cargo a HERNANDEZ, ESCOBAR Y la oficial AVERSUA, represores del pueblo Mapuce”, “Sobisch + Manganaro= MUERTE MAPUCE”, “La Policía, perros del Estado”, “EL PUEBLO MAPUCE VIVE, LA LUCHA SIGUE Y SIGUE”, Manganaro responsable ideológico de la represión.

Termino la Marcha con un acto publico en donde la Comunidad anuncio, que en horas de la tarde del día 30 se reunieron con el Asesor legal del la Empresa Carlos Iribarne, luego de varias horas este se comprometió a generar una reunión con la Empresa Pioneer para el 17 de Enero 2005.

Los acuerdos fueron que la empresa no avanzaría en la perforación de la locación que generó el corte, y la comunidad liberaría el acceso a la planta de Petróleo.

Logko Puran, creara un Centro Comunitario en el lugar de la Acción, para centralizar las futuras actividades de Fortalecimiento Cultural y Político de la Comunidad.

Marici Wew Marici Wew !!!!!!
Diez veces estamos vivos, diez veces vamos a vencer.

Para comunicarse con la Comunidad puede escribir a: logkopuran@yahoo.com.ar - Tel: 0299 154082650

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
TODOS DEVEN APOYAR A LOS MAPUCHE eduardito Wednesday, Jan. 05, 2005 at 11:30 AM