Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ultimo momento sobre detenidxs
Por ((i)) Buenos Aires - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 3:15 AM

Informe de situación de lxs detenidxs

La jueza Adriana Leiras - jueza de menores- determino el traslado de los 5 hombres mayores detenidos a la Super Intendencia de Investigaciones, ubicada en la calle Madariaga en Lugano, donde se encuentra detenido el empresario Omar Chabán. Y la mujer continua alojada en la comisaría 2°.

Todxs lxs detenidxs se encuentran incomunicados y el traslado obedeceria a que en horas de la mañana se produciria la indagatoria, aunque la jueza debe declararse incompetente dado que los que continúan detenidxs son mayores de edad. Asimismo se teme que dicho tramite burocratico signifique varios días de detención.

Hasta esta hora se desconocen los nombres de lxs detenidxs y los cargos que se les imputan. Esta información no fue suministradas por la policía federal por orden de la jueza Leira ni suiquiera a lxs abogados que se hicieron presentes en el lugar.

En cuanto a los menores, los mismos fueron entregados a sus padres y ya se encunetran en sus domicilios.

agrega un comentario


Ultima información 9:50 am
Por ((( i ))) - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 9:53 AM

Ya tienen la "orden de soltura" tres de las personas que se encuentran todavía en la Super Intendencia de Investigaciones, ubicada en la calle Madariaga y Av. Gral Paz, en breve saldrían en libertad.

El resto de los detenidos, durante la represión desatada contra los jóvenes anoche, también quedarían en pocas horas en libertad (previa burocracia). Según lo informado hasta el momento no se les hará indagatoria.

agrega un comentario


propuesta
Por El Monje Rojo - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 11:59 AM

Tiro una propuesta al aire, como un centro al area chica. a ver quien cabesea.
Por que no "fichamos" igual que hacen ellos con nosotros, a los policias de civil. Por suerte no se nesecita de mucho, camaras ay, y la internete nos da una herramienta poderosa contra estos tipos.
Alla va el tiro libre. Alguien puede cabesearlo??


agrega un comentario


que espanto
Por . - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 1:03 PM

quedar detenido por reclamar justicia!!

solo en Argentina ....
y agrego algo que me partio el corazon:

"Consignas "violentas"

Organismos defensores de los derechos humanos decidieron ayer no participar de la marcha de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once, por "la violencia" de sus consignas, explicaron en un comunicado.
"Ante la violencia de las consignas de la marcha del día de la fecha, decidimos no concurrir a la misma", informaron Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
Sin embargo, fuera de la exigencia de que se esclarezca y se castigue a los responsables del desastre, como así también el pedido de renuncia de Ibarra, no hubo cánticos ofensivos o violentos ni a las instituciones ni a las fuerzas policiales que cuidaron todo el desarrollo de la concentración.
Por el contrario los organizadores de la marcha reiteraron que no permitieron ninguna identificación o agrupación política, entre ellas a las organizaciones mencionadas a las que consideran identificadas con la gestión de Ibarra y deploraron los incidentes que se produjeron sobre el final."
http://www.eldebate.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=23250

(sin comentarios)

agrega un comentario