Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ibarra debe renunciar. Asamblea Constituyente en la Ciudad para terminar con las mafias
Por PO - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 2:13 PM

Aníbal Ibarra debe renunciar ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN LA CIUDAD Para acabar con todas las mafias

Aníbal Ibarra debe renunciar

ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN LA CIUDAD
Para acabar con todas las mafias

Aníbal Ibarra admitió en su reciente conferencia de prensa la responsabilidad del Estado de la Ciudad en la tragedia de Cromagnon.
En otras circunstancias, el reconocimiento hubiera podido funcionar como una "autocrítica" interesante, pero no luego de 183 vidas sacrificadas y cinco años de gobierno.
La tragedia volvió a poner al desnudo que los gobiernos como los de Ibarra y estados como el de la Ciudad actúan como protectores y promotores de negocios que ponen en peligro la salud y la vida de la población.
La desgracia no fue mayor porque las fiestas despoblaron a los hospitales de cirugías y de pacientes que fueron a pasar las fiestas en familia.
Faltaron respiradores, que tuvieron que pasar de hospital en hospital.
No hay inspectores para boliches, como no los hay tampoco para controlar las normas laborales o sanitarias.
Hay poco más de 50 inspectores de trabajo para decenas de miles de establecimientos.
Sin inspectores ni controles, los empresarios reducen el "costo de explotación".
La Bolsa antes que la vida.
El gobierno de Ibarra representa a los intereses del espectáculo.
Lo prueba la Trastienda del vice Telerman o la disco Follia del ex gerente del Colón Pablo Batalla.
El Estado de la Ciudad "colapsó" en su función de protección social representa los intereses de los grandes empresarios.
¡Con Macri el Estado de empresarios vaciadores sin control llegaría a su apogeo!
No en vano existe en la Ciudad un co-gobierno de Ibarra y Macri, como lo demuestra la cesión de la presidencia de la Legislatura al partido macrista.
Por eso Macri no ha abierto la boca frente a la catástrofe de Cromagnon.
Ibarra debe renunciar para que la ciudadanía pueda abrir el absceso y extirpar todo el pus.
No para que suba Telerman o Santiago de Estrada.
Para barrer con las mafias político-capitalistas que gobiernan necesitamos una Asamblea Constituyente de toda la Ciudad, donde impongamos las normas bajo las que queremos vivir, el control democrático cotidiano por parte del pueblo, el destino del dinero del presupuesto y las medidas que pongan fin a la miseria y falta de trabajo.
A la Ciudad le sobra la plata, porque tiene un producto bruto de 100.000 millones de pesos para dos millones y medio de personas.
En la calle vuelve a resonar el slogan "se vayan todos".
Con razón.
Porque no hay "una segunda oportunidad" para los políticos que hundieron la Argentina.
Tres años después del Argentinazo, los asesinos han vuelto al lugar del crimen y el pueblo exige castigo.

PARTIDO OBRERO

agrega un comentario


Que cada cual haga lo que le corresponde
Por Cecilio P. Berenguer - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 2:22 PM

Presentación de Recurso de Amparo
por Comisión de Prensa Autonomía Popular Monday January 03, 2005 at 02:01 PM
autonomiapopular@yahoo.com.ar 43383385 perú 160 3er.piso of. 324bis.

La Diputada Beatriz Baltroc (Movimiento Autonomía Popular); junto a los Diputados Daniel Betti (Bloque del Sur); Rubén Devoto, Tomás Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre); Susana Etchegoyen (Bloque 19 y 20) y Marcos Wolman (P.C); quienes a su vez forman el Interbloque Legislativo de Izquierda, presentaron hoy ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario una Acción de Amparo contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que cese en su omisión manifiestamente ilegal consistente en no arbitrar los medios previstos para garantizar el efectivo cumplimiento de la reglamentación vigente en materia de habilitaciones y de prevención de incendios y otras catástrofes

La Diputada Beatriz Baltroc (Movimiento Autonomía Popular); junto a los Diputados Daniel Betti (Bloque del Sur); Rubén Devoto, Tomás Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre); Susana Etchegoyen (Bloque 19 y 20) y Marcos Wolman (P.C); quienes a su vez forman el Interbloque Legislativo de Izquierda, presentaron hoy ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario una Acción de Amparo contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que cese en su omisión manifiestamente ilegal consistente en no arbitrar los medios previstos para garantizar el efectivo cumplimiento de la reglamentación vigente en materia de habilitaciones y de prevención de incendios y otras catástrofes. Asimismo los Diputados expresaron que “venimos a solicitar que se ordene la inspección judicial (con asesoramiento de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina) de la totalidad de los locales homólogos a aquel en el que ocurrió la tragedia de conocimiento público el día 30 de diciembre de 2004 ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de verificar las condiciones de seguridad en los mismos impidiendo la apertura de los locales hasta que no hayan sido inspeccionados judicialmente”. La Diputada Beatriz Baltroc agregó que “con el mismo carácter cautelar solicitamos que de forma urgente se ordene el allanamiento de la Unidad Polivalente de Inspecciones (UPI) o de la dependencia que tramite las habilitaciones de estos locales a fin de secuestrar la totalidad de la documentación habilitatoria de los locales de similar característica instalados en la Ciudad de Buenos Aires que pudieran encontrarse en esa dependencia”. Como segunda medida los diputados del Interbloque pedirán junto a otros bloques legislativos una sesión especial a realizarse en el recinto de la Legislatura Porteña para la interpelación al Jefe de Gobierno Anibal Ibarra, este pedido de interpelación se debe a que como es de público conocimiento, el día 30 de diciembre de 2004 ocurrió la mayor tragedia en el país por causas no naturales, el incendio del boliche “República Kromagnon” que dejó un saldo de al menos 183 personas muertas (en su mayoría jóvenes y niños muertos por asfixia) y más de 700 heridos muchos de ellos de gravedad lo que hace presuponer que la cantidad de fallecidos puede aumentar. La Legisladora Porteña Beatriz Baltroc (integrante del Interbloque de Izquierda) finalizó diciendo que “acompañaremos la convocatoria de los familiares de las victimas para marchar hoy a las 18hs desde Plaza Miserere hasta la Jefatura de Gobierno, para exigir el juicio y castigo a los responsables de la tragedia, como de los funcionarios municipales responsables de controlar la seguridad del local”. Comisión de Prensa Movimiento Autonomía Popular http://www.autonomiapopulat.org http://www.beatrizbaltroc.net e-mail autonomiapopular@yahoo.com.ar





La Diputada Beatriz Baltroc (Movimiento Autonomía Popular); junto a los Diputados Daniel Betti (Bloque del Sur); Rubén Devoto, Tomás Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre); Susana Etchegoyen (Bloque 19 y 20) y Marcos Wolman (P.C); quienes a su vez forman el Interbloque Legislativo de Izquierda, presentaron hoy ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario una Acción de Amparo contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que cese en su omisión manifiestamente ilegal consistente en no arbitrar los medios previstos para garantizar el efectivo cumplimiento de la reglamentación vigente en materia de habilitaciones y de prevención de incendios y otras catástrofes.

Asimismo los Diputados expresaron que “venimos a solicitar que se ordene la inspección judicial (con asesoramiento de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina) de la totalidad de los locales homólogos a aquel en el que ocurrió la tragedia de conocimiento público el día 30 de diciembre de 2004 ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de verificar las condiciones de seguridad en los mismos impidiendo la apertura de los locales hasta que no hayan sido inspeccionados judicialmente”.

La Diputada Beatriz Baltroc agregó que “con el mismo carácter cautelar solicitamos que de forma urgente se ordene el allanamiento de la Unidad Polivalente de Inspecciones (UPI) o de la dependencia que tramite las habilitaciones de estos locales a fin de secuestrar la totalidad de la documentación habilitatoria de los locales de similar característica instalados en la Ciudad de Buenos Aires que pudieran encontrarse en esa dependencia”.

Como segunda medida los diputados del Interbloque pedirán junto a otros bloques legislativos una sesión especial a realizarse en el recinto de la Legislatura Porteña para la interpelación al Jefe de Gobierno Anibal Ibarra, este pedido de interpelación se debe a que como es de público conocimiento, el día 30 de diciembre de 2004 ocurrió la mayor tragedia en el país por causas no naturales, el incendio del boliche “República Kromagnon” que dejó un saldo de al menos 183 personas muertas (en su mayoría jóvenes y niños muertos por asfixia) y más de 700 heridos muchos de ellos de gravedad lo que hace presuponer que la cantidad de fallecidos puede aumentar.

La Legisladora Porteña Beatriz Baltroc (integrante del Interbloque de Izquierda) finalizó diciendo que “acompañaremos la convocatoria de los familiares de las victimas para marchar hoy a las 18hs desde Plaza Miserere hasta la Jefatura de Gobierno, para exigir el juicio y castigo a los responsables de la tragedia, como de los funcionarios municipales responsables de controlar la seguridad del local”.



Comisión de Prensa Movimiento Autonomía Popular
http://www.autonomiapopulat.org
http://www.beatrizbaltroc.net
e-mail autonomiapopular@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Je Je Je
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 3:13 PM

A ver... renuncia Ibarra y llaman a una Asamblea Constituyente. ¿Los constituyentes cómo se elegirían? Porque si es por elecciones libres y democráticas, no creo que ustedes saquen más del 1% de los votos. ¿Entonces qué van a decir? Seguro que "FUERA LA CONSTITUYENTE PATRONAL Y ENTREGUISTA!" y ahí la consigna propositiva que viene después del "No al" ¿cuál sería? Porque una vez que se les gasta la de la Constituyente ¿qué propondrían? ¿Una constituyente nueva? ¿que los constituyentes no se elijan por el método electoral burgúes? AAAAAAAAAAh, claro, sería eso.
A ver... y ¿qué método usarían?
Ya sé, ya sé... ¡¡Que los constituyentes los elijan los obreros en asamblea en cada una de las fábricas!!
Uy, cagamos, ganaron los burócratas de la CGT.
¿Pero ni en la fábrica de Altamira ganamos? ¿Que Altamira no trabaja en una fábrica? ¿Y... digo... en el pizza-café de Palermo donde toma el café a la mañana no? ¿Ahí no hicieron Asamblea?
¿Cavalieri preside la Constituyente? UUUUUUy...
Primer resolución de la nueva Constituyente: aumentar los aportes a las obras sociales, prohibir todo sindicato que no pertenezca a las 62 Organizaciones y declarar que la ciudad pase a llamarse "Ciudad Peronista José Ignacio Rucci"...
Uy, qué cagada nos mandamos... ¡¡No!! ¡¡Fuera la constituyente burocrática!! Por una VERDADERA constituyente popular y clasista.
¿Y cómo hacemos che para que la nueva constituyente salga bien?
A mí, la verdad, la única que se me ocurre, es que a los constituyentes los elija un congreso del Partido Obrero.
Habría que proponer eso.
Es la única salida realmente revolucionaria.
No quedan dudas.

agrega un comentario


Aflojen
Por OBL - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 3:43 PM

Che , aflojen con las bebidas alcohólicas, parece que los del PO, los del "interbloque" y los kichneristas siguen chupando después de las fiestas. Yo no les digo que dejen la droga, pero cambien de proveedor,porque les está vendiendo cualquier porquería.El agua que hay no es para ningún molino, sigue el curso a la derecha.

agrega un comentario


altamira próximo costituyente
Por ahora legislador - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 5:21 PM

estaría buena una Asamblea Constituyente así elegimos a Altamira para que denuncie a los dueños de los boliches por todas las anomalías que se vienen cometiendo desde tiempos inmemoriales (esto es desde un rato largo antes de que el también sea un legislador parasito del pueblo de la ciudad de bs as)

agrega un comentario


siiii
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 5:25 PM

Me encantaría saber todo lo que hizo Altamira desde su banca para evitar este tipo de tragedias y denunciar lo que pasa en los boliches... en el tiempo que no estaba usando el diezmo que le descuenta del Plan Trabajar a la gente que tiene de rehén en el Polo Obrero para viajar por Europa armando la Cuarta Internacional Refundada con todos los partidos que sacan el 0,02% de los votos...

agrega un comentario


no entiendo
Por pulp - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 5:33 PM

lo de ustedes es sumamente desconsiderado.
el Partido Oportunista, predijo la masacre un día después de predecir el 20 de diciembre, todo esto en el medio de la celebración por haber asertado el pronostico de la lluvia y de que el hombre iba a llegar a la luna en el 69.

el oportunismo del PO es patetico y linda con lo bizarro.

los tipos se la creen realmente como se la puede creer un testigo de jehova o simplemente son unos caraduras?

agrega un comentario


para pulp
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 7:23 PM

En respuesta a tu pregunta: los militantes, mayoritariamente, se la creen como testigos de jehová.
Los dirigentes no. Altamira es un delincuente, siempre lo fue. Vive de esto. El PO es su pyme. El tipo no labura, no laburó nunca, y se la pasa viajando por Europa, paga el partido. La guita se la sacan a los pibes de los barrios que tienen un plan trabajar y tienen que poner un 10% al polo obrero, y a los militantes que cotizan su diezmo. De eso viven los dirigentes, a los que el partido les paga un sueldo, sus viajes, sus vacaciones por el mundo, el celular y todos los gastos.
Hablan de los obreros y viven como burgueses, burócratas de cuarta.
Ocuparon una banca en la legislatura y no hiceron un carajo.
El MST me cae tan mal como el PO, creo que son de terror, pero Vilma Ripoll por lo menos laburó toda la vida y ahora volvió al Hospital, y como legisladora se mataba laburando. Yo no coincido para nada con ella, pero para nada, y creo que en su partido también hay un montón de tránsfugas y que la línea que bajan es totalmente delirante. Pero al menos la respeto porque la mina cree eso y trabaja.
Altamira y Pitrola no, esos son como la mayoría de los dirigentes del PC, burócratas y chorritos.

agrega un comentario


sos un ñoqui hijo de puta, quien te banca a vos?
Por muerte a K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 8:08 PM

todos los santos dias prendiendote en cada tema y tirando tu asquerosa linea oficialista y pro-patronal. entre vos y el boludo de Antonio dejan un tufillo a reformismo que da asco.

agrega un comentario


yo
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 8:17 PM

Yo me banco, trabajando. No soy como Altamira que vive de lo que le roba a los pobres que tienen un Plan Trabajar.
Y tengo tanto derecho a opinar como vos.

agrega un comentario


anda, liberal del orto
Por muerte a K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 8:19 PM

hacete la paja con Altamira, que lo mencionas cada 2x3.

agrega un comentario


todos somos una mierda menos vos
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 8:28 PM

jajajajajajjajajajajajajja
ahora soy liberal

mirá, por pensar distinto a ustedes los dueños de la verdad me han dicho:

liberal
lúmpen
traidor
triple a
servicio
hijo de puta
corrupto
etc

o sea, ojo, que nadie ose opinar diferente a los dueños de la verdad porque es todo eso junto.

o sea, los millones de argentinos que opinamos diferente a las sectas autoproclamadas de iluminados somos todos

lúmpenes
corruptos
triple a
traidores
servicios
liberales
hijos de puta
etc

millones de lúmpenes, corruptos, triple a, traidores, servicios, liberales e hijos de puta apoyamos masivamente al presidente kirchner

pero por suerte para la argentina, hay unas pocas decenas de tipos honestos, revolucionarios, puros y castos que tiene la verdad revelada y nos van a iluminar a todos tarde o temprano

chupame un huevo

agrega un comentario


El señor "AguanteK" en Kirchnerlandia
Por Xor - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 8:33 PM

El señor "AguanteK" asume que, dentro del actual marco, en una convocatoria a elecciones, constituyentes o no, ganarán siempre los que están. Y tiene razón (lo que no es demasiado difícil: un pusiláme siempre encuentra excelentes razones para retroceder ante las dificultades, cuanto más grandes son las dificultades mejores son las razones que encuentra, hasta que alguna pueblada le revela que estaba mirando el mapa al revés).
Y como tiene razón en que, en el marco actual, sólo puede triunfar electoralmente alguna fracción política de la clase dominante o algún carrerista que arbitre entre ellas al modo de un petit bonaparte (lo que ya es prácticamente un rasgo adquirido de los liderazgos políticos argentinos), entonces ¿qué hace un "AguanteK" vulgar y silvestre? Bueno, muy sencillo: apoya a la menos peor de esas fracciones o alianzas de fracciones, busca comprometer a sus voceadores electos con la demagogia que han repartido por aquí y por allá (y cuando se pudra todo dirá que no cumplieron sus promesas e intentará meterse de colado en el mismo movimiento que actualmente vive atacando, para hintentar aquello que, según él, hacen sus adversarios: desviar). Naturalmente, el señor "AguanteK" apoya sin reservas (o con las menores reservas posibles) a nuestro petit (muy petit) Bonaparte.
Munido de estas convicciones, esta marioneta agrandada cree poder poner en evidencia el ridículo de las posiciones o programas que no "comprenden" el "realismo" de su propia adaptación a las condiciones actuales, que según él no involucrarían un intento de recomponer desde arriba el poder del estado en un sentido reaccionario y de desarticular el movimiento de la lucha popular (movimiento que -estigmatiza el señor "AguanteK"- no obtuvo demasiados votos, entre otras cosas porque no se dio una expresión electoral unificada, pero sobre todo porque Duhalde peleó contra él en vez de apoyarlo, como hizo con Mr. K).
Con estas anteojeras puestas (y con un despliegue de ingenio digno de ...¿Carlitos Balá?) el señor "AguanteK" nos enseña, tiza en mano y pizarrón al frente, que los números no cierran, que una convocatoria a elecciones (para constituyentes) volvería a otorgar el poder a quienes ya lo tienen y que, por lo tanto, la única constituyente que podría resultar exitosa, desde el punto de vista de las tendencias de izquierda que la levantan como consigna, es aquella en la que voten solamente ellos.
Este razonamiento tan "sesudo" simplemente evidencia que el señor "AguanteK" cree (y cree que la izquierda cree) algo que la izquierda no cree (pero qué él mismo desea): que la situación política actual es inamovible (o sólo movible hacia la derecha, leit motiv característico de todo progre). Por eso, a cada impulso que la izquierda busca dar a la situación, el señor "AguanteK" se queja de los que desvían y/o desnaturalizan su idílico escenario (que ciertamente no es tan idílico para millones de argentinos pobres, sin importar para ello que estos argentinos pobres no voten a los partidos de izquierda).
En relación con la asamblea constituyente, consigna seguramente discutible, debería estar claro (salvo para los que se tapan los ojos, como el señor "AguanteK"), que el de la constituyente -tal y como lo formula la izquierda- es un planteo que no busca su espacio en el actual tinglado político sino en la crisis por venir de dicho tinglado. Se trata de una consigna fundamentalmente táctica, que cumple actualmente una función propagandística, de cara a una futura crisis y no como una alternativa a implementar ya. Precisamente las "sesudas" objeciones del señor "AguanteK" a la consigna por la constituyente no son una ilustración de lo que ocurriría si se la aplicara, sino que más bien constituyen, al menos actualmente, una ilustración de por qué no se podría aplicar esa consigna hasta que la situación política desemboque en una crisis, posibilidad que el señor "AguanteK" busca exorcizar acusando a la izquierda de pretender desviar la vida política de los carriles preferidos por el señor "AguanteK"... digo, de los carriles "normales" o "viables" según el señor "AguanteK". Uno llega a preguntarse qué necesidad tiene este tipo de atacar las posiciones de la izquierda, si son tan evidentemente inviables y artificiales. Pero, bueno, hay que decir que para los reaccionarios las posiciones revolucionarias son siempre inviables o artificiales, tanto como lo son -para ellos- las revoluciones mismas, incluídas aquellas que triunfan (hasta que constatan, después de intentarlo insistentemente, que no las pueden derrotar).
La consigna por la constituyente, consigna con la que se puede acordar o no, busca dotar a un pueblo desconforme con el actual régimen político de una alternativa acorde al relativo retraso de su conciencia política, y formula esta alternativa como un planteo democrático radical, en el sentido de que sean las masas quienes tomen en sus manos la gestión directa del poder político, porque una constituyente debe reunir, según el planteamiento de la izquierda, la suma de los poderes del estado, debe legislar pero, sobre todo, debe ejecutar. Ese es el valor especial de la consigna por la constituyente (y que conste que ninguna fracción de la clase dominante estaría dispuesta a atribuirle ese valor).
Suele ser habitual en la izquierda caracterizar a esta constituyente como "convocada desde abajo". Esto úiltimo, que al señor "AguanteK" seguramente puede parecerle un delirio, no lo era tanto en el 2001, cuando ningún argentino daba dos guitas por ninguna de las expresiones polìticas del régimen, incluido Mr. K. (invisible, diría). Naturalmente, esa mayoría de los argentinos no tuvo una conciencia socialista, sino democrática y antiimperialista (alrededor de un 60% rechazaba seguir pagando la deuda externa, según encuestas publicadas por los medios periodísticos del régimen). A esta situación (y a su próxima recurrencia) apunta, con mayor o menor felicidad, la consigna -por ahora propagandística- por una constituyente.
Cierto es que, hasta pocos meses antes de las jornadas del 19 y 20 de diciembre, los progresistas, como campeones del "realismo" y la calculadora electoral (que el señor "AguanteK" debe haber comprado de segunda mano) consideraban que lo sensato era apoyar a la Alianza, esa que se quebró a los meses de llegar al poder y que -otra vez con el mapa al revés- debió retirarse de escena en medio de una rebelión popular que de otro modo amenazaba con no aplacarse sino extenderse. Escenas seguramente de pesadilla para un progresista de ley, como el señor "AguanteK". Pero, quién puede ignorarlo, las pesadillas de un reaccionario son los sueños de los revolucionarios. Y revolucionarios son quienes luchan por realizar sus sueños, despreciando no la realidad sino las miserables calculadoras electorales.
Es cierto que, por su caracter transitorio y por ende ambiguo, la consigna por la constituyente -tal como la plantea la izquierda- es susceptible de ser manipulada por las mismas facciones políticas de la clase dominante que hoy no tienen ningún interés en convocar ninguna constituyente. Esta consigna abre un terreno más de lucha con esas facciones, en la que perder es, en principio, tan factible como gana. Pero eso de perder y ganar es algo que sólo les cabe a los que luchan y son capaces de pensar el futuro como algo radicalmente diferente del presente. Para el que no está interesado en cambiar nada -como es el caso del señor "AguanteK"- el cambio sólo puede consistir en una pérdida, nunca en un triunfo. En definitiva, detrás de su aparente sarcasmo el pobre tipo no hace más que buscar difundir su propia moral de derrotado.

agrega un comentario


Constituyente
Por Ricardo - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 9:19 PM

Solo la legislatura puede convocar a una constituyente, no el PO.
De todos modos la pelea estaría dada entre Macri, Carrió y algun Kirchnerista que con la chapa del PJ compita por el 3er puesto con la Bullrich. Con un frente de toda la izquierda(si fuera eso posible) sacarán un par de constituyentes, que seguramente se enojarán mucho cuando la asamblea le de rango constitucional al código de convivencia.

agrega un comentario


sí, sí
Por Xr - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 9:32 PM

Sí, sí, cómo no, es verdad: Sólo la legislatura puede convocar a una constituyente y sólo De la Rua movía las palancas del poder ejecutivo. Los legisladores emanan tal majestad que jamás a ningún peatón porteño se le pasó por la cabeza trompaear a alguno de ellos, y las instituciones judiciales, legislativas y ejecutivas son tan pero tan omnipotentes que nunca jamás hemos visto en Argentina pasarse interminablemente las unas a las otras una papa caliente (como ocurrió, por dar un ejemplo, con la ley de quiebras de Duhalde, sólo porque unas escasas 10.000 personas se autoconvocaron frente al Congreso en repudio a dicha ley).
Si hacemos abstracción de lo que pasó y de lo por venir, el presente -un presente bastante mediocre, además- parece la vara para medirlo todo. Yo opino que es al revés, el presente sólo adquiere un valor y un sentido en relación al proceso histórico en que se haya inserto. Si hubieras leído lo que escribí antes de contestarlo, te habría evitado el ridículo (si es que eso es posible). ¿Nos tenés preparada alguna otra genialidad más?

agrega un comentario


a todos
Por santos - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 9:40 PM

Aguante K, para mi tenes razon, si no decis "lo correcto" en estos foros, te putean y censuran. Eso no seria nada anormal, si no fuera porque los que putean y censuran son los abanderados de los derechos humanos, de la igualdad de oportunidades, de la justicia, de los ideales y de la paz. Digamos que prefiero que me robe el H de P de Cavallo, antes que altamira. Cavallo viene con su discursito monetario y mercadista, quiere que el capital tenga el control del estado, Altamira, dice "defender al trabajador y su dignidad!" Los dos roban y tiran para SU molino, no el molino de la sociedad, pero por lo menos Cavallo TE LO DICE!!!!!!!!! va de frente manteca, el otro miente. Para los 2, que nunca mas sean parte del sistema, que se caguen encima hasta el ultimo dia por no saber lo que es el bien comun, hay un molino que es el de todos, ni de un lado ni del otro.
Pero esto es asi, es la soberbia de que si vos censuras esta mal y si yo censuro esta bien. La postura de ir a las marchas preparados para pelear con planes y movimientos ya estudiados, con gomeras, listos para la guerra, provocar y despues decir, feroz y brutal represion.
En fin, lo de siempre.
Aguante K, estoy contigo.





agrega un comentario


Izquierda y Derecha
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 10:38 PM

Querido Xor:
Hay dos formas de responder a tu exposición. Una es punto por punto. Otra es integralmente.
No me voy a tomar el trabajo de responder punto por punto porque hay una premisa básica de tu argumento que falla, y a partir de allí, todo se desmorona.
La premisa que falla es que vos le estás contestando desde la izquierda a un reaccionario que defiende los privilegios de la clase dominante, que aboga por la desigualdad y el empobrecimiento del pueblo para garantizar las ganancias del capital concentrado y defender el plan del imperialismo para nuestro pedacito de este mundo que ellos gobiernan.
El problema, mi estimado, es que allí mismo es donde te equivocás. Al menos desde mi punto de vista.
No me creo el dueño de la verdad, así que digo cómo creo yo que las cosas son.
Lo que creo, es que sos vos el que estás a la derecha y no a la izquierda de mi posición. Mal que te pese, no soy un reaccionario. Siempre he sido y seré de izquierda, fui criado por un padre y una madre que se jugaron la vida en los setenta como militantes de la guerrilla, de una organización de ideología marxista que se alineaba entonces con Cuba y el guevarismo. No soy un estudiante de la UADE sino todo lo contrario. El 19 y 20 de diciembre del 2001 no estaba en mi casa, estaba en la calle esquivando las balas de la policía, corriendo con las motos de la Federal atrás, y volviendo a la plaza una y otra vez, gritando que se vayan todos. Milité en villas laburando con la gente, no manteniéndola de rehén con planes trabajar y bolsas de comida como hacen los hijos de puta del Polo Obrero, el MIJD y demás expresiones del chiche-duhaldismo de "izquierda" (y también los hijos de puta de D'Elía y compañía, aunque sean pro K), sino haciendo trabajo solidario, ayudando a la gente a organizarse, sin bajarle línea partidaria ni ofrecerle prebendas del Estado.
Desde ese lugar opino. Desde mi ideología. No soy orgánico de ningún partido, aunque he militado antes en partidos, pero hoy no necesito responder a ninguna línea. Digo lo que pienso.
Y a diferencia tuya, no creo que vos estés en contra de Kirchner porque defendés al capital concentrado y el imperialismo y querés a propósito hacerle el juego a la derecha. No lo creo aunque en los hechos, Macri, López Murphy, Menem, La Nación, Infobae, Grondona y otros referentes de la derecha coincidan con vos en la vereda de enfrente al gobierno de Néstor Kirchner.
Aunque las madres de plaza de mayo, las abuelas, la mayoría de los organismos de derechos humanos, cientos de dirigentes históricos del gremialismo y de los movimientos sociales, de las organizaciones no gubernamentales, y de otros movimientos claramente identificados con el pensamiento de izquierda, así como intelectuales, artistas, personalidades de la cultura, luchadores de toda la vida a los que no se los puede acusar de vendidos o traidores, ni menos aún de derechistas, gente que siempre ha sido de izquierda y que se la bancó en las épocas difíciles, gente que sufrió la tortura y la persecución o perdió familiares y compañeros en la dictadura por ser de izquierda, esté hoy claramente en la vereda de los que apoyamos al presidente Kirchner.
No creo sin embargo que vos estés contra K porque sos de derecha. Creo que lo hacés porque estás equivocado, porque te creés la línea que te bajan. Dirigentes que viven lucrando de los planes trabajar, de la cotización de los afiliados o de sus bancos (llámese PO, PC u otros). Dirigentes que no se la creen, sino que viven de eso y son unos chantunes, que en los setenta cuando mis viejos vivían escapándose de un hotel a otro, durmiendo en una estación de servicio o escondidos en por curas como Angelleli en una catedral, estos tipos, los dirigentes de la "izquierda" argentina estaban escondidos abajo de la cama, o algunos, como los burócratas del PC, elogiando a Videla y llamando a un "gobierno de amplia coalición cívico-militar".
Entonces, ubiquémonos donde está cada uno. No descalifiquen como traidores, hijos de puta, lúmpenes y todas esas cosas que dicen a los que pensamos diferente. Yo tengo derecho de pensar (como Fidel, como Chávez) que hay que acompañar este proceso histórico. Si estoy equivocado el tiempo lo dirá. Realmente no lo creo.
Discuto con respeto con vos porque por las ganas de tu mensaje me da la impresión que creés en lo que decís. Pero no me pidas que respete por igual a los burócratas de la "izquierda" que son una mentira. A los tránsfugas del PTS, que están ahora tratando de usar la muerte de 200 pibes entre los que había una amiga mía, para hacer politiquería y llevar agua para su molino, o de los soretes del PO que le roban la guita a los pobres tipos que tienen un plan trabajar y los tienen secuestrados de rehénes políticos para "hacer número" en sus columnas y actos que llenan con mamás rodeadas de nenitos y abuelitas y adolescentes que están con cara que que termine rápido que me quiero ir a casa.
Resumiendo, yo creo que hoy "ser de izquierda" en este país es acompañar el proceso histórico que abrió el presidente Kirchner. Y que en América Latina se está abriendo una puerta para un proceso de integración regional y formación lenta pero trascendente de un bloque político que pueda lograr una mayor autonomía de los poderes económicos trasnacionales y el imperialismo.
Tengo muchísimos motivos para bancar a este presidente, me los da todos los días cuando gobierna.
Te doy una respuesta integral porque ya en varios foros de Indymedia he dado listas enormes de argumentos sobre por qué apoyo a Kirchner, y también he debatido puntualmente y con argumentos para cada caso los temas que más se discuten sobre Kirchner en Indymedia, como la estrategia frente a la deuda y el FMI o los supuestos "presos políticos". No quiero repetir argumentos que ya dí mil veces.
Por eso la respuesta integral.
Yo creo esto.
Ante eso tenés dos opciones:
1-Reconocer mi opinión como válida aunque no la compartas y debatir civilizadamente los temas, como he hecho con muchos otros en distintos foros de Indymedia sobre varios temas concretos como los que te mencioné u otros.
2-Decirme que soy un lúmpen, vendepatria, hijo de puta, traidor, servicio, agente de la SIDE, de la CIA o de no se dónde.
Creo que la opción 2, que lamentablemente predomina en los anti-kirchneristas de Indymedia, es la que explica por qué la supuesta "izquierda" saca el 0,01 porciento de los votos y está dividida en cientos de pequeños partidos politicos con siglas imposibles de recordar todas, que se siguen fraccionando y fraccionando año a año. Es la respuesta de la intolerancia y el autoritarismo fascista, que niega el debate y la posibilidad de pensar distinto, anula la discusión política y traza una línea por la que de un lado quedan los revolucionarios (que son los que piensan como yo) y del otro lado quedan millones que piensan distinto y son, por lo tanto, unos traidores hijos de puta. A eso le llamo ser fascista y creerse dueños de la verdad.
Así es la mayoría de la "izquierda" en este país.
La opción 1, en cambio, es la que para mí representa la idea de lo que debería ser Indymedia: un espacio plural, abierto, horizontal, donde nos reunimos a debatir y dar nuestro punto de vista, intercambiar opiniones y enriquecernos con el aporte del otro, tan válido como el nuestro.
Si pongo siempre entre comillas la palabra izquieda cuando me refiero a los intolerantes, es porque no creo que sean de izquierda, más allá de que se proclamen como tales.
Yo me considero un militante de izquierda, y no me creo dueño de la verdad. Doy mi opinión, que creo que es la correcta.
Acepto las demás opiniones.
Lo que no acepto, y no acepto que se llame "de izquieda" es la bajada de línea de los iluminados, los dueños de la verdad, los que tienen la vara que separa justos de pecadores. Soy ateo, no creo en Dior ni adhiero a ninguna religión. Tampoco a esa religión en la que muchos partidos han transformado el marxismo y el pensamiento de izquierda. Creo que las ideas son ideas, y que el pensamiento crítico, el análisis de la realidad concreta, son medios más idóneos para defender las ideas que el sectarismo religioso y la prédica de salmos y mandamientos bíblicos.

agrega un comentario


Xr Ridiculo
Por Ricardo - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 11:09 PM

Si te entendi, el presente es un desastre y el futuro es luminoso, cuando querés tu asamblea, en el presente o en el futuro.?
Si buscas un momento en que los troscos de distintas faccioens y comunistas aliados(si eso fuera posible) saquen más de dos o tres congresistas"testimoniales", te propongo convocar a una asamblea constituyente el 19 de Diciembre de 2246.

agrega un comentario


Si insistís...
Por Xr - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 12:38 AM

"AguanteK":

Tu respuesta es un despropósito, porque responde a tus propias presunciones y ansiedades, pero a ningún hecho y a casi nada que yo haya dicho (y ni siquiera pensado).
Los hechos puros y duros dan por tierra con tu respuesta: te va a ser imposible probar, por ejemplo, que alguien del PO vive de los planes que conquista el Polo para los desocupados. Varias -pocas- expulsiones del Polo se han debido al descubrimiento de alguna irregularidad. En cambio, los planes que manejan los "piqueteros" y punteros kirchenristas, sí son una fuente de corrupción y soborno, especialmente en los grupos más recientes, fabricados con el propósito expreso de servir como base para el proyecto transversal de Mr. K.

Los que tienen un plan por el Polo, o por el Bloque Piquetero, o por otra organización combativa, lo han obtenido luchando, y sufren actualmente la represión violenta del estado. Todos ellos saben que pueden conseguir un plan por otra vía, pero los que permanecen en las organizaciones combativas no se resignan a vender su dignidad. No puede decirse lo mismo de los kirchneristas de Barrios de Pie o de "fats" D'Elía (este último, junto con Alderete, en la más baja de las connivencias con el intendente de Matanza). Buen ejemplo tenés en Chaco: para el Bloque piquetero palos y cárcel, para Barrios y la CCC línea directa con el ejecutivo nacional. Así que ¿de qué me estás hablando?

En el fondo, tu argumentación es gorila: decir que los desocupados son piqueteros por un plan no es diferente que decir que los obreros formaran parte de un sindicato no por conciencia de clase, sino porque pertenecer a él les garantizaría beneficios. Y sí, eso puede haber sido verdad en sindicatos dominados por la burocracia sindical peronista, especialmente en tiempos de bonanza, pero en principio los sindicatos -como las organizaciones piqueteras que vos atacás, y al revés que muchas de las que defendés- obtuvieron esos beneficios con la lucha, y a la lucha no se va sin conciencia. Todo lo que se consigue gratis se pierde sin lucha, pero las verdaderas organizaciones piqueteras no se han desarmado con la oleada K porque se construyeron en la lucha y nadie les regaló nada.

En cuanto a tu gratuita argumentación exculpatoria: Derechista no sé, pero estoy empezando a sospechar que carecés de la más elemental honestidad, porque hacés acusaciones que no sólo gratuitas sino que son de mala fe. Salpicás mierda sobre la base de la "libertad de expresión" que este foro te permite. Tu juego consiste en ensuciar, fomentar la sospecha al estilo de la propaganda nazi: una vez que se ha insinuado repetidamente que alguien roba ¿quién va a creer que no es así? Nadie que no conozca efectivamente los hechos, si me guío por mi experiencia con nuestras capas medias porteñas y granbonaerenses, que son compradores compulsivos de carne podrida en cantidades industriales.

Por lo demás, en ningún momento te consideré un "derechista" sin más, y por regla general te catalogo entre los "progres", es decir la clase de "izquierdistas" que rodean a Mr. K. (otro "izquierdista").
Pero si es por eso, "progre" era la Unión Democrática, "progres" eran los que impulsaron la Alianza, etc. Evidentemente no entendés un carajo de lo que yo digo. En todo caso, mi caracterización -diría que irrefutable a estas alturas- es que desde que se inauguró la "tercera vía" los únicos que pueden llevar adelante los programas de la derecha (es decir: del imperialismo) son "izquierdistas" como Mr. K., apoyados por "luchadores" como vos.

Como sea, queda clarísimo que detestás con más fuerza a quienes se sitúan a tu izquierda que a cualquier otro (te dedicás a atacarlos a ellos por sistema). Esto no es nada nuevo, ya dije en algún lado que los progres, después de transigir con la derecha, que les sirve contra la izquierda "extrema", acusan a esta última de haber fomentado el advenimiento de la derecha a la que ellos mismos cedieron incesantemente terreno (como viene haciendo K, podríamos agregar). Es un verso tan viejo como los izquierdistas de palabra con polìticas de derecha.
Por lo demás, la historia política de Latinoamérica está llena de viejos izquierdistas devenidos gestores de políticas por-imperialistas. ¿Por qué extraño motivo fantaseás con ser la excepción? Te quedaste enredado en tu propio ombligo.

Con respecto a Ricardo, todo lo que puedo decir es que, más allá de las chicanas, los que piensan como él jamás mostraron gran previsión (De la Rua fue su opción, antes lo había sido Alfonsín, etc.). Si apostás dinero a que los compromisos de Mr. K. en relación con la deuda externa no van a tener consecuencias catastróficas en el futuro, vas a perder más o menos como los que hasta fines del 2000 creyeron que el sistema bancario era indestructible.
Pero bueno, por ahí tenés suerte y el dólar se derrumba lo suficientemente pronto como para que nadie más tenga que preocuparse por los compromisos externos de Argentina.
Seguí participando ¿eh?

agrega un comentario


bla bla
Por Aguante K! - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 12:56 AM

Ahora además de todo me acusás de nazi.
Tu argumentación (irrefutable según tus palabras, oh) es puro bla bla.
Reitero todo lo dicho.
Seguí participando vos, amigo, porque el pueblo está de nuestro lado. Los que están solos solos solos solitos son ustedes, que nada más que entre la ínfima minoría que los escucha tienen espacio para hablar.
La historia les pasará por encima.
No serán ni siquiera un cómico recuerdo.
Intenté razonar y hablar con altura con vos, pero es imposible. Así que listo, es al pedo.
Además ni leíste lo que dije, porque me "refutás" cosas que yo no dije. En ningún momento defendí a los "piqueteros" oficialistas, de hecho dije que hacen lo mismo que el PO y el MIJD: clientelismo.
Gorila? Noooooo... Yo nunca fui ni seré peronista, pero acá los únicos gorilas son ustedes.

agrega un comentario


se me ocurre decir
Por Anarqui - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 1:05 AM

Aguante K!, realmente coincido en la mayoría de las exposiciones que hacés.
Me parece que el problema de construcción política no es sólo de los partidos de izquierda, la bajada de línea o los líderes endiosados o la expulsión por “pensar demasiado y con alguna diferencia” y encima expresarla!!!!, se da en todas las estructuras partidarias
Podríamos agregar a la receta, la falta de comunicación que padecen todos los representantes de estas estructuras partidarias, producir en cierto ámbito con la misma gente todos los días genera algo así como “dialectos” que el otro los recibe vacío de contenidos, por ej, esto de la constituyente, esta gente que lo propone debe explicar el mecanismo, a no ser que hablen para algunos que “hayan leído todo el librito y lo conozca por su título”, esta misma incapacidad de comunicación se vio en los días del desastre en once. Primero está la voluntad política que surge de la concepción de lo humano, Ibarra esgrimió muchos argumentos técnicos reglamentarios, etc. que hasta incluso coincido en las dificultades, pero algo falla humanamente y el Sr. K ni se vio. Y los legisladores? Ánde estaban? que habían visualizado sobre los cambios de formas de divertirse de la juventud, que miran digo yo, se la pasan haciendo homenajes y apoyos y otras pelotudeces, vamos!!!!! Y todos eh, los de izquierda los de derecha.
Se me ocurre ahora que antes de pedir la constituyente habría que exigir a los medios televisivos y radiales tanto públicos como privados 1 hora diaria para que tanto funcionarios (el mismo tiempo para todos!!!) y ciudadanos (escalafón por fecha y hora), expresen, expliquen los proyectos o problemáticas, claro quizá es delirante no? pero por ahí anda la cosa, sería “Los Medios al Servicio de la Comunicación Popular” ja, no sé eh? Que de palos nos comeríamos al día siguiente, ja los marines en casa!!!!!!
Unos se atan a las reglamentaciones leyes del sistema, temen perder en el ámbito político su posición, otros a las biblias izquierdistas sin actualizarlas, otros (la derecha) la tienen clarita “el dinero” es su regla, quizá podamos aceptar “la creatividad humana” para construir.
Y ojo, que valoro mucho el trabajo que hace el PO en las fábricas recuperadas, evidentemente no son ningunos salames, y la Constituyente hay que analizarla como punto de partida, de una “idea”.
Esta clarito que mi formación política es cero, pero banquensela che!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todos

Una experiencia popular poco conocida
http://www.bibliotecavigil.com.ar/historia.html

agrega un comentario


El que ríe mejor?
Por Xor - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 2:18 AM

"AguanteK":

No hacés el menor intento de comprender lo que te dicen, pero no te privás de sobreinterpretarlo, porque yo en ninguna parte te llamé "nazi" y creo que fui muy claro al decir que te catalogo entre los "progres". Seguís mintiendo.

Es verdad que yo no contesté todo lo que escribiste, sino lo que a mí me pareció más práctico contestar. Ni me metí con tu apreciación de los resultados electorales de la izquierda, ni del valor que ésta atribuye a la intervención electoral en diferentes coyunturas. Metiste demasiados temas, bien mezcladitos, en lo que bien podría describirse con una expresión en la que abundaste: "bla bla".

Quedás en ridículo al decir que los marxistas o la izquierda (aunque vos te reivindicás de izquierda) no admiten opiniones adversas, cuando sos vos el que cada vez que alguna organización que se sitúa políticamente a tu izquierda inserta una nota con sus posiciones, vos te mandás a tirar mierda. Vos no te dedicás a la opinión, sino a la crítica. Pero no te bancás que te critiquen. Al final, sos vos el que no tolera que existan expresiones de izquierda tenga opiniones que no coinciden con las tuyas sino que divergen y se les oponen.

Más en ridículo quedás, si cabe, presentando tu retirada (además de tu intolerancia) como una especie de triunfo. Noto que tendés a creer que si posteás último ganaste el debate o algo parecido. Por mi parte, no estoy escribiendo esto para quedar en último término sino para, exponiendo lo absurdo de tus actitudes, inducirte a ponerte aún más en ridículo con sucesivas intervenciones defensivas como las útlimas que tuviste, que pueden resultar muy aleccionadoras para foristas menos kirchneristas que vos.

No sé si puede decirse que en algún momento he intervenido sin altura en este foro, pero estoy seguro si lo condimentás con parrafadas como -cito-: "Los que están solos solos solos solitos son ustedes, que nada más que entre la ínfima minoría que los escucha tienen espacio para hablar. La historia les pasará por encima. No serán ni siquiera un cómico recuerdo."

Con respecto a mi respuesta: soy conciente de que no hiciste una apología de los "piqueteros" kirchneristas, pero atacaste a los opositores a kirchner atribuyéndoles de un modo general deméritos que no estás en condiciones de probar (ahora para prepararte una salida, se te ocurrió mencionar al MIJD junto con el Polo, a ver si conseguís que algún incauto confunda al segundo con el primero, que creo que hasta el momento ni lo habías nombrado).
Pero te respondí así porque si lo que atribuís falsamente al Polo fuera motivo de oposición polìtica, tendrías cien y mil veces más razones para oponerte a Mr. K. y sin embargo lo apoyás.

Aprovecho entonces para recordarte que yo no te llamé nazi en ningún momento, pero sí te llamé deshonesto, y estás mostrando que lo sos. La hipótesis (falsa) de que el Polo podría manipular a la gente con los planes, basta para lanzar contra él una tonelada de mierda, pero la misma hipótesis (comprobada) referida a la ingeniería transversal orquestada por Kirchner no te impide apoyar a éste último fervorosamente.

No es mi argumentación la que consideré irrefutable (si así fuera carecería de naturaleza científica) sino que lo propuse para un juicio en particular, acerca de la naturaleza de la "tercera vía" (que después del apoyo del laborista Blair a la guerra de Irak, yo diría que no existe más). Si a vos te parece que podés probar que los gobiernos de la llamada "tercera vía" no fueron gestores de las políticas llamadas "neoliberales", hacémelo conocer que me va a interesar mucho.

No sé si seguirme cebando en el cúmulo de tus incoherencias, pero en verdad no sé cómo te da la cara para reivindicar la "horizontalidad" y a la vez reivindicar una movida tan verticalista como es todo lo que tiene que ver con el arribo de Kirchner al poder y su permanencia en el mismo.
Quizás me equivoqué. Cabe la posibilidad de que no seas deshonesto e hipócrita, sino simplemente incapaz de mantener alguna coherencia entre tus ideas.
Y ahora sí, me voy a dormir.

agrega un comentario