Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Castigo a los culpables. Abajo el Código de Connivencia
Por CeProDH - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 5:28 PM
ceprodhcapital@yahoo.com.ar

La masacre de Once

Cárcel a los culpables de la masacre de Once
Basta de Impunidad
ABAJO EL CODIGO DE CONNIVENCIA


Acompañando a familiares y amigos, el CeProDH participó en la marcha que en el día de hoy se realizó desde Plaza Once a Plaza de Mayo, en la que se reclamó justicia por la tragedia del boliche Cromagñon y la renuncia de Aníbal Ibarra.
Desde hace meses, quienes gobiernan la ciudad de Buenos Aires, Ibarra, Macri y sus legisladores, nos mantienen inmersos en una campaña en la que prometen “terminar con todos los males” a través de la sanción del llamado “Código de Convivencia”. Una vez más se demostró como un debate falso, solo dirigido a reprimir a la juventud y a aquellos que deben ganarse la vida con la venta ambulante. Es una cuestión más de “apariencia”, una ciudad en que la pobreza no se vea, “presentable” para los turistas y los monopolios inversores. Pero con control social para que los jóvenes no se expresen.
“No tenemos control suficiente” dice ahora el gobierno. Mentira. Decenas de inspectores municipales recorren la ciudad controlando que “no se venda alcohol” (y cobrando las correspondientes coimas para poder hacerlo).
Pero ¿cuáles son los “problemas” de la ciudad?.
Esta tragedia demostró que a los que precisamente no se controla es a los que producen estas masacres, a los empresarios que se llenan los bolsillos lucrando porque lo que verdaderamente rige es un “Código de Connivencia”, entre los funcionarios, los empresarios y la policía.
Esta es la seguridad de la República Blumberg. Persecución y muerte de gatillo fácil para los jóvenes, mucho discurso contra los pobres, mucha protección e IMPUNIDAD para la propiedad privada y las ganancias empresariales. El resultado está a la vista: casi 200 muertos y más de 700 heridos en una sola noche.
Por eso la primer medida que reclamamos es la renuncia inmediata de Aníbal Ibarra, jefe de gobierno de la ciudad.
Desde el CeProDH, llamamos a los organismos de derechos humanos a unificarnos en esta pelea: junto a los familiares y amigos conformemos una comisión investigadora independiente, con plenas atribuciones para llegar hasta el final, para que los responsables no queden impunes. No puede terminar esta causa como ocurrió en con las muertes de la mina de Río Turbio: están procesados los obreros que fueron víctimas de la tragedia.
Como con toda justicia se grita en las movilizaciones TODOS ellos LA TIENEN QUE PAGAR.
Marchemos este 6 de Enero

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Te: 4382-0481 - ceprodhcapital@yahoo.com.ar

Buenos Aires, 3 de Enero de 2005





agrega un comentario


No mezclemos
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 6:20 PM

Yo estoy totalmente en contra de ese Código, al igual que ustedes. Pero no mezclen las cosas, ustedes los del PTS siempre igual, se meten para tratar de desviar la lucha de los familiares hacia la línea del partido. Ahora vienen a bajar línea con el código y mañana dirán que la lucha por los muertos de Cromagnon tiene que ser contra el pago de la deuda o como dicen los autoproclamados del PO, por una Asamblea Constituyente????
Salgan de la burbuja muchachos! dejen de usar políticamente la muerte de los pibes!

agrega un comentario


AguanteK: Después aguantátela
Por Xor - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 7:12 PM

Ahora resulta que son el PTS o el PO los que "buscan desviar" las luchas o las protestas de la que este señor considera el rumbo correcto. Pero, históricamente, la verdad es que Kirchner es el que vino a desviar la tendencia abierta por el Argentinazo, en la medida en que esta tendencia no supo o no pudo encontrar una dirección suficientemente enérgica (pero no pudo ser aplastada, y no porque a los mentores de Mr. K. leas hayan faltado ganas).
Si con el hecho de que Mr. K. haya llegado al poder con un 22% de votos (o sea, detrás de Menem!) fabricados por el duhaldismo no te alcanza para ver hasta que punto fue una discontinuidad ilegítimamente impuesta desde arriba, al menos no vengas a chapear de vencedor en batallas que no gantaste nunca, salame.
Y si el hecho de que, una vez consolidado en el poder, Mr. K. haya logrado algún consenso (puramente pasivo), te parece motivo para caracterizar como "desviadores malintencionados" a los que luchan y buscan darle una pespectiva de triunfo a todas y cada una de las luchas que van surgiendo, simplemente sos un chupamedias agrandado.
El poder que logra establecerse, no importa la legitimidad de su base (y el aparato duhaldista de legítimo no tiene nada), siempre logra algún consenso, hasta que le llega la crisis. Le pasó a Videla, mirá si no le va a pasar a Mr. K. (y no estoy queriendo decir, salame, que K y Videla "sean iguales", sino que hasta un Videla cuando está en el poder puede lograr algún grado de consenso popular de índole pasiva, y mucho consenso de los aparatos políticos que lo ven como la única alternativa al "desorden" que viene a acomodar). Y la crisis va a llegar, porque más allá de la fraseología demagógica, la perspectiva de Kirchner es la de una inmensa fruistración nacional y popular, que hoy ya se vislumbra en la oleada de luchas salariales (en las que seguramente caracterizarás como una desviación maliciosa la intensa y sin duda legítima participación de la izquierda) y que se verá con toda claridad en cuanto haya que pagar los nuevos compromisos por el canje de deuda privada, que no está contemplado en el de por sí inmenso porcentaje del presupuesto nacional reservado para el pago de compromisos externos (equivalente al presupuesto de una provincia más).
Estás cansándome y creo que cansando a mucha gente con tus intervenciones persecutorias. Estás en tu derecho, pero no te quiero oír chillar cuando estalle el próximo Argentinazo y te toque pagar la factura.

agrega un comentario


sobre articulo
Por andres,bsas - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 7:23 PM

Tengo discrepancia contido.
El articulo me parece correcto, estan brindando su apoyo al querer formar una comision de investigacion junto a familiares y victimas , no veo que esten llevando agua para su molino, en realidad estan llevando agua desde su molino, que es lo que todo deveriamos hacer, queda en cada uno diferenciarse de lo que estan junto a las victimas y los que no.

agrega un comentario


pagofacil
Por catupecu - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 7:23 PM

quien la va a venir a cobrar el parasito de Altamira, cuando se canse de calentar el culo en la legislatura o el piquetero asesor de luca ochocientos?
Claro si me olvidaba que el "argentinazo" lo predijo y lo hizo el PO.

agrega un comentario


no amenaces facho
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 8:14 PM

aaaaaaaaaaaaaaay me muero de miedo por tu amezanaaaaaaaa uuuuuu aaaaaa tiemblo!
gil patotero de cuarta
andá a amenazar al foro de seprin, ahí pertenecés, fascista
aunque te moleste voy a seguir opinando porque afortunadamente vivimos en democracia y yo puedo dar mi opinión al igual que vos
si gobernaran tipos como vos no podría, seguramente, ya que opinar diferente a vos sería traición a la patria
pero eso no va a suceder nunca, porque los intolerantes fascistoides como vos nunca van a gobernar
el argentinazo no es tuyo
el 19 y 20 yo estuve ahí, toda la noche y todo el día, no sé vos, me corrieron a tiros los de las motos policiales que apuntaban a la gente y nos pasaban las balas por al lado, y sin embargo volvimos y seguimos ahí haciendo el aguante
vos quizás estabas abajo de la cama, gil
esperando que pase todo
y después, con los iluminados de tu partiducho inexistente y otros, fueron a querer copar las asambleas y lo único que lograron fue vaciarlas de gente
son una lacra ustedes, pero así seguiran, solos solos solos solitos, sin que nadie les dé pelota, sacando el 0,1% en las elecciones, con tres o cuatro militantes de la facultad de filosofía y letras y una imprenta para hacer volantes
no existen

agrega un comentario


muerte a K
Por y a todos los que lo apoyen - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 8:18 PM

Aguante K es otro lumpen del PJ más, un policía. Los que siguen siendo kirchneristas hoy no son compañeros equivocados, son traidores que se enrolarían en la triple A ni bien K de la orden. Son tan autistas y sectarios como los mismos canas, fascistas en potencia.

Y con el fascismo no se discute.

agrega un comentario


sos un facho
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 8:23 PM

das lastima, fascista, das lástima
me revienta la impunidad con la que pueden decir lo que dicen "los que no piensan como yo son de la triple a" dentro de poco vas a decir que por pensar distinto a vos soy un violador serial o un asesino de bebés.
tanto odio te va a envenenar.
es impresionante lo autoritario y fascista que sos.

agrega un comentario


pibes
Por sandro - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 8:32 PM

Se murio un monton de gente y miren como terminan estos comentarios.
Uds los zurdellis, siempre la misma caca en la cabeza viejo.

agrega un comentario


Rugidos de ratón
Por Xr - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 9:15 PM

Los que el tal "sandro" (¿de amérika?) llama "zurdellis" desde el primer momento estuvieron impulsando las movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen de los pibes, no "infiltraron" nada, forman parte de la movida desde el principio. Diría, incluso, que son el ala más numerosa de los que apoyan sin ser involucrados directos o, al menos, por motivos que van un poco más allá de haber sido víctimas directas del incendio (lo cual, por otra parte, es un gesto de nobleza y me hace pensar que el que tiene caca en la cabeza es "sandro" y no los "zurdellis").
La alternativa, seguramente deseable para esta clase de críticos, sería que los elementos de la iglesia y Blumberg hubieran sido los que coparan la movida. Eso hubiera permitido a los progresistas ceder -en ese caso sí- ante el reclamo popular, como ocurrió con las leyes de mano dura que exigió la cruzada por Axel. Después los progres nos explican, trayendo a colación venerables ejemplos de la república de Weimar, cómo la culpa de los avances de la derecha es de la izquierda (y no de ellos).
Pero una de las virtudes de que en la movida de Cromagnon haya pesado el activismo de izquierda (en sus diversas variantes) es que no pudo hacer pie el activismo de la iglesia, ni el del gobierno y los centroizquirdistas, ni el de la derecha blumberguista coro-kennedy-incorporado. Es por eso que todos los medios y todas las fracciones políticas del régimen están empeñadas en cortarle las alas al movimiento.
No voy a discutir ahora lo de los estandartes, ni la idea de que los familiares de los pibes (como si todos pensaran igual) son los "dueños" de un reclamo que, justamente, trasciende el reclamo por la daminficación directa. Resulta casi gracioso que estos censores tan bien intencionados, en la medida en que el movimiento no tenga proyección política, lo criticarían precisamente por lo contrario de lo que lo critican ahora: por no superar un interés particular (es la caracterización que hicieron del cacerolazo, al que identificaban con los damnificados por el corralito). Ya dieron un paso en ese sentido los organismos de DDHH kirchneristas que, según parece, están más interesados por los derechos humanos violados hace 30 años que por los que el gobierno viola actualmente.
Nuestros censores, tan bien intencionados ellos, prefieren sin embargo hacer caso omiso del hecho de que ninguna lucha de esta clase logró éxito ni superó el desgaste que supone su aislamiento en una reivindicación particularizada, sin ninguna proyección política superadora. Así es como la inmensa mayoría de los pibes asesinados por la policía siguen sin justicia, así es como sale en libertad el asesino de Benedetto y como Mr. K. garantiza la inviolabilidad de los responsables políticos de la masacre de Puente Pueyrredón (mientras sigue intentando procesar a los piqueteros que participaron en aquella jornada). Por supuesto, para esta clase de críticos -al revés que pancho ibañez- "nada tiene que ver con nada". Son unas luminarias.
Párrafo aparte merece nuestro pintoresco "AguanteK", que se siente amenazado por mis palabras en vez de por su propio destino. Que hayas estado en 19 y 20 no te da chapa de nada, si lo que sos capaz de hacer con eso es apoyar al que vino a terminar con lo que esas jornadas empezaron. A un traidor no lo reivindica -sino que lo condena- haber formado parte de la causa que traiciona. Adicionalmente te diré que, en aquellas mismas jornadas, "estuvieron" unos cuantos muchachos pejotistas y seineldinistas, que en el contexto de un choque con las fuerzas represivas no encontraban mejor ocupación que apedrear las columnas de la izquierda y exigir que sólo se despelgaran banderas argentinas (exigencia a la que no hicimos caso alguno). De por lo menos uno de ellos puedo decir documentadamente que due hombre de Pierri, y que es un ex-UOM y testaferro de una empresa que trabaja para la bonaerense (estuvo entre los "héroes" que organizaron el saqueo de un McDonald).
Claro que en aquella ocasión no bajamos las banderas. Una cosa es contemporizar con los pibes y sus familiares y otra transigir con los fachos. Y, ya que estamos en el tema, y que vos mismo hablaste de fachos ¿también vos habrás estado entre los "valientes" que aquél 20 de diciembre tiraban piedras contra las columnas de la izquierda?

agrega un comentario


ACUERDO TOTAL CON EL ULTIMO MENSAJE
Por DAMIAN - Tuesday, Jan. 04, 2005 at 9:51 PM

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ULTIMO MENSAJE.

¿ YO ME PREGUNTO QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE QUE LA ARGENTINA ESTE EN LA SITUACION DESASTROSA EN LA QUE ESTA?
LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA?

ACA QUE YO ME ACUERDE NI EL PO NI EL PTS NI EL MST ENTRE OTROS GOBERNARON ESTE PAIS.

ME PARECE QUE RADICALES CONSERVADORES MILITARES , PERONISTAS EN TODAS SUS GAMAS
SON LOS QUE HUNDIERON A ESTE PAIS Y PARA ELLOS NO LEO ACA LOS INSULTOS QUE MERECEN
EN CAMBIO
SI HAY GENTE EMPEÑADA EN ENSUCIAR A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA

agrega un comentario


otra para...
Por repondé joven k! - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 1:11 AM

"aunque te moleste voy a seguir opinando porque afortunadamente vivimos en democracia y yo puedo dar mi opinión al igual que vos"

a ver, decime, porque tu presi no ahce nada contra la violacion de los derechos politicos de hilda molina y en cambio el po si critica la actuacion de ambos (castro y kirchner)?
por lo demas te deschavas por completo, no intentes defender a la revoluciuon cubana ahora que te has vuelto en un demócrata

agrega un comentario


veredas
Por Aguante K! y Aguante Fidel! - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 1:22 AM

además de estar en contra de k también estás con los gusanos de miami... claro pibe, estamos en veredas diferentes.

agrega un comentario


no me hagas reir
Por respondé joven k! - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 1:34 AM

dame pruebas, dame, dame pruebas... y quien te haces si sos un demócrata! pero llamas fascistas a los demas solo por opinar distinto!y mientras en la argentina 55 pibes se mueren de hambre por dia

agrega un comentario