Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Militante indignado
Por uno que esta viviendo en once - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 1:56 AM

los partidos estan actuando bien

es insoportable p0ara cualquier militante de izquierda aguantar esta campaña anti partidos
es increible, desde que empezo el conflicto nos limitamos a acatar, dar una mano en lo que se podia y obedecer las ordenes de familiares, amigos y damnificados en general
ME PUEDEN DECIR QUE MIERDA LE HICIMOS A ESTA GENTE PARA QUE NOS TRATEN ASI!!
LE PIDO QUE REFLEXIONEN Y SE DEN CUENTA QUE NOSOTROS NO SOLO SALIMOS POR ESTOS PIBES SINO POR KOSTEKI, SANTILLAN, BULACIO, BORDON Y TODOS LOS PIBES ASESINADOS
y que nos traten de esta manera solo por querer ayudar, que es hasta ahora lo que venimos haciendo, es indignante y da ganas de tirar todo a la mierda, y quedarse uno en su cas amirando tele

agrega un comentario


a/c
Por ... - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 2:09 AM

" ME PUEDEN DECIR QUE MIERDA LE HICIMOS A ESTA GENTE PARA QUE NOS TRATEN ASI!! "

interesante punto de partida
para una autocrítica

agrega un comentario


La idea no es mala...
Por Fliar de Cromagnon - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 2:11 AM

sí, mejor quedense en sus casas, ya que podrán engañar "relativamente" a nuestro hijos pero no a nosotros... siempre fueron iguales "Aves de Carroña"!
Si están en nuestro "dolor" es por SU interés mezquino y político que no nos interesa.
Nuestros hijoas querían asambleas y movilizaciones no políticas y Uds no permitieron que fueran así... sólo con ver a Vanella de MST llevando el megáfono, o a todo el PTS o el PO; o acaso piensan que somos idiotas!?!?!?!?!?!?!... o a otros tantos bastante vistos ya en los medios o escuchando cómo les daban directivas para aprovecharse de nuestro aturdimiento, FUERA, FUERA de NUESTRO DOLOR!!!!!!! DEJENMOS EXPRESARLO::: HACER EL DUELO:::: PROCESARLO...
UDS vuelvan a sus "TRANSAS" políticas , quer así NOS VA!!!!!

agrega un comentario


Un dato
Por otro nombre - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 2:14 AM

Sería bueno dejar el partido en casa y se acerquen personas no?

agrega un comentario


es bastante simple
Por X - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 2:15 AM

El problema no es que los partidos se solidaricen con los familiares, eso lo puede hacer quien lo sienta. Lo que no quieren (y me parece perfecto) es que utilicen esta tragedia para "salir en la foto"..... pueden ir a todas las marchas, acercarse a dar una mano.. todo lo que quieran, pero como seres individuales que se sienten tocados por la tragedia, no como partido. No hace falta llevar una bandera a todos lados para ayudar.

Creo que es bastante facil de entender.

agrega un comentario


No a la manipulación
Por Leonardo Mir - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 2:40 AM

Es entendible que algunos familiares de las víctimas de la masacre del Once se resistan a ser "manipulados".
Es que la izquierda en muchas ocaciones actúa de ese modo. El oportunismo es una forma de manipulación que, basándose en alguna cuestión parcial, pretende llevar agua para su molino, es decir que pretende conducir la movilización hacia un objetivo político propio de la organización y ganar militantes para su agrupación.

La obligación de los izquierdistas en este caso -como en tantos otros- es el de señalar que "hacer el duelo" no alcanza ni podrá evitar que en el futuro estas tragedias -que no "accidentes"- sigan ocurriendo.

Tomemos por caso la actual temporada de vacaciones. Como todos los años se producirán muy probablemente accidentes en las carreteras que provoquen la muerte de decenas de viajeros. Tal vez, al estar aun fresca la bronca y la indignación por la masacre del Once, el gobierno se vea obligado a tomar medidas. Sin embargo, las medidas que se tomen no podrán devolverle la vida a nadie. Las advertencias acerca de la superexplotación de los choferes y el "ahorro" en cubiertas y reparaciones que hacen los empresarios transportistas ya han sido hechas y el estado capitalista nada ha hecho. Es que el estado capitalista funciona en favor de la sacrosanta ganancia y la vida de la población no es más que un bien de cambio.

Echarle toda la culpa de la masacre en la disco "Cromagnon" al empresario Chaban o al intendente Ibarra o al "silencioso" presidente Kirchner, es encubrir la responsabilidad del sistema.

Bajarlo a Ibarra para que luego venga Macri es cambiar de collar para que siga el mismo perro. Está bien criticar a uno y a otro y luchar porque se impongan mayores controles que alejen la posibilidad de que ocurren terribles desgracias. Pero no basta con ello y la izquierda debe decirlo con todas las letras. No hacerlo es pretender manipular la sensibilidad de los afectados en pos de acciones que no van a corregir de raiz todos estos males.

La izquierda debe acompañar a los familiares y amigos de los muertos con respeto y sin pretender "llevarlos de las narices", apoyando los reclamos y señalando los horizontes limitados que muy probablemente se expresen en la movilización espontánea e incluso cuando se pretenda manipularlos desde el gobierno y la derecha.

agrega un comentario


Apostillas sobre tantas pavadas
Por Xr - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 3:04 AM

No entiendo eso de "salir en la foto". ¿La idea es que la izquierda apoye pero se mantenga oculto este hecho? Si es así, diría que lo que algunos presentan como lo justo no es más que forrear a la izquierda, es como decirle a alguien: sí, ayuidame, pero que no se sepa que fuiste vos. Si uno piensa mal de alguien, debe rechazar cualquier colaboración de su parte.

En cuanto a "salir en la foto", precisamente algunos de los que critican a los partidos se quejaban, justamente, de la poca colaboración de los medios de prensa (esa decir: de no haber salido en la foto!)

Tampoco entiendo por qué estaría mal que los partidos busquen que se difunda su participación en las luchas, junto con sus ideas. Si su participación en las luchas es correcta y sus ideas lo son ¿dónde está el problema? Mal estaria que se borren de las luchas, no que participen en ellas -cuantas más mejor- y que las impulsen. Y si sus ideas no son correctas (¿a crtiterio de quién? todos podemos tener un criterio distinto) lo que debe ser atacado son esas ideas. Pero si algo no abunda por aquí es la crítica discriminada a las ideas.

Algunos critican las ideas de un partido identificándose (frecuentemente sin darse cuenta) con las de otro partido (eso porque las ideas no salen de un repollo, y las personas se influyen mutuamente todo el tiempo, lo que -al menos a mí- me parece muy bien). Por su parte cada uno critica ideas diferentes (es decir, no hay unidad en las críticas). Otros más critican a los partidos por posiciones que éstos no sostienen. Y, en definitiva, todos coinciden en la actitud negativa y en nada más. Lástima que no se trate de una actitud negativa hacia los poderosos, sino hacia quienes luchan contra los poderosos.

En cuanto al suspicaz que hace insinuaciones sobre lo que "los militantes le hicieron a la gente", más allá del resentimiento sistemático y vocacional que pueda tener algún autonomista (verdadero, digo, no un ibarrista disfrazado, como son muchos), no creo que la mayor parte de quienes rechazan tan intransigentemente a los partidos de izquierda crean que éstos les hicieron algo, y las declaraciones que insertó un padre aquí mismo ilustran claramente el tenor prejuicioso, cavernario y derechista de las motivaciones de este rechazo. Antes se llamaba "anticomunismo", ahora no sé.

Como quiera que sea, el recientemente repudiado señor Blumberg hizo considerable alarde de actitud anti-partidista, lo que sugiere que cualquiera que esté en contra de la "mano dura" debería tratar de parecerse lo menos posible a este señor en cualquier actitud que adopte. Y agrego una reflexión: ¿A nadie se le ocurrió que el anti-partidismo empieza a cobrar fuerza justamente cuando son los grandes partidos del régimen los que perdieron todo crédito popular? Pareciera que nuestra clase dirigente hubiera pensado: si no son nuestros partidos, que no sea ninguno (es decir: que no haya una alternativa organizada que oponer a los viejos aparatos políticos, para que las cosas puedan seguir más o menos como siempre).

Eso de que vengan los personas "en vez" de los partidos, implica suponer que las personas no son tales en la medida en que militan en partidos, y que sus elección de militar no es una verdadera elección personal. En otros términos, los "anti-dogmáticos" estarían tratando de imponer a los demás -a los militantes partidistas, por caso- su propio dogma acerca de la naturaleza de las elecciones que los demás hacen (en vez de cuestionarse sobre la justicia de las suyas propias).

Claro que, si no interviniera la militancia de izquierda en las movilizaciones por justicia para los pibes muertos en Cromagnon, simplemente predominarían los activista de centroizquierda, la de la iglesia, la de Ibarra o la de Blumberg (a quien uno de los padres había convocado), etc. El vacío epolítico no existe en la vida social, no existe la independencia política químicamente pura, y seguramente de no ser así habría muchas menos personas que militan (sí! son personas!) y no tendrían el poder de convocatoria que todos sabemos que tienen.
Por eso la mayor parte de las veces son los elementos de la iglesia, de la centroizquierda, del gobierno de la ciudad, etc., los que se disfrazan de "independientes" para denostar a la militancia de izquierda.

En fin, mucho lamento tener que decirlo -porque yo pertenezco a ella- pero me doy cuenta de que la llamada "clase media" porteña tiene todavía demasiada caca dentro de la cabeza.

agrega un comentario


aclaremos
Por otro nombre - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 4:25 AM

No ves como saltás che!!!!!!! lo que nos molesta a los independientes es eso que expresás en tu discurso "te molesta la falta de unidad en la crítica", pero que te pensás que somos una masa uni-neuronal encontra tuyo!!!!
Precisamente somos "diversas personas" mas, menos, si o no "interesadas en el tema"
Cuánta linealidad por favor!!!!!!!!!!!!
Nadie dice que no estén o que no propongan o que no ayuden, che!!!!!

Distribución de Riqueza=Distribución de Poder
Odio los embudos de poder sea para quien seaaaaaa

Los partidos proponen en algunos casos lineamientos ya definidos de proyectos, otros proyectos cerrados,
hay algo seguro todos conforman un cierto "aparato" y se presentan como aparatos y actúan como aparato.
la mayor cantidad de gente está por fuera de la elaboración de esos lineamientos o proyectos, así que me parece que tienen que hacer algunos replanteos y la verdad es que me gustaría que surja desde la izquierda, si nos ganan de mano estamos fritos (chiste),
no fue intención agredir, en absoluto.

Firma
Independientes No Disfrazados,
la que te tiró, deja de leer visiones!!!!!

agrega un comentario


Bah...
Por XPing - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 7:08 AM

Xor: siempre igual vos: predecible, largo, aparatik, monocorde, sin autocritica, verticalista, gris, etc...

Siempre las masas cargan con la culpa, vos y Altamira son la vanguardia iluminada que es la izquieda actual.

agrega un comentario


Solo son fascistas
Por Ricardo - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 7:47 AM

Los que no quieren que vayan los partidos de izquierda con sus banderas son fascistas y punto. Por mas familiares muertos que tengan. Nada te justifica para ser un fascista.

Me imagino que si esta gente viera venir una ordenada fila de uniformados militares marchando al son de unas fanfarrias, se les saltarian las lagrimas de emocion. A estos no los echarian. Aplaudirian hasta enrojecer las palmas de sus manos.

Eso es lo quieren estos fascistas: que batallones de prolijos militares ganen las calles e impongan "el orden y el respeto a las leyes".

Lamentablemente ya sabemos como termina todo: violando mujers, robando propiedades y niños rubios y asesinado unos miles y limpiandose el culo con cualquier constitución.

Yo les recomendaria que dejaran de soñar. Esos tiempos no van a volver. Acostumbrese a vivir en democracia respetando las distintas maneras de ver las cosas y tratemos de superar los problemas entre todos, sumando y no restando, porque: habrá Argentina para todos o no habrá Argentina para nadie.
Saludos
Ricardo

agrega un comentario


"Son fascistas y punto"
Por Una - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 8:38 AM

El 'y punto' es tu problema. Es el problema de las sectas en general, religiosas o no, en verdad toda secta es religiosa.
Me parece que la gente está harta de que le pongan un 'punto' y quiere puntos suspensivos y la posibilidad de pensar, crear y luchar a su manera, sin que nadie dé las definiciones inapelables, autoritarias a las que vos llegás cuando algo no concuerda con tus ideas.
Esa es la democracia que proclaman?
Yo no la quiero.
QSVT!

agrega un comentario


Fascistas
Por Cesar - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 9:22 AM

No son fascistas y punto, cada ciual puede hacer su marcha y ponerle las banderas que quiera. Pero colarte con tus banderas en una marcha que otro convocó para llevar agua para tu molino es una guachada y demuestra tu cinismo, es usar a los que estan de duelo para tu beneficio, tienen todo el derecho a negarse.

agrega un comentario


Fascistas
Por Cesar - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 9:22 AM

No son fascistas y punto, cada ciual puede hacer su marcha y ponerle las banderas que quiera. Pero colarte con tus banderas en una marcha que otro convocó para llevar agua para tu molino es una guachada y demuestra tu cinismo, es usar a los que estan de duelo para tu beneficio, tienen todo el derecho a negarse.

agrega un comentario


...
Por Xr - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 10:20 AM

Al contrario de lo que me atributó un "crítico", a mí no me molesta la falta de unidad en la crítica a los partidos (sería natural: LOS partidos son más de uno!). Al revés: me parece revelador y hasta positivo que las críticas a la intervención de la izquierda partidista (y a veces a la izquierda en general) carezcan de unidad. Lo que señalé es, en el fondo, casi lo contrario: que la unidad de estas críticas es puramente negativa, es decir: "independientes" de todo pelaje, de derecha, de centro y de izquierda (los menos, diría), coinciden férreamente en atacar todos juntos a la izquierda partidista (también, toda junta). Fijate que el monolitismo ciego está de parte de los "independientes", no de los partidos. Y pongo "independiente" entre comillas porque yo no soy militante partidario, ni más ni menos.
En cuanto a lo de "traer una línea prestablecida", eso no pasa sólo con los partidos sino tambièn con los independientes (que seguramente no nacieron ayer). La línea prestablecida de los partidos ordinariamente se llama programa, y la de muchos independientes ordinariamente se llama prejuicio, pero suele ir acompañada de alguna pauta programática, normalmente compartida con uno u otro partido político.
Entonces, monocordes son los que quieren no que haya muchas banderas distintas, sino que no haya ninguna y que parezcamos todos iguales, como ladrillitos en una pared.
A César le digo que nadie "se coló", el activismo de izquierda, partidista y no partidista, intervino en la movida desde el principio. Creo que la presencia de Blumberg por invitación de un padre y su subsecuente repudio por los jóvenes habla de lo acertada que fue esta presencia e la izquierda. Para paladín de los "independientes" ya lo tenemos a Blumberg, que seguramente tampoco es un "disfrazado".
Por último no sé que contestar al "autónomo" que me tilda de previsible, repetitivo y no sé qué cosas más, cuando él mismo no muestra el menor signo de personalidad propia y parece un calco de cualquiera de sus "correligionarios". Tampoco es para preocuparse, estos son especímenes que, a diferencia de los "independientes" blumberguistas, pueden contarse con los dedos de la mano (y deberían preguntarse por qué).

agrega un comentario


"Mac" Castells también se dio una vueltita...
Por Antonio - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 10:59 AM

No sólo Blumberg tuvo que salir corriendo al intentar dar su "apoyo".

También se dieron una vueltita (creo que fue porque vieron cámaras del Canal 9) Raúl "Combo N° 3" Castells y su "evita" Nina Peloso, pero también se tuvieron que ir rapidito porque los familiares los repudiaron.

A Xor:
No se trata de que la izquierda partidaria no participe de actos (suyos o de otros), se trata de respetar una decisión tomada por los organizadores de esos actos, nada más (y nada menos).

Perfectamente el PO o el MTS podrían hacer su acto, con banderas, sin velitas, llamar a los canales de TV para que los filmen y los entrevisten, etc., etc., están en todo su derecho.

Igualmente estoy de acuerdo contigo en algo, el hombre es un "animal político" y esta tragedia tiene entre sus causas principales actores políticos que ojalá sean castigados.

Pero una cosa es la "política" y otra cosa es la "política partidaria". Agregar consignas político-partidarias de una secta a una marcha de familiares de víctimas es cuando menos una forreada.

A Ricardo:
Sin palabras... lamentable tu post.

_________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


no partidos si unidos
Por fer - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 11:17 AM

AL PAIS LO DIVIDEN LOS PARTIDOS.

agrega un comentario


Depende de como
Por Otro - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 11:26 AM

El debate es arido si polarizamos la cosa entre si la izquierda partidaria debe participar o no. Tengamos en cuenta que si nos oponemos rotundamente a la presencia de partidos nuestro discurso coincide con Blumberg y le caemos como anillo al dedo a Ibarra, que debe estar desesperado buscando la manera de desactivar la protesta. Por otro parte es innegable que al activismo social le sobran las razones para desconfiar y poner reparos ante las actitudes autoritarias y estalinistas de algunos de los partidos de la izquierda, en particular aquellos que participan diferenciandose del conjunto marchando en columnas compactas y detras de cordones. Es que la izquierda argentina repite constantemente el ultimatum de los bolcheviques a que los soviets se integren al partido, aquel episodio combatido por Lenin, repiten esto de variadas maneras. Sin embargo, me parece percibir que algun sector tiene otra actitud y participa colaborando, sin intentar aparatear, poniendo su saber al servicio de la lucha del conjunto. Creo que esta es la manera.

agrega un comentario


Respetar?
Por Xr - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 11:30 AM

He aquí el punto: no se trata de que los militantes partidarios -y demás activistas juveniles- deban respetar las pautas de una convocatoria que tiene un dueño preestablecido. La situación es otra: la militancia de izquierda -oartidaria y no partidaria- participó de las reuniones y fue convocante desde el principio. Eso de buscarle un dueño a estas movidas tiene invariablemente una eficacia hacia la derecha. Con ese criterio, por ejemplo, los padres de un preso político (que por ahí no comparten ni respetan las ideas del preso) deberían regir la lucha por su libertad, y no sus compañeros de lucha. Con los pibes lo mismo: la lucha por los pibes de Cromagnón es de todos los pibes, y los padres no son los dueños de nada, pero tampoco todos los pàdres o familiares piensan igual: los hay de izquierda, de derecha y de centro, los hay burgueses, de clase media y proletarios.
Bájense del caballo, un poco más de humildad y menos hipocresía.

agrega un comentario


Uy dio'....
Por Antonio - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 11:36 AM

Estimadísimo Xr:

¿Querés tener la razón? Si, está bien... TENES LA RAZON!!!!

________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


¿SABEN UN POMO LO QUE FUERON LOS FASCISTAS?
Por PARTISANO - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 11:45 AM

Muchachos de izquierda vegetariana: Tengo 83 años y soy anarquista: Yo he peleado contra los fascistas. Conocí los nazis, los fascitas y los falangistas. todos de derecha, obvio....figlios di putana, obvio...mis enemigos, obvio

Pero costó millones de muertos liquidarlos y ¿saben por qu'e?

Porque eran unos figlios di putana, pero tenian unas pelotas que no tiene esta izquierdita actual. Porque se la jugaban y porque tenian un buen apoyo popular.

A los fascistas no se les ocurriria colarse en una marcha de dolientes que buscan justicia. No se colaban en marcha alguna, ellos hacian sus propias marchas.

Y las marchas de los fascistas tenian toda la fanfarria que tienen las marchas de esta izquierdita actual, sólo que en vez de bandera rojas eran banderas negras, en vez de estrella de cinco puntas tenian la cruz de cristo o la gamada.

Justamente porque hubo que combatirlos hasta las ultimas consecuencias es que aquella izquierda antifascista se jugo las pelotas en verdaderas luchas por algo serio. Aquella izquierda, la italiana, española o alemana no se colaba en marchas, hacia sus propias marchas. a veces se metian en los locales fascistas a garrote limpio, cuando no a los tiros.

Entonces, muchachos, ragazzi, bambinos, no hablen al pedo.

Hay dos palabras en castelano para definir a esta izquierdita actual: vegetariana y oportunista. Tanto la argentina como la italiana,alemana o española.

Que se vayan todos...ellos también.

El partisano jubilado, pero con ganas.





agrega un comentario


Tristeza
Por una que paso - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 2:31 PM

Cumpas, Indy ha sido copada por los fascistas y los servicios, responderles a sus provocaciones es entrar en su juego, vean como entran a un sitio que se identifica con el movimiento piquetero, con las organizaciones del pueblo y largan discurosos totalmente contadictorias, ninguno lee las noticias publicadas en el site, se limitan a los foros para intentar "coptar" y embarrar todo con sus discusiones circulares sin basamentos filosoficos-políticos.
Son los mediocres herederos de Fukuyama.
Sigamos luchando y participando... como individuos que eligen aunarse con otros individuos, debatiendo las diferentes formas de ver las cosas y concensuando algo en común para llevarlo juntos.
Sigamos, definiendonos, seguros de nosotros mismos y sin temores de decir que pertenecemos a un grupo. (Menos en INet que esta llena de servicios que obviamente buscan nuestra desaparición fisica)
Sigamos, trabajando todos los días, hasta en nuestros sueños, por la Revolucón y el día en que realmente el pueblo haga justicia por todos los asesinatos que han cometido los defensores del capital y sus cómplices.

SALUD, AMOR y REVOLUCIÓN!

agrega un comentario


NO HACER POLITICA COMO EL GOBIERNO!!
Por burrito - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 2:32 PM

El aparato comunicacional patronal y gubernamental; quiere una movilizacion de peregrinos se entiende ...
Teme una posible CONTESTACION MASIVA Y VIOLENTA de los indignados.

LAS autoridades de turno Temen un DESBORDE CALLEJERO ..

Y NO ES POLITICO! utilizar a las fuerzas antidisturbios para golpear a los familiares de las adolecentes y ninos masacrados en el once..

RECORDAR QUE :
Los unicos que pueden HACER POLITICA son los que invierten millones en propaganda para ganar las elecciones..

Los comunicadores y chacharacheros del gobierno y la patronal
les intriGa, les preocupa una posIble ""CAPITALIZACION DEL DESCONTENTO Y LA INDIGNACION " por parte de la IZQUIERDA ....

Estos filibusteros solo ven la utilizacion politica y mediatica
a cortisimo plazo .
y hablan contra los partidos de izquierda que asustan, molestan no ayudan ....y VAN A HACER POLITICA...

Lo que no visulizan los charlatanes gubernamentales ...
QUE LA PRESENCIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS puede ayudar a justificar una represion ejemplar.... y al jefe del operativo decir :
fue la izquierda revoltosa. los activistas de siempre los aprovechadores los que iniciaron los disturbios..


LOS PARTIDOS POLITICOS INVITAN A LA JUSTIFICACION MEDIATICA ANTE UN POSIBLE DESBORDE DE MANIFESTANTES.

EN ESTA MOVILIZACION SERIA IDEAL PARA LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA MEZCLARSE CON LAS MULTITUDES ...

Y EN VEZ DE BANDERAS Y PANCARTAS IDENTIFICATORIAS ;
que CADA MILITANTE, CADA ACTIVISTA lleve su ONDA Y su CACHIPORRA!!
(por las dudas claro)


agrega un comentario


Nos tomas por pelotudos?
Por Bailare sobre tu tumba - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 2:36 PM

Si vos tenes 83 años, yo soy Matusalen, "obbbvvvvio". Te falto poner "tal cual", "ni hablar", "alta" marcha y algún otro cliché de adolescente. Anda a ver el History Channel.

Y sobre la discusión principal, cuelgo una frase que puso hace poco alguién por acá que viene como anillo al dedo:

"El peor analfabeto es el analfabeto político. El no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o el remedio, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe, el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante, y el peor de los bandidos, que es el político corrupto y lacayo de las empresas Nacionales y multinacionales"

BERTOLD BRECHT

agrega un comentario


tenes razon
Por alvaro - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 4:52 PM

Ricardo, tenes razon, esos tipos no van a volver.
No van a volver a ser engrupidos por politicos que quieren safar.
No van a volver a poenr la spelotas para que no te maten las bombas terroristas.
No van a volver a defender a un pueblo desmemoriado y egoista.
Ahora quedate con tu democracia (te recuerdo que nosotros no somos una democacia, lee la constitucion animalito)
Queate con el descontrol y el caos y que maten a todos tus zurdos hijos.

agrega un comentario