Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¡Todos al cacerolazo por la masacre de Once!
Por Padres del Dolor - CEHyA - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 10:09 AM
beto_mst@hotmail.com 155322599

¡Todos al cacerolazo! ¡Por una comisión investigadora independiente! ¡Cárcel y castigo a los responsables!

Hoy, miércoles 5 de enero, en Córdoba y San Martín a partir de las 18:00 hs., continuamos con la campaña de juntada de firmas en apoyo a los familiares de las víctimas de la masacre de Once.
Los familiares están pidiendo el establecimiento de una Comisión Investigadora Independiente, y cárcel y castigo a los responsables. En ese sentido está dirigido nuestro petitorio.
Así mismo, convocamos al cacerolazo en solidaridad que se hará mañana, concentrando a partir de las 18:30 hs. del día jueves en calle Corrientes y Córdoba.
Para terminar, queríamos denunciar una nueva amenaza de muerte sufrida por Gladys Gauna, de Padres del Dolor. Ella es la madre de Carlos Gauna, asesinado por el gatillo fácil del policía Rubén Blanco, quien se encuentra cumpliendo condena por este crimen.

Agrupación Padres del Dolor
Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes
MST - "Teresa Vive" - Izquierda Unida

Contactos: 155-322599
Roberto Vaghi - Presidente del Centro de Estudiantes de HyA

agrega un comentario


No se cruzan esas calles!!!
Por Tino - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 10:13 AM

Corrientes y Cordova no se cruzan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


no es buenos aires
Por mat - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 12:14 PM

Este comunicado NO es de Buenos Aires.
Por eso las calles no se cruzan.
"Quizas" es de Cordoba Capital, por el numero del celular, pero no estoy seguro.

Lo que esta claro es que NO es Bs.As.

agrega un comentario


Rosario
Por Robert Plant - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 1:03 PM

Che, Mat, me parece que es Rosario

agrega un comentario


Asamblea Juvenil en Rosario
Por Tinta Roja - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 4:15 PM

Convocamos a una asamblea Juvenil Este jueves 6/01 en la Plaza 25 de Mayo a las 19 hs.

IBARRA Y CHABAN LA TIENEN QUE PAGAR

Ibarra y Kirchner ahora reprimen a los jóvenes, familiares y amigos
Libertad a todos los detenidos

El lunes 3, al finalizar una marcha de más de 10.000 personas que reclamaron la renuncia de Ibarra, la policía federal que depende del gobierno nacional de Kirchner, reprimió a miles de jóvenes. Usaron carros hidrantes con pintura para “marcar” a los manifestantes, como en las épocas de la dictadura militar. Esa fue la respuesta del gobierno nacional, el gobierno de la ciudad y la policía al reclamo de justicia por la masacre de Once. Mientras tanto Kirchner sigue de vacaciones en Calafate.
Hoy más que nunca llamamos a redoblar fuerzas y movilizarnos en las calles por la renuncia de Ibarra y el castigo a todos los responsables.

Un negro fin de año para la juventud. Muchos hablan de tragedia, nosotros preferimos decir las cosas por su nombre: masacre. Los pibes que perdieron su vida en Cromañón son a partir de ahora una bandera que tenemos que levantar todos los jóvenes. Pero estas muertes no serán en vano. Todos los que vamos a escuchar nuestras bandas o a bailar a un boliche sabemos bien que nosotros podíamos haber estado ahí. Sabemos como son las cosas porque hemos estado en más de un recital y en muchísimos boliches con las mismas o peores condiciones que el de Cromañon. El lucro y la búsqueda de ganancias económicas; la industria de los festivales y otras lacras esta minando de trampas mortales nuestra diversión. La juventud ha sido víctima de un sistema cuyo objetivo principal es el lucro por encima de nuestras propias vidas. No podemos esperar sentados a que esto suceda nuevamente; no podemos dejar que los asesinos queden impunes.
Empresarios y funcionarios políticos son una misma cosa. Chabán es un empresario protegido por la mafia policial y por los funcionarios políticos del gobierno de Ibarra. Aquí no hubo negligencia por parte del gobierno, lo que hubo fue complicidad con la industria mafiosa de los festivales, bailantas y boliches. Es por eso que la justicia empieza por luchar para que se castigue a los responsables, empezando por Ibarra, Chabán, los legisladores del macrismo y el gobierno nacional. Para eso tenemos que evitar que la investigación quede en manos de los mismos que de alguna u otra manera son cómplices de los culpables. Es necesario poner en pie una Comisón Investigadora Independiente conformada por familiares, amigos y organismos de DDHH.
En Rosario Lifschitz y el PS demonizan y persiguen a los jóvenes con la ley seca y la GUM. Con el mayor de los cinismos la justicia de Obeid y de Reutemann, el mismo 30/12, sobreseyeron a todos los responsables políticos y materiales de los asesinatos del 2001. ¿Qué es lo que tenemos que esperar para organizarnos?
Cada día que pase sin que todos los culpables estén tras las rejas será un día de impunidad. Para emprender la lucha contra los enemigos de la juventud tenemos que organizarnos en Asambleas de Jóvenes que permitan garantizar que nuestro reclamo sea efectivo y comprometa a toda la juventud del país. Pero para que haya una verdadera justicia no basta con ver a uno o dos personajes en la cárcel, hay que dar una pelea de fondo por el futuro de la juventud: por eso la pelea por el acceso de los jóvenes a la educación y un trabajo digno no es ajena a la lucha contra la impunidad. Por ello convocamos este jueves 6/1 a una asamblea en la Plaza 25 de mayo a las 19 hs para empezar a organizarnos en esta gran tarea.
Para que el acceso a la diversión en condiciones dignas no sea solo el privilegio de uno pocos hijos de ricachones, tenemos que pelear por el acceso gratuito a los eventos y que los mismos sean gestionados y organizados por los propios jóvenes.
Para tener un futuro luchemos por el presente.

 Castigo a los asesinos de los pibes de Cromañon.
 Por una Comisión Independiente del gobierno
que investigue y castigue a los culpables.
 Abajo la Ley Seca y la GUM
 Cárcel y castigo a los asesinos del 19 y 20

TODOS A LA ASAMBLEA DE JÓVENES EL 06/01
Plaza 25 de Mayo (19hs)


Agrupación Juvenil Tinta Roja en la Red De Agrupaciones Juveniles NO PASARAN

agrega un comentario


Que joyita!!!!
Por carlos - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 4:48 PM

Estaba esperando este comunicado, yo fui a la marcha,estaba cerca de la primera fila y vi todo.
Un grupo de pelotudos fueron a agredir a la cana derecho viejo, y no tengo duda que fueron a la marcha para eso.
Son unos cobardes porque no tienen huevos para hacerse una marcha ellos solos, necesitan escudarse en los familiares de los pibes, como cagones que son.
Propongo que en la proxima los que vamos a manifestarnos para pedir justicia, retrocedamos 50 metros cuando empiece el bardo, así la cana puede ir por Peru, san Martin, Florida y Bolivar, y estos hijos de puta queden encerrados y separados del grupo principal. Y que les den fruta, y todos en cana, son lacras igual que los politicos que van a aprovechar el dolor de la gente.

agrega un comentario


es Rosario
Por luis - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 4:49 PM

confirmo las versiones sobre el lugar.

rosario y lo de tinta roja tambien

agrega un comentario


Acciones unificadas
Por Tinta ROJA - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 7:06 PM

Compañeros del MST y Padres del Dolor, nosotros desde el lunes estamos organizando una asamblea de jóvenes para este juves. No sabíamos que ustedes estabn juntando firmas y que convocaban al cacerolzao. Por ello les proponemos realizar las actividades conjuntatamente. La asamblea y un cacerolazo.
Hoy fuimos a San Martín y Córdoba y no había nadie.
Saludos

agrega un comentario


Es en Rosario
Por Beto - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 10:22 PM

En Rosario, Córdoba y Corrientes si se cruzan... Es una de las esquinas más céntricas, y donde se realizaron innumerables actos.

A los cumpas del PTS: sí estábamos... Nos cruzamos con uds. en otra esquina (Entre Ríos y Córdoba), y arreglamos para unificar mañana. Después volanteamos juntos en Córdoba y San Martín, así que la información que subieron es incorrecta.

agrega un comentario


Los unicos que podemos cuidarnos somos nosotros mismos
Por doesn't matters - Thursday, Jan. 06, 2005 at 10:29 AM

república cromagnon es lo que sucede
cuando dejamos que nos traten como mercancías,
cuando dejamos que sea el lucro el que organice nuestra diversión

siempre que la diversión sea un negocio para sacar ganancia (y no algo que construimos entre todos) vamos a correr riesgos insensatos

la única forma de cuidarnos
es autoorganizando los espacios de ocio

fuera del negocio, sin patrones, sin empresarios
y sin Estado

porque pedirle "más control" al Estado es suicida,
porque hoy el Estado es una empresa más

Chabán es un empresario, dispuesto a matarte por dinero
Ibarra no es otra cosa
y Macri (que saliva de goce cuando piden "más control") es peor aún

contruyamos nuestros propios espacios,
nuestras propias reglas,
nuetsras propias fiestas

donde se pongan en juego relaciones
de solidaridad, diversión, alegría,
afectividad y potencia

donde el dinero no sea nuestro verdugo

sólo la autoorganización
lo hará posible...

agrega un comentario


Propuesta
Por Jose - Friday, Jan. 07, 2005 at 1:27 PM

Despues de la tragedia de la disco de Cromañon, distintos partidos políticos apuntaron sus cañones contra Ibarra. Incluso muchos familiares de las víctimas piden su renuncia. Lamentablemente
cuando los medios dejen de hablar de esta tragedia la raíz del problema va a seguir intacta. Los responsables de inspeccionar, y luego culpables
por habilitar a base de coimas, los miles de Cromañones de todo el país van a seguir trabajando y cobrando su sueldo como si nada hubiera pasado.
Y no se trata de una sola persona responsable, son cientos de empleados públicos corruptos que en vez de cumplir con sus obligaciones ven en cada local que deben inspeccionar una oportunidad de negocio.

Por ese motivo es necesario que cada provincia trasparente la gestión de sus inspectores publicando en internet:
- El nombre de cada inspector, cargo y fecha en la que obtuvo el cargo
- La lista de todos los locales inpeccionados, indicando el estado de habilitación de cada uno (clausurado, sin habilitar, habilitación vencida,
habilitación renovada), y detalle de cada inspección indicando fecha, nombre del inspector, empresario responsable del local, y resultado de la inspección.
- Lista de todas las denuncias por irregularidades, si cualquier persona ve que un local tiene las salidas de emergencia cerradas con candados debería denunciarlo de inmediato, y esa denuncia publicada en internet.

Esta propuesta es 100% factible de llevar a cabo, y tiene como fin cortarle las patas a la corrupción institucionalizada e informar a los ciudadanos para que puedan elegir libremente si ir o no a determinado lugar, y para que la corrupción deje estar amparada
en el anonimato. Por favor, reenvíen este mensaje a sus amigos, en especial si militan en algún partido político o medio de comunicación masivo para que le hagan llegar esta propuesta a los legisladores.

La unica forma de que haya cambios es hacerlo entre todos.

agrega un comentario


repito
Por doesn't - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 8:50 PM

porque pedirle "más control" al Estado es suicida,
porque hoy el Estado es una empresa más

agrega un comentario