Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La movilización del jueves es del pueblo y la decidimos entre todos en asamblea!!!
Por Javier - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 10:18 AM

La movilización del jueves es del pueblo y la decidimos entre todos en asamblea que nadie la venga a desinflar o lavar!!!!

La marcha es de todos que ninguno la venga desinflar ni lavar!!!

Ante la infinidad de versiones, que si el grupo convoco a una marcha, que la manager dijo que no convocaban a nada porque aun no se habían encontrado, que los seguidores convocaban, que no convocaban, me parece que la perocupación por la convocatoría no alienta más que a la desmovilización.
La movilización es del pueblo, en la del lunes no había solo familiares y amigos de las victimas sino principalmente personas movilizadas por el asco que da la imopunidad de este sistema de mierda.
Ante esta situación aparece la paranoia contra todo, que no se cante en las marchas, que se lleven velas, que sea del silencio, que los sectores las aporvechas, etc, ahora yo me pregunto los hacedores de estos comunicados tan democraticos que se sienten tan asqueados y utilizados no se dan cuenta que reproducen los mismos mecanismos que dicen detestar, no se dan cuenta que antes de la movilizaciones hay asambleas donde familiares de las victimas, amigos, allegados, y demas discuten y tratan de resolver las inquietudes. En vez de proclamarse familia callegera les pediría que dejen ese sectarismo pelotudo y que se informen, la marcha es del pueblo no pertenece a ningún grupo y las desiciones se toman en asamblea. Antes de lanzar convocatorias, desenflarlas y ponerse tan mal por la utilización, canalicen esa energia para respetar las decisiones colectivas. Esto no lo decide ni el grupo callejeros ni una parte de sus seguidores, lo decidimos entre todos.
El jueves nos movilizamos todos y llevaremos adelante lo que la asamblea decida donde todos estan invitados a participar.

agrega un comentario


Muy bueno
Por Una - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 10:50 AM

Estoy de acuerdo. La Asamblea de los familiares debe ser soberana y los que quieran apoyar que se sumen incondicionalmente.
Pero ojo: que nadie aproveche el mecanismo horizontal y democrático de la asamblea para ir a aparatearla. De eso ya tuvimos bastante.

agrega un comentario


que lamentable ignorancia
Por alvaro - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 11:43 AM

Le, con terror, que personas instruidas hablan de asambleas. Que asambleas? no es un asamblea una turva reunida que al grito de algun iluminado, que hace propuestas ( en muchas oportunidades ilegales ) , aclama aprobando lo que ni escucha ni sabe de que se trata. En esas asambleas, normalmente, las personas son usadas por un grupo de activistas. No es aceptable pensar que existe "democracia" en una asamblea donde si uno opina distinto se lo insulta y se lo hecha.
Pero bueno sigan haciendo tonterias y seguiremos teniendo los gobernantes que tenemos y los dirigentes de todos los niveles, que nos continuaran llevando de las narices haciendo un aprovechamiento indicriminado de cada situacion emocional que se nos presente.
Suerte en la marcha.

agrega un comentario


Y vos?
Por el tano - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 1:12 PM

Che,Alvaro, sos un asco

agrega un comentario


A LA MIERDA LAS ASAMBLEAS
Por BASTA - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 4:09 PM

EN DEFENSA DE LAS VICTIMAS.
DEJENSE DE JODER CON LAS ASAMBLEAS Y CON "USAR" A LAS VICTIMAS.
LAS ASAMBLEAS DEL 2002 FUERON COPADAS POR ACTIVISTAS, LA GENTE SE CANSO Y SE FUE.
POR ESTO TENEMOS LO QUE TENEMOS.
LOS ACTIVISTAS NO LLEGAN NI AL 1%.
DEJEN EN PAZ A LAS VICTIMAS QUE PERTENECEN AL 99% DEL PUEBLO.
EL PUEBLO EN SU MAYORIA NO ES ZURDO NI LE INTERESA LA POLÍTICA. Y SI QUIERE PRACTICAR SU RELIGION, QUIENES SON LOS ZURDOS PARA IMPEDIRLO?
ESTAMOS HARTOS DE INTROMISIONES DE MINORIAS ATEAS QUE NO-NOS-RE-PRE-SEN-TAN EN ABSOLUTO! CHAU

agrega un comentario


¿y éste?
Por ^--^ - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 4:47 PM

Hablás de lo que no conocés, envenenado.
Por empezar, buena parte del público de "Callejeros" son pibes de izquierda, activistas o simpatizantes.
En segundo lugar, no sé qué mierda querés decir con eso de que los activistas son el 1%. ¿El 1% de qué? ¿De los votos? Incluso si estás hablando de votos, te quedás corto en el sentido de que las organizaciones políticas de izquierda tienen más del 1% de los votos, y en algunas provincias arañan el 15%. Pero en realidad esto no importa, porque votar votan todos y cualquiera, incluso los que venden su voto por comida.
Pero si hablamos de las personas que hacen algo, que se mueven cuando hay que moverse, entonces el activismo no sólo supera el 1% de ellos, sino que es la mayoría. No por nada existe al día de hoy una sola fuerza capaz de llenar la Plaza de Mayo, y son los piqueteros.
Hacé un favor a la Humanidad y matate. ¿sí?

agrega un comentario


El pueblo
Por Aguante K! - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 4:52 PM

Cuando estos tipos hablan del pueblo, no se refieren al pueblo, sino a ellos mismos. Viven hablando del pueblo, pero el pueblo no habla de ellos, ni los registra. El pueblo, masivamente, opina diferente a ellos. Si el pueblo se expresara en Indymedia, ellos serían, como en la calle, minoría también acá.
Ellos dicen que la marcha es del pueblo en respuesta al pedido que familiares y amigos de las víctimas de Cromagnon hicieron para que los partidos de "izquierda" no aparateen las marchas y no jodan tratando de imponerles sus consignas y sus bajadas de línea. Ellos contestan que no, que de ninguna manera, que la marcha es del pueblo y no de los familiares y amigos de las víctimas.
Los familiares y amigos de las víctimas no son el pueblo. Ni siquiera son del pueblo. No se sabe qué son. Pero el pueblo, ay sí el pueblo es otra cosa. El pueblo se expresa a través de su vanguardia esclarecida, que son ellos. "Ellos", igualmente, en este caso, es un término discutible. Porque ellos tienen muchos ellos. Ellos no están de acuerdo entre ellos sobre quién de ellos es el pueblo. Ellos se acusan entre ellos, porque son muchos ellos con siglas diferentes, de haber traicionado al pueblo.
Lo que está claro es que el pueblo es alguno de ellos. No los familiares y amigos de las víctimas que piden que la marcha sea pacífica, sin banderas de los partidos y para pedir justicia. No para que un grupito de la vanguardia esclarecida del pueblo, intente imponer a los demás, los que no son pueblo sino simplemente familiares y amigos de las víctimas, la verdad sobre lo que el pueblo piensa.
Hay algo que habría que pensar sobre lo que los familiares y amigos de las víctimas dicen cuando dicen que no quieren banderas de los partidos políticos. Porque los partidos políticos, más allá de tal o cual, son muy importantes. La política es la única herramienta o al menos la mejor que conocemos para cambiar la realidad en la que vivimos. ¿Por qué ese alerta de los familiares hacia los partidos? Probablemente, por lo que decía antes. Porque esos partidos, en vez de acercarse a dar una mano, a ayudar, a colaborar, vienen a decir que ellos son el pueblo, que ellos representan la voz del pueblo, y que lo que el pueblo piensa es esto o aquello. Esos partidos vienen a imponer, a aparatear, a ponerse por delante de las familias. No por casualidad cuando los Callejeros difundieron ese comunicado de prensa pidiendo a los partidos políticos que no traten de usar la tragedia para provecho propio y llamando a una marcha en paz, sin aparateos, y sin ninguna vanguardia esclarecida que vaya a tirarle piedras a la policía para generar un hecho político, provocar la represión y luego reivindicar su lucha como lucha del pueblo, inmediatamente, en cuanto el comunicado se publicó, uno de los representantes de "el pueblo" dejó un comentario en el foro "advirtiendo" a los Callejeros y a las familias, que si persistían con esa actitud el pueblo dejaría de acompañarlos. "Se van a quedar solos", sentenció el señor pueblo.
Mientras tanto, fuera de la burbuja, allá en ese territorio lejano y desconocido que se llama realidad concreta, el pueblo, el pueblo de carne y hueso, el de verdad, sigue ajeno a esta discusión entre esclarecidos, y piensa muy diferente de los que acá se llaman el pueblo.
Allá, en la realidad concreta, somos mayoría los que acá, en la burbuja, sólo recibimos insultos.
El pueblo, el de verdad, habla otro idioma, que el pueblo de acá, el de los iluminados, jamás ha logrado entender.

agrega un comentario


Para recortar y pegar...
Por Antonio - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 4:59 PM

Frase para recortar, pegar y enmarcar al lado del póster del Che:


"No por nada existe al día de hoy una sola fuerza capaz de llenar la Plaza de Mayo, y son los piqueteros"
^--^


_________
Antonio

agrega un comentario