Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PORQUE LA MAFIA SIGUE - POR UNA ALTERNATIVA OBRERA Y SOCIALISTA
Por Partido Obrero - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 2:23 PM
partido.obrero@gmail.com

Declaración del PO del 5 de enero de 2005

En las elecciones internas del PJ del domingo 9 de enero compiten el juarista Cavallotti, el menemista Figueroa y el también emigrado del juarismo, Cantos. La intervención del PJ está en manos del duhaldista Rafael González.
Son los representantes de la vieja política patronal, del régimen de desocupación, miseria y destrucción de la salud pública en la provincia. Como confesó uno de ellos, “todos hemos sido juaristas, todos hemos sido menemistas”, aunque ahora se travisten de democráticos, nacionales y populares.
Es decir, la mafia sigue.
El grupo Ick no ha perdido una sola de las posiciones logradas con el favor del estado bajo la administración juarista. ¡¡¡Bajo Lanusse-Kirchner el Banco de Santiago del Estero, propiedad de Ick, sigue siendo el administrador de los fondos públicos de la provincia!!! Las empresas de energía y del agua están en las mismas manos capitalistas y confiscadoras en las que los colocó el “viejo” régimen.
La mafia y el imperio Ick siguen.
Los responsables políticos y judiciales de la masacre de las jóvenes, que condujo a la rebelión popular contra los Juárez, están en libertad. Existen, al día de hoy, más procesados obreros y campesinos que dos años atrás.
El desmonte, la confiscación del agua por los terratenientes, la expulsión de los campesinos, también siguen en pie.
Todos los resortes de la organización social capitalista que han llevado a la situación actual de los trabajadores han sido preservados por la administración Lanusse-Kirchner. La propiedad de la tierra, del agua, del banco, de las empresas de servicios públicos...
Por esta razón, la “renovación” de la política es el reciclado de los viejos políticos que exhibe la interna del PJ y “el gobierno nacional juega sus cartas a través de quien fuera el paradigma del menemismo en la provincia –quien fuera Ministro de Desarrollo Social de Carlos Menem” (Clarín, 4/1).
Es la misma opción “gatopardista” (hacer que algo cambie para que todo siga igual) que avalan los Figueroa, los Zavalía, los Zamora, la UCR.
Por todas estas razones, los trabajadores que pretenden ser “comprados” para intervenir en las elecciones internas del PJ deben decir NO, porque hace a la defensa de sus propios intereses frente a quienes quieren prolongar el régimen de miseria que hunde a nuestras familias.
El PO llama a los luchadores del movimiento piquetero, docente, estatal, campesino, juvenil, a construir una alternativa obrera y socialista. Que se proponga reorganizar al país y a la provincia sobre nuevas bases sociales.
Para acabar con la mafia capitalista y sus representantes políticos.
Para conquistar el trabajo, la tierra, el agua y el salario.

PARTIDO OBRERO

agrega un comentario


ALTERNATIVA OBRERA Y SOCIALISTA en Santiago se llama IZQUIERDA UNIDA MST TERESA VIVE
Por Mario Castillo Gobernador - Saturday, Jan. 08, 2005 at 9:28 PM

La alternativa obrera, socialista y tambien anticapitalista e internacionalista se esta construyendo en Santiago del Estero desde los barrios y desde el interior de la pcia, junto a estatales, docentes, campesinos del Mocase, y trabajadores en gral en el Frente Izquierda Unida - MST Teresa Vive con la candidatura de Mario Castillo Gobernador.

llamamos a los militantes del PO a no tirar su voto y votar por la unica opcion de izquierda clasista y revolucionaria con posibilidades de pelearle a lo viejo y al pasado del PJ y las variantes Kirchneristas con menemistas reciclados, la UCR y las variantes de la fracasada ALIANZA que junto con el empresario y millonario Ick quieren seguir con el hambre, la desocupacion y la miseria en Santiago del Estero

agrega un comentario


solo uds???? son IU?
Por chapu - Monday, Jan. 10, 2005 at 7:26 PM

che, yo no sabia que solo mst y el teresa vive conforman IU, me parece que Mario Castillo se olvido que la unica IU legal la conforman el MST y el Partido Cominista, el teresa vive no lo es en sgo hay un caso especial que se dio porque mario puso al teresa vive en el Frente para ver si puede juntar votos.
A no equivocarse muchachos,, lo que pasa es que a Mario le quema el PC, y pensar que tuvo su paso por ahi, lo mismo que con Fontdevila por el FIP.
chauuu

agrega un comentario


errores de las fuerzas de izquierda santiegueña
Por cepec - Tuesday, Jan. 18, 2005 at 12:58 PM

en este proceso vivido en vivido en un santiago complejo ha prevalecido la incapacidad politica de la izquierdas y la centro izquierda en conformar un espacio de recistencia el abandono de la marcha de los viernes es un elemento que ha afectado el curso de la lucha aqui se ha visto la incapaciddad de polo obrero con cortes a la cabeza quien se ha disputado en un primer momento el movimiento piquetero a mario castillo siendo este ultimo quien se ha consolidado pero el error fue cometido por los dos al abandonar la machas y dejar
que lanusse reconponga luego de una que otra puja facciosa las estructuras del pj
otro es el error de linea de las fuerzas de izquierda el hecho de plantear que la intrervencion iba a gobernar en crisis esto al parecer no se dio tan asi solo se puede hablar de crisis en el pj lo cual no es poco y a nivel de los grupos economicos curi vs ick siendo el ultimo hasta ahora el ganador de la pulseada
no se puede hablar de crisis por que la costruccion contrahegemonica no a dado a luz la es mas un sector de la fuerza mas importante en la lucha
campesina estoy hablando del
mocase ha sido en buena medida coptado por la intrevencion y ni hablar de las marchas que han sido neutralizadas y desarticuladas
se viene una nueva recostitucion de la estructuras hegemonicas de poder y las izquierdas no aprenden mas

agrega un comentario