Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA ACTUACION DEL SAME EL 30/11
Por Prensa Asambleas-Reenvío - Thursday, Jan. 06, 2005 at 2:55 AM
prensaasambleas@yahoo.com.ar

Deficiencias e impericia en la actuación del SAME durante la masacre de Once

Respecto a la actuacion del SAME el 30/12.-





Es indudable que quienes trabajaron esa noche, hicieron mas de lo que podian, muchos colegas se autoconvocaron a los centros asistenciales, y quienes estuvieron involucardos necesitaran de una u otra manera asistencia psicologica.
Creo personalmente, que si bien hubo asistencia de las Ambulancias del SAME, por lo visto en los distintos medios y por lo charlado con colegas enfermeros y medicos de diferentes instituciones, NO hubo categorizacion de vicitimas, NO se establecio el COE, y todo lo practicado en innumerables simulacros, todo el dinero gastado en capacitar mucha gente en el extranjero, NO se utilizo.
La escena fue una anarquia.
Ademas, como ya lo habia sostenido anteriormente, NO hubo enfermeros en las ambulancias del SAME.
Conclusion: asistieron ambulancias de ultima generacion, que cargaron pacientes "negros", (muchos "rojos" quedaron en la escena), y atiborraron la capacidad de respuesta hospitalaria.....
Es mas, muchas ambulancias quedaron "fuera de servicio" por varias horas, ya que se encontraban con pacientes fallecidos, que de mediar un correcto TRiAGE, no hubiera sido asi.
Hasta el momento de escribir este mensaje, observo mucho silencio de mucha gente.
La medicina de emergencia prehospitalaria, NO ES dar cursitos, y vanagloriarse detras de un escritorio, sino ESTAR en la escena y hacer lo que corresponde.
Un cordial Saludo,
Juan Mijana, Abasto, Bs.As.


"Nuestra ignorancia ha sido planificada por una gran sabiduría"

REENVIO
Comisión MYC de las Asambleas Autónomas

agrega un comentario