Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MST TERESA VIVE en Santiago del Estero
Por reenvío Diario El Liberal de Santiago - Thursday, Jan. 06, 2005 at 4:36 PM

Nuevo escrache frente a la casa de Néstor Ick Piden que la gente no asista a votar en repudio a los candidatos del pasado

Cientos de dirigentes de Izquierda Unida y el MST Teresa Vive escracharon al empresario Néstor Ick. Aseguran que junto con los candidatos del PJ representa el pasado que destruyó la provincia.

Cientos de militantes de Izquierda Unida, del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive y miembros de agrupaciones barriales se movilizaron ayer por la mañana hasta la casa del empresario Néstor Ick, en Irigoyen al 600, para realizar un nuevo escrache y hacer un llamado a los santiagueños para que no participen de las elecciones internas del Partido Justicialista, que se harán el domingo próximo, "para no convalidar a los candidatos que por acción u omisión fueron cómplices del desastre ocurrido en Santiago del Estero".
La manifestación fue encabezada por Mario Castillo, candidato a gobernador por el MST Teresa Vive, quien fustigó al empresario y condenó a los tres candidatos que tienen mayores posibilidades en la interna: José María Cantos (Santiago Para Todos), José Figueroa (Movimiento Popular Peronista) y Francisco Cavallotti (Cruzada Santiagueña).
"Hacemos un llamado al pueblo de Santiago del Estero para que no vaya a votar el domingo porque Figueroa, Cantos y Cavallotti forman parte del régimen oprobioso. Fueron partícipes responsables, por acción u omisión, de todo lo que pasó en los últimos tiempos en Santiago del Estero", fundamentó.
"Justamente ellos son los personajes que encarnan ese régimen. Hay diputados nacionales, dirigentes menemistas. Incluso Cavallotti es menemista", agregó.
Dijo que ninguno garantiza el fin de la concentración económica en la provincia. "Todos, de alguna manera, están ligados directamente a Néstor Ick. Cuando empiezan a plantear sus proyectos de gobierno dicen cualquier estupidez que la gente no les cree. Hablan de obras públicas, de temas hídricos, microemprendimientos y otras promesas, salvo Cavallotti, que dice que va a hacer lo mismo que Carlos Juárez. Entonces, si es así, ya todos sabemos lo que nos podemos esperar", arremetió.
"Toda esta gente, junto con el radicalismo y con (Héctor) 'Chabay' Ruiz (Movimiento Santiago Viable), forma parte del sector político que genuinamente representa a los intereses de la concentración monopólica de Néstor Ick y a los sectores más acomodados de la sociedad. Por esta razón ninguno salió a decir nada sobre qué van a hacer para terminar con la concentración económica de la provincia", sentenció.
Dijo que los políticos santiagueños deben dar señales claras a la gente, y aconsejó fijar una posición clara: "O se está a favor, o se está en contra del régimen compuesto por Néstor Ick, el juarismo, Figueroa, Cantos, 'Chabay' Ruiz y el radicalismo".

agrega un comentario