Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El lamentable papel de muchos familiares
Por Marina - Thursday, Jan. 06, 2005 at 4:53 PM

Algunos familiares se reune con el presidente e Ibarra

Esta claro que las concepciones de justicia son diferentes, cada uno tiene otod el derecho del mundo de expresarse y pensar libremente.
Desde mi punto de vista, más alla del respeto que siento por todos los que estan sufriendo siento un tristeza enorme ante la patetica forma de manejarse de muchos familiares, acas0 10000 o 20000 personas estan todas equivocadas, son todos zurdos de mierda y demas.
El lunes senti la necesidad de movilizarme, no pertenezco a prtidos ni movimientos solo snti que tenia que ir, y el pedido era claro ibarra y chaban la tienen que pagar, sin embargo no salgo de mi asmbro cuando al llegar del trabajo observo en primer lugar que los familiares se reunian con Kirchner y hoy con Ibarra, pero que paso estabamos todos equivocados el lunes, somos todos ignorantes.
Hoy igualmente me voy a ir a la marcha con compañeros de trabajo, aunque cada vez me quedan más dudas, hace un rato un joven de apellido Calderon frente a la mayoria de los medios repetia que no creia que debía ir a esa marcha porque 80 fliares se iban a lo de uno de los padres que es abogado a reunir en el barrio de Floresta para ver que acciones legales realizar y ademá porque esa marcha era de partidos politicos, y yo que soy una pelotuda que con 40 grados de calor me sinto indignada y me quiero manifestar.
Hay que separar la paja del trigo con todo respeto la relación directa con victimas no da por generación espontanea a los familiares (aunque no hay que poner a todos en el mismo lugar) la verdad y la pueza de todo, no puedo creer que se reunan con ibarra, que acepten sus respuestas vacias, me siento terriblemente traicionada.
Por otra parte escuche otras voces que no salen en los medios, la mama de Liz de Matanza, expreso en plaza de mayo la responsabilidad de los gobernantes y demás, pero claro los medios que la filmaron durante media hora no dieron su testimonio.
Como todo en la vida hay de todo, espero por lo menos ya que algunos familiares tienen tanto miedo que los utilicen, que tampoco nos utilicen a nosotros que de buena fe pusimos el hombro, porque no quiero ser usada para nada que tenga que ver con encubrir la impunidad.
Hay que ser coherentes, los mismos que gritaban que Ibarra vaya preso hoy estaban felices de sus respuestas, no se acurdan de lo de la amia que salieron todos libres, de lo de kheibis, no tienen memoria, les creen.
Perdon los respeto, pero estoy indignada.

agrega un comentario


$$$$
Por cucumelo - Thursday, Jan. 06, 2005 at 5:15 PM

Andate Ibarra la puta que te parió......
Quedate $barra la puta que te parió.......
que pai
que sociedad

agrega un comentario


Demandas legales...
Por Antonio - Thursday, Jan. 06, 2005 at 5:32 PM
garracharrua@gmail.com

Estimada Marina:

Las "demandas legales" de la que hablaba seguramente Calderín (no lo vi) se deben referir a que van iniciar acciones judiciales contra TODOS los que pudieran tener una responsabilidad, desde Chabán, pasando por el gobierno de la ciudad, los bomberos e incluso los responsables del grupo Callejeros que estaban a cargo de la organización y de la seguridad.

Por lo que leí en un medio de prensa, Calderón indicó que no le pidieron la renuncia a Ibarra, pero NO porque ahora estén contentos con sus palabras, sino porque "...él todavía tiene que responder a los familiares de las víctimas...".

Ibarra cumplió con su obligación como jefe de gobierno, dio la cara y los familiares pudieron decirle TODO lo que pensaban. Eso no significa que Ibarra sea excelente ni que los familiares ahora están vendidos.

___________
Antonio

agrega un comentario


antonio el politologo
Por lector - Thursday, Jan. 06, 2005 at 9:09 PM

Che antonio, te veo respondiendo por todos lados sobre todos los temas y lo que salta siempre es tu defensa absoluta del status quo de las "instituciones democratico burguesas".Con tu discursito progre al final de las parabolas resulta que K, el FA, ibarra etc son lo ma mejor de lo posible....no seras vos tambien un vocero del Tumini?

agrega un comentario


Lamentable
Por Aguante K! - Thursday, Jan. 06, 2005 at 10:25 PM

Lo que es lamentable es que alguien crea que tiene derecho o autoridad para acusar de "patetica actitud" y de "lamentables" a los padres de los pibes que murieron, que están sufriendo la pérdida de sus hijos, porque no se adaptan a la línea de sus partidos microscópicos y no se dejan usar políticamente por algunos dirigentuchos de cuarta que no representan a nadie y lo único que quieren es ver cómo sacan su tajada política de todo esto.
Eso es lamentable.

agrega un comentario


Aca lo unico patetico sos vos chupakissner
Por Frank Nitti - Thursday, Jan. 06, 2005 at 11:03 PM

....decile a k que devuelva la guita que le puso Eurnekián para que no lo jodan más con la deuda que tiene en el cánon de Aeropuertos....

agrega un comentario


Se parece a GG
Por Pretty Boy Floyd - Friday, Jan. 07, 2005 at 8:08 AM

Pero GG parecía haber leído bastante y éste no pasa de TXT. En otro orden de cosas, cómo la ves a Pato Bullrich acompañando a Álvarez en el gobierno del “progre” Ibarra? No la ves? tiempo al tiempo,

agrega un comentario


Padres
Por Cesar - Friday, Jan. 07, 2005 at 9:17 AM

Aca les parece que el dolor transformaría a los padres en revolucionarios, es casi gracioso.
La mayoría debe ser peronista, y apoyar a Duhalde o a Kirchner, debe haber bastantes radicales o ex radicales(versión Carrió o Lopez Murphy), y es posible que haya 4 o 5 padres de izquierda.
Qué esperaban? Por favor dejen de utilizarlos y respetenlos en su dolor. Me parece que los "cuadros" han perdido la capacidad de entender a la gente normal.

agrega un comentario


Cansás, Cesar
Por Xr - Friday, Jan. 07, 2005 at 10:42 AM

No sé si los que vos llamás "cuadros" habrán perdido lña capacidad de entender a la gente que vos llamás "normal", pero según parece unos cuantos miles de personas normales no perdieron la capacidad de entender que los planteas de la izquierda son correctos, al menos en este caso.
Por lo demás, no entiendo por qué vos pensás que la "gente normal" se reduce a los padres. Yo peferiría establecer la "norma" en un nivelñ de edad más bajo.
Aguanten los pibes.

agrega un comentario


yo
Por gorvachot - Friday, Jan. 07, 2005 at 10:18 PM

A ver, el extremo del legalismo es respetar y hasta esperar de las instituciones "democráticas" "justicia". Cuando la justicia no llega, gritamos: corruptos, sinverguenzas, asesinos... Pero la justicia es eso gente.

La justicia, la única a la que podemos acceder está en las calles, mezclada de servicios de "inteligencia", gente que tira piedras a la yuta porque sí, otro tiran con algún fundamento, otros van con la bandera de su partido para que salga en alguna foto de la marcha, otro piensa que nunca va a haber justicia pero igual acompaña, otro que va con la bandera argentina porque le mataron al hermano

A mi me importa bastante poco lo que opine el padre, hermano o tío de un chico que se "fue" en ese boliche. Si alguien de ellos pide que no manifestemos y que esperemos a la justicia actuar, allá él.

Ayer en TN escuché a varios allegados de los asesinados y parecía bastante dispar la opinión. Uno de pelo largo parecía ser el de mas completo y mejor armado discurso. No sólo se quedaba en "justicia" sino que dementía la opinión de los medios masivos (consiprados con los funcionarios del gobierno) los momentos posteriores de la masacre. Desmentía la ayuda pscicológica que brindaba (supuestamente el gobierno), desmentía la ayuda hospitalaria, en fin, tiraba abajo todo lo que se dijo el dia después desde la prensa torpe, ponía en primer plano todo el aparato burocrático-mafioso estatal-empresarial.

Yo salgo a las calles porque mataron gente, no porque eran pibes, bebés, o excluídos. Si el padre de algun fallecido se ofende porque puteamos a la policía, mala suerte.

“Los funcionarios no funcionan, los políticos hablan pero no dicen, los votantes votamos pero no elegimos, los medios de información desinforman, los centros de enseñanza enseñan a ignorar, los jueces condenan a las víctimas, los militares están en guerra contra sus compatriotas, los policías no combaten los crímenes porque están ocupados en cometerlos, las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan, es más libre el dinero que la gente, la gente está al servicio de las cosas.” EDUARDO GALEANO

agrega un comentario


En vez de leero.. preguntale!
Por Antonio - Friday, Jan. 07, 2005 at 10:47 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Gorvachot:

Sólo un comentario, no se ahora, pero hasta hace un tiempo podías encontrar a Eduardo Galeano en un clásico café de la Ciudad Vieja de Montevideo, tranqui, tomando un café, sacando notas, charlando...

Te puedo asegurar que Eduardo Galeano NO está a favor (en Argentina o Uruguay) de destrozar las horas y el esfuerzo que llevó a los familiares de las víctimas armar una marcha, en pocos minutos y gracias a unos botellazos y piedras.

La idea de la marcha era MOSTRAR que los familiares estaban AHI, PRESENTES, EXIGIENDO JUSTICIA. ¿Qué lograron los botellazos y las piedras? Que NADIE nombre a los familiares y que ahora algunas sectas se rasguen las vestiduras, envíen solicitadas, salgan en la tele, den reportajes, etc., exigiendo la liberación de los presos políticos de K?

¿Y el dolor de los familiares y amigos de las víctimas? ¿Y el pedido de justicia? Nooo.. ahora lo importante es que "tenemos más presos políticos".

Pahhh.... que solidaridad.

____________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario